Jump to content

Problema Radio Audi RNS-E


mdiazcuadrado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He comprado en EBAY una radio original Audi RNS-E para mi Audi A3 8P de 2005, vendedor confiable y muy buena comunicación, me envío todos los cables necesarios, código de desbloqueo y un disco con los mapas de 2020. El problema es que tras realizar la instalación enciende pero cuando me pide el código de seguridad, sólo me deja insertar números pares y en otras ocasiones, sólo impares... La rueda grande me permite cambiar cada dos números, no va uno por uno, por lo que no puedo meter el código al tener números pares e impares.

 

¿Se os ocurre que problema puede existir? Mil gracias!

 

Enlace a la radio comprada: https://www.ebay.es/itm/AUDI-A3-SATNAV-RNSE-RNS-E-PU-LED-NAVIGATION-PLUS-2020-MAPS-CHROME-DIALS/264662740630?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Editado por mdiazcuadrado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 53 minutos, mdiazcuadrado dijo:

Hola a todos,

 

He comprado en EBAY una radio original Audi RNS-E para mi Audi A3 8P de 2005, vendedor confiable y muy buena comunicación, me envío todos los cables necesarios, código de desbloqueo y un disco con los mapas de 2020. El problema es que tras realizar la instalación enciende pero cuando me pide el código de seguridad, sólo me deja insertar números pares y en otras ocasiones, sólo impares... La rueda grande me permite cambiar cada dos números, no va uno por uno, por lo que no puedo meter el código al tener números pares e impares.

 

¿Se os ocurre que problema puede existir? Mil gracias!

 

Enlace a la radio comprada: https://www.ebay.es/itm/AUDI-A3-SATNAV-RNSE-RNS-E-PU-LED-NAVIGATION-PLUS-2020-MAPS-CHROME-DIALS/264662740630?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

Buenas;

 

Varias cosas a comentar;

 

Primero, siendo tu coche del 2005 y ese RNS-E de los modernos, tienes que actualizar/cambiar tu gateway si no te descargara la bateria del coche

Segundo, siendo un navi de procedencia inglesa, recuerda revisar los canales de adaptacion para poder seleccionar 'conduccion por la derecha, recuerda que los ingleses ruedan en sentido inverso a nosotros.

 

Respecto al 'problema' en si, lo unico que se me ocurre es que la unidad sea defectuosa. Tendrias una fuente de 12V para poder encenderlo en casa?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2020 a las 17:37, Lazpi dijo:

 

Buenas;

 

Varias cosas a comentar;

 

Primero, siendo tu coche del 2005 y ese RNS-E de los modernos, tienes que actualizar/cambiar tu gateway si no te descargara la bateria del coche

Segundo, siendo un navi de procedencia inglesa, recuerda revisar los canales de adaptacion para poder seleccionar 'conduccion por la derecha, recuerda que los ingleses ruedan en sentido inverso a nosotros.

 

Respecto al 'problema' en si, lo unico que se me ocurre es que la unidad sea defectuosa. Tendrias una fuente de 12V para poder encenderlo en casa?

 

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Existe alguna forma de comprobar que GATEWAY fue la última compatible con mi vehículo para cambiarla y así actualizo la unidad? 

 

En casa no tengo un cargador de 12 V, pero podría conseguirlo. ¿Entiendo que el objetivo es ver si con esa fuente de alimentación puedo navegar por todos los números?

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mdiazcuadrado dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Existe alguna forma de comprobar que GATEWAY fue la última compatible con mi vehículo para cambiarla y así actualizo la unidad? 

 

En casa no tengo un cargador de 12 V, pero podría conseguirlo. ¿Entiendo que el objetivo es ver si con esa fuente de alimentación puedo navegar por todos los números?

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Tienes que poner una GW de un A3 8P restyling (de 2009 a 2011). Simplemente busca un despiece de un A3 de esas fechas y listo. De todas formas, como yo llevo un RNS-E con referencia acabada en 192 no tuve que actualizarlo. Cito a @ALEXAPRILIA11 que tiene el tema mas controlado que yo, seguro.

 

Respecto al objetivo de encenderlo en casa, si es comprobar que el RNS-E sin ningun tipo de periferico funciona correctamente. En este post documente como encender el RNS-E en casa, asi como las conexiones necesarias para poder diagnosticarlo con el Vag-Com y poder dejarlo configurado correctamente en casa;

 

 

Decirte que el canal de adaptacion que tienes que modificar para cambiar la conduccion es el 136;

 

Channel 136: Driver Position

  • RNS-E Basic
    • 03226 = Left-Hand-Drive (LHD)
    • 02632 = Right-Hand-Drive (RHD)
  • RNS-E High/US
    • 00005 = Left-Hand-Drive (LHD)
    • 00013 = Right-Hand-Drive (RHD)

Ya nos contaras...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Lazpi dijo:

 

Tienes que poner una GW de un A3 8P restyling (de 2009 a 2011). Simplemente busca un despiece de un A3 de esas fechas y listo. De todas formas, como yo llevo un RNS-E con referencia acabada en 192 no tuve que actualizarlo. Cito a @ALEXAPRILIA11 que tiene el tema mas controlado que yo, seguro.

 

Respecto al objetivo de encenderlo en casa, si es comprobar que el RNS-E sin ningun tipo de periferico funciona correctamente. En este post documente como encender el RNS-E en casa, asi como las conexiones necesarias para poder diagnosticarlo con el Vag-Com y poder dejarlo configurado correctamente en casa;

 

 

Decirte que el canal de adaptacion que tienes que modificar para cambiar la conduccion es el 136;

 

Channel 136: Driver Position

  • RNS-E Basic
    • 03226 = Left-Hand-Drive (LHD)
    • 02632 = Right-Hand-Drive (RHD)
  • RNS-E High/US
    • 00005 = Left-Hand-Drive (LHD)
    • 00013 = Right-Hand-Drive (RHD)

Ya nos contaras...

 

Un saludo


De nuevo, muchas gracias por la información. Solo por confirmar, esta GETAWAY me serviría verdad?

 

https://www.ebay.es/itm/124054749937

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, mdiazcuadrado dijo:


De nuevo, muchas gracias por la información. Solo por confirmar, esta GETAWAY me serviría verdad?

 

https://www.ebay.es/itm/124054749937


Veo que algunas llevan una etiqueta circular con 10S y otras con 11S, ¿Alguna idea si debo elegir una u otra? 
 

La verdad es que ya que me pongo a cambiársela me gustaría comprar la versión más moderna posible con mi coche.

B5814859-2833-448A-9F15-3E5BEAF71E3A.png

E58F040F-57AB-43B3-9320-CF5BE5F47405.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, mdiazcuadrado dijo:


Veo que algunas llevan una etiqueta circular con 10S y otras con 11S, ¿Alguna idea si debo elegir una u otra? 
 

La verdad es que ya que me pongo a cambiársela me gustaría comprar la versión más moderna posible con mi coche.

B5814859-2833-448A-9F15-3E5BEAF71E3A.png

E58F040F-57AB-43B3-9320-CF5BE5F47405.png

 

Tampoco te va a ir a mas irte a la ultimisima o no. Mas que en la etiqueta circular, fijate en las grafias, ambas son HH17, que es el hardware pero una es SS0221 y la otra SS0222, que es el software, traduciendo 'mal' una seria V 2.2.1 y la otra V 2.2.2.

 

La etiqueta circular no se lo que es, puede ser el equipamiento del coche, la planta de montaje, o simplemente una etiqueta de testeo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Lazpi dijo:

Ah! Antes de liarte con la GW, comprueba que ese RNS-E funciona, porque lo mismo lo tienes que devolver y acabas con un RNS-E 192 (por ejemplo)

 

Un saludo

 

Muchísimas gracias de nuevo Lazpi,  voy hacer pruebas y os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.