wolper Publicado 13 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2020 Hola, Actualmente tengo un precioso TT MK1 225 QUATTRO del 98, tengo montadas llantas 18" con separadores de 2,5cm, de delante queda perfecta la rueda a nivel de paso de rueda, pero en el eje trasero la rueda queda metida dentro del paso de rueda, mi duda es si se puede montar separadores de 2,5cm delante i 3,5cm detrás? Tengo entendido que si un coche es tracción total no se puede hacer porque descompensas (Tampoco entiendo mucho de esto jeje) Pero el Audi TT MK1 QUATTRO si no me equivoco no es tracción quattro permanente si no que utiliza el sistema Heldex para variar la fuerza de eje según necesite. También otra duda que tengo es que mucha gente me ha comentado que si se desactiva el sistema de tracción, pasa a ser 50x50 i deja de funcionar el sistema Heldex, es correcto? Muchas gracias :D Responder
albaud22 Publicado 15 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2020 En 13/4/2020 a las 12:14, wolper dijo: Hola, Actualmente tengo un precioso TT MK1 225 QUATTRO del 98, tengo montadas llantas 18" con separadores de 2,5cm, de delante queda perfecta la rueda a nivel de paso de rueda, pero en el eje trasero la rueda queda metida dentro del paso de rueda, mi duda es si se puede montar separadores de 2,5cm delante i 3,5cm detrás? Tengo entendido que si un coche es tracción total no se puede hacer porque descompensas (Tampoco entiendo mucho de esto jeje) Pero el Audi TT MK1 QUATTRO si no me equivoco no es tracción quattro permanente si no que utiliza el sistema Heldex para variar la fuerza de eje según necesite. También otra duda que tengo es que mucha gente me ha comentado que si se desactiva el sistema de tracción, pasa a ser 50x50 i deja de funcionar el sistema Heldex, es correcto? Muchas gracias Sobre lo primero ni idea, pero esto que he marcado, quién te ha dicho algo ASI? Cómo vas a desactivar el sistema de tracción? Un haldex es 4x4 la mayor parte del tiempo (creo recordar que el gen 1 reparte 90:10 normalmente y puede llegar como máximo a ser un 50:50) si deja de funcionar el haldex será SIEMPRE delantera... Responder
wolper Publicado 15 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2020 hace 6 horas, albaud22 dijo: Sobre lo primero ni idea, pero esto que he marcado, quién te ha dicho algo ASI? Cómo vas a desactivar el sistema de tracción? Un haldex es 4x4 la mayor parte del tiempo (creo recordar que el gen 1 reparte 90:10 normalmente y puede llegar como máximo a ser un 50:50) si deja de funcionar el haldex será SIEMPRE delantera... Buenas albaud22, Me lo comento un compañero que tiene el mismo TT, pero no creo que sea verdad, por otro lado puedo desactivar el control de tracción con un botón encima de la radio, es a lo que me refiero. Lo que me gustaría saber es si desactivando el control de tracción afecta en algo al reparto que mencionas del Heldex. Muchas gracias por la info sobre el Heldex, no sabia que era 90:10 Responder
albaud22 Publicado 15 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2020 El botón que hay encima de la radio es el ESP, que no hay que confundirlo con el ASR o control de tracción. El coche también tiene EDS, el diferencial electrónico del diferencial. El único que se puede desconectar es el ESP, que para entendernos es el que evita (o ayuda a que no pase tanto) que en una curva se te vaya el coche de morro o del culo. Pero el ASR y EDS no se pueden desconectar, igual que el ABS (al menos en funcionamiento normal). No me consta que la desactivación del ESP afecte la transmisión de par. Otra cosa es que por ejemplo en nieve, si aceleras a fondo con el ESP activado te va a cortar más el gas, mientras que si das gas a fondo con él desactivado, las ruedas van a girar a tope y el ABS, ASR y EDS van a funcionar gestionando la tracción para las ruedas que mejor tracción tengan. En el manual del usuario que tienes en el mismo subforo de TT, te lo explica mejor en las páginas 124 y 125. Por otro lado, hay historias como el tornillo que obliga al coche a ser 50:50 siempre y las centralitas de haldex que también hacen un reparto diferente, pero ahí ya no se como va el tema. Un saludo Responder
wolper Publicado 15 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2020 hace 2 horas, albaud22 dijo: El botón que hay encima de la radio es el ESP, que no hay que confundirlo con el ASR o control de tracción. El coche también tiene EDS, el diferencial electrónico del diferencial. El único que se puede desconectar es el ESP, que para entendernos es el que evita (o ayuda a que no pase tanto) que en una curva se te vaya el coche de morro o del culo. Pero el ASR y EDS no se pueden desconectar, igual que el ABS (al menos en funcionamiento normal). No me consta que la desactivación del ESP afecte la transmisión de par. Otra cosa es que por ejemplo en nieve, si aceleras a fondo con el ESP activado te va a cortar más el gas, mientras que si das gas a fondo con él desactivado, las ruedas van a girar a tope y el ABS, ASR y EDS van a funcionar gestionando la tracción para las ruedas que mejor tracción tengan. En el manual del usuario que tienes en el mismo subforo de TT, te lo explica mejor en las páginas 124 y 125. Por otro lado, hay historias como el tornillo que obliga al coche a ser 50:50 siempre y las centralitas de haldex que también hacen un reparto diferente, pero ahí ya no se como va el tema. Un saludo Valeeee ahora ya me queda mas claro, muchas gracias Albaud22. A ver si para la otra duda de distancia de ejes hay alguien que sepa o lo tenga montado para comentar-me en que afecta o si se puede hacer sin problema. Responder
HugoA5 Publicado 20 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2020 Buenas compañero. Yo he tenido un A5 quattro con separadores delante y detrás de diferente medida y 0 problemas. En el TT lo mismo, llevo 1,0 delante y 2,0 detrás y 0 problemas. Yo creo que eso es una leyenda urbana jajajjaa Responder
wolper Publicado 20 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2020 hace 3 horas, HugoA5 dijo: Buenas compañero. Yo he tenido un A5 quattro con separadores delante y detrás de diferente medida y 0 problemas. En el TT lo mismo, llevo 1,0 delante y 2,0 detrás y 0 problemas. Yo creo que eso es una leyenda urbana jajajjaa Buenas tardes Hugo, Pues me dejas mas tranquilo, seguramente lo probare una temporada a ver como se nota. Muchas gracias por la info Responder
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