Darek_k1 Publicado 15 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2020 Buenas tardes a tod@s! Tengo un Audi A6 C7 3.0 TDI 272CV (2016) con apenas 80.000km y estoy encantado, pero me ocurre algo muy curioso que no se si es normal, habitualmente cuando realizo trayectos a “baja velocidad” 80-100km/h al parar el coche salta el electro ventilador, en el cuadro el indicador de la temperatura se mantiene en el medio, pero no entiendo como puede ocurrir esto de forma frecuente con un uso y velocidades incluso por debajo de lo normal, otra cosa es que esos trayectos fueran en cuidad con contantes paradas, a velocidades altas, etc.. no es el el caso ya que son trayectos de 10, 20, 30 km y en carretera, ademas de la bajas temperaturas que hay en esta época del año. El coche es quattro y lleva el cambio S-Tronic de 7 velocidades, lo conduzco en el modo de conducción auto. gracias y saludos! Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2020 En 15/4/2020 a las 20:52, Darek_k1 dijo: habitualmente cuando realizo trayectos a “baja velocidad” 80-100km/h al parar el coche salta el electro ventilador eso es el DPF, te esta haciendo la regeneracion del filtro de particulas y para enfriar el filtro enciende el ventilador al max. Ahora bien, conducir a bajas RPM lo satura muchisimo y mas en ciudad, por lo que sino quieres que se te averie te aconsejo que al menos 1 ves a la semana lo subas por encima de las 3000 vueltas durante al menos 10min sino se te puede saturar y no son baratos. s2 Responder
Darek_k1 Publicado 18 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2020 hace 5 horas, Carlisu84 dijo: eso es el DPF, te esta haciendo la regeneracion del filtro de particulas y para enfriar el filtro enciende el ventilador al max. Ahora bien, conducir a bajas RPM lo satura muchisimo y mas en ciudad, por lo que sino quieres que se te averie te aconsejo que al menos 1 ves a la semana lo subas por encima de las 3000 vueltas durante al menos 10min sino se te puede saturar y no son baratos. s2 Mejor no se podia explicar, ahora lo entiendo y también el porqué en ocasiones no esta activo el sistema start-stop, imagino que es porque el coche esta realizando una regeneración y así no interrumpirla. Al final resulta que a la larga te puede salir caro tratar de llevar el coche con un consumo lo mas bajo posible! Muchas gracias y saludos! Responder
ibrahin77 Publicado 18 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2020 hace 8 horas, Darek_k1 dijo: Mejor no se podia explicar, ahora lo entiendo y también el porqué en ocasiones no esta activo el sistema start-stop, imagino que es porque el coche esta realizando una regeneración y así no interrumpirla. Al final resulta que a la larga te puede salir caro tratar de llevar el coche con un consumo lo mas bajo posible! Muchas gracias y saludos! Desde luego que el querer ahorrar te puede salir caro Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2020 hace 15 horas, Darek_k1 dijo: también el porqué en ocasiones no esta activo el sistema start-stop, imagino que es porque el coche esta realizando una regeneración y así no interrumpirla. Efectivamente, al estar en proceso de regeneracion el sistema start stop se interrumpe (cosa que yo lo quitaria porque consume mas, hablando de consumo). dale una buena exprimida durante un periodo largo de tiempo para limpiar todo el dpf que sino te traera problemas un saludo Responder
Darek_k1 Publicado 19 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2020 hace 11 horas, Carlisu84 dijo: Efectivamente, al estar en proceso de regeneracion el sistema start stop se interrumpe (cosa que yo lo quitaria porque consume mas, hablando de consumo). dale una buena exprimida durante un periodo largo de tiempo para limpiar todo el dpf que sino te traera problemas un saludo Así lo haré, poner la S y dejar que suban las RPM aun que a medida que llegan a 3000 la aguja de los km/h sube sin parar! Para mantener un regimen por encima de las 3000 tranquilamente supera los 140 km/h, así que la otra opción es ponerlo en manual y así poder llevar ese regimen con una velocidad moderada Saludos! Responder
Jayo Publicado 23 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2020 En 19/4/2020 a las 5:15, Darek_k1 dijo: Así lo haré, poner la S y dejar que suban las RPM aun que a medida que llegan a 3000 la aguja de los km/h sube sin parar! Para mantener un regimen por encima de las 3000 tranquilamente supera los 140 km/h, así que la otra opción es ponerlo en manual y así poder llevar ese regimen con una velocidad moderada Saludos! Eso mismo hago yo Responder
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