Rasel Publicado 16 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2020 Muy buenos días, espero que todos bien! Ahora que tendremos días/fines de semana libres en casa me gustaría hacer pruebas con el escape de mi V8. Alguien me dice que los catalizadores son de 3 vias ó 300 celdas y en los coches en V al ser grandes los catalizadores los dividen y ponen uno de 1 via justo al principio de la downpipe y otro de 2 vias al final de ella “al lugar típico” y otros que llevan realmente dos catalizadores normales por bancada... Me cuadra mas la 1ra opción ya que un 4 en linea de 2100cc y 172cv por vancada tendría que ser suficiente un solo catalizador y al no caber de lado pues los dividen... Otra duda respecto a si se le nombra vias o celdas... es si uno filtra unos gases y el otro otros o simplemente son iguales y uno es de 100celdas y el otro de 200 que harían las 300 totales homologadas para coches de calle... Otra dada es que si fuese esta el reparto real sí que pasaría la itv solo con el segundo porque los catalizadores deportivos homologados son de 200 celdas... (para rally es 100, no pueden ir sin él) Despues lo que quiero hacer es abrir el silencioso trasero y ver como es por dentro y la intención sería modificarlo como si de un intermedio fuese o sea conectar el tubo en entrada al de salida de ese silencioso con uno agujereado y no cortados y que el humo dé vueltas por dentro de él en busca de la salida... Estas modificaciones serían mis objetivos antes de que podamos hacer vida normal... Opiniones por favor Saludos y Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.