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Publicado

24/04/2020

 

 

Audi RS 3 2021: así será el nuevo súperdeportivo compacto de Audi

 

 

Principios de 2021 será el momento en que se pueda conducir el próximo Audi RS 3, el compacto más potente y efectivo del mundo gracias a su tracción integral y control vectorial de par.
 
 
 
Audi RS 3 2021: así será el nuevo súperdeportivo compacto de Audi
 
 
 

Con los planes de llegada al mercado del nuevo Audi A3 ralentizados por las consecuencias del coronavirus, empiezan a adivinarse los próximos movimientos de Audi en la estrategia compacta, centradas en la apasionante ilusión que alimentan las variantes ultraprestacionales S y RS, cuyos prototipos ya han rodado en busca del ajuste final de sus chasis en el mítico viejo circuito de Nürburgring.

 

 

Esa doble apuesta por la deportividad servirá para aventajar a cada uno de sus ahora rivales. Así el radical Audi RS3 volverá a convertirse en el depredador máximo de la categoría, minimizando la importancia de rivales como el Mercedes A45 AMG y sus 387 CV, e incluso a los 421 de la hormonada versión S, al superar holgadamente los 400 CV, cifra ya presente en la generación saliente.

 

 

Así será el nuevo Audi RS 3

Algunas fuentes apuntan a que el motor 2.5 de cinco cilindros del Audi RS 3 podría irse hasta los 420 CV e incluso podría darse una versión ultra limitada con unos espectaculares 450 CV que, lógicamente, deberá mejorar las cifras de aceleración y bajar de los 4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h del modelo saliente. Paralelamente, mejoras como el filtro de partículas o la inyección de agua deberían mejorar las cifras de emisiones de gases contaminantes de la generación saliente.

 

 

Buena parte de los elementos mecánicos del Audi RS 3 tendrán mucho en común con el Audi TT RS, entre ellos el motor TFSI 2.5 de cinco cilindros o el modo en que su fuerza de canalice a las cuatro ruedas, con un embrague central multidisco y un cambio S-Tronic de doble embrague y siete relaciones. Un sistema de control vectorial del par específico debe dotarle de un comportamiento incluso más dinámico y eficaz, especialmente cuando se hayan seleccionado el modo deportivo del regulador Drive Select, de influencia extendida a la firmeza de la dirección, características del motor, sonido y, si lo lleva, la suspensión adaptativa Magnetic Ride.

 

 

 

Audi RS3: así será el nuevo súperdeportivo compacto de Audi, con más de 400 CV

 
Audi RS3: así será el nuevo súperdeportivo compacto de Audi, con más de 400 CV
 
 

La imagen del Audi RS3 generada por nuestro ilustrador se ajusta bastante a una realidad impactante, con el capó abombado para albergar al cinco cilindros, un paragolpes con unas tomas de aire masivas, un faldón inferior de gran efecto en la canalización del flujo aerodinámico y unos pasos de rueda muy ensanchados. Más de uno apreciará en ellos inspiración del mítico Quattro Coupé de los 80 o de los no menos evocadores Lancia Delta «Deltona» y tendrán como efecto permitir albergar llantas a partir de 19”, además de unos discos de freno sobredimensionados a la nueva exigencia y a unas poderosas pinzas de freno muy posiblemente pintadas en rojo.

 

 

¿Y el nuevo S3? Así será

Por debajo del imponente Audi RS 3 quedará el Audi S3, menos radica y podríamos definir como el representante de la deportividad racional. Parece confirmado que su TFSI 2.0 puede moverse en el entorno de los 315 CV de potencia máxima y podría irse hasta los más de 330 que ya anuncia el futuro Volkswagen Golf R. Esto es un 50% que el Audi S3 original y los 210 CV extraídos del mítico motor 1.8 Turbo de 5 válvulas por cilindro. Semejante cifra le hace aventajar notablemente a su rival más claro, el BMW M135 xDrive de 306 CV, aunque por el momento deberemos esperar para poder saber más es este deportivo, toda vez que su lanzamiento previsto para junio ha quedado retrasado.

 

 

Sin alcanzar el poderío visual del RS 3, el Audi S3 no pasará desapercibido, como puede apreciarse en las imágenes del coche cubierto con camuflaje de la galería que acompaña este artículo, diferenciado de los modelos de producción sin camuflar. La tracción integral optimizada en su tamaño y potencial para enviar hasta el 100% del par disponible a las ruedas traseras, el diferencial XDS y el cambio S-Tronic serán notas comunes, lo mismo que una reinterpretación deportiva del tecnológico interior de la nueva generación Audi A3.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs-3-2021-asi-sera-el-nuevo-superdeportivo-compacto-de-audi

Publicado

 

Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

 

 

Efectividad y prestaciones espectaculares definen a un deportivo de tracción integral, cambio S--Tronic y control vectorial de par.
 
 
 
 
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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV
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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV
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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV
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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV
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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

 

 

 

 

 

Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

 

 

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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

 

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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

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Audi RS3: El súper deportivo compacto de Audi superará los 400 CV

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

12/06/2020

 

 

 

Audi RS 3 o BMW M2, ¿cuál es más deportivo?

 

 

 

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Están en lo más alto en cuanto a prestaciones se refiere en tamaño compacto. Dos juguetes caros, pero cuyo precio está justificado por la cantidad de sensaciones y de adrenalina que son capaces de provocar cuando los conduces.

 

 

El Audi RS 3 tiene una concepción distinta al BMW M2, sobre todo por el nuevo ajuste que los de Ingolstadt han hecho en su tracción integral Haldex. Y hay que alabar el haber llegado a la mítica cifra de 400 CV. ¿Suficiente para poner en aprietos al rey de la categoría? Es lo que queremos comprobar.

 

 

Audi RS 3, potencia civilizada

Para empezar, la versión más potente del Audi A3 se parece mucho técnicamente al Audi S3. Los ejes portantes y los brazos transversales son los mismos, y los dos se basan en la plataforma MQB. Pero el nuevo cinco cilindros de aluminio reduce el peso en 26 kilos sobre el eje delantero. Con eso, destierra en parte el acusado subviraje de este modelo. En total, ahorra sobre la báscula 33 kilos, lo que favorece un reparto de pesos más equilibrado: 58:42. 

 

 

 

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La evolución del interior del Audi RS 3 ha seguido la línea de los últimos coches nuevos de Audi; es decir, con una gran apuesta por la tecnología, un panel de instrumentación de 12,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas.

 

 

 

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El Audi RS 3 monta un bloque de cinco cilindros y 2.5 litros turbo alimentado con 400 CV y 480 Nm de par, asociado a un cambio de S tronos de siete velocidades y al sistema de tracción integral quattro.

 

 

Todo esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El motor, tras darse un pequeño respiro en la arrancada, catapulta al coche como si no hubiera un mañana, con un rugido atronador que despierta una sonrisa en la cara de quien lo conduce, no así de sus vecinos.

 

 

Su rival, el BMW M2 Competition, tiene la configuración de un coupé clásico, con ancha vías y un diferencial con bloqueo heredado del BMW M4 en el eje trasero, donde arroja el motor su potencia. No nos andamos con miramientos: el M2 es una de las máquinas de conducción más puras que existen hoy en día. 

 

 

 

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BMW M2, cada vez más potente

Cabe recordar que en 2016 fue lanzado el BMW M2 con el motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros (N55B30T0) capaz de entregar 370 CV y 465 Nm de par máximo.

 

 

Más tarde apareció el M2 Competition con el motor del M3 y M4 (S55), otro seis cilindros en línea, también de 3,0 litros, pero biturbo y con 411 CV y 550 Nm. Y la guinda del pastel la puso en 2019 el M2 CS, la versión aligerada y con nada más y nada menos que 450 CV de la que solo se han producido 75 unidades. 

 

 

 

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Su potencial absoluto lo desata entre las 3.000 y las 6.500 vueltas. Aquí el empuje es brutal, y lo mantiene mientras pisas el acelerador con la vehemencia de un atmosférico. Y esto no son solo críticas subjetivas.

 

 

Pero más aún sorprende la medición de 0 a 100 km/h: y es que la entrega de potencia de los dos turbos partiendo de cero no es tan bien digerida por su 'launch control'.

 

 

 

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Pero donde se exhibe el M2 es al enlazar curvas, con un deslizamiento de la zaga controlado, apurando cada décima en cada entrada y salida de los giros, en cada cambio de apoyo. A día de hoy, sigue habiendo pocos modelos, incluso si buscamos en deportivos mucho más caros, con la eficacia de este M2.

 

 

Y en este sentido, supera a su rival el Audi RS 3, que aunque es un coche capaz de pasar por tramos de curvas a velocidad endiablada con mucha seguridad y sencillez (hasta para las manos más profanas), le falta el tacto extremadamente deportivo de su rival, y la capacidad para trazar los giros con trayectorias impecables. Aquí estamos valorando la deportividad y eficacia pura en circuito. Y en estas lides el BMW, aunque tenga 50 CV, sigue siendo el rey de la categoría.

 

 

Precios

Queda claro que en cuanto toca pasar por caja, el BMW también se pone por delante con un precio muy alto que hace que el RS 3 parezca una ganga. Hablamos de los 108.803 euros del BMW M2 por los 67.090 euros del Audi RS 3.

 

 

Por mucho que te guste el comportamiento del M2, su eje trasero y las formas con las que te hace sentir un verdadero piloto, esa diferencia de precio lo hace poco creíble a la hora de decidirse por uno o por el otro

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs-3-bmw-m2-cual-deportivo-658745

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

05/07/2020

 

 

 

Audi RS 3 Sportback 2021: lo hemos visto en acción en Nürburgring

 

 

 

 

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Es solo cuestión de tiempo que el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 sea revelado. Hasta entonces, nos conformaremos con verlo en acción en Nürburgring.
 
 
 

Han pasado cuatro meses desde que la firma de los cuatro aros presentara el nuevo Audi A3, la cuarta generación del compacto alemán. Desde entonces, se ha especulado mucho sobre cómo podría ser el nuevo Audi RS 3 Sportback 2021, o lo que es lo mismo, la variante más deportiva y prestacional de la gama que deberá enfrentarse a una feroz competencia en el segmento de los recientemente denominados mega hatchbacks.

 

 

Por ahora no sabemos cuánto tiempo resta para su presentación, pero ya hemos visto en acción al Audi RS 3 Sportback 2021 en Nürburgring.

 

 

Y es que Audi debe diseñar un coche que sea capaz de batir al que, hasta ahora, es el mejor compacto de producción del mundo, el Mercedes-AMG A 45 S, un rival serio.

 

 

Al igual que el Mercedes-AMG, el nuevo RS 3 estará disponible con dos versiones, una estándar un Performance. Se cree que seguirá estando impulsado por el mismo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que la generación anterior, pero elevará la potencia hasta los 450 CV en la versión Performance.

 

 

El Audi RS 3 Sportback 2021 prosigue su desarrollo en Nürburgring

 

 

 

 

Se rumorea también que ofrecerá un modo drift en esta variante, y que estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total quattro. En cuanto a la versión estándar del modelo, se cree que el mismo motor 2.5 TFSI estará disponible con 420 CV y 500 Nm, cifras más que suficientes para estar ya a la altura del A 45 S y dejar atrás al A 45 de acceso a gama. También optará por un cambio automático y tracción total quattro.

 

 

Como puedes observar en este prototipo aún camuflado que hemos podido ver en acción en el Infierno Verde, el modelo ofrecerá un completo kit de carrocería dotado de un deportivo parachoques delantero con grandes entradas de aire inspiradas en los nuevos Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback. A su vez, lucirá nuevas taloneras, un alerón posterior y un parachoques deportivo con un difusor integrado y las típicas salidas de escape ovaladas de Audi Sport

 

 

 

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El conjunto lo completará unas llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas específicas para el Audi RS 3 Sportback 2021, así como un potente sistema de frenos y una suspensión deportiva.

 

 

En el interior, unos asientos tipo baquet, tapicería en Alcantara y multitud de logotipos RS deberían ser la base del habitáculo. Aún no hay fecha oficial de debut, pero se cree que debería ver la luz antes de que finalizara este año, seguido de la correspondiente versión Audi RS 3 Sedán 2021. No te pierdas el vídeo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rs-3-sportback-2021-hemos-visto-accion-nurburgring-671937

Publicado

10 Julio 2020

 

 

 

Render Audi RS 3 Sportback: así podría ser este compacto deportivo

 

 

 

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Te enseñamos renders exclusivos del aspirante al deportivo de segmento C más potente del mundo.

Como todos los viernes, hoy nos toca imaginar cómo podría ser el diseño definitivo de unos de los modelos más esperados, el Audi RS 3 Sportback, de la mano de unas recreaciones exclusivas, creadas por los diseñadores de Motor1.com. Desde luego es mucho más que pura fantasía, ya que estos artistas se han inspirado en fotografías espía del modelo.

 

 

El protagonista de hoy, firmado por Audi Sport, es la variante más deportiva del Audi A3 Sportback, modelo que fue presentado a principios de este año, y que ya está a la venta en nuestro país. El futuro RS 3 Sportback podría colocarse como el compacto deportivo más potente del mundo.

 

 

 

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Como hemos comentado, esta recreación toma como base algunas de las imágenes que ya hemos visto del Audi RS 3 Sportback, aunque todavía con camuflaje, además de algunos rasgos de las versiones S, que se han mostrado al natural. Por supuesto, también tiene cierto parecido con el Audi RS 6 Avant de última generación.

 

 

De momento, lo que sabemos es que la variante más potente y salvaje del Audi A3, mantendrá bajo el capó el motor turboalimentado de cinco cilindros, es decir, el conocido 2.5 TFSI, pero es probable que la cifra de potencia supere con creces los 400 CV (y 480 Nm de par), ya que esta es la potencia que ofrecía hasta ahora.

 

 

 

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Es muy probable que Audi Sport busque igualar o superar al que actualmente es el compacto deportivo más potente, el Mercedes-AMG A 45 S, cuyo motor 2.0, turboalimentado, ofrece nada menos que 421 CV de potencia. En cualquier caso, contará con una transmisión automática y la tracción quattro de la casa.

 

 

 

Los rumores, además, apuntan a que dicho bloque 2.5 TFSI ofrecerá precisamente la misma cifra de potencia que el de Affalterbach, 421 CV, para al menos estar a la par con su competencia más directa. Más adelante, no obstante, Audi podría lanzar una variante Performance, aún más potente, con hasta 457 CV.

 

 

 

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Por otro lado, como en la generación saliente, la denominación RS 3 no será exclusiva de la carrocería Sportback, ya que se espera que también exista en la gama un RS 3 Sedán que, al menos para nosotros, resulta mucho más atractivo e interesante, al menos a nivel estético.

 

 

También podemos esperar que el nuevo RS 3 Sportback cuenta con un poderoso equipo de frenos (con discos carbocerámicos en el eje delantero, como en el modelo de 2017), una suspensión también específica, un discreto pero efectivo alerón trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas o un interior de corte deportivo, con asientos semibaquet, por ejemplo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/433247/audi-rs3-sportback-renders-recreacion/

Publicado

 

 

Audi RS 3 Sportback, renders exclusivos de Motor1

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/5081392/audi-rs3-sportback-renders-exclusivos-motor1/

 

 

 

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