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Hola,

 

Ya me había presentado antes, y quería saber como váis con el aceite en vuestro A6 C5, me imagino que los diesel vais bien, pero los que tenemos gasolina se sienten identificados al leer este post (me imagino). Tuve el 2.8 de 193cv y ya tuve problemas con el aceite, que en teoría me decían que no eran problemas que el motor trabaja así y es muy común en estos motores, de echo lo he llegado a leer hasta en el manual, y si... es cierto, por lo que se ve te advierte hasta el fabricante que puede consumir hasta 0.5litros por cada 1000km (Esto me ponía en el manual del 2.8). 

 

Después de dos años y pasar por un A8 4.2... he vuelto a caer en la curiosa y extravagante carrocería del C5, ya me dejo enamorado el 2.8 que ni siqueira era restyling... pues a día de hoy (como ya me presenté) ando con un C5(restyling) 3.0 Quattro de 220cv... estoy muy contento con él, aunque tenga cositas leves pendientes por hacer; pero en el manual de este me sale que puede llegar a consumirme hasta 0.5litros por cada 1500km.

 

Lo cierto es que me consume como dice el manual, quizás un poco más. Lo lleve a que le hicieran la revisión y les dije mi problema, que bueno si, en realidad no era tan problema sino que nuestro motor trabaja así... es jodido pero es lo que toca, bueno como iba diciendo, me dijo el dependiente al que le compré el aceite que tenía este problema y actualmente el coche está usando Castrol 5w40, que es el aceite que le ha estado poniendo el antiguo propietario. Ahora llevo hechos desde la revisión 4.000km si no recuerdo mal, y le puse 10w40 Castrol, se supone que el fabricante también lo recomiendo y aunque no sea muy denso, es algo más que el 5w40.

 

Quiero recalcar que ahora el coche está en Ceuta(clima cálido y mediterráneo) y anteriormente estaba en el norte, cerca de los pirineos y os digo todo esto porque no sé si alguno habrá echado el aceite este ultimo que le eché yo a mi 3.0, ¿Está bien para este motor y el clima de mi ciudad? ¿Alguno lo ha usado durante un tiempo o toda la vida?

 

Un saludo, os dejo una foto de mi máquina.

 

https://imgur.com/a/E5lw4xD
 

 

 


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hace 4 horas, ridabdelah9 dijo:

Hola,

 

Ya me había presentado antes, y quería saber como váis con el aceite en vuestro A6 C5, me imagino que los diesel vais bien, pero los que tenemos gasolina se sienten identificados al leer este post (me imagino). Tuve el 2.8 de 193cv y ya tuve problemas con el aceite, que en teoría me decían que no eran problemas que el motor trabaja así y es muy común en estos motores, de echo lo he llegado a leer hasta en el manual, y si... es cierto, por lo que se ve te advierte hasta el fabricante que puede consumir hasta 0.5litros por cada 1000km (Esto me ponía en el manual del 2.8). 

 

Después de dos años y pasar por un A8 4.2... he vuelto a caer en la curiosa y extravagante carrocería del C5, ya me dejo enamorado el 2.8 que ni siqueira era restyling... pues a día de hoy (como ya me presenté) ando con un C5(restyling) 3.0 Quattro de 220cv... estoy muy contento con él, aunque tenga cositas leves pendientes por hacer; pero en el manual de este me sale que puede llegar a consumirme hasta 0.5litros por cada 1500km.

 

Lo cierto es que me consume como dice el manual, quizás un poco más. Lo lleve a que le hicieran la revisión y les dije mi problema, que bueno si, en realidad no era tan problema sino que nuestro motor trabaja así... es jodido pero es lo que toca, bueno como iba diciendo, me dijo el dependiente al que le compré el aceite que tenía este problema y actualmente el coche está usando Castrol 5w40, que es el aceite que le ha estado poniendo el antiguo propietario. Ahora llevo hechos desde la revisión 4.000km si no recuerdo mal, y le puse 10w40 Castrol, se supone que el fabricante también lo recomiendo y aunque no sea muy denso, es algo más que el 5w40.

 

Quiero recalcar que ahora el coche está en Ceuta(clima cálido y mediterráneo) y anteriormente estaba en el norte, cerca de los pirineos y os digo todo esto porque no sé si alguno habrá echado el aceite este ultimo que le eché yo a mi 3.0, ¿Está bien para este motor y el clima de mi ciudad? ¿Alguno lo ha usado durante un tiempo o toda la vida?

 

Un saludo, os dejo una foto de mi máquina.

 

https://imgur.com/a/E5lw4xD
 

 

 

Bienvenido. Muy bonito el coche, yo he probado todas las marcas punteras,como petronas castrol mobil 1 ect y con todos gasta ahora acabo de hecharle motul 5/40 y la verdad que el motor suena mas suave no se explicar jejeje, ya veré el consumo y comentaré el mio es el 1.8t saludos

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Yo al 4.2 le eche Castrol 5w30. Pero he descubierto con la moto lo bien que va Motul y el siguiente paso será Motul si o si 

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hace 2 minutos, a34323 dijo:

Yo al 4.2 le eche Castrol 5w30. Pero he descubierto con la moto lo bien que va Motul y el siguiente paso será Motul si o si 

Te lo aconsejo lo vas a notar. Muy buen aceite a buen precio, cambia hasta el sonido del motor a relanti

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hace 16 horas, Marcote dijo:

Te lo aconsejo lo vas a notar. Muy buen aceite a buen precio, cambia hasta el sonido del motor a relanti

yo la verdad he usado diferentes marcas de aceite y sinceramente no encuentro ninguna diferencia, eso si cambio el aceite siempre cada 10000 kms si no es antes.

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hace 8 horas, MR ANDY dijo:

yo la verdad he usado diferentes marcas de aceite y sinceramente no encuentro ninguna diferencia, eso si cambio el aceite siempre cada 10000 kms si no es antes.

Yo también he probado muchos aceites y me lo recomendaron y si se nota eh! Pensaba como tú hasta que he probado motul y ya siempre motul

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hace 9 horas, Marcote dijo:

Yo también he probado muchos aceites y me lo recomendaron y si se nota eh! Pensaba como tú hasta que he probado motul y ya siempre motul

pues el próximo cambio voy a ponerle motul solo por comprobarlo, pero no me entra en la cabeza que haya una diferencia apreciable entre aceites que cumplen la especificaciones del fabricante.

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hace 1 hora, MR ANDY dijo:

pues el próximo cambio voy a ponerle motul solo por comprobarlo, pero no me entra en la cabeza que haya una diferencia apreciable entre aceites que cumplen la especificaciones del fabricante.

A corto plazo no hay diferencia apreciable.

 

El problema es que las marcas homologan sus aceites para un tiempo determinado, y cuando pasa ese periodo cambian la formulación (generalmente a peor) manteniendose dentro de las especificaciones de los fabricantes. Y es aquí cuando te puedes ver perjudicado.

 

No se como explicarlo, pero dentro de una especificación, el aceite tiene que tener unas características, y se puede empeorar el aceite manteniendose dentro de la especificción, y resultar que donde tenías un aceite que aguantaba buenas temperaturas sin degradarse, ahora resulta que a nada que le metes caña al coche se degrada un montón. Y estamos hablando en general de aceites que deben aguantar 30.000km.

 

En el caso de motul, los últimos años ha empeorado la composicion de los aceites. No es mal aceite, pero ya no vale lo que cuesta y por el mismo precio los hay mejores.Y te lo dice alguien que ha echado motul, que en todo caso es mejor que el castrol por ejemplo.

 

Al igual que los vinos, no son iguales mismos vinos de diferentes añadas, y no todos los Reservas saben igual.

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hace 1 hora, Harigami dijo:

A corto plazo no hay diferencia apreciable.

 

El problema es que las marcas homologan sus aceites para un tiempo determinado, y cuando pasa ese periodo cambian la formulación (generalmente a peor) manteniendose dentro de las especificaciones de los fabricantes. Y es aquí cuando te puedes ver perjudicado.

 

No se como explicarlo, pero dentro de una especificación, el aceite tiene que tener unas características, y se puede empeorar el aceite manteniendose dentro de la especificción, y resultar que donde tenías un aceite que aguantaba buenas temperaturas sin degradarse, ahora resulta que a nada que le metes caña al coche se degrada un montón. Y estamos hablando en general de aceites que deben aguantar 30.000km.

 

En el caso de motul, los últimos años ha empeorado la composicion de los aceites. No es mal aceite, pero ya no vale lo que cuesta y por el mismo precio los hay mejores.Y te lo dice alguien que ha echado motul, que en todo caso es mejor que el castrol por ejemplo.

 

Al igual que los vinos, no son iguales mismos vinos de diferentes añadas, y no todos los Reservas saben igual.

Entonces, ¿Qué aceite me recomiendas para mi 3.0? En el manual no entiendo que norma debe cumplir el aceite que le eché, quiero volver a 5w 40 pero no sé que marca, ahora tiene 10w 40 y no sé...

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hace 3 horas, Harigami dijo:

A corto plazo no hay diferencia apreciable.

 

El problema es que las marcas homologan sus aceites para un tiempo determinado, y cuando pasa ese periodo cambian la formulación (generalmente a peor) manteniendose dentro de las especificaciones de los fabricantes. Y es aquí cuando te puedes ver perjudicado.

 

No se como explicarlo, pero dentro de una especificación, el aceite tiene que tener unas características, y se puede empeorar el aceite manteniendose dentro de la especificción, y resultar que donde tenías un aceite que aguantaba buenas temperaturas sin degradarse, ahora resulta que a nada que le metes caña al coche se degrada un montón. Y estamos hablando en general de aceites que deben aguantar 30.000km.

 

En el caso de motul, los últimos años ha empeorado la composicion de los aceites. No es mal aceite, pero ya no vale lo que cuesta y por el mismo precio los hay mejores.Y te lo dice alguien que ha echado motul, que en todo caso es mejor que el castrol por ejemplo.

 

Al igual que los vinos, no son iguales mismos vinos de diferentes añadas, y no todos los Reservas saben igual.

Esa es la impresión que me da a mi, que no hay diferencia apreciable, siempre que no se aproveche demasiado el aceite. Yo le cambio como mucho cada 10000 kms, más que nada porque hago pocos kms al año y prácticamente es un cambio anual. Yo le pongo un 5w40 por que creo que esa densidad es buena para mi motor, pero tampoco soy un entendido en este tema pero de momento me va bien, "0" averías.

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Ahora, MR ANDY dijo:

Esa es la impresión que me da a mi, que no hay diferencia apreciable, siempre que no se aproveche demasiado el aceite. Yo le cambio como mucho cada 10000 kms, más que nada porque hago pocos kms al año y prácticamente es un cambio anual. Yo le pongo un 5w40 por que creo que esa densidad es buena para mi motor, pero tampoco soy un entendido en este tema pero de momento me va bien, "0" averías.

Si es el aceite que recomiendan 5/40

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Lo siento no soy un gran entendido en aceites, solo me informo todo lo que puedo.

 

Si queréis informaros podéis poner en google “listado top aceites” y veréis que se habla mucho de ello en otro foro.

 

Eso sí, hay que tener ganas y leer, pero como diría mi padre, la información no ocupa lugar.

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hace 1 hora, Harigami dijo:

Lo siento no soy un gran entendido en aceites, solo me informo todo lo que puedo.

 

Si queréis informaros podéis poner en google “listado top aceites” y veréis que se habla mucho de ello en otro foro.

 

Eso sí, hay que tener ganas y leer, pero como diría mi padre, la información no ocupa lugar.

Y que aceites hay mejores que motul? Para el próximo cambio tenerlo en cuenta

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Hola, el mio las castrol se la bebía que daba gusto es un 2.4, he probado muchas aceites y de distintas densidades y marcas y ahora mismo llevo total 5w40 y es la que menos me consume y genial, por precio y por consumo, un saludo.

 

  • 3 semanas más tarde...
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Tengo un 2.4 pre restyling y le echo Castrol GTX 10W40 y ando en medio litro a los 3000.

 

Nada por lo que preocuparme de momento.

 

La verdad es que el coche salvo unas pijadas puntuales solo me ha dado alegrias.

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