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Buenos días, os escribo ya que tengo un audi s3 8l con motor APY que me consumía 1 litro de aceite cada 1000kms( una barbaridad aunque digan que entra dentro de tolerancias). Como lo compré de segunda mano con 185.000kms, decidí cambiar las válvulas PCV y PRV del circuito de gases. Tras ello, el consumo me ha bajado a medio litro aprox. cada 1000kms aunque me sigue pareciendo excesivo. He mirado en el manguito del turbo metálico mas cercano a éste para ver si había muchos restos de aceite y así poder deducir holgura en el eje y consumo de aceite por ahí, y aunque  si que estaba algo rezumado, no me ha parecido excesivo dados los kms que tiene. Mi duda es la siguiente: humo sólo echa a las mañanas en frío durante 5 min mas o menos, con lo que lo achaco a la condensación y luego ya no echa humo ni al acelerar, ni al retener en caliente( al menos yo no lo veo). Podría cambiar los retenes de válvula sin desmontar la culata del s3???? Ya siento el rollo!!!!!!! muchas gracias


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Te han cambiado las válvulas y han dejado los retenes viejos???y las guías de válvula???los asientos???si solo han hecho eso en mi opinión es una auténtica chapuza y habría que hacerlo bien. Comprueba compresión a ver cómo anda y sino haz lo de la culata completa.

 

SALUDOS

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no, no, que va.........está sin tocar y sin levantar culata. Quería saberlo por si alguien había cambiado los retenes y en parte había solucionado el problema del gasto de aceite sin tener que desembolsar bastante dinero de levantar la culata. Incluso hay en coches que sin levantar culata, pueden llegar a cambiarse las guías de válvula. Sería este el caso? aunque de momento con los retenes me conformaría.

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Yo me olvidaria de hacerlo sin levantar culata, si lo haces es un coche que hay que hacerlo bien, y para eso hay que levantar culata, lo demás es una chapuza.

 

SALUDOS

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Por poder hacerlo se puede hacer. De hecho se hace mucho. Busca en YouTube y lo verás. No es la forma 100% correcta de atajar ese problema que comentas pero si puede ser efectiva ya que los motores VAG suelen pecar de fallo de retenes de válvulas.

Suerte!

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