Jorgito7100 Publicado 28 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2020 Buenas a todos, tengo unas dudas respecto a la compra de un Audi A5 modelo 2013-2016. He visto varios anuncios y uno de los que más me llama la atención es un Audi A5 SB 2.0tdi 177cv del 2013 con 206.000km, Sline interior y exterior, cambio automático, es importado hace 4 años, libro de revisiones aleman con todo al día, incluso aquí en España revisión en Audi sellada con 180.000km, es decir que parece que en cuanto a mantenimiento está todo al día. El precio son unos 15.000€, lo que hace que me llame tanto comprarlo. La cuestión son los Km, que opináis? Me empezará a dar problemas? Como van esos motores con tantos km? Gracias. Responder
wolfix Publicado 28 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2020 Yo tengo ese mismo motor con el mismo cambio: - Mirate si tiene la distribucion cambiada, creo que por el libro es a los 210.000km (yo se la hice hace 2 meses con 125.000km por si las moscas). Si no la tiene cambiada y la quieres hacer en la audi creo que el kit de distribucion + bomba de agua + mano de obra son sobre ~700€. - Si esta hecho todo en la Audi deberia tener los mantenimientos del cambio automatico (cambios de aceite y filtro) cada 60.000km en el historial por lo que tendria que tener 3 ya. Esto verificalo porque es importante y es la vida del cambio. En cuanto a durabilidad igual te pueden orientar mejor otros foreros. Deberia ir bien tanto el motor como el cambio si el coche se uso correctamente y tiene los mantenimientos adecuados pero bueno. Mira si coge temperatura rapido y si la mantiene a 90º porque suele pecar de termostatos. A ver si alguien que controle te puede ayudar mas que yo. Pd: yo acabo de poner el mio a la venta impoluto y con todo al dia por 16.500€ del 2012 (facelift tambien) pero con 125.000km. Eso si, es el coupe y no le vale a todo el mundo Responder
Jorgito7100 Publicado 28 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2020 hace 11 minutos, wolfix dijo: Yo tengo ese mismo motor con el mismo cambio: - Mirate si tiene la distribucion cambiada, creo que por el libro es a los 210.000km (yo se la hice hace 2 meses con 125.000km por si las moscas). Si no la tiene cambiada y la quieres hacer en la audi creo que el kit de distribucion + bomba de agua + mano de obra son sobre ~700€. - Si esta hecho todo en la Audi deberia tener los mantenimientos del cambio automatico (cambios de aceite y filtro) cada 60.000km en el historial por lo que tendria que tener 3 ya. Esto verificalo porque es importante y es la vida del cambio. En cuanto a durabilidad igual te pueden orientar mejor otros foreros. Deberia ir bien tanto el motor como el cambio si el coche se uso correctamente y tiene los mantenimientos adecuados pero bueno. Mira si coge temperatura rapido y si la mantiene a 90º porque suele pecar de termostatos. A ver si alguien que controle te puede ayudar mas que yo. Pd: yo acabo de poner el mio a la venta impoluto y con todo al dia por 16.500€ del 2012 (facelift tambien) pero con 125.000km. Eso si, es el coupe y no le vale a todo el mundo Uff que pena que el tuyo sea coupe, la verdad que es precioso y me gusta tal cual... Este que os cuento que me venden me ha pasado fotos del libro de revisiones y están todas cada 30mil km, pero el apartado abajo del todo en alemán que pone S tronic, que será lo del aceite del cambio, solo está marcado a los 180.000km no sé porqué... y en cuanto a durabilidad y fallos de estos motores con tantos kilómetros voy perdido. gracias por la ayuda. Responder
wolfix Publicado 28 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2020 Es S-tronic o Multitronic el cambio? Al no ver lo de quattro pense que era multitronic. Si es quattro creo que llevan mantenimiento tambien pero no se si es cada 30 o cada 60.000 tema aceite y filtro. El mio es multitronic y en el libro de revisiones es el cuarto check: - Multitronic: Öl Un saludo. Responder
Jorgito7100 Publicado 29 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2020 Gracias, si he estado mirando y donde pone multitronic ol, si está cambiado cada 60mil km, y el último apartado que pone s tronic ol und filter a los 180mil km, supongo que será filtro de caja cambios, pero veo que lo han hecho muy tarde parece... y eso que está todo hecho en Audi. La correa de distribución sabéis cuando le tocaría, no se le ha hecho nunca que yo sepa. adjunto fotos del libro de mantenimiento y a ver qué me aconsejáis, si comprarlo o no. (Intentó subir las fotos pero son demasiado pesadas y no me deja) Responder
wolfix Publicado 1 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2020 En 29/4/2020 a las 19:53, Jorgito7100 dijo: Gracias, si he estado mirando y donde pone multitronic ol, si está cambiado cada 60mil km, y el último apartado que pone s tronic ol und filter a los 180mil km, supongo que será filtro de caja cambios, pero veo que lo han hecho muy tarde parece... y eso que está todo hecho en Audi. La correa de distribución sabéis cuando le tocaría, no se le ha hecho nunca que yo sepa. adjunto fotos del libro de mantenimiento y a ver qué me aconsejáis, si comprarlo o no. (Intentó subir las fotos pero son demasiado pesadas y no me deja) La distribucion en nuestro motor diria casi seguro que es a los 210.000km. Te tocaria cambiarla. Con 7 añitos y con 205.000 que tiene la haria antes de desvirgarlo ya. Cuenta con ese dinero para echar las cuentas. Responder
Jorgito7100 Publicado 19 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 buenas, pues he estado mirando todo y tengo idea de si me lo quedo hacerle distribucion y la revisión de los 210.000km todo junto que es lo que le toca, mi duda es si me podeis aconsejar si merece la pena gastarse 14.000€ en este coche, seria A5 SportBack 2.0tdi 177cv multi del 2013, todo Sline interior y exterior, color gris oscuro, bajado de alemania en el año 2015. Necesito sobretodo saber si a la larga no dará problemas este coche y podre recuperar dinero si lo vendo en un par de años, ahora mismo de internet es el mas barato que he conseguido, con esos extras y demás, pero no sé si lo veis buena compra. pediria vuestro consejo, gracias Responder
carlosA5 Publicado 20 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2020 (editado) Hombre, Eso de recuperar el dinero..., ¿será no perder mucho?... . Si esta bien cuidado y con los mantenimientos al día pues no debería de dar ningún problema extraño excepto el habitual al desgaste de esos km, que claro.. Son 200.000 de alguien que no conoces como lo ha tratado. De precio pues esta bien. Yo el mio lo vendió el conce cuando lo entregue en una semana en unos 19 y estaba impecable, mantenido en S.O. y con la mitad de km y bastantes extras. Y claro.. Dando un año de garantía. Valora por hacerte una idea del precio.. Era Sline, y con bastantes extras. Y depende luego de los km que hagas.. Si lo pillas ya con 210 e igual lo quieres dejar con 260 o más .. Pues claro. La venta es peor y más baja de dinero. Saludos. Editado 20 de Mayo del 2020 por carlosA5 Responder
Jorgito7100 Publicado 30 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2020 En 20/5/2020 a las 14:41, carlosA5 dijo: Hombre, Eso de recuperar el dinero..., ¿será no perder mucho?... . Si esta bien cuidado y con los mantenimientos al día pues no debería de dar ningún problema extraño excepto el habitual al desgaste de esos km, que claro.. Son 200.000 de alguien que no conoces como lo ha tratado. De precio pues esta bien. Yo el mio lo vendió el conce cuando lo entregue en una semana en unos 19 y estaba impecable, mantenido en S.O. y con la mitad de km y bastantes extras. Y claro.. Dando un año de garantía. Valora por hacerte una idea del precio.. Era Sline, y con bastantes extras. Y depende luego de los km que hagas.. Si lo pillas ya con 210 e igual lo quieres dejar con 260 o más .. Pues claro. La venta es peor y más baja de dinero. Saludos. Gracias Carlos justo estaba pensando eso... estoy mirándome algo más nuevo, por dejar que me dure unos años, pero te vas a 23.000 más o menos, así que a ver si sale algo bien y compro. Responder
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