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Hola.

Por no contaminar el hilo de la fiabilidad del 3.0tdi, abro este nuevo.

Me gusta mucho el Allroad, y estoy barajando el hacerme con una unidad del 2016/2017.

Pero tengo dos grandes dudas...bueno, 3.jejeje...

La primera es que yo soy bastante progasolina, y el motor de 333cv me tira mucho. Pero, claro...el consumo me tira para atrás, porque ahora tengo un BMW de 192cv gasofa...pero pesa 400kg menos que el Allroad 

El Allroad con sus 2000kg...y 333cv debe consumir bastante.

No soy fan del diésel.. pero los motores de 6 cilindros (el de 272cv y el 320cv) dicen que están muy conseguidos en cuanto a sonoridad y finura. Además también andan lo suyo. 

La otra duda es respecto a la caja de caja de cambios y su famoso lag, creo que el diesel de 320cv monta triptonic, y el de 272cv..s-tronic...y mi duda es si en la S-tronic hay menos lag.

Y por último la duda del millón. Que el Allroad C8 ha dado un salto de calidad/tecnología interior bastante apreciable, y claro..como el presupuesto no me llega ni de lejos para ello, pues no sé si ir a por un C7, o esperar algunos años e ir a por un C8 de segunda mano.  En cuyo caso me puedo pegar así toda la vida porque dentro de unos años cambiarán el modelo...jajaja...

El 50tdi con los 286cv me pone palote,palote. Además creo que ese motor entrega algún caballo de más, igual que el antiguo de 272cv...que eso siempre alegra

Pero vale un dineral nuevo 

Perdón por el tocho...debe ser que con el confinamiento da de sí mucho el pensamiento....😄


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Yo tengo un allroad TFSI de 333cv al que ya le he metido casi 40k km (lo compre con 30 y pocos) el consumo medio va por los 10,5/11 por lo que si buscas economía no debería ser tu primera opción, en cuanto a prestaciones, es una pasada, sobre todo después de una reprogramación de ecu+caja te debería quedar por sobre los 420cv, hablado de fiabilidad tiene sus puntos débiles que deberías considerar (yo los repase de modo preventivo con la revision de los 60 mil junto con el cambio de aceite de caja), termostato bomba de agua e intercambiador de aceite te pueden dar problemas, por lo demas nada de que preocuparse.

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Yo te puedo hablar del 3.0 biTDI (biturbo). Con el modulador de sonido que trae, suena mejor que el TFSI (el sonido es similar a un V8 gasolina).

De prestaciones no se queda corto respecto al TFSI, y en consumos, si bien no es un mechero, 3 litros menos que el TFSI sí que gasta.

 

Publicado (editado)
hace 16 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Yo te puedo hablar del 3.0 biTDI (biturbo). Con el modulador de sonido que trae, suena mejor que el TFSI (el sonido es similar a un V8 gasolina).

De prestaciones no se queda corto respecto al TFSI, y en consumos, si bien no es un mechero, 3 litros menos que el TFSI sí que gasta.

Pues eso no lo sabia!!!! Lo del sonido.

La verdad que he visto algun video del 3.0 biTDI de 320cv y es increible lo bien que suena para ser diesel. 
 

Ese consumo es a lo que me refiero...3 litros son muchos si haces muchos km como es mi caso. (25000km)

 

Al final no es mucha la diferencia economica si lo miras anualmente porque son unos 1000€ o 1200€ al año.

Pero si lo miras a largo plazo...y aguantas el coche 10 años...son 10000€...que se dice pronto!!!!.

 

Habrá que meditarlo bien.

Gracias.😜

 

 

Cita

 

 

Editado por Roberto Alfredo
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hace 16 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Yo te puedo hablar del 3.0 biTDI (biturbo). Con el modulador de sonido que trae, suena mejor que el TFSI (el sonido es similar a un V8 gasolina).

De prestaciones no se queda corto respecto al TFSI, y en consumos, si bien no es un mechero, 3 litros menos que el TFSI sí que gasta.

 

Cómo va de lag esa caja de cambios?

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hace 48 minutos, Roberto Alfredo dijo:

Cómo va de lag esa caja de cambios?

Pues como todas las cajas de cambio. No hay nada como un cambio manual, pero en estos motores no queda más remedio que tragar con el automático.

Al menos es la menos mala de las cajas de cambio automáticas (la afamada ZF8HP).

Publicado
hace 4 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Pues como todas las cajas de cambio. No hay nada como un cambio manual, pero en estos motores no queda más remedio que tragar con el automático.

Al menos es la menos mala de las cajas de cambio automáticas (la afamada ZF8HP).

Ok. Muchas gracias por tu ayuda.

Publicado
hace 4 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Pues como todas las cajas de cambio. No hay nada como un cambio manual, pero en estos motores no queda más remedio que tragar con el automático.

Al menos es la menos mala de las cajas de cambio automáticas (la afamada ZF8HP).

La menos mala en que sentido?

Rapidez?

fiabilidad?

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En 2/5/2020 a las 21:30, Tom-Krisstensen dijo:

Yo te puedo hablar del 3.0 biTDI (biturbo). Con el modulador de sonido que trae, suena mejor que el TFSI (el sonido es similar a un V8 gasolina).

De prestaciones no se queda corto respecto al TFSI, y en consumos, si bien no es un mechero, 3 litros menos que el TFSI sí que gasta.

 
He estado mirando videos y reviews del 3.0 bitdi y es una pasada cómo anda.

Y encima he estado viendo el A6 Avant Competition 3.0 biTDI de 326cv...madre mia qué maravilla!!!! Además de subir hasta 5000rv con facilidad, el sonido es brutal. Tenias razón en cuanto a lo del sonido. 

Creo que no merece la pena calentarse mucho la cabeza con el 333cv tfsi teniendo ese 6 cilindros diesel a tiro...

😀

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He estado mirando videos y reviews del 3.0 bitdi y es una pasada cómo anda.

Y encima he estado viendo el A6 Avant Competition 3.0 biTDI de 326cv...madre mia qué maravilla!!!! Además de subir hasta 5000rv con facilidad, el sonido es brutal. Tenias razón en cuanto a lo del sonido. 

Creo que no merece la pena calentarse mucho la cabeza con el 333cv tfsi teniendo ese 6 cilindros diesel a tiro...

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hace 2 horas, foreroadicto dijo:

Yo tengo el 3.0 tdi 272cv y ya anda mucho con que el biTDI de 326 debe volar....

 

Pues sí, además según vagspeed, tanto el de 272cv como el bitdi de 326cv dan 10 o 15 caballos más de origen .

Que se ponen en 282cv y en 336cv como poco...🤪

Si les metes una stage 1....ya te mueres...

 

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