Chorrog Publicado 17 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2020 Sí. Yo también tenía entendido que el 218 es un 272. Por eso cuando encontré el A7 no me importó que fuera el 218 quattro, dado el margen de mejora. Pero tengo una duda. Alguien sabe porque el A7 218 Quattro homologa 1900kg y el 272 Quattro 1905kg.???? Frenos? Intercooler? Alguna idea? Responder
Tioperico Publicado 17 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2020 hace 23 minutos, Chorrog dijo: Sí. Yo también tenía entendido que el 218 es un 272. Por eso cuando encontré el A7 no me importó que fuera el 218 quattro, dado el margen de mejora. Pero tengo una duda. Alguien sabe porque el A7 218 Quattro homologa 1900kg y el 272 Quattro 1905kg.???? Frenos? Intercooler? Alguna idea? No lo sé pero como dice el compañero el 218 y el 272 son idénticos en cuanto a mecánica y componentes. Es solo programación lo que cambia ... Responder
juakoman Publicado 19 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 Pues entonces esos 5 kgs son el software Responder
Adolfo Allroad Publicado 19 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 Lo mismo es algún componente no necesariamente del motor que lleva la versión de 272, puede ser que el filtro de partículas sea distinto o mayor o haya algún componente en el escape, como el catalizador que sea más pesado, de cara a cumplir con el tema de emisiones. El intercooler, inyectores, turbo, bomba de aceite, y radiadores son las mismas referencias, lo estuve mirando en su momento en varias web de habla no hispana y en varias venían publicadas incluso el despiece oficial de Audi Responder
Adolfo Allroad Publicado 19 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 Os copio de un foro guiri, referencia a referencia con el despiece Al parecer la única diferencia ( de ahí que pueda ser el peso) es en el escape, concretamente en la parte de los silenciadores CRTD 272bhp CRTE 218 bhpsame HP pumphttp://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/1/130-130037/same turbohttp://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/1/145-145035/same intercoolerhttp://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/1/145-145055/Same injectorshttp://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/1/130-130090/same DPFhttp://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/2/253-253050/There are some differences in the exhaust, probably minimal.http://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/2/253-253090/ Responder
Jose 10 Publicado 5 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2021 Hola, boi acoger un 3.0 tfsi de 333 cv y queria saber la fiavilidad de este motor Responder
Ocio Publicado 9 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2021 En 5/3/2021 a las 1:58, Jose 10 dijo: Hola, boi acoger un 3.0 tfsi de 333 cv y queria saber la fiavilidad de este motor Yo no te puedo 'ayudar', pero los que tiene ese motor o similar según el Censo de este Subforo quizás te den la información. @turBORAtor @Rafa64 @Mac__Bein @Joseaudi @Keisuke Salu2. Responder
Guaifisurf Publicado 15 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2022 En 16/5/2020 a las 23:24, sergar dijo: Hombre desde luego si todos los componentes son exactamente los mismos ( turbo, inyectores, caja de cambios...) lo suyo es el 218cv que te va a costar mucho menos y hay mas unidades y le metes el chispazo, no cabe duda. Si haces una repro al 218 cv, también estás aumentando el par motor, y eso puede ser un problema, ya que el 218cv monta la caja S-tronic, y el 272cv ya viene con la S-tronic que es una caja con convertidor de par, y soporta ese aumento se potencia y par motor. Responder
Chorrog Publicado 16 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 hace 8 horas, Guaifisurf dijo: Si haces una repro al 218 cv, también estás aumentando el par motor, y eso puede ser un problema, ya que el 218cv monta la caja S-tronic, y el 272cv ya viene con la S-tronic que es una caja con convertidor de par, y soporta ese aumento se potencia y par motor. El 218 quattro y el 272 utilizan la misma caja stronic de doble embrague. Al menos en el A7 Responder
Bossweb Publicado 16 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 hace 8 horas, Guaifisurf dijo: Si haces una repro al 218 cv, también estás aumentando el par motor, y eso puede ser un problema, ya que el 218cv monta la caja S-tronic, y el 272cv ya viene con la S-tronic que es una caja con convertidor de par, y soporta ese aumento se potencia y par motor. El 272CV lleva la caja Stronic, al igual que el 218CV (Quattro y NO Quattro) y el 190CV Los que ya montan la caja Tiptronic, son los BiTurbo, 313, 320 y 326CV al igual que los RS6 y RS7 que también la llevan Tanto los A6 y A7, comparten mecánica, así que las cajas son las mismas en ambas carrocerías y motorizaciones Responder
Guaifisurf Publicado 16 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 hace 11 horas, Chorrog dijo: El 218 quattro y el 272 utilizan la misma caja stronic de doble embrague. Al menos en el A7 Yo tengo el A4 3.0 TDI 272cv y llevo la caja T-tronic de 8 velocidades con convertidor de par la ZF 8HP65A. Responder
Guaifisurf Publicado 16 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 hace 11 horas, Bossweb dijo: El 272CV lleva la caja Stronic, al igual que el 218CV (Quattro y NO Quattro) y el 190CV Los que ya montan la caja Tiptronic, son los BiTurbo, 313, 320 y 326CV al igual que los RS6 y RS7 que también la llevan Tanto los A6 y A7, comparten mecánica, así que las cajas son las mismas en ambas carrocerías y motorizaciones Yo en mí A4 3.0 TDI 272 CV lleva, la caja T-tronic de 8 velocidades con convertidor de par la ZF 8HP65A Responder
Adolfo Allroad Publicado 16 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 hace 1 hora, Guaifisurf dijo: Yo en mí A4 3.0 TDI 272 CV lleva, la caja T-tronic de 8 velocidades con convertidor de par la ZF 8HP65A Curioso En los A6 y A7 desde luego es la misma caja en los 218 y 272 (siempre Quattro) y la de 8 en El bi tdi . En la generación Actual, la C8 llevan ya todos (los V6 diesel) la ZF de 8 Responder
Adolfo Allroad Publicado 16 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 hace 13 horas, Bossweb dijo: El 272CV lleva la caja Stronic, al igual que el 218CV (Quattro y NO Quattro) y el 190CV Los que ya montan la caja Tiptronic, son los BiTurbo, 313, 320 y 326CV al igual que los RS6 y RS7 que también la llevan Tanto los A6 y A7, comparten mecánica, así que las cajas son las mismas en ambas carrocerías y motorizaciones Matizo , aunque sean stronic las no quattro de 218 cv no son la mismas que las 218 y 272 Quattro(DL 501),de hecho al 218 no quattro no se le puede chispar tanto porque la caja que llevan no soporta el mismo par que las quattro Responder
Bossweb Publicado 16 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 hace 3 horas, Guaifisurf dijo: Yo en mí A4 3.0 TDI 272 CV lleva, la caja T-tronic de 8 velocidades con convertidor de par la ZF 8HP65A En el A4 lo desconozco , pero en los A6 y A7, la caja Tiptronic de convertir de par - modelo ZF8HP55, la montan solo los BiTurbo y también los RS debido al alto Par motor que tienen y que la Stronic no lo soportaría en "condiciones razonables" Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.