Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Sí. Yo también tenía entendido que el 218 es un 272.

Por eso cuando encontré el A7 no me importó que fuera el 218 quattro, dado el margen de mejora.

Pero tengo una duda.

Alguien sabe porque el A7 218 Quattro homologa 1900kg y el 272 Quattro 1905kg.????

Frenos?

Intercooler?

Alguna idea?


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hace 23 minutos, Chorrog dijo:

Sí. Yo también tenía entendido que el 218 es un 272.

Por eso cuando encontré el A7 no me importó que fuera el 218 quattro, dado el margen de mejora.

Pero tengo una duda.

Alguien sabe porque el A7 218 Quattro homologa 1900kg y el 272 Quattro 1905kg.????

Frenos?

Intercooler?

Alguna idea?

No lo sé pero como dice el compañero el 218 y el 272 son idénticos en cuanto a mecánica y componentes. Es solo programación lo que cambia ...

Publicado

Lo mismo es algún componente no necesariamente del motor que lleva la versión de 272, puede ser que el filtro de partículas sea distinto o mayor o haya algún componente en el escape, como el catalizador que sea más pesado, de cara a cumplir con el tema de emisiones.

 

El intercooler, inyectores, turbo, bomba de aceite, y radiadores son las mismas referencias, lo estuve mirando en su momento en varias web de habla no hispana y en varias venían publicadas incluso el despiece oficial de Audi

Publicado

Os copio de un foro guiri, referencia a referencia con el despiece

 

Al parecer la única diferencia ( de ahí que pueda ser el peso) es en el escape, concretamente en la parte de los silenciadores

 

CRTD 272bhp CRTE 218 bhp
same HP pump
http://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/1/130-130037/

same turbo
http://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/1/145-145035/

same intercooler
http://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/1/145-145055/

Same injectors
http://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/1/130-130090/

same DPF
http://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/2/253-253050/

There are some differences in the exhaust, probably minimal.
http://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2016-738/2/253-253090/
 

  • 9 meses más tarde...
Publicado
En 5/3/2021 a las 1:58, Jose 10 dijo:

Hola, boi acoger un 3.0 tfsi de 333 cv y queria saber la fiavilidad de este motor

 

Yo no te puedo 'ayudar', pero los que tiene ese motor o similar según el Censo de este Subforo quizás te den la información.

 

@turBORAtor

@Rafa64

@Mac__Bein

@Joseaudi

@Keisuke

 

Salu2.

  • 10 meses más tarde...
Publicado
En 16/5/2020 a las 23:24, sergar dijo:

Hombre desde luego si todos los componentes son exactamente los mismos ( turbo, inyectores, caja de cambios...) lo suyo es el 218cv que te va a costar mucho menos y hay mas unidades y le metes el chispazo, no cabe duda.

Si haces una repro al 218 cv, también estás aumentando el par motor, y eso puede ser un problema, ya que el 218cv monta la caja S-tronic, y el 272cv ya viene con la S-tronic que es una caja con convertidor de par, y soporta ese aumento se potencia y par motor.

Publicado
hace 8 horas, Guaifisurf dijo:

Si haces una repro al 218 cv, también estás aumentando el par motor, y eso puede ser un problema, ya que el 218cv monta la caja S-tronic, y el 272cv ya viene con la S-tronic que es una caja con convertidor de par, y soporta ese aumento se potencia y par motor.

El 218 quattro y el 272 utilizan la misma caja stronic de doble embrague.

Al menos en el A7

Publicado
hace 8 horas, Guaifisurf dijo:

Si haces una repro al 218 cv, también estás aumentando el par motor, y eso puede ser un problema, ya que el 218cv monta la caja S-tronic, y el 272cv ya viene con la S-tronic que es una caja con convertidor de par, y soporta ese aumento se potencia y par motor.

 

El 272CV lleva la caja Stronic, al igual que el 218CV (Quattro y NO Quattro) y el 190CV 📝

 

Los que ya montan la caja Tiptronic, son los BiTurbo, 313, 320 y 326CV al igual que los RS6 y RS7 que también la llevan 😉

 

Tanto los A6 y A7, comparten mecánica, así que las cajas son las mismas en ambas carrocerías y motorizaciones 👍🏻

Publicado
hace 11 horas, Chorrog dijo:

El 218 quattro y el 272 utilizan la misma caja stronic de doble embrague.

Al menos en el A7

Yo tengo el A4 3.0 TDI 272cv y llevo la caja T-tronic de 8 velocidades con convertidor de par la ZF 8HP65A.

Publicado
hace 11 horas, Bossweb dijo:

 

El 272CV lleva la caja Stronic, al igual que el 218CV (Quattro y NO Quattro) y el 190CV 📝

 

Los que ya montan la caja Tiptronic, son los BiTurbo, 313, 320 y 326CV al igual que los RS6 y RS7 que también la llevan 😉

 

Tanto los A6 y A7, comparten mecánica, así que las cajas son las mismas en ambas carrocerías y motorizaciones 👍🏻

Yo en mí A4 3.0 TDI 272 CV lleva, la caja T-tronic de 8 velocidades con convertidor de par la ZF 8HP65A

Publicado
hace 1 hora, Guaifisurf dijo:

Yo en mí A4 3.0 TDI 272 CV lleva, la caja T-tronic de 8 velocidades con convertidor de par la ZF 8HP65A

Curioso

 

En los A6 y A7 desde luego es la misma caja en los 218 y 272 (siempre Quattro) y la de 8 en El bi tdi .

 

En la generación Actual, la C8 llevan ya todos (los V6 diesel) la ZF de 8

Publicado
hace 13 horas, Bossweb dijo:

 

El 272CV lleva la caja Stronic, al igual que el 218CV (Quattro y NO Quattro) y el 190CV 📝

 

Los que ya montan la caja Tiptronic, son los BiTurbo, 313, 320 y 326CV al igual que los RS6 y RS7 que también la llevan 😉

 

Tanto los A6 y A7, comparten mecánica, así que las cajas son las mismas en ambas carrocerías y motorizaciones 👍🏻

 

Matizo , aunque sean stronic  las no quattro de 218 cv no son la mismas que las 218 y 272 Quattro(DL 501),de hecho al 218 no quattro no se le puede chispar tanto porque la caja que llevan no soporta el mismo par que las quattro

Publicado
hace 3 horas, Guaifisurf dijo:

Yo en mí A4 3.0 TDI 272 CV lleva, la caja T-tronic de 8 velocidades con convertidor de par la ZF 8HP65A

 

En el A4 lo desconozco 🤔, pero en los A6 y A7, la caja Tiptronic de convertir de par - modelo ZF8HP55, la montan solo los BiTurbo y también los RS debido al alto Par motor que tienen y que la Stronic no lo soportaría en "condiciones razonables" 😉

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.