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Hola, estoy interesado en hacerle una repro a mi audi a6 c7 3.0 tdi multitronic 204 cv, no es quattro y queria saber opiniones sobre si me afectaria a la caja multitronic, turbo, etc..

 

Entonces por eso queria saber la opiniones de ustedes que tenga ese motor y cambio automatico y lo haya reprogramado.

 

Gracias un saludo.

 

 


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El motor que tienes aguanta sin problemas 300 CV. Ahora bien... La multitronic es la caja de cambios más frágil de todas y la que menos par motor soporta. Yo dejaría tu coche tal cual está.

Por otra parte, mucho más de 200 CV en un tracción delantera, tampoco es lo ideal. 

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Yo tengo ese modelo. Hazlo sin problemas en algún sitio con nombre. Yo lo hice en vagspeed lo dejaron en 260 CV para proteger la caja de cambios. Nuestro motor llega a los 300 CV sin problema. Lo único que debes de tener en cuenta es no pisarle a saco en marchas cortas. Y adelantar un poco los cambios de aceite y atf. Y no tendrás problemas. No pasa nada por tener más de 200 en un delantera. No te hará extraños. Animate

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hace 2 horas, Jorge cc dijo:

Yo tengo ese modelo. Hazlo sin problemas en algún sitio con nombre. Yo lo hice en vagspeed lo dejaron en 260 CV para proteger la caja de cambios. Nuestro motor llega a los 300 CV sin problema. Lo único que debes de tener en cuenta es no pisarle a saco en marchas cortas. Y adelantar un poco los cambios de aceite y atf. Y no tendrás problemas. No pasa nada por tener más de 200 en un delantera. No te hará extraños. Animate

Gracias Jorge cc por tu opinion, hare la repro este verano, antes le cambiare el aceite motor y atf.

 

Se nota bastante la subida ?¿?

 

Un saludo Gracias.

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hace 13 horas, JuanilloA6 dijo:

Gracias Jorge cc por tu opinion, hare la repro este verano, antes le cambiare el aceite motor y atf.

 

Se nota bastante la subida ?¿?

 

Un saludo Gracias.

Ok. Pues piensa que de serie son 204 CV en banco da unos 220 CV y con la repro lo subes a 260-270cv. Lo vas a notar

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En 4/5/2020 a las 11:15, Jorge cc dijo:

Ok. Pues piensa que de serie son 204 CV en banco da unos 220 CV y con la repro lo subes a 260-270cv. Lo vas a notar

Siempre he oído que es el modelo a más gana con la repro. Pasando a ser un señor motor con unas prestaciones a tener en cuenta.

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Un conocido reprogramador con el que tengo confianza de hace muchos años ( me ha hecho 6 coches) tiene un a6 204cv con multitronic y efectivamente dice que de 260cv no se debe pasar porque está limitado por la caja y por el turbo que es más pequeño que el de 245cv por ejemplo.

 

Yo tengo mis dudas de que un motor diesel moderno con el fap, la egr y demas suba de fábrica de 204 a 220 cv reales...ya no ganan tanto como antaño, en muchos casos apenas ganan , los tiempos de los leones fr de 150cv dando más de 170 en banco  pasaron a mejor vida...

 

Mi ex bmw e61 era un 525d ( 3.0d 197cv) y en banco apenas llegaba a los 200cv...y como ese muchos ya de los últimos 10/12 años.

 

Yo si me animaría a hacerla si te resultan algo sosos esos 204cv , aunque solo ganase 25/30cv y se quedase en torno a los 240/245cv la haría igual, es un plus que hace que pases de tener un coche que no anda mal a uno que anda bien...aunque a todo te acostumbras jajaja

 

Yo llevo el 3.0d 245cv con repro , no lo he metido en banco pero por como va y por lo comentado con quien me la ha hecho pues debo andar por los 275/280cv y me resulta mas que suficiente, es cierto que podríamos haber apretado un poco más hasta los 300cv pero como ya me gusta así no vamos a tocar, que los cv no salen de la nada...habría que exigirle mas al turbo y no me gustan las emociones demasiado fuertes jaja.

 

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hace 2 horas, sergar dijo:

Un conocido reprogramador con el que tengo confianza de hace muchos años ( me ha hecho 6 coches) tiene un a6 204cv con multitronic y efectivamente dice que de 260cv no se debe pasar porque está limitado por la caja y por el turbo que es más pequeño que el de 245cv por ejemplo.

 

Yo tengo mis dudas de que un motor diesel moderno con el fap, la egr y demas suba de fábrica de 204 a 220 cv reales...ya no ganan tanto como antaño, en muchos casos apenas ganan , los tiempos de los leones fr de 150cv dando más de 170 en banco  pasaron a mejor vida...

 

Mi ex bmw e61 era un 525d ( 3.0d 197cv) y en banco apenas llegaba a los 200cv...y como ese muchos ya de los últimos 10/12 años.

 

Yo si me animaría a hacerla si te resultan algo sosos esos 204cv , aunque solo ganase 25/30cv y se quedase en torno a los 240/245cv la haría igual, es un plus que hace que pases de tener un coche que no anda mal a uno que anda bien...aunque a todo te acostumbras jajaja

 

Yo llevo el 3.0d 245cv con repro , no lo he metido en banco pero por como va y por lo comentado con quien me la ha hecho pues debo andar por los 275/280cv y me resulta mas que suficiente, es cierto que podríamos haber apretado un poco más hasta los 300cv pero como ya me gusta así no vamos a tocar, que los cv no salen de la nada...habría que exigirle mas al turbo y no me gustan las emociones demasiado fuertes jaja.

 

Ten en cuenta que ese motor no va apretado para nada, por lo que es fácil que de más, no como los 2.0 que en muchos casos ya van a límite. Por otro lado, si entras en la página de vagspeed, verás la gráfica de potencia y par de uno antes y después de la repro. Antes de ella, al menos el suyo, se quedó en 219. Después en 260.

Publicado (editado)
hace 34 minutos, juanchu69 dijo:

Ten en cuenta que ese motor no va apretado para nada, por lo que es fácil que de más, no como los 2.0 que en muchos casos ya van a límite. Por otro lado, si entras en la página de vagspeed, verás la gráfica de potencia y par de uno antes y después de la repro. Antes de ella, al menos el suyo, se quedó en 219. Después en 260.

La limitación la pone la caja de cambios...no el motor como tal , de todos modos habría que ver como están esos bancos en los que se mide....yo he visto gráficas de mi motor dando de serie ( es decir , antes de la repro) 267cv algo que sinceramente....veo muy muy optimista , pero vamos, que no entro a valorar éste tipo de cosas porque tampoco soy un entendido , se que hay maneras de anular , por ejemplo la limitación del par de la caja de cambios para poder subir mas...no es algo que yo haría pero se que se puede hacer y se hace , al menos en la dsg ( no se en la multi) .

 

La stage 1+ por ejemplo en mi 3.0 tdi 245cv la hace vagspeed con 306cv y 671Nm de par...lo que sobrepasa por mucho los 600nm teoricos a los que limita la caja ( ese coche concretamente se supone que dio 267cv y 576nm de serie)

 

Editado por sergar
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En mi caso, si no fuera porque me acojona pensar que puedo jod** la Multitronic, no me importaría hacer una reprogramación, aunque para ser sincero, los 204 teóricos de mi coche, cumplen mis expectativas. En autovía va como un tiro y cuando tienes que recuperar lo hace también con solvencia.  Hoy dia un V6 tan descafeinado no es la norma, pero creo que también ayudara cara a la vida del motor.

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En 10/5/2020 a las 16:44, sergar dijo:

La limitación la pone la caja de cambios...no el motor como tal , de todos modos habría que ver como están esos bancos en los que se mide....yo he visto gráficas de mi motor dando de serie ( es decir , antes de la repro) 267cv algo que sinceramente....veo muy muy optimista , pero vamos, que no entro a valorar éste tipo de cosas porque tampoco soy un entendido , se que hay maneras de anular , por ejemplo la limitación del par de la caja de cambios para poder subir mas...no es algo que yo haría pero se que se puede hacer y se hace , al menos en la dsg ( no se en la multi) .

 

La stage 1+ por ejemplo en mi 3.0 tdi 245cv la hace vagspeed con 306cv y 671Nm de par...lo que sobrepasa por mucho los 600nm teoricos a los que limita la caja ( ese coche concretamente se supone que dio 267cv y 576nm de serie)

 

Está creo que es la que me han puesto a mi. Por lo menos en cifras de parece mucho.

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