Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 (editado) Cambio_Termostato_Sensores_Temperatura_Vaso_Expansion_by_Jeynale.pdf Aqui os dejo un brico del cambio de ternostato, sensores de temperatura y vaso de expansion. En este caso los sintomas desde hace unos dias , era que la temperatura no subia de 70 grados , alguna subida a 75 y luego caia, de paso le he cambiado los 2 sensores de temperatura , despues de ello , se clava a 90 grados cono antes . Es un motor 1.8 t cuattro , motor aeb. Espero que os sirva de ayuda a todos. Si hay que moverlo a otro hilo adelante. Un saludo 1* Subiremos un poco el vehiculo y quitaremos cubrecarter , en mi caso es muy bajo y no se accede bien si no se sube . Editado 10 de Mayo del 2020 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Despues localizaremos donde se aloja el termostato , tiene facil acceso y es bastante visible Ahi teneis los dos tornillos que ay que aflojar , para que salga . Responder
Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Esta segun os agachais en el suelo por el lado del conductor, al lado de la bomba de agua , mirando justo encima de las correas de accesorios. Responder
Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Antes de quitar los tornillos de la tapa que cubre el termostato , debereis quitar una especie de barra de hierro , la cual lleva una tuerca , la quitais y empujais la barra hacia abajo, es muy sencillo , si no lo haceis , no podreis acceder al termostato. Responder
Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Una vez echo , aflojaremos los tornillos de la tapa del termostato y quitaremos la tapa , poner un cubo ya que os caera algo de anticongelante ( no quiteis el tapon del vaso de expansion hasta que quiteis el termostato , si no , os caera todo el anticongelante de golpe , cuando quiteis termostato , retirais el tapon del vaso de expansion y dejais que se se vacie entero ) . Ahi teneis el termostato , unicamente tirais de el , en alguna ocasion se caera , ya que esta boca abajo. Responder
Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Unicamente debeis de tirar de el ,quitar uno y poner otro. Responder
Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Una vez vaciado todo el circuito , pondremos el nuevo termostato , unicamente es ponerlo tal cual estaba el anterior , junto con la nueva junta de ternostato , con paciencia , ya que al ponerlo no se os quedara sujeto arriba y debereis sujetarlo con una mano y con la otra poner la tapa y atornillarlo. Aqui os dejo la referencia del que yo compre,por si os sirve. Responder
Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Despues de esto , localizamos los dos sensores de temperatura que tiene. 1* Este esta detras de la culata 2* Este esta en la tuberia inferior que conecta con el radiador , delante del intercooler. Os adjuntos las fotos por orden Responder
Jeynale Publicado 6 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 El 2* sensor. Anbos son de 4 pines . Ay teneis las referencias de ambos por si os hace falta. Responder
Marcote Publicado 6 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Muy bueno si señor muchas gracias por el aporte Responder
Carlisu84 Publicado 6 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2020 Muy buen trabajo y muchas gracias por compartirlo! nos quedamos por aqui para ver como termina. GRACIAS! Responder
Jeynale Publicado 7 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 Perdonad la interrupcion desde ayer,continuo. Ambos sensores son de 4 pines , unicamente que el superior , entra de una determinada forma , ya que tanto la clema como el mismo sensor tienen numeraciones del 1 al 4 y tendreis que colocarlo haciendo que coincidan las 4 posiciones, el sensor inferior , entra dw una manera nada mas. Responder
Jeynale Publicado 7 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 Una vez puestos los sensores , en mi caso voy a cambiar el vaso de expansion , ya que esta en un estado lamentable viendo el nuevo claro. Va anclado con 3 tornillos , sencillo , tened cuidado a la hora de sacarlo , para no romper el cable del sensor que lleva debajo. Responder
Jeynale Publicado 7 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 Una vez cambiado , llenaremos el circuito de G12 , ira bajando a medida que se vaya llenado el circuito , una vez que este en nivel maximo, cerraremos el vaso de expansion y pondremos el motor en marcha , hasta que coja su temperatura normal de funcionamiento , alrededor de los 90 grados posteriormente y sin apagar el vehiculo , retiraremos la tapa que cubre bateria, bote de liquido de frenos ,etc y localizaremos las 2 tuberias de van al radiador de la calefaccion , para posteriormente, sacar el aire que hubiera en el circuito. Hay la teneis , la señalada es la salida y la que esta debajo es la entrada Responder
Jeynale Publicado 7 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 Aflojaremos la abrazadera, y la retiramos hacia abajo, observareis un pequeño agujero en la goma , la idea es desplazar la goma hacia atras hasta dejar el agujero al aire , sin llegar a sacar la goma, con que la desplazeis un poco bastara. Responder
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