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Cambio_Termostato_Sensores_Temperatura_Vaso_Expansion_by_Jeynale.pdf

 

Aqui os dejo un brico del cambio de ternostato, sensores de temperatura y vaso de expansion.

En este caso los sintomas desde hace unos dias , era que la temperatura no subia de 70 grados , alguna subida a 75 y luego caia, de paso le he cambiado los 2 sensores de temperatura , despues de ello , se clava a 90 grados cono antes .

Es un motor 1.8 t cuattro , motor aeb.

Espero que os sirva de ayuda a todos.

Si hay que moverlo a otro hilo adelante.

Un saludo

1*  Subiremos un poco el vehiculo y quitaremos cubrecarter , en mi caso es muy bajo y no se accede bien si no se  sube .imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285

20200505_080945.jpg

Editado por Carlisu84
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Despues localizaremos donde se aloja el termostato , tiene facil acceso y es bastante visible

Ahi teneis los dos tornillos que ay que aflojar , para que salga .

20200505_150928.jpg

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Esta segun os agachais en el suelo por el lado del conductor, al lado de la bomba de agua , mirando justo encima de las correas de accesorios.

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Antes de quitar los tornillos de la tapa que cubre el termostato , debereis quitar  una especie de barra de hierro , la cual lleva una tuerca , la quitais y empujais la barra hacia abajo, es muy sencillo , si no lo haceis , no podreis acceder al termostato.

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Una vez echo , aflojaremos los tornillos de la tapa del termostato y quitaremos la tapa , poner un cubo ya que os caera algo de anticongelante ( no quiteis el tapon del vaso de expansion hasta que quiteis el termostato , si no , os caera todo el anticongelante de golpe , cuando quiteis termostato , retirais el tapon del vaso de expansion y dejais que se se vacie entero ) .

Ahi teneis el termostato , unicamente tirais de el , en alguna ocasion se caera , ya que esta boca abajo.

20200506_153537.jpg

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Una vez vaciado todo el circuito , pondremos el nuevo termostato , unicamente es ponerlo tal cual estaba el anterior , junto con la nueva junta de ternostato , con paciencia , ya que al ponerlo no se os quedara sujeto arriba y debereis sujetarlo con una mano y con la otra poner la tapa y atornillarlo. 

Aqui os dejo la referencia del que yo compre,por si os sirve.

20200505_093031.jpg

20200505_085605.jpg

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Despues de esto , localizamos los dos sensores de temperatura que tiene.

1*  Este esta detras de la culata 

2*  Este esta en la tuberia inferior que conecta con el radiador , delante del intercooler.

Os adjuntos las fotos por orden

 

20200505_180115.jpg

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Perdonad la interrupcion desde ayer,continuo.

Ambos sensores son de 4 pines , unicamente que el superior , entra de una determinada forma , ya que tanto la clema como el mismo sensor tienen numeraciones del 1 al 4 y tendreis que colocarlo haciendo que coincidan las 4 posiciones, el sensor inferior , entra dw una manera nada mas.

 

20200505_151909.jpg

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Una vez puestos los sensores , en mi caso voy a cambiar el vaso de expansion , ya que esta en un estado lamentable viendo el nuevo claro.

Va anclado con 3 tornillos , sencillo , tened cuidado a la hora de sacarlo , para no romper el cable del sensor que lleva debajo.

20200505_130431.jpg

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Una vez cambiado , llenaremos el circuito de G12 ,  ira bajando a medida que se vaya llenado el circuito , una vez que este en nivel maximo, cerraremos el vaso de expansion y pondremos el motor en marcha , hasta que coja su temperatura normal de funcionamiento , alrededor de los 90 grados posteriormente y sin apagar el vehiculo , retiraremos la tapa que cubre bateria, bote de liquido de frenos ,etc y localizaremos las 2 tuberias de van al radiador de la calefaccion , para posteriormente, sacar el aire que hubiera en el circuito.

Hay la teneis , la señalada es la salida  y la que esta debajo es la entrada

20200506_140835.jpg

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Aflojaremos la abrazadera, y la  retiramos hacia abajo, observareis un pequeño agujero en la goma , la idea es desplazar la goma hacia atras hasta dejar el agujero al aire , sin llegar a sacar la goma, con que la desplazeis un poco bastara.

20200506_140750.jpg

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