McMahon Publicado 7 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 (editado) Bueno pues ya tengo el Ass instalado y aqui os dejo el tutorial de instalación tambien pondre un enlace de descaga para que lo podais imprimir o llegar en tablet offline. Lo primero dar las gracias a @FrA1l3 @WillySonicteam . Pues vamos al lio. RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT: Ni yo ni las paginas donde se suban dicho tutorial nos hacemos responsables de cualquier desperfecto que realicéis en vuestro vehículo. Cada uno lo hace bajo su responsabilidad. Para empezar, necesitamos el siguiente: Altavoz central: ref. 8W0035454 Subwoofer trasero: ref. 8W5035412 (Sedan) Bandeja trasera: ref. 8W5863411 (aquí tenéis que mirar en la vuestra toda la referencia con código de color y entrar en https://www.oemvwshop.es/ por ejemplo y poner la vuestra y mirar los códigos pr que tienen y luego buscar una que tenga vuestro mismo código pr más el código 9vs à Sound package \branded\ que es la bandeja del ASS) Rejillas altavoz: ref. 8W5035405B, ref. 8W5035406B (Sedan) Subwoofer trasero: ref. 8W5035412 (Avant) Tornillería Subwoofer: ref. N91017501 son 3 tornillos y N91193901 para anclar la bandeja al subwoofer son 4. (o compatible) Tornillería Altavoz central: ref. N91057001 (o compatible) Cable: De audio el típico negro y rojo de 1,5mm o de mayor calidad eso a elección de cada uno. Conector altavoz central: ref. 4B0971832 y sus pines ref. 928999-1 (se necesitan 2 pines a no ser que encontréis el conector ya pineado con un trozo de cable) Conector Subwoofer Sedan: ref. 191972704, otra ref. Haidi HD049B-2.8-21 y sus pines ref. 929939-3 o ref. 964286-1 (son 2 pines para el conector y 4 pines para el mazo de cables del MMI). Conector subwoofer (Avant) 8W9035382 Y ahora las herramientas que necesitaremos: -Una carraca pequeña Un vaso de 8mm para el desmontaje de la guantera (imagen orientativa hay varios modelos) Juego de herramientas de plástico para desmontar molduras: Llave carraca de 8mm para el tornillo pegado a la luneta trasera (no es necesaria pero recomendable) Cinta de tela para tapar el cableado: Desmontando molduras: Lo primero que tenemos que hacer es abatir los asientos y vamos a desmontar la bandeja. Utilizaremos útiles de plástico para molduras para no deñar nada. Nos situamos mirando la bandeja y en ambos lados tenemos los pilares hay que desmontar el tapizado de ambos lados para poder sacar la bandeja. Introducimos el útil de plástico para separar el tapizado un poco e introducir los dedos y tirar de ella (no lo hagáis a lo bestia) Quedaría así y lo tenemos que hacer en el otro pilar también. Cuando tengamos quitados los 2 vamos a por la bandeja. Introducimos la mano entre la bandeja y la parte metálica y empujamos hacia arriba un poco y sueltan las pestañas no están muy fuertes. Y cuando estén sueltas cogemos con ambas manos y tiramos de la bandeja con cuidado hacia nosotros. Ahora tenemos 2 opciones o quitamos la butaca de los asientos para quitar la pieza que estan donde los cinturones de seguridad (el cinturon de seguridad no se quita solo la pieza) que es solo una tureca y asi sale la pieza y podemos acomodar el cable mejor o lo hacemos con una guia. Yo prefiero quitando la butaca que es facil de quitar hay 4 piezas de plastico en la butaca que sale el dibujo de una silla de niño y según los quitas es tirar de la butaca hacia arriba y sale sin problemas. Despues de esto empezamos por quitar la moldura de plastico que esnta en el umbral de la puerta con el correspondiente utilin de plastico. Solo es meterlo un poco y tirar con cuidado de ella hacia arriba y os quedara de la siguiente manera. Y vais pasando el cable pegado al cableado original (En las fotos yo no lo tengo pasado todavia vereis otro cableado que es el de la camara de visión trasera) El cableado del sub lo pase justamente pegado al cableado original que veis (no tengo fotos se me paso ponerlas pero vamos se ve bien el cableado original pues pegado a el y tapado con cinta de tela) Luego quitamos la moldura del umbral de la puerta del copiloto y de la misma manera, pero esta es más grande y llega hasta la parte de la guatera así que cuando suelte ir tirando con cuidado, pero veréis como va saliendo por cómo se mueve la pieza (repito siempre despacio para no liarla) Ahora tenemos que desmontar la guantera del copiloto hay varios tutoriales de como desmontarla y como quedaría y os dejo un par de imágenes del tutorial de la cámara trasera. Los tornillos son de métrica 8mm. En la última foto os dejo como esta sin la guantera y marcado con un círculo rojo un tornillo que tenéis que quitar y en el lado opuesto lo mismo otro igual. Ahora con el cableado pasado y toda la guantera desmontada desenchufáis el mazo de cable gordo (yo tengo hay el de la cámara trasera en ese no en el original) posiblemente tengáis que desenchufar algo más para tenerlo todo más manejable o desenchufar todo yo solo quite el mazo gordo y alguno más. Colocáis el cableado como vosotros veáis que estará mejor yo lo deje de esta manera. En esta otra veréis otro cable que va al altavoz central luego lo explico. Ahora en el cable ponéis los pines Ahora va el esquema de como tenemos que poner los cables pineados en el mazo de cables. Los números que veis en la imagen que están al lado de la palabra subwoofer que son el 1 y el 4 fijaros que en el conector del subwoofer están los mismos números pues ya sabéis el 1 con el 1 y el 4 con el 4 porque si no cambiáis la polaridad del subwoofer y lo mismo en el altavoz central y es mejor no cambiarla por lo que pueda pasarles. Y quedara más o menos así (Perdonar alguna foto sale un pelin movida no podia hacerla bien): En estas ya está pineado el altavoz central también. Ahora vamos a por el altavoz central. Con un útil de molduras quitamos la rejilla y quedara así: Después tenemos que quitar la pieza con el aireador y veremos esto: Veis ese conector rodeado con un círculo rojo pues cuidado que os cargáis el sensor o el cable. Lleváis una flecha pues por ahí tenéis que pasar el cable del altavoz central os da igual pasarlo por ahí o por abajo por donde os sea más cómodo y si tenéis una guía mejor porque es un pelín complicado porque hace un codo o curva y un poco complicada Yo lo pase por abajo me resulto algo más fácil. Lo saqué por el primer hueco que vi ya que no tenía una guía como veis en esta imagen y luego ya como pude lo pase por el otro agujero (tenía cable de sobra) Cuando tengáis colocado el cable en su sitio ponéis el conector del altavoz central al cable y listo. Si tenéis el conector ya pineado con un trozo de cable y no sabéis cual es el positivo y el negativo (porque os venga el trozo de cable con el mismo color los 2 cables o colores que no corresponde a positivo y negativo) para cuando soldéis los 2 cables o lo hagáis con conectores rápidos eso ya es elección de cada uno (yo prefiero soldarlos) y en el conector no os ponga cual es positivo o negativo lo que podéis hacer es conectarlo y con una pila de 1,5v por ejemplo probar a conectarla y fijaros que hace el altavoz si el altavoz al conectar la pila baja la polaridad esta invertida y si sube entonces esta correcta acordaros de cómo son y soldar o con conector rápido poner el positivo del MMI con el positivo del altavoz/conector y así no os cargareis el altavoz. (Los que no encontréis el conector o se vea afectado por retrasos muy prolongados como me está pasando a mí por el covi-19 y queráis cerrar todo ya por no ver el coche desmontado podéis hacer lo que yo he realizado con un conector de pc cortándolo como veréis y encaja perfecto y se queda bien prieto y funciona de maravilla luego si queréis podéis poner el comprado o dejar este eso a elección de cada uno) Luego conectáis el altavoz lo encajáis en su sitio, atornilláis el altavoz y ponéis la tapa y rejilla y esa parte esta apañada. Quedaría así: Aquí estaba tirando del cable para ver si se quedaba bien enganchado y la verdad que se quedo bastante fuerte no hay problemas de que se suelte. Fijaros como esta el cable amarillo ese es el positivo, así sabréis identificarlo pero por si acaso hacer el truco con una pila y lo verificáis a mí me salió en esa posición el positivo. Y colocamos las 2 piezas/rejilla y queda así: Ahora nos vamos al subwoofer otra vez y lo primero es poner los pines en el cable como lo visteis en imágenes anteriores y quedaría así el conector: El subwoofer quedaría en esta posición: Antes de atornillar os recomiendo que donde apoya el subwoofer pongáis cinta de doble cara acolchada, fieltro o tacos de estos que se ponen en las sillas para que no suene cuando se arrastra para evitar el ruido como de arenilla del que se quejan varios usuarios. Yo tenia a mano lo de las sillas y lo puse tapando incluso el agujero y luego lo agujeree y luego lo atornille (El tornillo que esta cerca de la luneta trasera cuesta bastante ser pacientes) así me quedo con lo de las sillas un poco alto si apoyar, pero es indiferente porque esta bien prieto y no se mueve nada y no se escucha el ruidito ese que comentan los compañeros. Si queréis lo dejáis así o lo hacéis más profesional como yo cubriendo todo el cableado con cinta de tela como a continuación (yo me lie y al final lo hice por todo el recorrido del cable hasta el MMI): Después de todo esto cogemos la bandeja: Y la colocamos como en su sitio igual que al principio al sacarla, pero a la inversa con cuidado y lo primero es encajar la parte de atrás y luego ya empujar las pestañas de la parte delantera para que encajen y quedaría así: Se atornilla la bandeja al subwoofer y se ponen las rejillas yo todavía no las tengo por el tema del covid-19 así que hasta que no levanten la cuarentena y pueda ir al concesionario a comprarlas se queda así ya que por eBay y similares están muy caras y en el concesionario están más baratas. Ahora vamos con el subwoofer del Avant (Esta parte no es mía es de otra persona que me facilito las imágenes): Después de ver cómo va el cable pones el conector con sus respectivos pines y montáis y listo. Ahora solo queda codificarlo, se puede hacer con vagcom o con OBDeleven (yo lo he realizado con OBDeleven y lo explicare con dicho dispositivo) y es de la siguiente manera en el módulo 5F (donde veis las flechas os pondrá sin montar seleccionáis montado y guardáis y listo): Y ahora vamos con una actualización del retrofit. Para hacer la activación total del ASS con el vcp con esto ya si mejoraría muchísimo más ya que hace el reparto de la música como tiene que ser. Bueno pues aquí los pasos con capturas de pantalla del programa. https://imgur.com/MM0wDWb.png https://imgur.com/bDI0y8Z.png https://imgur.com/8hAe4Gv.png https://imgur.com/5BzwTsS.png https://imgur.com/h2c8pNm.png https://imgur.com/oqkLb7N.png Aquí en el paso 3 tendremos que seleccionar los siguientes parámetros que son 4 (tendremos que diferenciar que en mi caso es un sedán elegí los que ponen limo si tu coche es un Avant tendrías que elegir Avant): -Audio_Sound_announce_A4_limo_Audi_Sound_System_XX -Audio_Sound_Configuration_Audi_Sound_System -ASAM_ODX_MUX_HBAS_Audi_Sound_System -Audio_Sound_A4_limo_Audi_Sound_System Hay que diferenciar que en mi caso es un sedan elegí los que ponen limo si tu coche es un Avant tendrías que elegir Avant. https://imgur.com/kLJkYkC.png Esperamos a que termine el proceso que es muy rápido creo que eran unos 30 segundos aproximadamente. Se reinicia el MMI y nos saldrá el nuevo menú en las opciones de sonido (En efectos de sonido) y ahora por fin ya tendremos el sonido bien repartido con lo que mejoraremos muchísimo la calidad respecto al normal. https://imgur.com/JQOI9Lq.png https://imgur.com/zRi6WDw.png https://imgur.com/i8zFzk0.png RETROFIT AUDI SOUND SYSTEM (ASS) A4 B9 SEDAN Y AVANT by McMahon.pdf Editado 18 de Enero del 2022 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Shadax Publicado 7 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 Olé! Buen trabajo de documentación @McMahon, con este tutorial vas a tiro hecho! Responder
WillySonicteam Publicado 7 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2020 Bueno ahi esta...felicidades mcmahon por tambien animarte,yo no tengo tanto tiempo para montar este pedazo tutorial que has montado tu.Asi esto valdra mucho mas para si alguien se anima. Responder
Pedrod100 Publicado 8 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 Grandeee put*ooo, eres muy grandeeeee . Enhorabuena , por fin lo has conseguido., me alegro que que no hayas jodido nada. Buen trabajo y buen tuto. Enhorabuena de nuevo. Responder
McMahon Publicado 8 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 hace 3 horas, Pedrod100 dijo: Grandeee put*ooo, eres muy grandeeeee . Enhorabuena , por fin lo has conseguido., me alegro que que no hayas jodido nada. Buen trabajo y buen tuto. Enhorabuena de nuevo. Gracias compi. Responder
tome1994 Publicado 8 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 Gracias por el tuto @McMahon!! Responder
Shadax Publicado 8 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 El sistema ASS tiene los mismos altavoces en las puertas o el brico aprovecha los existentes para ahorrar tiempo y costes? Esto es lo que tenía entendido: Audi Standard Sound Referencia 9VK, 80 Watts, 8 Altavoces, Amplificador 4 canalesAudi Sound System Referencia 9VD, 180 Watts, 10 Altavoces, Amplificador 6 canalesB&O Referencia 9VS, 705 Watts, 14 Altavoces, Amplificador 15 canales Responder
McMahon Publicado 8 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 @Shadax se aprovechan los altavoces de las puertas. Solo se compra altaviz central y subwoofer. Por referencias ass y básico tienen los mismo altavoces de puertas y solo cambian en el b&o. Responder
Shadax Publicado 8 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 hace 40 minutos, McMahon dijo: @Shadax se aprovechan los altavoces de las puertas. Solo se compra altaviz central y subwoofer. Por referencias ass y básico tienen los mismo altavoces de puertas y solo cambian en el b&o. Y lo del amplificador de 6 canales? No sé como va eso; no entiendo mucho de equipos de sonido XD Responder
WillySonicteam Publicado 8 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 hace 1 hora, Shadax dijo: Y lo del amplificador de 6 canales? No sé como va eso; no entiendo mucho de equipos de sonido XD Lleva los 6 canales amplificados el mmi,lo que solo usa 4 en el sonido basico. Responder
McMahon Publicado 8 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 hace 1 hora, Shadax dijo: Y lo del amplificador de 6 canales? No sé como va eso; no entiendo mucho de equipos de sonido XD Yo por lo que he mirado el básico y el ass esta integrado y limitado por activación de canales porque cuando activas el central y el subwoofer suena bastante mejor y el b&o si lleva otro físico. Responder
Shadax Publicado 8 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2020 hace 43 minutos, WillySonicteam dijo: Lleva los 6 canales amplificados el mmi,lo que solo usa 4 en el sonido basico. hace 43 minutos, McMahon dijo: Yo por lo que he mirado el básico y el ass esta integrado y limitado por activación de canales porque cuando activas el central y el subwoofer suena bastante mejor y el b&o si lleva otro físico. Todo aclarado . Por cierto, hace poco pedí presupuesto en V*G-RETR*FITS y anda por los 890€ + IVA que te reequipen el ASS; por lo que es un brico muy a tener en cuenta. Responder
Raulpeba Publicado 9 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2020 Felicidades y buen tutorial y bien explicado a si tenemos que hacer todos cada vez que hacemos algo nuevo. Gracias Responder
Daniels19 Publicado 9 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2020 Muy buen tutorial! Alguien con el ass en un avant que me pueda iluminar si se nota bastante el cambio? El central se nota seguro, el que me mosquea más es el subwoofer, tan escondido en el maletero y con tan poca caja de resonancia, en mi a3 note mucho la diferencia de poner subwoofer pero claro era más grande el bicho, y el coche más pequeño. Gracias Responder
FrA1l3 Publicado 9 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2020 buen brico y muy bien explicado! gracias y saludos!! Responder
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