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A mí me llegó ayer la cámara. Tiene muy buena pinta y la verdad es que está bien empaquetada y con buena presentación. Ahora mis  dudas radican en el proceso de desmontaje de las piezas del retrovisor; que entiendo no será complicado.

 

@blass6, ¿Qué tal la cámara al final? ¿Funciona como debería?

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hace 2 horas, Shadax dijo:

A mí me llegó ayer la cámara. Tiene muy buena pinta y la verdad es que está bien empaquetada y con buena presentación. Ahora mis  dudas radican en el proceso de desmontaje de las piezas del retrovisor; que entiendo no será complicado.

 

@blass6, ¿Qué tal la cámara al final? ¿Funciona como debería?

Me va fenomenal 

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hace 2 horas, albertini99 dijo:

 

 

Hostia, la Olimpia, vivimos cerca.

Llevo tiempo mirando cámaras, creo que me voy a coger esa

Por plaza Madrid 

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hace 2 minutos, blass6 dijo:

Me va fenomenal, para desmontar es muy fácil, con los paletines lo harás bien, y si quieres trabajar bien, gira el espejo y lo sacas. Es fácil 

 

  • 2 semanas más tarde...
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Quería actualizar este hilo con algo que considero bastante importante. De hecho cito a @McMahon y @WillySonicteam para mantenerlos al tanto ya que me han ayudado enormemente cuando hice el retrofit y puede que les interese.

 

Hace unos días que le he hecho el retrofit del MMI Plus al coche, con una empresa dedicada a estas cosas y que todos conocemos ( VAG RETROFITS ). Me animé pese al alto precio de este retrofit porque las versiones chinas no teminan de convencerme en lo personal.

 

Bueno, a lo que iba: Cuando llegó el chico aquí a Valencia ( están de gira por España ) y escuchó el sonido de mi coche me pregunto "¿Tienes montado el ASS en el coche?"  a lo que le expliqué que hice el retrofit del sistema ASS con todas sus piezas originales. Bueno, pues el chico me dijo "Esto no suena nada bien, el subwoofer no está trabajando correctamente y el sonido frontal debería sonar mucho mejor... ¿Tras montar el hardware subiste el dataset de codificación?" ahí le expliqué que tras el montaje hice la codificación de los canales en en los módulos correspondientes. Tras explicárselo me dijo que el ASS no estaba codificado correctamente; que pese a que el MMI tenga los canales activos y por ello suene, sigue sin "enterarse" de que el ASS está montado. Para ello es necesario subir un "dataset" ( VCP ) específico para que funcione.

 

Pues dicho y hecho: Tras la instalación del nuevo MMI, quitó la protección, traspasó y hackeó las licencias y finalmente lo adaptó a mi coche. Entonces me dijo "Ahora vamos a configurarte correctamente un ASS". Estuvimos un buen rato ( él delante y yo detrás escuchando el sonido del sub ) ya que lógicamente el chico no vino preparado con los ficheros para configurar un ASS de B9. Pero tras algunas pruebas con VCP y ODIS parece que pudo conectar online a algún servidor para descargarse una configuración de un B9 con ASS e inyectarla al mío.

 

Resultado: El resultado de todo ello es lo que esperaba del equipo ASS: El sonido es mucho más limpio, potente y envolvente de lo que tenía antes. El subwoofer trabaja como un subwoofer ( antes se notaba pero ahora... j o d e r  si se nota ) y en el sonido frontal el altavoz central ya no destaca comiéndose protagonismo, sino que los 3 altavoces trabajan al unísono y el sonido es limpio y contundente. Si antes estaba contento, pero con la mosca en la oreja, ahora sí estoy realmente contento con el sonido del coche.

 

Este churro lo planto para informar de que la codificación del ASS debió quedarse a medias con todo lo que habíamos hecho ( todos coincidíamos en que el subwoofer trabajaba como algo híbrido y que el altavoz delantero central tenía demasiado protagonismo ) y que parece necesario hacer lo mismo que en el subforo del A3 8V ( subir vía VCP una configuración para la activación correcta del ASS ).

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Yo ya habia comentado esse tema del flashear El ass con vcp. Yo tengo el vcp original y tengo un documento zdc del módulo 5f en que se puede  flashear El ass. Creo que ya lo habia comentado anteriormente

Publicado
hace 1 hora, Shadax dijo:

Quería actualizar este hilo con algo que considero bastante importante. De hecho cito a @McMahon y @WillySonicteam para mantenerlos al tanto ya que me han ayudado enormemente cuando hice el retrofit y puede que les interese.

 

Hace unos días que le he hecho el retrofit del MMI Plus al coche, con una empresa dedicada a estas cosas y que todos conocemos ( VAG RETROFITS ). Me animé pese al alto precio de este retrofit porque las versiones chinas no teminan de convencerme en lo personal.

 

Bueno, a lo que iba: Cuando llegó el chico aquí a Valencia ( están de gira por España ) y escuchó el sonido de mi coche me pregunto "¿Tienes montado el ASS en el coche?"  a lo que le expliqué que hice el retrofit del sistema ASS con todas sus piezas originales. Bueno, pues el chico me dijo "Esto no suena nada bien, el subwoofer no está trabajando correctamente y el sonido frontal debería sonar mucho mejor... ¿Tras montar el hardware subiste el dataset de codificación?" ahí le expliqué que tras el montaje hice la codificación de los canales en en los módulos correspondientes. Tras explicárselo me dijo que el ASS no estaba codificado correctamente; que pese a que el MMI tenga los canales activos y por ello suene, sigue sin "enterarse" de que el ASS está montado. Para ello es necesario subir un "dataset" ( VCP ) específico para que funcione.

 

Pues dicho y hecho: Tras la instalación del nuevo MMI, quitó la protección, traspasó y hackeó las licencias y finalmente lo adaptó a mi coche. Entonces me dijo "Ahora vamos a configurarte correctamente un ASS". Estuvimos un buen rato ( él delante y yo detrás escuchando el sonido del sub ) ya que lógicamente el chico no vino preparado con los ficheros para configurar un ASS de B9. Pero tras algunas pruebas con VCP y ODIS parece que pudo conectar online a algún servidor para descargarse una configuración de un B9 con ASS e inyectarla al mío.

 

Resultado: El resultado de todo ello es lo que esperaba del equipo ASS: El sonido es mucho más limpio, potente y envolvente de lo que tenía antes. El subwoofer trabaja como un subwoofer ( antes se notaba pero ahora... j o d e r  si se nota ) y en el sonido frontal el altavoz central ya no destaca comiéndose protagonismo, sino que los 3 altavoces trabajan al unísono y el sonido es limpio y contundente. Si antes estaba contento, pero con la mosca en la oreja, ahora sí estoy realmente contento con el sonido del coche.

 

Este churro lo planto para informar de que la codificación del ASS debió quedarse a medias con todo lo que habíamos hecho ( todos coincidíamos en que el subwoofer trabajaba como algo híbrido y que el altavoz delantero central tenía demasiado protagonismo ) y que parece necesario hacer lo mismo que en el subforo del A3 8V ( subir vía VCP una configuración para la activación correcta del ASS ).

 

Pues ni idea compi a mí me suena muchísimo mejor, pero vamos no digo que no habría que flashear el mmi con vcp.

 

hace 50 minutos, Luis1983 dijo:

Yo ya habia comentado esse tema del flashear El ass con vcp. Yo tengo el vcp original y tengo un documento zdc del módulo 5f en que se puede  flashear El ass. Creo que ya lo habia comentado anteriormente

 

Yo como no tengo el vcp no puedo hacer ningún flasheó de esos y tampoco se donde podría conseguir el archivo que comentas, pero me gustaría flasearlo si mejora tanto el sonido.

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Si que es cierto que el altavoz delantero coge mucho protagonismo. Y el sub reproduce todo. Estaba claro que algo falta ahí por hacer. 

viendo que hay dongle en kufatec, igual lo compro para ver si hace todo el flaseo igual que lo hizo para las señales de tráfico 

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hace 1 hora, McMahon dijo:

 

Yo como no tengo el vcp no puedo hacer ningún flasheó de esos y tampoco se donde podría conseguir el archivo que comentas, pero me gustaría flasearlo si mejora tanto el sonido.

Yo ya he aberto El archivo y tiene 4 opciones para flashear. Por lá tarde os pongo una foto

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hace 5 horas, Shadax dijo:

Quería actualizar este hilo con algo que considero bastante importante. De hecho cito a @McMahon y @WillySonicteam para mantenerlos al tanto ya que me han ayudado enormemente cuando hice el retrofit y puede que les interese.

 

Hace unos días que le he hecho el retrofit del MMI Plus al coche, con una empresa dedicada a estas cosas y que todos conocemos ( VAG RETROFITS ). Me animé pese al alto precio de este retrofit porque las versiones chinas no teminan de convencerme en lo personal.

 

Bueno, a lo que iba: Cuando llegó el chico aquí a Valencia ( están de gira por España ) y escuchó el sonido de mi coche me pregunto "¿Tienes montado el ASS en el coche?"  a lo que le expliqué que hice el retrofit del sistema ASS con todas sus piezas originales. Bueno, pues el chico me dijo "Esto no suena nada bien, el subwoofer no está trabajando correctamente y el sonido frontal debería sonar mucho mejor... ¿Tras montar el hardware subiste el dataset de codificación?" ahí le expliqué que tras el montaje hice la codificación de los canales en en los módulos correspondientes. Tras explicárselo me dijo que el ASS no estaba codificado correctamente; que pese a que el MMI tenga los canales activos y por ello suene, sigue sin "enterarse" de que el ASS está montado. Para ello es necesario subir un "dataset" ( VCP ) específico para que funcione.

 

Pues dicho y hecho: Tras la instalación del nuevo MMI, quitó la protección, traspasó y hackeó las licencias y finalmente lo adaptó a mi coche. Entonces me dijo "Ahora vamos a configurarte correctamente un ASS". Estuvimos un buen rato ( él delante y yo detrás escuchando el sonido del sub ) ya que lógicamente el chico no vino preparado con los ficheros para configurar un ASS de B9. Pero tras algunas pruebas con VCP y ODIS parece que pudo conectar online a algún servidor para descargarse una configuración de un B9 con ASS e inyectarla al mío.

 

Resultado: El resultado de todo ello es lo que esperaba del equipo ASS: El sonido es mucho más limpio, potente y envolvente de lo que tenía antes. El subwoofer trabaja como un subwoofer ( antes se notaba pero ahora... j o d e r  si se nota ) y en el sonido frontal el altavoz central ya no destaca comiéndose protagonismo, sino que los 3 altavoces trabajan al unísono y el sonido es limpio y contundente. Si antes estaba contento, pero con la mosca en la oreja, ahora sí estoy realmente contento con el sonido del coche.

 

Este churro lo planto para informar de que la codificación del ASS debió quedarse a medias con todo lo que habíamos hecho ( todos coincidíamos en que el subwoofer trabajaba como algo híbrido y que el altavoz delantero central tenía demasiado protagonismo ) y que parece necesario hacer lo mismo que en el subforo del A3 8V ( subir vía VCP una configuración para la activación correcta del ASS ).

Si,pero en tu caso llevabas el mmi antiguo.Y ahi mi pregunta,tienes las opciones de configuarcion del ass.Tienes los canales aquellos que hablamos en activo?

Yo almenos en un coche en el conce vi que funcionaba igual que el mio,el sub hace de graves pero reproduce algo de medios,y el central no destaca en mi caso,lo notas mas abierto el sonido,pero molesto no.

Pero es bueno saber,porque en los b8 ya sabia que existia esto.

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No se si me atrevo a flashear, yo ya lo hice para lá luz ambiental pero segui un tutorial, y para El ass sobre esto no encuentro nada

Publicado (editado)

Tiene pinta que es esto,pero vuelvo a lo de antes,a partir del 2017 se quitaron los controles de ass,en los mmi basic acabados en letra A hardware 8W0035193A  ya no llevaban los controles de ass.

En el caso de los acabados en A nos dejaba configurar los canales para activar los altavoces,en su caso no.

Editado por WillySonicteam

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