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Publicado (editado)
hace 11 minutos, Shadax dijo:

El problema de citar a alguien que ha citado es que no aparece la cita inicial ( un poco trabalenguas ) pero no estaba dirigiéndome a tí, sino al otro compañero.

 

Cierto pero el comentario del compañero si esta aunque yo haya citado su mensaje y citando su comentario le citarias a él y no a mí pero no pasa nada. Prueba a citar su comentario ahora directamente y asi te dirigiras a el.

 

Buena semana y a ver cuando quedamos para montar esas cositas como los pilotos traseros y tomar esas cañas en la playa 

Editado por alagar27

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Publicado
hace 14 minutos, alagar27 dijo:

 

Cierto pero el comentario del compañero si esta aunque yo haya citado su mensaje y citando su comentario le citarias a él y no a mí pero no pasa nada. Prueba a citar su comentario ahora directamente y asi te dirigiras a el.

 

Buena semana y a ver cuando quedamos para montar esas cositas como los pilotos traseros y tomar esas cañas en la playa 

 

Ya veo @Shadax lo modificaste el comentario y citaste a el. Saludos y a ver si nos vemos en breve 

Publicado (editado)

¿Alguien sabe si en Audi dan la opción de activar el ASS?

Es que si no cuesta mucho más que el dongle de Kufatec, igual así ya se te queda como una opción del coche y no corres el riesgo de que se te borre la configuración si pasas por la casa.


Aunque se pueda volver a utilizar, sería un fastidio que se borren las cosas cada vez que te enchufen la máquina en Audi y tener que volver a hacer todo. 
 

Un día igual me paso a preguntar. 

Editado por bloky
Publicado (editado)
hace 4 horas, bloky dijo:

¿Alguien sabe si en Audi dan la opción de activar el ASS?

Es que si no cuesta mucho más que el dongle de Kufatec, igual así ya se te queda como una opción del coche y no corres el riesgo de que se te borre la configuración si pasas por la casa.


Aunque se pueda volver a utilizar, sería un fastidio que se borren las cosas cada vez que te enchufen la máquina en Audi y tener que volver a hacer todo. 
 

Un día igual me paso a preguntar. 

 

llama al conce y comentalo, pero claro tendrias que hacer el cambio en el conce, no creo te lo vayan a activar sino lo has echo alli

Editado por alagar27
Publicado
hace 8 horas, bloky dijo:

no corres el riesgo de que se te borre la configuración si pasas por la casa

Compi yo ya actualize El software del mmi y no se me borro nada de lo que yo le habia configurado al coche. 

Publicado
hace 9 horas, bloky dijo:

¿Alguien sabe si en Audi dan la opción de activar el ASS?

Es que si no cuesta mucho más que el dongle de Kufatec, igual así ya se te queda como una opción del coche y no corres el riesgo de que se te borre la configuración si pasas por la casa.


Aunque se pueda volver a utilizar, sería un fastidio que se borren las cosas cada vez que te enchufen la máquina en Audi y tener que volver a hacer todo. 
 

Un día igual me paso a preguntar. 

No dan ninguna opción para eso. Ni preguntes porque se te van a quedar con cara de estreñidos ( experiencia propia en 2 concesiones de Valencia conocidas ).

 

En una de ellas sí que me dijeron que con un "agente externo" podían hacer el retrofit y con ello la activación pero el coste era sumamente elevado ( más incluso que en VaG-RETROFITS ).

 

Por otro lado, tal como comenta el compañero luis1983, aún actualizando el soft. del MMI no se te irá la codificación ( pero la posibilidad existe ).

Publicado

El software del MMI y del VC ya los actualicé gracias al foro a la última versión, así que imagino que ya no me harían ninguna más en el futuro.

 

Lo decía porque el otro día cuando lo dejé para que me intentasen activar el control de velocidad que había instalado (con resultado negativo y vuelta a instalar el mando de serie) si que se me borraron los 4 ajústeles que había hecho con el obdeleven. Aunque es verdad que por ejemplo el latido de inicio por ejemplo no se me fue. 
 

De todas maneras cómo llevo ya muchos años dándoles la vara con piezas etc pasaré un día a preguntárselo y os cuento (qué seguro que cómo decís no me darán opción), me hace dudar el que como digo no me pusieron pegas para activar lo del control de velocidad que yo le había instalado (lo llevé porque se me descalibró el sensor de giro y no había manera), pero también es verdad que me dijeron que no se podía y finalmente me montaron el de origen.

Publicado
hace 3 horas, bloky dijo:

El software del MMI y del VC ya los actualicé gracias al foro a la última versión, así que imagino que ya no me harían ninguna más en el futuro.

 

Lo decía porque el otro día cuando lo dejé para que me intentasen activar el control de velocidad que había instalado (con resultado negativo y vuelta a instalar el mando de serie) si que se me borraron los 4 ajústeles que había hecho con el obdeleven. Aunque es verdad que por ejemplo el latido de inicio por ejemplo no se me fue. 
 

De todas maneras cómo llevo ya muchos años dándoles la vara con piezas etc pasaré un día a preguntárselo y os cuento (qué seguro que cómo decís no me darán opción), me hace dudar el que como digo no me pusieron pegas para activar lo del control de velocidad que yo le había instalado (lo llevé porque se me descalibró el sensor de giro y no había manera), pero también es verdad que me dijeron que no se podía y finalmente me montaron el de origen.

 

Suerte compañero y ya nos contaras 

Publicado (editado)

Me han dicho que lo suba y que lo intentarían activar (he ido a mirar una cosa para otro coche y he aprovechado). 
Imagino que lo subiré más adelante, pero intentaré que me digan antes cuanto puede costar la activación o el intento.

 

¿Yo creo que eso sí que lo pueden hacer sin problemas no?

 

Quiero decir que una vez han dicho que te lo hacen, ahí problemas no pueden surgir.

Editado por bloky
Publicado

Pues no está nada mal el tema; has tenido suerte con el concesionario. Supongo que te cobrarán la mano de obra ( las horas que les dé la gana ) y puede que un plus. La activación son minutos, por lo que no deberían cobrarte más de 1 hora.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Bueno..esta tarde me llego el dongle pedido en kufatec y quiero compartir mi gran satisfacción ya que la diferencia es brutal! Ahora si da gusto escuchar la música en el coche con el volumen que desees sin distorsiones,  ni saturaciones de sonido, todo el sonido está muy compensado, quiero dar las gracias a McMahon por el brico y a raul A4 por la información del dongle, ahora si puedo dar por terminada la instalación del ASS 👏🏽👏🏽👏🏽 Dejo enlace por si alguien más lo quiere comprar.

 

https://www.kufatec.com/en/coding-diagnosis/kufatec-coding-dongle/coding-dongle-sound-system-audi-44782

Publicado

Al final me he puesto manos a la obra y he conseguido instalar la rejilla ASS en la bandeja de serie.

La referencia para mi bandeja gris granito es 8W5035405B DS2 (27 euros en Audi).

 

Lo que he hecho ha sido:

1. Presionar la rejilla sobre un trozo de cartón de estos que están huecos por dentro. Así he marcado las zonas donde hay que recortar para que pasen los anclajes.

2. Con un clip estirado a modo de punzón, he ido marcando por los agujeros de la rejilla el contorno del agujero para el subwoofer.

3. He puesto un plástico transparente encima y lo he calcado con rotulador permanente (podéis usar la mitad de la bolsa en la que viene la rejilla).

4. Se coloca el plástico transparente ya marcado sobre la bandeja y se transfieren las marcas.

5. Por último se va comprobando que las marcas de la bandeja coinciden con los anclajes y si les falta un poco se va recortando más. (Es preferible cortar poco y si hace falta ampliar después).

6. Se recorta el tejido acústico que lleva la bandeja por debajo para dejar pasar el sonido.

7. De momento no he puesto los tornillos que van al subwoofer desde la bandeja porque no he notado vibración y sujetándola hacia abajo con las manos no notaba diferencia alguna (queda bien ajustado). Pero el que quiera ponerlos tendrá que orientarse con los dedos desde el agujero que hemos hecho para pase el sonido, y así saber por donde pasarlos.

 

Es bastante laborioso pero la plantilla no hace falta que os quede perfecta, ya que luego podéis ir rectificando y como lleva tantos anclajes queda muy a presión y no se mueve nada. Eso sí, como os decía es preferible cortar menos y si no pasa el anclaje, cortar un poco más (es cuestión de ir probando metiéndolos de uno en uno desde una punta de la rejilla hasta que entren todos).                                                                                                                                 

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Publicado
hace 2 minutos, bloky dijo:

Al final me he puesto manos a la obra y he conseguido instalar la rejilla ASS en la bandeja de serie.

La referencia para mi bandeja gris granito es 8W5035405B DS2 (27 euros en Audi).

 

Lo que he hecho ha sido:

1. Presionar la rejilla sobre un trozo de cartón de estos que están huecos por dentro. Así he marcado las zonas donde hay que recortar para que pasen los anclajes.

2. Con un clip estirado a modo de punzón, he ido marcando por los agujeros de la rejilla el contorno del agujero para el subwoofer.

3. He puesto un plástico transparente encima y lo he calcado con rotulador permanente (podéis usar la mitad de la bolsa en la que viene la rejilla).

4. Se coloca el plástico transparente ya marcado sobre la bandeja y se transfieren las marcas.

5. Por último se va comprobando que las marcas de la bandeja coinciden con los anclajes y si les falta un poco se va recortando más. (Es preferible cortar poco y si hace falta ampliar después).

6. Se recorta el tejido acústico que lleva la bandeja por debajo para dejar pasar el sonido.

7. De momento no he puesto los tornillos que van al subwoofer desde la bandeja porque no he notado vibración y sujetándola hacia abajo con las manos no notaba diferencia alguna (queda bien ajustado). Pero el que quiera ponerlos tendrá que orientarse con los dedos desde el agujero que hemos hecho para pase el sonido, y así saber por donde pasarlos.

 

Es bastante laborioso pero la plantilla no hace falta que os quede perfecta, ya que luego podéis ir rectificando y como lleva tantos anclajes queda muy a presión y no se mueve nada. Eso sí, como os decía es preferible cortar menos y si no pasa el anclaje, cortar un poco más (es cuestión de ir probando metiéndolos de uno en uno desde una punta de la rejilla hasta que entren todos).                                                                                                                                 

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Muy buen trabajo!! Yo estuve sopesando esa posibilidad en su día pero al final opté por el camino fácil y buscar en eBay. Enhorabuena!

Publicado
hace 20 minutos, bloky dijo:

Al final me he puesto manos a la obra y he conseguido instalar la rejilla ASS en la bandeja de serie.

La referencia para mi bandeja gris granito es 8W5035405B DS2 (27 euros en Audi).

 

Lo que he hecho ha sido:

1. Presionar la rejilla sobre un trozo de cartón de estos que están huecos por dentro. Así he marcado las zonas donde hay que recortar para que pasen los anclajes.

2. Con un clip estirado a modo de punzón, he ido marcando por los agujeros de la rejilla el contorno del agujero para el subwoofer.

3. He puesto un plástico transparente encima y lo he calcado con rotulador permanente (podéis usar la mitad de la bolsa en la que viene la rejilla).

4. Se coloca el plástico transparente ya marcado sobre la bandeja y se transfieren las marcas.

5. Por último se va comprobando que las marcas de la bandeja coinciden con los anclajes y si les falta un poco se va recortando más. (Es preferible cortar poco y si hace falta ampliar después).

6. Se recorta el tejido acústico que lleva la bandeja por debajo para dejar pasar el sonido.

7. De momento no he puesto los tornillos que van al subwoofer desde la bandeja porque no he notado vibración y sujetándola hacia abajo con las manos no notaba diferencia alguna (queda bien ajustado). Pero el que quiera ponerlos tendrá que orientarse con los dedos desde el agujero que hemos hecho para pase el sonido, y así saber por donde pasarlos.

 

Es bastante laborioso pero la plantilla no hace falta que os quede perfecta, ya que luego podéis ir rectificando y como lleva tantos anclajes queda muy a presión y no se mueve nada. Eso sí, como os decía es preferible cortar menos y si no pasa el anclaje, cortar un poco más (es cuestión de ir probando metiéndolos de uno en uno desde una punta de la rejilla hasta que entren todos).                                                                                                                                 

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Un buen trabajo con gran resultado

 

Buena idea

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