jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 (editado) Solucion_Mando_Techo_Electrico_by_jjrm.pdf Hola, después de una temporada en la que el mando del techo solar no me iba bien me he decidido a desmontarlo y a arreglarlo. Lo primero que hay que hacer es desmontar el plafón de luces. Y nos quedaría así. Editado 13 de Mayo del 2020 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 Después hay que desatornillar los 3 tornillos que sujetan el mando. Responder
jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 Se me olvidó decir que hay que quitar también dos conectores, uno negro y otro blanco. Los tornillos son de cabeza torx pero no sé decir qué medida. Responder
jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 Después desatornillamos otros 3 tornillos torx para quitar la tapa trasera del mando. Tienen otra medida. Responder
jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 Uno está escondido debajo de la pegatina en donde pone la referencia. En este caso es 8EC959613B 6PS Soul. Responder
jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 Nos encontramos con esta placa electrónica en donde hay un potenciómetro y dos pulsadores un poco extraños. No me deja adjuntar más fotos, no sé el motivo. Pero lo único que hay que hacer es rociarlos con limpiador de contactos. El poténciómetro parece que está sellado pero el limpiador acaba entrando. Lo volvemos a motar y le damos a la rosca unas cuantas veces para hacer actuar el potenciómetro y hacia arriba y hacia abajo para que actúen los pulsadores. Por último lo conectamos al plafón y a funcionar. Un saludo Responder
jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 Ésta es la placa que aparece. Responder
jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 Y estos los pulsadores y el potenciómetro. Responder
jjrm Publicado 10 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 Comentar que no hace falta tocar nada del mecanismo de la rueda porque lo que hace funcionar el techo es el potenciómetro y los pulsadores. La rueda no lleva conexiones eléctricas, lleva una guía con una bola y unos surcos para marcar las posiciones al potenciómetro. Saludos Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2020 hace 8 horas, jjrm dijo: Voy a intentar colgar las fotos que no me dejó en un nuevo tema. Si te vuelve a ocurrir tan solo tienes que actualizar la página porque se queda la memoria cache llena. Además otro trucho para subir más fotos es adjuntarlas y darle a refrescar la página y automáticamente se reduce y te deja añadir mas Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2020 hace 8 horas, jjrm dijo: Nos encontramos con esta placa electrónica en donde hay un potenciómetro y dos pulsadores un poco extraños. No me deja adjuntar más fotos, no sé el motivo. Pero lo único que hay que hacer es rociarlos con limpiador de contactos. El poténciómetro parece que está sellado pero el limpiador acaba entrando. Lo volvemos a motar y le damos a la rosca unas cuantas veces para hacer actuar el potenciómetro y hacia arriba y hacia abajo para que actúen los pulsadores. Por último lo conectamos al plafón y a funcionar. Un saludo Muchas Gracias Por el brico y la explicación en un rato lo añado al hilo de bricos y pasamos a PDF Graciasssss!! Responder
batanson Publicado 11 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2020 Gracias por el brico. Es otro de los fallos comunes en cuanto al mando del techo se refiere. Un saludo. Responder
jjrm Publicado 11 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2020 Muchas gracias al foro. Me alegro que pueda ser de ayuda. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.