Tsaroth Publicado 2 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2020 Una gran actualización @Farn68. Será lo próximo que le haga yo. Me pasa como a ti, tengo MMI 3G y la cosa no da mucho más de si. Esla gran pega de estos coches... Lo dicho, enhorabuena y ahora a disfrutarlo. Un saludo. Responder
Farn68 Publicado 7 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2020 Muchas gracias @Tsaroth!! Responder
blascoc Publicado 8 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 (editado) En 24/5/2020 a las 17:39, Farn68 dijo: Quedó muy bien, aunque al principio tuve algunos problemas para lograr el ángulo adecuado. También me vi obligado a cortar el capuchón de goma alrededor de la cámara para no tapar los Leds. ¿ Y porqué os cuento todo ésto? Fácil. Ya sabemos que nada en esta vida es eterno y hoy he tenido que volver atrás para dejar la cámara tal cual fué en un principio. Suerte que intento (siempre que sea posible) que mis bricos sean reversibles y no me deshago de las cosas con facilidad¡¡ Finalmente, tres años después, la cámara "buena" vuelve a su posición natural..... Saludos ¡¡¡¡ Una pregunta acerca de la conexión de la cámara. En algún momento has cogido la alimentación de algún cable de la luz de marcha atrás? o simplemente la alimentación va a través del ccd12v de la pantalla? Es decir, la pantalla detecta que has puesto la marcha atrás y automáticamente enciende la cámara? Por otro lado, el relé lo has puesto cerca de la cámara verdad? Sin el relé hay muchas interferencias? Muchas gracias, Por cierto, te ha quedado espectacular la pantalla. Yo le tengo el ojo echado a una Coika y creo que caerá, mi MMI 3G Basic se queda bastante anticuado Editado 8 de Junio del 2020 por blascoc Responder
Farn68 Publicado 8 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 Hola @blascoc Efectivamente, la conexión la tomé de la luz de marcha atrás, lado derecho. En ese lado van los portafusibles y la centralita confort. Aproveché para poner el relé en esa misma zona por comodidad y facilidad de acceso. Si no pones ese relé, las interferencias de la señal CAN no te dejan ver bien la imagen de la cámara. Respecto a la conexión en la pantalla, el cable RCA de señal de vídeo ya sabes dónde va y la señal de activación de la pantalla es el cable "Back" (en mi caso color marrón). Espero haber resuelto tus dudas. Responder
blascoc Publicado 8 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 Genial, dudas resueltas. muchas gracias Farn Responder
Serafin Almería Publicado 8 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 hace 12 horas, Farn68 dijo: Hola @blascoc Efectivamente, la conexión la tomé de la luz de marcha atrás, lado derecho. En ese lado van los portafusibles y la centralita confort. Aproveché para poner el relé en esa misma zona por comodidad y facilidad de acceso. Si no pones ese relé, las interferencias de la señal CAN no te dejan ver bien la imagen de la cámara. Respecto a la conexión en la pantalla, el cable RCA de señal de vídeo ya sabes dónde va y la señal de activación de la pantalla es el cable "Back" (en mi caso color marrón). Espero haber resuelto tus dudas. Por favor, me podeís ampliar algo mas del relé. Supongo que es la pìeza color rosa del del centro de la foto. Muchas gracias. hace 12 horas, Farn68 dijo: Responder
Farn68 Publicado 8 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 ¿Cuál es tu duda, @Serafin Almería? El relé que llevo instalado es uno de cuatro terminales. Es el de color rojo en la foto. El esquema de conexión que yo utilicé ya lo he compartido varias veces en distintos hilos, pero aquí lo tienes una vez más: Puedes encontrarlo en cualquier tienda de recambios. Debe ser como el del gráfico. Terminales numerados 30-85-86-87. Si lleva uno central no importa. La otra opción más cómoda y "limpia" a nivel de instalación para evitar las interferencias provocadas por la señal de Can-bus es instalar un filtro de este tipo: Un saludo. Responder
blascoc Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 En 8/6/2020 a las 10:15, Farn68 dijo: Hola @blascoc Efectivamente, la conexión la tomé de la luz de marcha atrás, lado derecho. En ese lado van los portafusibles y la centralita confort. Aproveché para poner el relé en esa misma zona por comodidad y facilidad de acceso. Si no pones ese relé, las interferencias de la señal CAN no te dejan ver bien la imagen de la cámara. Respecto a la conexión en la pantalla, el cable RCA de señal de vídeo ya sabes dónde va y la señal de activación de la pantalla es el cable "Back" (en mi caso color marrón). Espero haber resuelto tus dudas. Una pregunta que quizá sea algo tonta, pero como conseguiste saber cual es el cable que lleva la corriente a la luz de marcha atrás? fuiste midiendo con un multímetro a ver qué cable tenía tensión al poner la marcha atrás? de qué color era el cable? mi conector en el piloto trasero exterior, donde está la luz de marcha atrás es así. No se si tú conector es el mismo. Mi coche es un b8 facelift berlina. saludos, Responder
Farn68 Publicado 9 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 Así es. Pero ahora lo tienes más fácil para localizar ese cable. Matraca "sopló" los colores de los cables y su posición en la centralita confort del maletero, lo que representa una buena ayuda para saber qué cable debes "pinchar" para sacar esa señal sin necesidad de ir al piloto. Te lo pegó aquí para que no tengas que rebuscarlo: Ahora ya sabes de dónde coger esa señal. Responder
blascoc Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 Perfecto, esto es justo lo que necesitaba. gracias nuevamente @Farn68 Responder
Serafin Almería Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 hace 22 horas, Farn68 dijo: ¿Cuál es tu duda, @Serafin Almería? El relé que llevo instalado es uno de cuatro terminales. Es el de color rojo en la foto. El esquema de conexión que yo utilicé ya lo he compartido varias veces en distintos hilos, pero aquí lo tienes una vez más: Puedes encontrarlo en cualquier tienda de recambios. Debe ser como el del gráfico. Terminales numerados 30-85-86-87. Si lleva uno central no importa. La otra opción más cómoda y "limpia" a nivel de instalación para evitar las interferencias provocadas por la señal de Can-bus es instalar un filtro de este tipo: Un saludo. Muchas gracias @Farn68 Hoy me he pasado el día con un amigo instalando en mi A5 la pantalla Andream. La instalación de la pantalla ha sido relativamente fácil, pero pasar el cable de la cámara trasera nos ha vuelto locos, de manera que al final hemos optado por dejarlo para terminar mañana. La dificultad ha sido pasar el terminal con el cable del portón del maletero al habitáculo del coche. Me puedes indicar tu, o cualquier otro forero un enlace con imágenes que me aclare. Mañana pasaré fotos, cuando termine. Gracias a tod@s por vuestra ayuda. Responder
Farn68 Publicado 9 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 hace 19 minutos, Serafin Almería dijo: Muchas gracias @Farn68 ....... La dificultad ha sido pasar el terminal con el cable del portón del maletero al habitáculo del coche. Pues con imágenes no puedo ayudarte. No hice fotos de esos pasos, pero creo que este brico puede servirte de ayuda, salvando las distancias entre A5 y A4 Avant: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Instalacion_camara_trasera_OEM_Audi_A4B8_MMI3G._Realizado_por_Grial.pdf Espero que te ayuden!! Responder
Serafin Almería Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 hace 3 minutos, Farn68 dijo: Pues con imágenes no puedo ayudarte. No hice fotos de esos pasos, pero creo que este brico puede servirte de ayuda, salvando las distancias entre A5 y A4 Avant: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Instalacion_camara_trasera_OEM_Audi_A4B8_MMI3G._Realizado_por_Grial.pdf Espero que te ayuden!! Muchas gracias otraz vez. Me queda claro que del portón hay que bajarlo al lateral derecho y a partir de ahí llegar a la parte posterior de la guantera. Responder
Farn68 Publicado 10 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2020 Hola a todos: Bien, creo que ya es hora de ampliar información. Intentaré explicar de forma comprensible lo que me pasó porque pienso que a alguien le puede venir bien en algún momento, o bien porque algún compañero se pase por aquí y se entretenga un rato leyendo si le parece interesante... Al lío. La pasada semana la pantalla me hizo pasar malos ratos. Bastante malos para ser sincero. Hasta el punto de que casi vuelve para China. El problema lo provocó la aplicación que os enseñé en el vídeo que subí, Carwebguru, a la que di prioridad para ser el Launcher al iniciar, prescindiendo del Launcher original. Terrible error. Una vez apagado el equipo, y al intentar iniciar, se quedaba bloqueado en bucle en el logo de Audi y no había forma de que arrancase el SO. La pantalla OEM funcionaba con normalidad, incluso la música del USB se reproducía de manera automática a los diez segundos de dar el contacto, pero el sistema Android no iniciaba. No salía del logo Audi. Probé todo lo que sabía o se me ocurría, hablé con Chuzzxx, probé incluso con un teclado, como el compañero que sufrió algo similar con su pantalla Navifly... y NADA!! Puesto en contacto con el vendedor, le envié un vídeo con el problema y le expliqué lo que había pasado. Las conversaciones eran a cámara lenta, pues la diferencia horaria condicionaba las respuestas. Al cabo de un par de días me envió varios correos que incluían un vídeo en el que se veía una mano pulsando repetidamente la pantalla hasta que aparecía lo que debía ser un "hard reset" en el margen de la pantalla. La otra parte del correo era un archivo (en chino) de actualización subido a un servidor de descargas. Antes de hacer nada lo traduje todo por si acaso. El vendedor me explicó cómo debía hacer el proceso. Cargar los archivos descomprimidos en un pendrive e intentar que el aparato se los "tragase" pulsando la pantalla como en el vídeo "made in China". Total, que el método del vídeo no funcionaba, probando de todas las formas posibles. Reiniciando, desconectando la pantalla, pulsando con tres dedos, con cinco....en fin. Pasaban los días y me quedaba sin paciencia. Ya habíamos (casi) concretado con el vendedor los términos de devolución de la pantalla. Faltaba decidir si me enviaba otra o me devolvía el dinero. Lo cierto es que ha sido paciente y honesto. Pero me considero testarudo y no tiro la toalla fácilmente. Así que tocaba estudiar y buscar soluciones. Suerte que nada más instalar la pantalla siguiendo un antiguo consejo de Chuzzxx, habilité la depuración USB. Dando por hecho que el procesador de la pantalla era un Mediatek, aunque no estaba seguro al 100%, descargué en el portátil la última versión del programa "Flashtool". Descargué los drivers para Windows de dichos procesadores y busqué algunos vídeos para instruirme. Para los profanos en estos temas, ese programa se utiliza para "flashear" dispositivos Android con procesadores MTK a través de un ordenador. Ya no tenía más que perder...si lograba desbloquear la pantalla, perfecto!! Si no, pues de vuelta a China... Los intentos se repitieron durante dos días y al final, en uno de esos intentos quitando y poniendo el conector principal de la pantalla, con el cable USB conectado al portátil y el programa abierto con los archivos del chino listos en la pestaña "Download" se obró el milagro. La descarga de los archivos a la pantalla se realizó sin problema ninguno, a pesar de que el número del procesador que aparecía en el programa (MT8127) no se correspondía con el número de procesador de los archivos (MT8227). Al parecer, eso no influyó en nada. Después del proceso de descarga, desconecté el portatil de la pantalla, ésta se reinició y volvió a su configuración de fabrica. Pero con una sorpresa: Se había actualizado a Android 10. Así que después del susto, pues contento por haber podido recuperar la pantalla y haber pasado de Android 8.1 a Android 10 !!!! Un saludo a todos!! Responder
Tsaroth Publicado 10 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2020 Menuda aventura @Farn68. Suerte que conseguiste recuperarlo. Esto es lo malo de los equipos del Ali, si todo va bien, perfecto, pero cuando algo se tuerce la cosa se complica hasta el extremo. Y eso que en tu caso tienes conocimientos y el soporte de @chuzzxx y que el chino se portó claro... Es por eso que cada día valoro más un buen servicio post venta como en el caso de los RsNav. Un saludo y muchas gracias por compartir tus experiencias. Seguro que a más de uno le vendrá de perlas. Responder
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