Jump to content

Todos..los gasóleos son iguales??? Hasta que se destapa el fraude!!


Publicaciones recomendadas

Publicado

Cuantas veces.. He escuchado queridos lectores.. Que a su vehículo le pone siempre Gasoil.. De Surtidores low Cost??    Y funciona todo Perfecto.

Ademas te ahorras un buen puñado de Euros.

Pues el tiempo termina poniendo las cartas al descubierto...Señores.

Y como decia en otros post.. Abiertos tiempo atras... Sobre este tema de gasoli eras low cost.

Yo mismo decia y sigo diciendo que la unica ocasión en las que he repostado Gasoil de bajo Coste... A sido unicamente cuando He conducido un coche Alquilado. 

El que le haya puesto a su preciado Auto particular... Pues ya sabe por que motivo era mas económico Dicho Gasoil.

Un saludo 

Screenshot_2020-05-13-21-40-03.png


Publicado

Hombre, eso es un fraude de los importantes. No creo que generalizar sea correcto, ya que por muy extendido que estuviera (creo haber leido medio centenar de personas), hay MUCHAS más gasolineras low cost que previsiblemente no estén en ese entramado de defraudes, no? 

Publicado

Ni los malos son tan malos ni los buenos sin tan buenos. Recuerdos casos parecidos en gasolineras premium hace unos años.

Por mi parte, jamás he tenido problemas con el gasoil low cost en más de millón de km en todos los coches que hemos tenido en mi familia. 

Publicado

os dejo una noticia de ayer

 

Estaciones de servicio de bajo coste de Galicia vendieron gasoil adulterado

La Agencia Tributaria desmantela una red nacional de tráfico ilegal de combustible que defraudó once millones de euros

 

gaso.jpg

REDACCIÓN
 
 
 
 

La Agencia Tributaria ha completado una investigación que ha durado más de un año y que le ha permitido desmantelar una trama de distribución de gasóleo modificado que se vendía en estaciones de servicio de bajo coste para eludir los controles fiscales, una operación que se ha saldado con 43 personas detenidas, diez de ellas, enviadas a prisión. La organización estaba dirigida desde Alicante pero operaba en otras siete comunidades autónomas, Galicia entre ellas. Según la Agencia, en la comunidad fueron detenidas dos personas, pero ninguna ingresó en la cárcel. Añade que la trama estaba empezando a implantarse aquí cuando se desarrolló la operación y que ya «habían mandado un comisionista a Galicia desde Valencia y ya habían recibido camiones y distribuido producto en Galicia».

 

Según la autoridad fiscal, también se han embargado inmuebles, vehículos de alta gama, más de un centenar de cuentas bancarias y 300.000 euros en efectivo de esta organización, que que podría haber defraudado casi 11 millones.

La Agencia Tributaria detalla que la banda adquiría en otros países de la Unión Europea los productos, de características prácticamente idénticas al gasóleo de automoción, pero diseñados específicamente para eludir los procedimientos de control fiscal, lo que permitía su llegada a España de forma opaca.

El producto circulaba con documentos con destinatarios falsos o datos incompletos para evitar la localización de los responsables y se recibía en instalaciones ajenas al sistema de control, por lo que no era sometido a controles de calidad -se llegaban a utilizar aromatizantes para que pareciera gasóleo normal-, pudiendo causar daños en los vehículos en caso de uso continuado.

 

 

Después el producto se distribuía en estaciones de servicio de bajo coste sin haber pagado el impuesto especial de hidrocarburos, lo que permitía ofrecerlo a precios muy competitivos, y además la organización no ingresaba a Hacienda el IVA que cobraba a sus clientes.

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/05/13/cae-trama-distribuia-gasoleo-modificado-gasolineras-bajo-coste/00031589374090494277112.htm

Publicado

El que piense que solo ha pasado en diesel , es que es corto de mente. Los fraudes siempre han existido y siempre existirá.sea diesel gasolina o lo que sea.

 

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado

15 de julio de 2020

 

 

 

¿Por qué las gasolineras low cost tienen precios tan bajos? Las más baratas del momento en España

 

 

Pese a ser objeto de debate sobre su eficacia, las gasolineras low cost vuelven a mostrarse como una alternativa a quienes necesitan ahorrar unos euros por depósito. Te contamos dónde están las estaciones con los precios más bajos del momento en España.

 

 

 

por-que-las-gasolineras-low-cost-ofrecen

 

 

 

Vacaciones y crisis económica. Parece que todos los acontecimientos de los últimos meses se han conjurado para que las gasolineras low cost aumenten su volumen de negocio. Tanto con clientes que necesitan ahorrar unos euros en su día a día con quienes esperan hacer cientos de kilómetros en las próximas semanas y prefieren gastar el dinero en restaurantes y chiringuitos antes que en gasolina.

 

 

Y seguro que si tienes algún familiar o amigo al mundo del motor, has tenido o tendrás un pequeño debate sobre los combustibles low cost, su eficacia, la salud de tu motor o el “pues yo me hago 50 kilómetros más con otra marca”. A continuación, te explicamos dónde está el secreto.

 

 

Seguro que te has fijado que en todos los anuncios de combustibles, sea de la marca que sea, en ellos se destacan los aditivos de cada firma. Compuestos que dicen aumentar la vida de nuestro motor y prometen un mayor número de kilómetros. Esto sucede porque la gasolina que encontramos en una u otra estación es siempre la misma. Sí, la misma. Porque los combustibles los distribuye CLH y son para todas las empresas los mismos. La diferencia, como vemos en los anuncios, son los aditivos que cada cadena suma a la base común.

 

 

En cuanto a su eficacia, técnicamente es casi imposible demostrar que un combustible cuide más o menos de nuestro motor o realice más kilómetros. En primer lugar porque se necesitaría una muestra tan amplia y un examen pormenorizado durante tantos kilómetros que resulta inabarcable. En cuanto a su rendimiento, en pruebas con tráfico real también es realmente complicado, por las condiciones cambiantes (incluso meteorológicas) a encontrar.

 

 

 

Las gasolineras low cost son una gran opción para quienes buscan precios bajos
 

 

Las gasolineras low cost son una gran opción para quienes buscan precios bajos

 

 

¿Y dónde ganan dinero las gasolineras low cost?

Como puedes imaginar, las gasolineras low cost apuran su margen de beneficios a mínimos tan exiguos que sólo son rentables si el volumen de litros vendidos es muy alto. Por ello, no es raro encontrar este tipo de estaciones de repostaje junto a centros logísticos o polígonos industriales, donde es más habitual que acudan vehículos pesados o de transporte. Además, no necesitan contar con un departamento de I+D+i en el que desarrollar los tan cacareados aditivos y luego añadirlos al combustible.

 

 

Este ahorro de dinero en investigación también está relacionado directamente con el número de personas empleadas a su servicio. Al mismo tiempo que no hay que pagar materiales y espacio dedicado a la investigación, tampoco tienen que invertir dinero en este tipo de trabajadores. Y esto se replica en las propias estaciones de servicio, donde muchas carecen de personal y sólo tenemos una máquina con la que tienen que interactuar el propio cliente.

 

 

Del mismo modo, tampoco hay una tienda de comestibles que mantener. Por último, las gasolineras low cost tampoco se anuncian en televisión o radio, pues saben que en ese terreno es muy difícil competir. Por el contrario, prefieren ahorrar el dinero de las campañas de publicidad y confiar en que el boca-oreja haga este mismo papel.

 

 

Estas son las gasolineras más baratas en España

Conociendo estos detalles, y si buscas ahorrar unos euros en tu depósito, a continuación te dejamos un listado con las gasolineras más baratas de España en estos momentos según el portal dieselgasolina.com.

 

 

1.- Gasolinera Saras en Badajoz (Badajoz)

2.- Gasolinera Petroprix en Campohermoso (Almería)

 

3.- Gasolinera S.A.T Costa de Níjar en San Isidro de Níjar (Almería)

4.- Gasolinera Family Energy en Carcaixent (Valencia)

5.- Gasolinera Family Energy en Garrapinillos (Zaragoza)

 

6.- Gasolinera Iberdoex en Badajoz (Badajoz)

7.- Gasolinera Nubex en Badajoz (Badajoz)

8.- Gasolinera Shell en Badajoz (Badajoz)

 

9.- Gasolinera Family Energy en Ontinyent (Valencia)

10.- Gasolinera Indasol en Ejido (Almería)

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/por-gasolineras-low-cost-tienen-precios-tan-bajos-mas-baratas-momento-en-espana_159537_102.html

Publicado (editado)

sobre este asunto... me puse hace unos meses con mi coche anotar los valores del Short Term Fuel Trim (STFT) y Long Term Fuel Trim (LTFT). Y me fije que con la 98 de BP mi coche tenia un LTFT por encima del 20%, mientras que con la de Repsol, lo tenia cercano al 2/5% que es un valor muy bueno tirando a casi perfecto. 

Cuando metia 95 de BP, se me iba a mas del 30% y con el 95 de Repsol andaba entre el 16/21% del LTFT, otra que tampoco me ha dado malos valores es en Shell, 98 es cercano al 10%, mayororitariamente se quedaba en un 8%, y en 95 se iba a 15%

Los datos los realize siempre con deposito lleno, y cambio de filtro de gasolina recuentes, para los que no lo sepan el LTFT es el importante realmente, si el STFT es positivo, la ECU inyectará más combustible para contrarrestar una condición de mezcla pobre, y si es negativo, inyectará menos combustible del que teóricamente debería inyectar según su mapa de inyección para contrarrestar una condición de mezcla rica en 14.7:1

Cuanto mas cerca sea el valor a 0 la suma del STFT+LTFT es como sabremos que la inyeccion del coche esta bien, y aqui veremos como afecta el uso de diferentes marcas.

Por cierto, reposte en una lowcost de 95 y el LTFT se me fue a mas del 35%, osea una y no mas.
 

Editado por AzagraMac
Publicado
hace 3 horas, AzagraMac dijo:

sobre este asunto... me puse hace unos meses con mi coche anotar los valores del Short Term Fuel Trim (STFT) y Long Term Fuel Trim (LTFT). Y me fije que con la 98 de BP mi coche tenia un LTFT por encima del 20%, mientras que con la de Repsol, lo tenia cercano al 2/5% que es un valor muy bueno tirando a casi perfecto. 

Cuando metia 95 de BP, se me iba a mas del 30% y con el 95 de Repsol andaba entre el 16/21% del LTFT, otra que tampoco me ha dado malos valores es en Shell, 98 es cercano al 10%, mayororitariamente se quedaba en un 8%, y en 95 se iba a 15%

Los datos los realize siempre con deposito lleno, y cambio de filtro de gasolina recuentes, para los que no lo sepan el LTFT es el importante realmente, si el STFT es positivo, la ECU inyectará más combustible para contrarrestar una condición de mezcla pobre, y si es negativo, inyectará menos combustible del que teóricamente debería inyectar según su mapa de inyección para contrarrestar una condición de mezcla rica en 14.7:1

Cuanto mas cerca sea el valor a 0 la suma del STFT+LTFT es como sabremos que la inyeccion del coche esta bien, y aqui veremos como afecta el uso de diferentes marcas.

Por cierto, reposte en una lowcost de 95 y el LTFT se me fue a mas del 35%, osea una y no mas.
 

 

Muy interesante, no conocía esos valores de las gasolinas. Para los gasoleos tambien hay algo parecido? 
Como mides esos valores? Vagcom por casualidad? 😀

Publicado
hace 37 minutos, Nenuko dijo:

 

Muy interesante, no conocía esos valores de las gasolinas. Para los gasoleos tambien hay algo parecido? 
Como mides esos valores? Vagcom por casualidad? 😀

Con el mismo Torque, puedes hacer logs y además te lo muestra en tiempo real.

 

En diesel es muy diferente

Screenshot_20200716-132818.jpg

Publicado

No todas las gasolineras low cost tienen porque ser malas, ni todas las de marca reconocida buenas.

 

El tema de aditivos, es eso, aditivos, no implica que el gasoil vaya a ser mejor, como detalle, recordar que los primeros diesel e+10 eran muy malos porque no lubricaban y se producía mucha mas fricción entre las piezas del motor.

 

Como bien sabeis, la mezcla de la gasolina en el tanque la controla el dueño de la gasolinera, y ya han salido muchos casos de marcas como Repsol, que introducían agua en sus depósitos de gasoil y gasolina para ganar mas dinero.

 

Creo que si tienes un sitio de confianza, donde hace tiempo repostas y no tienes problema al respecto, tampoco hay que asustar a nadie ni demonizar con el tema.

 

Yo llevo 3 coches echando gasoil de Alcampo, suministrado por Repsol y hasta ahora, ningún problema. Tampoco lo tuve cuando echaba en Repsol con los descuentos de Waylet. 

 

Publicado

Legalmente se permite cierta cantidad de agua, de hecho en las pruebas de laboratorio de Repsol en Móstoles, se usa un porcentaje de agua en las pruebas. 

 

El combustible que suministra Repsol a Alcampo, por cierto no a todas las estaciones de Alcampo. No son con los productos NeoTech. 

 

Información NeoTech.

https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/estaciones-de-servicio/productos/carburantes-neotech/dieseleplus.cshtml?gclid=Cj0KCQjw9b_4BRCMARIsADMUIyplFzRR_rjlBFAXU81O3qzaNSZE8RfLUN39IWd6sYdn-iNfxko79jsaAlGsEALw_wcB

Publicado
hace 6 minutos, AzagraMac dijo:

Legalmente se permite cierta cantidad de agua, de hecho en las pruebas de laboratorio de Repsol en Móstoles, se usa un porcentaje de agua en las pruebas. 

 

El combustible que suministra Repsol a Alcampo, por cierto no a todas las estaciones de Alcampo. No son con los productos NeoTech. 

 

Información NeoTech.

https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/estaciones-de-servicio/productos/carburantes-neotech/dieseleplus.cshtml?gclid=Cj0KCQjw9b_4BRCMARIsADMUIyplFzRR_rjlBFAXU81O3qzaNSZE8RfLUN39IWd6sYdn-iNfxko79jsaAlGsEALw_wcB

Lógicamente, esa es la diferencia de precio de Repsol vs Alcampo, los aditivos. Yo prefiero echarle el que yo elija cada X kilómetros, que los que se supone echan en lo que traen del CLH.

Publicado
En 16/7/2020 a las 15:29, amgtyper dijo:

Lógicamente, esa es la diferencia de precio de Repsol vs Alcampo, los aditivos. Yo prefiero echarle el que yo elija cada X kilómetros, que los que se supone echan en lo que traen del CLH.

Que aditivo usas? Yo el Xenum multiconditioner en cada depósito lleno, y cada cambio del filtro de gasolina 1 vez al año o 25.000km aprox, el Xenum In&Out Petrol.

 

Se queda nuevo, y la mejor prueba es en la itv que dio 0.00% de CO tanto en ralentí como acelerado, y los valores del LTFT y STFT es cercano a 0.

Publicado
hace 30 minutos, AzagraMac dijo:

Que aditivo usas? Yo el Xenum multiconditioner en cada depósito lleno, y cada cambio del filtro de gasolina 1 vez al año o 25.000km aprox, el Xenum In&Out Petrol.

 

Se queda nuevo, y la mejor prueba es en la itv que dio 0.00% de CO tanto en ralentí como acelerado, y los valores del LTFT y STFT es cercano a 0.

Justo, Xenum In&Out mas o menos en cada cambio aceite y un liquimoly o un xenum especifico para limpiar los residuos de aceite en el cambio, motor flush o algo asi se llama el de liquimoly

Publicado
hace 13 minutos, amgtyper dijo:

Justo, Xenum In&Out mas o menos en cada cambio aceite y un liquimoly o un xenum especifico para limpiar los residuos de aceite en el cambio, motor flush o algo asi se llama el de liquimoly

M-Flush en cada cambio de aceite. Ese le uso yo también, y luego Xenum CE300 en el nuevo aceite.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.