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Publicado

15 mayo 2020 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi RS Q3 ya ha pasado por las manos de ABT, quien ha conseguido extraer del cinco cilindros la friolera de 440 CV y 580 Nm de par.
 
 
 

Audi sigue adelante con una importante renovación de sus modelos RS, los cuales empiezan a sucumbir a los últimos cánones de diseño. Uno de los últimos miembros en incorporase a este selecto grupo de vehículos ha sido el RS Q3, un coche que en su primera generación pasó más bien desapercibido pero que vuelve al ruedo con mucha más fuerza que nunca y adelantando importantes rasgos del ansiado nuevo RS3. Sin embargo, ABT ha querido intervenir y hacer que esta nueva fórmula que ofrece Audi sea aún más suculenta si cabe con importantes mejoras a nivel mecánico.

 

 

Y es que ya conocemos de sobra la predilección del preparador alemán por los modelos deportivos de Audi, por lo que era de esperar que, tarde o temprano, el RS Q3 pasase por sus manos. Ahora que ya se ha cumplido dicha fantasía, nos encontramos con un SUV de altas prestaciones que ha demostrado ser capaz de mucho más con un «simple» ajuste de tuercas.

 

 

Pese a que en otras ocasiones sí que hemos visto cómo ABT intervenía en el apartado estético, en esta ocasión han sido bastante más recatados. Dicha actitud la vemos reflejada en que tan solo se ha modificado, a nivel exterior, las llantas, las cuales pasan a ser ahora de 21 pulgadas, diseño específico y más ligeras. No obstante, se espera que pronto el preparador presente un kit aerodinámico como sucedió con el Audi SQ7.

 

 

 

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Pero, como viene siendo habitual, el punto álgido de toda preparación de ABT lo encontramos en el apartado mecánico. Recordemos que el Audi RS Q3 recurre de serie a un exultante cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir la friolera de 400 CV y 480 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 en 4,5 segundos.

 

 

No obstante, sabemos que a ABT le gusta exprimir hasta el último ápice de deportividad de esos vehículos que pasan por su quirófano, y el RS Q3 no iba a ser una excepción. Gracias a diversas modificaciones en la ECU, el preparador teutón se ha visto en la tesitura de extraer del cinco cilindros un total de 440 CV y 550 Nm de par, prestaciones que provocan que el spring hasta los 100 km/h ocurra en 4,3 segundos y que la velocidad máxima sea de 285 km/h.

 

 

 

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Sin lugar a dudas, el Audi RS Q3 ya se presenta como un prometedor vehículo capaz de ofrecer pinceladas sobre el futuro nuevo RS3, modelo con el que compartirá esquema mecánico. Con esta premisa, también debemos de estar preparados para la correspondiente preparación por parte de ABT, quien no tardará en jugar con el compacto de los cuatro aros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/ssangyong-tivoli-oferta-motor-gasolina-tricilindrico-128-cv.html


Publicado

 

 

Audi Rs Q3 2020 Abt 1

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/audi-rs-q3-2020-abt.html/audi-rs-q3-2020-abt-1

 

 

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Publicado

15/05/2020

 

 

 

ABT RS Q3: con 40 CV más y 285 km/h de velocidad punta

 

 

 

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ABT Sportsline es una forma más 'salvaje' de entender la deportividad de Audi (aunque también modifica los Cupra, Seat, Volkswagen y Skoda). El preparador alemán lo mismo te ofrece llantas para sus modelos, que kits de carrocería, suspensiones más deportivas, motores vitaminados o incluso excentricidades con las que se encapriche cualquier cliente.

 

 

 

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Y está muy enraizado con el constructor alemán, si tenemos en cuenta que el bólido de los cuatro aros en la Fórmula E se llama Audi Sport ABT Schaffler y que Daniel Abt, uno de sus pilotos, es hijo del mandamás de ABT Sportsline.

 

 

Pero si hoy te hablamos de este preparador es porque acaba de lanzar su ABT RS Q3, que ofrece todavía mejores prestaciones que el modelo que puedes comprar en el concesionario Audi.

 

 

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Partiendo del motor de cinco cilindros en línea y de la tracción quattro (¡cómo nos recuerdan estos dos argumentos a los Audi Sport Quattro que se batían en el Mundial de Rallies hace años...!), se le ha instalado una unidad de control que ha permitido subir la potencia desde los 400 a los 440 CV y el par motor desde los 480 hasta los 520 Nm.

 

 

El paso de 0 a 100 se logra así en 4,3 segundos (4,5 en el Audi de serie), y dice adiós a la limitación de 250 km/h para 'volar' en las autobahn alemanas a 285 km/h.

 

 

 

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Pero estas prestaciones no están disponibles desde que pones el motor en marcha, sino desde que pulsas el ABT Sportsline Start-Stop, un botón que libera el lado más salvaje de esta bestia montada siempre sobre llantas de 20 o 21". ¡Quién pudiera tratar de domarla!

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/05/15/5ebd1f5dca4741fa2e8b456e.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

31 de Mayo 2020      /     CUESTA 4.440 EUROS

 

 

 

Audi RS Q3. Ya ha pasado por las manos de ABT Sportsline

 

 

Si deseas mejorar tu deportivo Audi RS Q3, los chicos de ABT Sportsline tienen la solución con una inyección de 40 caballos en su 2.5 TFSI. Pero no te saldrá nada barato.

 

 

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Es poco probable que quien adquiere un vehículo que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (llega a los 280 km/h en el caso de desembolsar 1.980 euros), necesite aún mejores prestaciones. Eso es lo que puede ofrecer el deportivo Audi RS Q3, un SUV que en España tiene un precio de 72.710 euros, cantidad que escala hasta los 74.810 euros en el caso de querer la versión Sportback, que tiene un aire exterior más dinámico.

 

 

 

 
 

Quien paga semejantes cantidades poco les importará el que el especialista alemán ABT Sportsline esté pidiendo la friolera de 4.440 euros por su nueva gestión electrónica ABT Power Control, la cual ha sido especialmente desarrollada para su 2.5 TFSI de cinco cilindros, el cual es capaz de generar 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor, que se canalizan hacia sus cuatro ruedas por medio de un cambio S tronic de 7 velocidades.

 

 

De 400 a 440 CV de potencia

Dicha electrónica permite inyectar 40 CV adicionales y 40 Nm extra, de forma que ahora estos RS Q3 demandan 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que las versiones limitadas a 280 km/h de velocidad punta, ahora llegan a los 285 km/h.

 

 

Este parece ser el primer paso dado por ABT Sportsline, pues que sepas que para los Audi RS3, con los que este RS Q3 comparte corazón, ofrecen una variante 'S' que lo lleva hasta los 470 CV y los 540 Nm. Ahora bien, por ella piden 6.200 euros, pero no descartes, que al igual que el sistema de escape que ofrecen también para los RS3, llegue en un futuro a estos RS Q3.

 

 

Para estos picantes SUV, este especialista también está ofreciendo ahora nuevos conjuntos de llantas de 20 pulgadas. Hay cuatro modelos diferentes para poder elegir, calzados con neumáticos 245/40 R20. El principal problema es que el precio del conjunto completo oscila entre 5.030 y 5.250 euros, que no es poco precisamente. ABT también propone otras llantas de 21 pulgadas, pero de estas no hay precio.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-q3-ha-pasado-manos-abt-sportsline/

Publicado

 

ABT Audi RS Q3. Imágenes

 

4.440 euros es lo que ABT pide por su nueva gestión electrónica para el 2.5 TFSI de los Audi RS Q3. Gracias a ella consiguen alcanzar los 440 CV y 520 Nm, de forma que en 4,3 segundos aceleran de 0 a 100 km/h. Y llegan a los 285 km/h.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-abt-audi-rs-q3/abt-audi-rs-q3-imagenes/1/

 

 

 

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ABT Audi RS Q3. Imágenes

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

9 junio 2020

 

 

 

Audi RSQ3: El SUV para los que no les gustan los SUV

 

 

 

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El RSQ3 es el SUV compacto más potente del mercado, con 400 CV en su motor 2.5 turbo. / A.A.

 

 

400 CV de potencia, tracción total, comportamiento deportivo y un interior de elite dan lugar a uno de los modelos más atractivos en esta clase

 

 

Algunos amantes de los coches odian los SUV. Más peso, más tamaño, menos dinamismo, mayor consumo y, total, «para no entrar nunca al campo». La verdad es que, en estos argumentos, tienen razón, pero un SUV ofrece un interior mayor que un turismo, más confort por su posición de conducción más alta y un diseño más atractivo, aunque cuando llegamos al dinamismo, lo cierto es que están por detrás, al menos hasta ahora.

 

 

Nos gustaría poder invitar a todo el que no le gustan este tipo de coches a probar el RSQ3, porque nunca un SUV nos había parecido tan potente, dinámico y atractivo. Está claro que ya hay SUVs con más de 500 o 600 CV, pero están en categorías más altas donde el peso sigue jugando en su contra, pero el RSQ3 es más compacto, y consigue combinar máxima potencia y sensaciones con espacio, confort, calidad y confort con un precio relativamente accesible. ¿Nos subimos?

 

 

Antes de hacerlo cabe admirar el diseño exterior porque, como buen Audi RS, los cambios son muchos y su aspecto es muy deportivo: aletas más anchas, grandes llantas de 20 o 21 pulgadas, paragolpes exclusivos, muchos detalles en negro y una barbaridad de entradas de aire.

 

 

Bajo el capó, el RSQ3 es el único SUV de su clase que incorpora un motor de cinco cilindros en línea, como los antiguos Audi Quattro de rallyes. Rinde nada menos que 400 caballos para un coche de 1.790 kilogramos. La tracción es a las cuatro ruedas y el cambio es automático de doble embrague y siete marchas. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 por hora, aunque podría alcanzar los 280.

 

 

Con la mejor calidad

El interior cuenta con el ambiente premium habitual en la marca alemana. Los asientos con tapizado hexagonal son preciosos, el volante de piel vuelta una maravilla y el acabado, de lo mejor del mercado. El espacio no cambia respecto al Audi Q3, y es por tanto un coche amplio y con hasta 675 litros de maletero.

 

 

Nos ponemos en marcha y el motor ruge con fuerza, más aún si activamos el modo de conducción 'sport'. La aceleración desde parado asombra, pero lo hace aún más cuando ya estamos lanzados y aceleramos para coger velocidad. Lo hace con una fuerza de auténtico deportivo, y parece no tener fin sea cual sea el límite.

 

 

Cuando circulamos por autovía resulta un coche bastante cómodo, podemos decir que el más confortable en este nivel de potencia y prestaciones. Además cuenta con todo tipo de ayudas a la conducción, muy bien calibradas para que realmente sean una ayuda y no una molestia al volante. Solo echamos de menos una o dos marchas más en el cambio para que el motor vaya más relajado.

 

 

En zonas de curvas el RSQ3 destaca por el control del peso y las inercias. Se ha hecho un gran trabajo en suspensiones y excelente en los frenos, del tipo carbono-cerámicos, de modo que el coche frena y gira como un demonio.

 

 

Desde 72.710 euros

El precio de esta obra de arte de la ingeniería es de 72.710 euros para la carrocería normal y de 79.000 para el modelo Sportback, una tarifa alta, aunque razonable si pensamos en su potencia, tamaño y polivalencia.

 

 

 

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Imagen deportiva en el RSQ3, también existe en versión Sportback. / A.A.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lasprovincias.es/motor/novedades/audi-rsq3-gustan-20200609161934-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F

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