Txerra65 Publicado 19 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 Buenas tardes, se me encendió hace unos meses el led fallo motor. Al pasar vag el mecánico me dijo que todo apuntaba a caudalímetro, me desmontó el conector y lo limpió con aire a presión y un liquido. Hasta hace unos dias ok pero ha vuelto el dichoso fallo. Si conduzco unos km en modo deportivo se va el error y al de unos dias vuelve, siempre vuelve reduciendo y nunca acelerando. He medido tensiones del cauda viendo un brico y tras identificar el cable que lleva la señal veo que al ralentí esta en 1,2v y acelerando a tope llega hasta 3,2v y creo debe llegar a 5v. Por cierto no pasa de 3000rpm haciendo eso. Todo apunta a caudalímetro mal no??? Que opináis??? Muchas gracias Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 Intenta sacar los fallos que tiene el coche con el vagcom y así podemos ver de donde proviene el fallo. Para saber si el caudalimetro está mal desconectarlo y si el coche cambia en su forma de circular no es del cauda. Si sigue igual el cauda está mal (esta prueba tampoco es l 100% pero vale para descartar averías) Responder
Txerra65 Publicado 21 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 Hola de nuevo, verificado con vagcom que los 2 errores registrados son del sensor flujo aire. Uno el original que me dio y el otro el generado cuando desconecté el cauda y circulé con el coche, por cierto, al hacer esto los síntomas en el coche no variaron. El cauda que trae es BOSCH 074906461B y veo en Autodoc diferentes marcas, siempre tirando por producto nuevo que no me quiero arriesgar...., pero la pregunta es, debo poner un Bosch o puedo poner otra marca? El Bosch es el más caro y veo marcas como Hella, Autlog, Maxgear, Magneti Marelli……, que me recomendáis?? Gracias y saludos Responder
AvantB6 Publicado 21 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 Tienes Bosch de intercambio a muy buen precio , yo compraría estos. Hace bastante tiempo tuve que comprar uno para mi 1.8T y encontré de intercambio Bosch en Ebay con garantía a 140 y tantos Euros. Responder
Harigami Publicado 21 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 hace 2 horas, AvantB6 dijo: Tienes Bosch de intercambio a muy buen precio , yo compraría estos. Hace bastante tiempo tuve que comprar uno para mi 1.8T y encontré de intercambio Bosch en Ebay con garantía a 140 y tantos Euros. Mejor que no se complique, por 90€ lo tiene en amazon nuevo a estrenar y original de Bosch. Me acuerdo cuando por el del Golf 4 que tengo pedían más de 300€ en el concesionario y hace unos días lo ví por 67€ también original de Bosch. Por cierto, nunca se lo he cambiado al Golf y tiene ya 260.000km y sigue tirando muy pero que muy bien. Responder
Txerra65 Publicado 21 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 Si, eso haré, tiraré de nuevo que no me quiero complicar. Y en Amazon mejor que en Autodoc…. Saludos Responder
AvantB6 Publicado 21 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 hace 2 horas, Harigami dijo: Mejor que no se complique, por 90€ lo tiene en amazon nuevo a estrenar y original de Bosch. Me acuerdo cuando por el del Golf 4 que tengo pedían más de 300€ en el concesionario y hace unos días lo ví por 67€ también original de Bosch. Por cierto, nunca se lo he cambiado al Golf y tiene ya 260.000km y sigue tirando muy pero que muy bien. Joe por ese precio si , mejor nuevo sin duda! Cuando yo lo compré era bastante más caros Responder
Txerra65 Publicado 18 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2020 Hola de nuevo, caudalímetro cambiado y el error ha vuelto..... El Vagcom sigue diciendo: 000257- MASS AIR FLOW SENSOR (G70). P0101 implausible signal. Los tubos de admisión y demás comprobaciones visuales todo ok El lunes de nuevo al taller a ver si encuentran el problema..... Si se os ocurre algo agradecido por vuestros comentarios Saludos Responder
jumarsy Publicado 18 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2020 Saludos... la manera barata de comprobar el caudalimetro es desconectandolo y si el coche mejora...ya se sabe de que es como decia Carlisu84....y limpiarlo tambies es muy barato aunque claro...llega un momento que ha de cambiarse. A ver que te dicen.. Responder
Txerra65 Publicado 18 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2020 Esa es la cuestión que lo he cambiado y ha vuelto a salir el mismo error e idéntico síntoma en el coche Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2020 Solo se me ocurre que el cableado esté mal en algun punto de la instalación Responder
Txerra65 Publicado 19 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2020 Alguien tiene el cableado eléctrico?? No consigo seguir bien el cableado una vez se mete por el bloque y como bien dices quizás por ahí pueda estar el problema. La parte que se ve, tanto el conector como el tramo de cable están físicamente ok Responder
jumarsy Publicado 20 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2020 En 19/6/2020 a las 0:04, JOSERRA1 dijo: Esa es la cuestión que lo he cambiado y ha vuelto a salir el mismo error e idéntico síntoma en el coche entiendo....no se si el cauda es original o no....pero haz la prueba. Deja el cauda pero desconectalo de la Clema o conector.....unque sea nuevo puede no estar bien. Si lo desconectas y mejora....es el caudalimetro.No cuesta nada probar. No seria la primera vez que el caudalimetro no es original o de marca y viene mal. Si fuera mi coche lo probaria....es gratis...mas k nada por descartarlo por completo porque si da el mismo error.... Responder
Txerra65 Publicado 21 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2020 Hola, desconectándolo no varia ningún síntoma en el coche , de hecho el coche va ok en todo momento. Solo me entero de la "anomalía" porque se enciende en el cuadro el error. Siempre se ha encendido decelerando o motor reteniendo y nunca acelerando y si conduzco durante un rato dándole zapatilla se va el error. Los errores que genera en el vagcom son del maf por eso decidí cambiarlo. Compré Bosch, original y nuevo, caja precintada. Saludos Responder
jumarsy Publicado 21 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2020 (editado) hace 10 horas, JOSERRA1 dijo: ola, desconectándolo no varia ningún síntoma en el coche , de hecho el coche va ok en todo momento. Solo me entero de la "anomalía" porque se enciende en el cuadro el error. Siempre se ha encendido decelerando o motor reteniendo y nunca acelerando y si conduzco durante un rato dándole zapatilla se va el error. Los errores que genera en el vagcom son del maf por eso decidí cambiarlo. Compré Bosch, original y nuevo, caja precintada. ahhh ok....entonces descartaria caudalimetro. Es algo extraño lo k te pasa. En alguna ocasion que me ha dado un fallo asi raro....para descartar que sea un error memorizado de la centralita desconecto el borne negativo y lo dejo toda la noche asi....a la mañana siguiente le pongo el borne de nuevo....(se reinicia la centralita en teoria...) meto el vagcom borrando errores y pruebo....no cuesta nada y mas de una vez me ha ido bien porque no sabia lo k le pasaba al coche... Editado 21 de Junio del 2020 por jumarsy Responder
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