Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes, se me encendió hace unos meses el led fallo motor. Al pasar vag el mecánico me dijo que todo apuntaba a caudalímetro, me desmontó el conector y lo limpió con aire a presión y un liquido. Hasta hace unos dias ok pero ha vuelto el dichoso fallo. Si conduzco unos km en modo deportivo se va el error y al de unos dias vuelve, siempre vuelve reduciendo y nunca acelerando. He medido tensiones del cauda viendo un brico y tras identificar el cable que lleva la señal veo que al ralentí esta en 1,2v y acelerando a tope llega hasta 3,2v y creo debe llegar a 5v. Por cierto no pasa de 3000rpm haciendo eso.

Todo apunta a caudalímetro mal no??? Que opináis???

Muchas gracias

Publicado

Intenta sacar los fallos que tiene el coche con el vagcom y así podemos ver de donde proviene el fallo. 

Para saber si el caudalimetro está mal desconectarlo y si el coche cambia en su forma de circular no es del cauda. Si sigue igual el cauda está mal (esta prueba tampoco es l 100% pero vale para descartar averías) 

Publicado

Hola de nuevo, verificado con vagcom que los 2 errores registrados son del sensor flujo aire. Uno el original que me dio y el otro el generado cuando desconecté el cauda y circulé con el coche, por cierto, al hacer esto los síntomas en el coche no variaron.

El cauda que trae es BOSCH 074906461B y veo en Autodoc diferentes marcas, siempre tirando por producto nuevo que no me quiero arriesgar...., pero la pregunta es, debo poner un Bosch o puedo poner otra marca? El Bosch es el más caro y veo marcas como Hella, Autlog, Maxgear, Magneti Marelli……, que me recomendáis??

Gracias y saludos

Publicado

Tienes Bosch de intercambio a muy buen precio , yo compraría estos.

Hace bastante tiempo tuve que comprar uno para mi 1.8T y encontré de intercambio Bosch en Ebay con garantía a 140 y tantos Euros. 

Publicado
hace 2 horas, AvantB6 dijo:

Tienes Bosch de intercambio a muy buen precio , yo compraría estos.

Hace bastante tiempo tuve que comprar uno para mi 1.8T y encontré de intercambio Bosch en Ebay con garantía a 140 y tantos Euros. 

Mejor que no se complique, por 90€ lo tiene en amazon nuevo a estrenar y original de Bosch.

Me acuerdo cuando por el del Golf 4 que tengo pedían más de 300€ en el concesionario y hace unos días lo ví por 67€ también original de Bosch.

Por cierto, nunca se lo he cambiado al Golf y tiene ya 260.000km y sigue tirando muy pero que muy bien.

Publicado
hace 2 horas, Harigami dijo:

Mejor que no se complique, por 90€ lo tiene en amazon nuevo a estrenar y original de Bosch.

Me acuerdo cuando por el del Golf 4 que tengo pedían más de 300€ en el concesionario y hace unos días lo ví por 67€ también original de Bosch.

Por cierto, nunca se lo he cambiado al Golf y tiene ya 260.000km y sigue tirando muy pero que muy bien.

Joe por ese precio si , mejor nuevo sin duda! 
Cuando yo lo compré era bastante más caros 😬

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola de nuevo, caudalímetro cambiado y el error ha vuelto..... 

El Vagcom sigue diciendo:

000257- MASS AIR FLOW SENSOR (G70). 

P0101 implausible signal.

Los tubos de admisión y demás comprobaciones visuales todo ok

El lunes de nuevo al taller a ver si encuentran el problema.....

Si se os ocurre algo agradecido por vuestros comentarios

Saludos

Publicado

Saludos...

la manera barata de comprobar el caudalimetro es desconectandolo y si el coche mejora...ya se sabe de que es como decia Carlisu84....y limpiarlo tambies es muy barato aunque claro...llega un momento que ha de cambiarse.

A ver que te dicen..

Publicado

Alguien tiene el cableado eléctrico?? No consigo seguir bien el cableado una vez se mete por el bloque y como bien dices quizás por ahí pueda estar el problema. La parte que se ve, tanto el conector como el tramo de cable están físicamente ok

Publicado
En 19/6/2020 a las 0:04, JOSERRA1 dijo:

Esa es la cuestión que lo he cambiado y ha vuelto a salir el mismo error e idéntico síntoma en el coche

entiendo....no se si el cauda es original o no....pero haz la prueba.

Deja el cauda pero desconectalo de la Clema o conector.....unque sea nuevo puede no estar bien.

Si lo desconectas y mejora....es el caudalimetro.No cuesta nada probar.

No seria la primera vez que el caudalimetro no es original o de marca y viene mal.

Si fuera mi coche lo probaria....es gratis...mas k nada por descartarlo por completo porque si da el mismo error....

Publicado

Hola, desconectándolo no varia ningún síntoma en el coche , de hecho el coche va ok en todo momento. Solo me entero de la "anomalía" porque se enciende en el cuadro el error. Siempre se ha encendido decelerando o motor reteniendo y nunca acelerando y si conduzco durante un rato dándole zapatilla se va el error. Los errores que genera en el vagcom son del maf por eso decidí cambiarlo. Compré Bosch, original y nuevo, caja precintada.

Saludos

Publicado (editado)
hace 10 horas, JOSERRA1 dijo:

ola, desconectándolo no varia ningún síntoma en el coche , de hecho el coche va ok en todo momento. Solo me entero de la "anomalía" porque se enciende en el cuadro el error. Siempre se ha encendido decelerando o motor reteniendo y nunca acelerando y si conduzco durante un rato dándole zapatilla se va el error. Los errores que genera en el vagcom son del maf por eso decidí cambiarlo. Compré Bosch, original y nuevo, caja precintada.

ahhh ok....entonces descartaria caudalimetro.

Es algo extraño lo k te pasa.

En alguna ocasion que me ha dado un fallo asi raro....para descartar que sea un error memorizado de la centralita desconecto el borne negativo y lo dejo toda la noche asi....a la mañana siguiente le pongo el borne de nuevo....(se reinicia la centralita en teoria...) meto el vagcom borrando errores y pruebo....no cuesta nada y mas de una vez me ha ido bien porque no sabia lo k le pasaba al coche...

Editado por jumarsy

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.