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bueno gente después de pegarme y ver un poco por encima como funcionan  las roms de android, he conseguido solucionar lo de la resolución de pantalla!! por fin !! 😄 . Para el menú de la tablet de configuración y area de notificaciones y demás cosas de una tablet normal hay que ponerle la resolución en los archivos default.prop   y yo lo he puesto también en unos tres archivos build.prop que he encontrado (no se si hace falta en todos pero bueno creo que tampoco sobra) . Y para la resolución del launcher (el menú redondo que aparece el dibujo del coche en medio) hay que tocar el archivo "mapApkLst" una historia pero bueno ya me funciona y contento. Ahora tengo un problemilla con el audio que por ejemplo you tube solo me suena por el lado izquierdo y el volumen se controla con el nivel del gps y no con el de media  como creo que debería ser 🙄. Pensando puede que sea otra configuración al llevar mi coche el ampli en el maletero con el audi plus que también haya desaparecido ?¿?¿? seguiré investigando.

Por otra parte habéis probado alguno o sabéis si existe alguna app que te de información del motor mejor que la que viene por defecto que te dice revoluciones velocidad y litros que te quedan en el deposito y ya esta 😆

  • 1 año más tarde...

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Bueno señor@s

 

Upeo el hilo, para haber si a alguien puede saber cuál será el código de desbloqueo para poder hacer un "Factory reset".  Aún que he buscado información por Google no lo doy encontrado

 

 

 

Desde que instalé el Carlink el único uso que le doy a la pantalla es de Monitor..Y tengo un porrón de Apps instaladas y con un factory reset, supongo que irá mejor (aún que lo mismo la lio 🙂)

 

En teoría el código debe de ser de 5 dígitos (pues más de esa cantidad no te deja introducir) he probado 12345, 00000, 88888, etc etc

 

Redwt8y.jpg

 

wx3ClAs.jpg

 

 

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)
En 25/11/2021 a las 19:55, Silva181 dijo:

Buenas amigos segui ló manual e desmontei tudo bien ,Pero ló monitor non fonciona  . tengo dos fichas que non se donde las poner. Mi coche Audi A4 b8 .

Alguien me puede ayudar.

Gracias

IMG-20211125-WA0018.jpg

Hola a todos.

Tengo los mismos conectores que me sobran, y no sé dónde ponerlos. ¿Debo dejarlos sueltos?Tengo miedo de encenderlo y que me de error.

Mi radio es la MMI 3g basic.

 

Muchas gracias.

Editado por madness99
  • 1 año más tarde...
Publicado (editado)

Buenas Señor@s 

Pues después de casi 4 años he culminado la instalación del equipo Android poniéndole la cámara de marcha atrás (La construcción del El Escorial duró menos)

 

.

Me vi como una docena de vídeos. Y leí en el foro también, unas cuantas  opiniones sobre su instalación. Y al final de cuentas, tuve que improvisar, pues surgieron cosas que diferenciaban la instalación de todo lo que había leído o visto.

 

Lo primero, y que casi me vuelve loco, que el chino había etiquetado mal el cableado, tanto del vídeo, como de la señal de activación de la cámara.. me llevó horas de probar diferentes cables de la pantalla Android, hasta que di con la tecla, lo segundo que mi coche no lleva la centralita confort (de la que mucha gente toma la alimentación en el lado derecho del maletero) , 

 

Por lo que he pillado la alimentación  en el conector que alimenta el piloto de marcha atrás (en la propia tapa del maletero) previo desmontaje del tapizado que recubre el portón y búsqueda del cable con un busca-polos (era el cable negro y blanco) y usé un robacorriente de tipo cocodrilo para ello... 

 

Ya después de ahí, puse un fusible de 2 Amp en línea con el cable de alimentación y un filtro rectificador de voltaje puesto que si no la imagen apenas duraba unos segundos en la pantalla (Parece ser que en nuestro coche, la corriente de 12 V sufre oscilaciones y éstas afectan a la cámara.

La masa si la cogí en el costado derecho del maletero (detrás del tapizado).. Pasar el cableado para adelante fue sorprendentemente sencillo, usé una guía y desmonté la banqueta del asiento trasero, yendo todo escondido en las molduras laterales que sujetan al alfombrado del coche...hasta llegar a la zona de la guantera (que hay que desmontar) la cual lleva seis tornillos (si no recuerdo mal)...El primero está en el lateral (se desmonta la tapa donde van los fusibles para acceder a él)...Tres en la parte superior (abriendo la puerta de la guantera) y dos más por debajo (como si fueses a cambiar el filtro de polen).... Todo iba bastante bien y rápido, hasta que debía de conectar el cable de vídeo y el de señal de marcha atrás (Ya en la pantalla):  Antes de eso en la configuración de la pantalla se debe activar la pestaña de "Cámara trasera" y después seleccionar "Camera 360 grados

Ahí empezó el follón, por que después de usar los cables (vídeo y señal para cámara trasera) que vienen etiquetados en el equipo, no tenía señal...Pero claro, en ese momento ya has hecho varias conexiones (camara, conectores de imagen, masa, filtro rectificador, fusible), ...Y sobre todo que no sabes si es la cámara que  ha venido averiada...Y claro te pones a comprobar conexiones, masas, cableado, repasas todo, piensas y no le encuentras sentido por que debería de funcionar....y nada que las horas van pasando y llega un momento que no sabes por dónde tirar..

 

Total que el primer día, me volví para casa con el rabo entre las piernas, sin que la cámara funcionase y con dolor de espalda de hacer de contorsionista... Después de dormir y darle  vueltas repasando todo lo que había hecho...decidí probar los otros terminales...(bueno resumiendo, que el cable que estaba etiquetado como cámara trasera (rear camera) era en realidad el de la delantera y el cable de la cámara trasera estaba etiquetado como TV-DVD). Y el cable de señar que ponía "Camera Power 12V" tampoco era el adecuado, si no uno de color rosa.... Gracias Sr Chino

Ya después de eso, empecé el montaje. Dejo algunas fotos:

 

1- ESQUEMA QUE REALICÉ (se notan mis años de estudiante de ingeniería electrónica 🙂)

 

QSxiLH6.jpeg

 

 

2- Donde robé la corriente de alimentación. (Piloto trasero derecho, cable blanco y negro)

 

M8D24GJ.jpeg

 

 

3- La masa la tomé de aquí (detrás del tapizado lado derecho maletero)

 

PVwfVIl.png

 

4- Cableado por tapa del maletero

 

nMobMmA.jpeg

 

 

5- Fusible, rectificador de Voltaje (todo esto lo guardé en el lado derecho del maletero , detrás del tapizado que tiene una "puerta" de acceso.

 

ARxr77e.jpeg

 

6- CÁMARA FUNCIONANDO

 

eGY0Nt3.jpeg

 

NXK6CUx.jpeg

 

 

Bueno, pues HILO CERRADO...Gracias

 

PD: Al insertar la marcha atrás, ya no me aparece la imagen de los sensores de aparcamiento originales del coche, que he visto vídeos de otras instalaciones que los mantiene al lado derecho de la pantalla , no se si debo de activar algo más en la configuración de la pantalla

Editado por Moncho2
Publicado
En 25/4/2024 a las 13:35, Moncho2 dijo:

Buenas Señor@s 

Pues después de casi 4 años he culminado la instalación del equipo Android poniéndole la cámara de marcha atrás (La construcción del El Escorial duró menos)

 

.

Me vi como una docena de vídeos. Y leí en el foro también, unas cuantas  opiniones sobre su instalación. Y al final de cuentas, tuve que improvisar, pues surgieron cosas que diferenciaban la instalación de todo lo que había leído o visto.

 

Lo primero, y que casi me vuelve loco, que el chino había etiquetado mal el cableado, tanto del vídeo, como de la señal de activación de la cámara.. me llevó horas de probar diferentes cables de la pantalla Android, hasta que di con la tecla, lo segundo que mi coche no lleva la centralita confort (de la que mucha gente toma la alimentación en el lado derecho del maletero) , 

 

Por lo que he pillado la alimentación  en el conector que alimenta el piloto de marcha atrás (en la propia tapa del maletero) previo desmontaje del tapizado que recubre el portón y búsqueda del cable con un busca-polos (era el cable negro y blanco) y usé un robacorriente de tipo cocodrilo para ello... 

 

Ya después de ahí, puse un fusible de 2 Amp en línea con el cable de alimentación y un filtro rectificador de voltaje puesto que si no la imagen apenas duraba unos segundos en la pantalla (Parece ser que en nuestro coche, la corriente de 12 V sufre oscilaciones y éstas afectan a la cámara.

La masa si la cogí en el costado derecho del maletero (detrás del tapizado).. Pasar el cableado para adelante fue sorprendentemente sencillo, usé una guía y desmonté la banqueta del asiento trasero, yendo todo escondido en las molduras laterales que sujetan al alfombrado del coche...hasta llegar a la zona de la guantera (que hay que desmontar) la cual lleva seis tornillos (si no recuerdo mal)...El primero está en el lateral (se desmonta la tapa donde van los fusibles para acceder a él)...Tres en la parte superior (abriendo la puerta de la guantera) y dos más por debajo (como si fueses a cambiar el filtro de polen).... Todo iba bastante bien y rápido, hasta que debía de conectar el cable de vídeo y el de señal de marcha atrás (Ya en la pantalla):  Antes de eso en la configuración de la pantalla se debe activar la pestaña de "Cámara trasera" y después seleccionar "Camera 360 grados

Ahí empezó el follón, por que después de usar los cables (vídeo y señal para cámara trasera) que vienen etiquetados en el equipo, no tenía señal...Pero claro, en ese momento ya has hecho varias conexiones (camara, conectores de imagen, masa, filtro rectificador, fusible), ...Y sobre todo que no sabes si es la cámara que  ha venido averiada...Y claro te pones a comprobar conexiones, masas, cableado, repasas todo, piensas y no le encuentras sentido por que debería de funcionar....y nada que las horas van pasando y llega un momento que no sabes por dónde tirar..

 

Total que el primer día, me volví para casa con el rabo entre las piernas, sin que la cámara funcionase y con dolor de espalda de hacer de contorsionista... Después de dormir y darle  vueltas repasando todo lo que había hecho...decidí probar los otros terminales...(bueno resumiendo, que el cable que estaba etiquetado como cámara trasera (rear camera) era en realidad el de la delantera y el cable de la cámara trasera estaba etiquetado como TV-DVD). Y el cable de señar que ponía "Camera Power 12V" tampoco era el adecuado, si no uno de color rosa.... Gracias Sr Chino

Ya después de eso, empecé el montaje. Dejo algunas fotos:

 

1- ESQUEMA QUE REALICÉ (se notan mis años de estudiante de ingeniería electrónica 🙂)

 

QSxiLH6.jpeg

 

 

2- Donde robé la corriente de alimentación. (Piloto trasero derecho, cable blanco y negro)

 

M8D24GJ.jpeg

 

 

3- La masa la tomé de aquí (detrás del tapizado lado derecho maletero)

 

PVwfVIl.png

 

4- Cableado por tapa del maletero

 

nMobMmA.jpeg

 

 

5- Fusible, rectificador de Voltaje (todo esto lo guardé en el lado derecho del maletero , detrás del tapizado que tiene una "puerta" de acceso.

 

ARxr77e.jpeg

 

6- CÁMARA FUNCIONANDO

 

eGY0Nt3.jpeg

 

NXK6CUx.jpeg

 

 

Bueno, pues HILO CERRADO...Gracias

 

PD: Al insertar la marcha atrás, ya no me aparece la imagen de los sensores de aparcamiento originales del coche, que he visto vídeos de otras instalaciones que los mantiene al lado derecho de la pantalla , no se si debo de activar algo más en la configuración de la pantalla

Hola compañero, si tu pantalla soporta el radar de los sensores, deberías de poder activarlo en las configuraciones de la propia pantalla, donde seleccionas el tipo de camara, resolución de la misma etc, ahi tienes que tener la opcion de los sensores. Yo llevo instalado un interface y la verdad que es lo mejor que le he puesto al coche en 9 años que tiene. Si necesitas ayuda me dices. 

05955c62-d274-4c89-93bf-3837ed37c2df.jpeg

Publicado
hace 15 horas, jose javier ruiz dijo:

Hola compañero, si tu pantalla soporta el radar de los sensores, deberías de poder activarlo en las configuraciones de la propia pantalla, donde seleccionas el tipo de camara, resolución de la misma etc, ahi tienes que tener la opcion de los sensores. Yo llevo instalado un interface y la verdad que es lo mejor que le he puesto al coche en 9 años que tiene. Si necesitas ayuda me dices. 

05955c62-d274-4c89-93bf-3837ed37c2df.jpeg

 

Hola

Pues muchas gracias, le echaré un vistazo a lo que me comentas... Un saludo

Publicado

Felicidades @Moncho2 por esa camara funcionando!!

Está claro que siempre debe surgir alguna complicación...cosas del amigo Murphy y su ley!!

A disfrutarlo 👍😉

Publicado
hace 7 horas, Farn68 dijo:

Felicidades @Moncho2 por esa camara funcionando!!

Está claro que siempre debe surgir alguna complicación...cosas del amigo Murphy y su ley!!

A disfrutarlo 👍😉

Hola compañero

 

La verdad que ya iba siendo hora....después de 4 años con la pantalla instalada.....

 

Un saludo

Publicado

Bueno, pues tal como decía el compañero @jose javier ruiz

 

Trasteando en la configuración de la pantalla...Ya aparece también la imagen de los sensores de aparcamiento (me faltaba activar la función de "radar"). Gracias

Q2wGRLq.jpeg

 

TgTKlyw.jpeg

 

Publicado
Justo ahora, Moncho2 dijo:

Bueno, pues tal como decía el compañero @jose javier ruiz

 

Trasteando en la configuración de la pantalla...Ya aparece también la imagen de los sensores de aparcamiento (me faltaba activar la función de "radar"). Gracias

Q2wGRLq.jpeg

 

TgTKlyw.jpeg

 

Olee !!! me alegro, ahora el ultimo detalle, corta el cable de las lineas de la cámara o quita las lineas de la pantalla y ya lo dejes feten!! @Moncho2

Publicado
hace 1 minuto, jose javier ruiz dijo:

Olee !!! me alegro, ahora el ultimo detalle, corta el cable de las lineas de la cámara o quita las lineas de la pantalla y ya lo dejes feten!! @Moncho2

Te refieres a las dos líneas naranjas paralelas ?.  En algún vídeo que he visto...me "suena" lo de que alguna gente cortaba un cable...Pero ya no me acuerdo de cuál exactamente... Gracias

Publicado
hace 1 minuto, Moncho2 dijo:

Te refieres a las dos líneas naranjas paralelas ?.  En algún vídeo que he visto...me "suena" lo de que alguna gente cortaba un cable...Pero ya no me acuerdo de cuál exactamente... Gracias

Exacto, llevan dos cables todas las camaras el blanco es el que controla la señal AHD O CVBS y el verde es el que te muestra las lineas de guiado, si quieres las de la camara que son las rojas amarillas y verdes desactiva en la misma configuración trayectoria y si prefieres las de la pantalla que supongo que seran dinamicas cortad el cable verde. 
el cable de la camara suele estar situado donde conectas el cable de señal con la camara con un termo retráctil.  Ya nos dices @Moncho2 

Publicado
hace 4 minutos, jose javier ruiz dijo:

Exacto, llevan dos cables todas las camaras el blanco es el que controla la señal AHD O CVBS y el verde es el que te muestra las lineas de guiado, si quieres las de la camara que son las rojas amarillas y verdes desactiva en la misma configuración trayectoria y si prefieres las de la pantalla que supongo que seran dinamicas cortad el cable verde. 
el cable de la camara suele estar situado donde conectas el cable de señal con la camara con un termo retráctil.  Ya nos dices @Moncho2 

Caramba que curioso...Cuando tenga un momento lo miro. Gracias

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