s2coupe Publicado 20 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2020 Buenas tardes, tengo una duda, se me ha picado (pequeña rajita) el manguito de retorno del radiador de la calefacción. El tema es que no soy capaz prácticamente de acceder a la parte inferior de el mismo. La parte superior es fácil, donde se purga, abrazadera de estas de presión (que las abres con llave pico de loro) y para fuera... pero la parte de abajo, está pillada con una abrazadera que no veo la forma se aflojar: ni lleva tornillo, ni es como las que se aflojan con pico de loro... es "lisa". Es justo ahí donde se une a un codo de plástico negro. Ya tengo pedido el tubo, 38€ en Safamotor y lo tendré para el viernes o lunes, ya que no había en BCN. ¿algún truco de como extraer ese manguito? Y otra cosa... el acceso entiendo que es por arriba, retirando el manguito del deposito de expansión y alguno más. También saco el tubo de plástico de la admisión... a ver si alguien que haya pasado por esto. Mil gracias. En la imagen es el número 4 -> Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2020 Quizás alguien en el pasado anduvo ahí y rompió esa abrazadera en caso de que no seas capaz de abrirla en el peor de los casos cortarla con una dremel o una sierra, aunque dales un poco el tubo no pasa nada Responder
s2coupe Publicado 20 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2020 Ajá... pero es que el tubo donde amarra ese manguito es de plástico... o sea que la puedo acabar de liar. Y sobre lo de meter una dremel o algo del tipo, olvídate... no hay espacio aún quitando lo que está encima... apenas puedo meter un destornillador de pala... a ver si alguien que lo recuerde de primera mano... Gracias ¡¡¡ Responder
IbaiCabrio Publicado 20 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2020 hace 8 minutos, s2coupe dijo: Ajá... pero es que el tubo donde amarra ese manguito es de plástico... o sea que la puedo acabar de liar. Y sobre lo de meter una dremel o algo del tipo, olvídate... no hay espacio aún quitando lo que está encima... apenas puedo meter un destornillador de pala... a ver si alguien que lo recuerde de primera mano... Gracias ¡¡¡ El codo de plástico es del propio manguito: siento la calidad de la imagen, tiene una grapa metálica el codo por debajo, tira de ella un poco hasta que se quede como medio salida y el manguito sale hacia fuera y saldrá. Animo! cualquier cosa me dices Responder
s2coupe Publicado 21 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 Gracias Ibai ¡¡¡ no entiendo muy bien lo que dices... si puedes explicármelo un poco mejor, es que hay muy poca visibilidad (por cierto hoy ha llegado la pieza a Safamotor) Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 es que claro normalmente esa entrada des un codo de plastico duro con un clip metalico, no suelen llevar abrazaderas. aunque algunos se pueden partir y los mecanicos optan por poner abrazaderas, que esto es lo que pensaba que llevas. Ademas que eso esta duro como el martillo de thor Responder
IbaiCabrio Publicado 21 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 hace 28 minutos, s2coupe dijo: Gracias Ibai ¡¡¡ no entiendo muy bien lo que dices... si puedes explicármelo un poco mejor, es que hay muy poca visibilidad (por cierto hoy ha llegado la pieza a Safamotor) no es el mismo manguito pero ahí se ve el circlip metálico , solo tienes que tirar de el hacia fuera Responder
Tolo Publicado 21 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2020 hace 1 hora, IbaiCabrio dijo: no es el mismo manguito pero ahí se ve el circlip metálico , solo tienes que tirar de el hacia fuera Pide (compra) la junta tórica, siempre va bien cambiarla y es fácil perder o romper la vieja. Casi siempre salen cuadradas... La tórica irá en la pieza donde encaja el lado del clip, el radiador o una pipa del motor. Responder
Xavix Publicado 25 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2020 En 21/5/2020 a las 15:12, Tolo dijo: Pide (compra) la junta tórica, siempre va bien cambiarla y es fácil perder o romper la vieja. Casi siempre salen cuadradas... La tórica irá en la pieza donde encaja el lado del clip, el radiador o una pipa del motor. Hola! Por casualidad alguien sabe la medida de las tóricas del radiador de la calefaccion? En Etka no las codifican, codifican el conector rápido pero no las juntas. (En un A3, al menos). Un saludo. Responder
juanitoa6 Publicado 1 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2021 En 25/8/2020 a las 22:27, Xavix dijo: Hola! Por casualidad alguien sabe la medida de las tóricas del radiador de la calefaccion? En Etka no las codifican, codifican el conector rápido pero no las juntas. (En un A3, al menos). Un saludo. Me interesa lo de las juntas, al final las encontraste??? Responder
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