Jump to content
JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

Presentacion de la nueva criatura.


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Cpers dijo:

Buenos días, que pasada, quedan de maravilla y están nuevos, yo en el a3 tenia los asientos así y era de las cosas que mas me gustaba del coche, el a5 me trae los s-line normales, y como comentas tu, cuando veo uno con estos se me ponen los dientes largos jajaja, lo dicho a disfrutarlos, y agradecerte que compartas tus aventuras con nosotros. Un saludo

Muchas gracias, la verdad que son una pasada, y el olorcillo al entrar en el coche... MOOOOOOLA jejeje.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ha quedado super guapo @valderaduey!!! Lo bueno se ha hecho esperar, así que disfrútalos.

 

Yo en el A3 los llevo y son una auténtica gozada. Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GabrielA5 dijo:

Te ha quedado super guapo @valderaduey!!! Lo bueno se ha hecho esperar, así que disfrútalos.

 

Yo en el A3 los llevo y son una auténtica gozada. Un abrazo!!

Gracias compañero, si la verdad que siempre estuve pendiente de ellos y al final se logro y el resultado tal y como se ve.

 

Un abrazo y buena semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, a falta de completar la instalación al 100%... podemos decir que ha sido un éxito.  Nos queda pendiente instalar las luces ambiente multicolor, los asientos adquiridos solo traían la iluminación básica y es necesario añadir otro cable adicional para el LIN de datos, cambiar los plafones de luces de pies y sus conectores. Todo esto va a esperar a instalar los asientos originales de valderduey en el a5 de ze pequeño que tiene otros más básicos, de esta forma minimizamos las operaciones sobre los asientos.

 

 

Pero vamos al núcleo del sarao; voy a documentarlo un poco por si alguien se atreve a esta aventura en el futuro:

ze y valderaduey instalan los asientos el jueves y todo aparentemente casa pero una vez montados surgen varios fallos permanentes en diagnosis siendo los dos más severos los de sensor de ocupación en módulo airbag y acc en su módulo correspondiente; posteriormente se vio que el  fallo acc era consecuencia directa del primero.  Aquí el sr. valdera se pone un poco bastante nervioso 😋 y me llama por teléfono; la verdad es que la cuestión es más que preocupante ya que es un asunto tan serio en el que hay que valorar revertir la instalación.

 

A última hora de la tarde y analizando la situación echo un vistazo ligero elsawin y veo que hay variantes en los esquemas eléctricos tanto para el mercado USA como para el mercado UK (este último por motivos obvios, parecía descartado ya que el asiento conductor era claramente el izquierdo).  Se le pide información al vendedor y en pocos minutos ya tenemos confirmación que son asientos de un vehículo procedencia USA y también tenemos su bastidor.  En principio, nada que reprochar al vendedor.

 

Ya con este cabo atado me dispongo a evaluar diferencias en los esquemas eléctricos y enseguida salta la liebre: los asientos USA de la plataforma B9 tienen una gestión de presencia ocupante muy diferente.

Revisando a fondo los esquemas (todo esto era viernes madrugada y sin cenar ¡me debes una, cacho carbonato!! 😂)

 

esquemas.jpg.2c5476c73d9cfcb7acd4220ffcbc44a1.jpg

 

hay un módulo especifico J706 en los bajos de asiento que se encarga de esta función y que también gestiona la calefacción de la culera (circulo azul en esquema) de este asiento.  Esto ya lo había visto en b8s y se debe a cuestiones de la normativa NHTSA yanki.

 

Finalmente la solución pasó por:

  • colocar el sensor G128 (círculo amarillo en dibujo) de lo asientos originales en los nuevos asientos. Va colocado bajo la espuma del asiento con dos grapas metálicas.  No es necesario desmontar ningún tapizado como en otro tipo de asientos.
  • Añadir conector y cableado de dos polos al sensor. Nos sirvió un conector de luces de puerta viejo que teníamos, es exactamente el mismo y no hubo necesidad de alterar los asientos originales.
  • Añadir el pin 7 al conector negro (no existe) de los asientos USA.  Se puede cortar y reutilizar el pin4 de esos mismos asientos ya que es el mismo tipo de pin y no tiene función en este coche europeo.
  • Darle masa al sensor g128. La tomamos directamente del cable marrón del conector negro.
  • El módulo J706 es necesario mantenerlo conectado si tienes el opcional de asientos calefactados ya que sino te quedas sin culera de copiloto calefactada. Si el coche no tiene ese opcional se puede desconectar ya que se queda sin función.

 

Con esto el error de airbag ya se puede borrar, el de acc era consecuencia de este y ya quedan todos los sistemas operativos.... el resto ya es disfrutar de estos magníficos asientos!!!

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Releyendo, no quedó muy claro en la explicación anterior pero las diferencias estaban exclusivamente en el asiento copiloto.

El asiento izquierdo (conductor) es idéntico al europeo.

 

 

En el caso de unos asientos ingleses no seria complicado instalarlos, el proceso seria bastante similar cambiando el g128 de asiento (no es necesario destapizar) y llevando su cableado de un asiento al otro.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

Pues sí, a falta de completar la instalación al 100%... podemos decir que ha sido un éxito.  Nos queda pendiente instalar las luces ambiente multicolor, los asientos adquiridos solo traían la iluminación básica y es necesario añadir otro cable adicional para el LIN de datos, cambiar los plafones de luces de pies y sus conectores. Todo esto va a esperar a instalar los asientos originales de valderduey en el a5 de ze pequeño que tiene otros más básicos, de esta forma minimizamos las operaciones sobre los asientos.

 

 

Pero vamos al núcleo del sarao; voy a documentarlo un poco por si alguien se atreve a esta aventura en el futuro:

ze y valderaduey instalan los asientos el jueves y todo aparentemente casa pero una vez montados surgen varios fallos permanentes en diagnosis siendo los dos más severos los de sensor de ocupación en módulo airbag y acc en su módulo correspondiente; posteriormente se vio que el  fallo acc era consecuencia directa del primero.  Aquí el sr. valdera se pone un poco bastante nervioso 😋 y me llama por teléfono; la verdad es que la cuestión es más que preocupante ya que es un asunto tan serio en el que hay que valorar revertir la instalación.

 

A última hora de la tarde y analizando la situación echo un vistazo ligero elsawin y veo que hay variantes en los esquemas eléctricos tanto para el mercado USA como para el mercado UK (este último por motivos obvios, parecía descartado ya que el asiento conductor era claramente el izquierdo).  Se le pide información al vendedor y en pocos minutos ya tenemos confirmación que son asientos de un vehículo procedencia USA y también tenemos su bastidor.  En principio, nada que reprochar al vendedor.

 

Ya con este cabo atado me dispongo a evaluar diferencias en los esquemas eléctricos y enseguida salta la liebre: los asientos USA de la plataforma B9 tienen una gestión de presencia ocupante muy diferente.

Revisando a fondo los esquemas (todo esto era viernes madrugada y sin cenar ¡me debes una, cacho carbonato!! 😂)

 

esquemas.jpg.2c5476c73d9cfcb7acd4220ffcbc44a1.jpg

 

hay un módulo especifico J706 en los bajos de asiento que se encarga de esta función y que también gestiona la calefacción de la culera (circulo azul en esquema) de este asiento.  Esto ya lo había visto en b8s y se debe a cuestiones de la normativa NHTSA yanki.

 

Finalmente la solución pasó por:

  • colocar el sensor G128 (círculo amarillo en dibujo) de lo asientos originales en los nuevos asientos. Va colocado bajo la espuma del asiento con dos grapas metálicas.  No es necesario desmontar ningún tapizado como en otro tipo de asientos.
  • Añadir conector y cableado de dos polos al sensor. Nos sirvió un conector de luces de puerta viejo que teníamos, es exactamente el mismo y no hubo necesidad de alterar los asientos originales.
  • Añadir el pin 7 al conector negro (no existe) de los asientos USA.  Se puede cortar y reutilizar el pin4 de esos mismos asientos ya que es el mismo tipo de pin y no tiene función en este coche europeo.
  • Darle masa al sensor g128. La tomamos directamente del cable marrón del conector negro.
  • El módulo J706 es necesario mantenerlo conectado si tienes el opcional de asientos calefactados ya que sino te quedas sin culera de copiloto calefactada. Si el coche no tiene ese opcional se puede desconectar ya que se queda sin función.

 

Con esto el error de airbag ya se puede borrar, el de acc era consecuencia de este y ya quedan todos los sistemas operativos.... el resto ya es disfrutar de estos magníficos asientos!!!

 

 

 

 

 

 

 

AIIIIS si te debiera una, te debo un piso jejeje, nunca me cansare de reconocer que si no es por ti no tengo ni el 80% de los bricos ejecutados, sobre el papel chupao pero como se complica a veces todo y tener el joker es una  ventaja muy gorda.

 

GRACIAS UNA VEZ MAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2024 a las 20:39, Tineo dijo:

Releyendo, no quedó muy claro en la explicación anterior pero las diferencias estaban exclusivamente en el asiento copiloto.

El asiento izquierdo (conductor) es idéntico al europeo.

 

 

En el caso de unos asientos ingleses no seria complicado instalarlos, el proceso seria bastante similar cambiando el g128 de asiento (no es necesario destapizar) y llevando su cableado de un asiento al otro.

 

La verdad que las normativas en USA respecto a las nuestras puede ser un gran quebradero de cabeza. O son muy laxos o se van de madre (al menos lo digo por el gremio en el que trabajo). Es como aquí, dos proyectos pueden ser "aparentemente" iguales, pero luego muy distintos uno respecto del otro.

 

Es un súper trabajo de investigación que has hecho @Tineo, enhorabuena! Y sobretodo gracias por compartirlo con todos nosotros! Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

 

La verdad que las normativas en USA respecto a las nuestras puede ser un gran quebradero de cabeza. O son muy laxos o se van de madre..

La verdad es que no entiendo para que requieren un módulo especifico que controle esa ocupación de copiloto. Yo creo que con lo implementado en el esquema europeo es suficiente: el calculador airbag ya decidira lo necesario  en caso de impacto según ese dato de entrada además de la posición relativa del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ahora creo que un repaso "momentaneo" a lo hecho hasta ahora y no creo que ya hagamos nada mas, salvo sorpresa que nunca descarto, a poco que se me plantee algo tiro para adelante sin problema.

 

Intermitentes dinámicos en retrovisor OSRAM (ganancia absoluta en ref. a los de Aliexpress)

 

Carcasas Cromadas S5 (con el blanco para mi quedan perfectas)

 

Levas RS 

 

Inversor Star stop (indispensable y sencillo)

 

Cambio catadióptricos rojos en puertas por luces. (otro indispensable)

 

Añadir luz blanca en porton maletero.

 

Añadir luz roja en porton maletero.

 

Luz ambiental salpicadero.

 

Luz ambiente 32 colores en Altavoz Bang olufsen

 

Tweeter escamoteable.

 

Soft close en puertas

 

Relojes Par y potencia operativos. (esto al final lo quitamos 100% operativo modelos gasolina) no me fio.

 

Habilitar en cuadro sensor neumáticos con presión  y Temperatura (indispensable para mi, pero complejo AIDU de aliexpress es la opcion)

 

Trasera S5 con escapes orginiales. como cambia la culera

 

Rejilla delantera RS

 

Pintar pinzas de freno

 

Inversor Subwofeer Bang olufsen.

 

Dash Cam Viofo 129 PRO (por seguridad mas que por necesidad)

 

Cambiar Kit antipinchazos por rueda de galleta.

 

Instalar embellecedores en vano motor de S5.

 

Manetas interiores RS

 

Tapa airbag Piel (un toque elegante y muy recomendable)

 

Radio android Coika 10,25" otro indispensable independientemente  de la marca.

 

Asientos cuero Valcona SLINE Plus. Pendiente de rematar.

 

Pues creo y si no me falla la memoria ya tendria todo, asi que si alguien se anima a realizar algo de esto, aqui dejo el resumen y seguro que en algun punto del hilo vendra todo explicado con pelos y señales, sobre todo si el responsable es Tineo, no deja nada al hazar.

 

Un saludo para todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.