Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)
En 17/6/2020 a las 17:21, SarioxLarioX dijo:

Buenas foro,

 

Actualizo estado de mi problema con el MMI por si os pasa alguna vez que vayáis preparando paciencia... Mi A5 lleva ya 8 días en el Audi Center... han hecho diagnósticos y ya directamente están hablando con producto de Audi Alemania. Por lo que me han comentado el Audi Center ha propuesto cambiar el módulo 5F y Audi Alemania según me han dicho les ha pedido nosequé valores del MMI y de los módulos para intentar hacer una TPI y/o cambiar directamente el módulo.... ¿cuándo?; sólo August Horch lo sabe.....🙄

 

Un saludo y ya comentaré novedades... ojalá esto se solucione pronto de una vez...

cómo va ese asunto??

 

 

 

y además aprovecho a preguntarte sobre el nivel de graves en estos F5 sportback con bang&olufsen.  He leido que vienen de fábrica con un defecto de fase en el subwoofer no corregido al menos hasta los fabricados en 2018.

Por lo visto se puede paliar con solo un pequeño adaptador de cableado; en motortalk.de hay un hilo inmenso sobre este tema.

Editado por Tineo

Publicado
hace 5 horas, Tineo dijo:

cómo va ese asunto??

 

 

 

y además aprovecho a preguntarte sobre el nivel de graves en estos F5 sportback con bang&olufsen.  He leido que vienen de fábrica con un defecto de fase en el subwoofer no corregido al menos hasta los fabricados en 2018.

Por lo visto se puede paliar con solo un pequeño adaptador de cableado; en motortalk.de hay un hilo inmenso sobre este tema.


Buenas;

 

Pos ninguna novedad. Mañana me han comentado que si Audi Alemania no responde procederán a decidir si cambian el módulo 5F. 
 

Respecto al B&O, mi A5 se fabricó en Octubre de 2019 por lo que ese defecto vendría subsanado. Los graves son bastante contundentes, aunque para apreciar la calidad de sonido del equipo es necesario una fuente de audio de calidad (escuchar una emisora de radio online HD o un DVD con DTS no tiene nada que ver con escuchar música vía bluetooth del iPhone)

 

Un saludo 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

¡Hola!

 

Bueno pues después de más de 2 semanas por fín me han devuelto mi A5. Al final me han sustituido el módulo 5F (el sistema multimedia que va en la guantera vamos...) y FLIPADO me he quedado cuando he visto el precio en la factura de garantía... 3600€ MÁS IVA... ¿Pero qué demonios tiene esa unidad para valer 4400€ del ala? Madre mía... en el conce me han dicho que es porque tiene a parte de todo lo que tiene que ver con la multimedia (bluetooth, gps, reproductor multimedia, teléfono, red etc...) es además un módulo de control del coche... pero vamos... 

 

De momento parece que ya no se reinicia el MMI... cruzo los dedos. Ojalá esto se haya solucionado y por si acaso cuidado con las TPIs que os ponen... ya es que no me fio na de na....

 

Un saludo foro.

Publicado
hace 21 horas, SarioxLarioX dijo:

¡Hola!

 

Bueno pues después de más de 2 semanas por fín me han devuelto mi A5. Al final me han sustituido el módulo 5F (el sistema multimedia que va en la guantera vamos...) y FLIPADO me he quedado cuando he visto el precio en la factura de garantía... 3600€ MÁS IVA... ¿Pero qué demonios tiene esa unidad para valer 4400€ del ala? Madre mía... en el conce me han dicho que es porque tiene a parte de todo lo que tiene que ver con la multimedia (bluetooth, gps, reproductor multimedia, teléfono, red etc...) es además un módulo de control del coche... pero vamos... 

 

De momento parece que ya no se reinicia el MMI... cruzo los dedos. Ojalá esto se haya solucionado y por si acaso cuidado con las TPIs que os ponen... ya es que no me fio na de na....

 

Un saludo foro.

Al final era del modulo 5F, vaya tela, te lo comente en primer post, sin ser mecánico pero por sentido común tenia sentido que siendo el que te habían tocado fuese el que te daría la solución si te lo cambiaban, pero con razón se hacían los remolones como que habrán tenido que dar más de una explicación por el quebranto a la audi tirando de la garantía teniendo en cuenta el coste...

Publicado

Me alegro que "por lo que parece" se haya solucionado el tema. Yo desde el principio he pensado como tu, que en algun sitio habria algun log que cantaria por soleares dejando en evidencia donde estaba el problema. 

 

Mis conclusiones y tirando de mi experiencia en lo que se refiere a talleres oficiales y no oficiales, de base no tenian ni idea de como mirar los logs o posibles sitios donde pudiesen revisar posibles fallos pero es que tambien me creo que llegó un momento en que en ese taller se dieran cuenta de donde podria venir el problema, pero por las circustancias actuales y las que normalmente padece un taller que va justo de pasta con la central o la marca, se hacen los remolones cuando se trata de piezas caras que no pueden costearle al cliente...

 

Desde mi punto de vista ese taller es para ponerlo en la lista negra.

Publicado

Pues sí, y mira que me lo comentasteis. 

 

Si os digo la verdad yo no sé hasta que punto supieron verificar el dato que os mostré yo, puesto que yo sólo les lanzaba "pullitas" de que eso se tenia que quedar registrado en algún lado (no podía afirmarles que yo lo había podido comprobar in situ no sea que me acusaran a mí de tocar algo, que visto lo visto seguro vamos...) Iguálmente según tengo entendido es un Audi Center con bastante volumen de ventas (es un grupo de muchos concesionarios del grupo VW) pero vamos... 

 

Ya sé que es revolver un poco la basura, pero me dijeron que el módulo lo codificaron cuando me lo instalaron con la última versión del software disponible que ya traía la TPI esa incluida que supuestamente me implementaron y que causó el problema. Pero al revisar la versión del software me he dado cuenta de que es la MISMA, por lo que -quizá- cuando ocurrió el problema implementaron una TPI inadecuada o más antigua que la versión que estaba instalada en mi coche y eso provocó el fallo... aunque he de suponer que los programas de diagnóstico del grupo VW tendrán sistemas para evitar que puedas instalar actualizaciones más antiguas en versiones de software más modernas... vamos digo yo.... 

 

Parece que ya no se reinicia, aunque es pronto para sacar conclusiones. Doy casi por hecho que fue eso. Cuando he entrado a revisar al nuevo módulo de momento estos días aparecen 0 reinicios esperados de la ECU del 5F... cruzo los dedos...

 

Un saludo y espero que esto pase ya a la historia jejejeje. Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

 

 

Publicado

Me alegro mucho @SarioxLarioX de que te hayan solucionado la papeleta. Papeleta provocada por ellos claro, que ha sido un por culx considerable.

 

La verdad y mal comparado con lo tuyo claro, a la hora de reclamar cosas de garantía, si no es por una cosa, es por otra, siempre tiene uno problemas con la marca, porque sin ir más lejos, mi anterior coche que era un Golf 6 GTD, tenía un problema con una de las gomas exteriores del elevalunas del conductor; lo reclamé y me lo repararon por primera vez metiéndolo en la prensa para que se ajustase, así hasta en dos ocasiones porque acaba por levantarse; hasta que ya se me inflaron los huevxx y les dije que me pusieran una pieza nueva.

 

Perdón por el rollo, pero lo que más molesta es que hacen perder tu tiempo y tu dinero. Si algo está en garantía, vas, lo arreglas y punto, que para eso has pagado un bien tan caro y no mareas al cliente.

 

Saludos.

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 6/6/2020 a las 2:31, SarioxLarioX dijo:


¡Buenas!

Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Yo no tengo VagCom por lo que me es imposible comprobarlo. Solo tengo ODBeleven. ¿Podrías decirme que tendría que salir ahí si algo va mal? Según me enseñaron en el conce el coche no daba errores. Y en el ODBeleven tampoco salen errores. El martes lo llevo por s..ta vez y se quedará el coche ahí a ver que es lo que hacen..... ¿Hay alguna forma de comprobar eso con el OBDeleven?

 

¿Pudiera ser que el subwoofer nuevo que sustituyeron por el estropeado esté dando el problema? Según vi como lo cambiaban no tiene más que un conector y el técnico lo cambio en poco menos de 5 minutos y luego aplicaron la TPI esa....... Si algo hiciera un corto, debería de aparecer algún error, ¿me equivoco? Según comenté al técnico la tercera o 4a vez que fui le sugerí si había hecho un test a la instalación de fibra óptica y me dijo que sí que lo había hecho y que nada que todo estaba correcto (confié en su respuesta.... digo yo que sabría que existía esa herramienta de diagnóstico.... aunque ya no se ni que pensar.........)

 

Un saludo y si se os ocurre algo más bienvenido es. 
 

Muchas gracias de nuevo a todos 

 

Buenos días, 

 

estoy leyendo con atención esta conversación porque tengo problemas similares con un Q7, donde se producen reinicios aleatorios cuando tengo conectado un ipad por Bluetooth. Podríais decirme que modelo de OBDeleven adquirir y si es necesario comprar el PRO pack de OBD?

 

Os pongo la web de los productos de OBD. 

 

https://obdeleven.com/en/products-page

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 6/5/2022 a las 10:11, adgama dijo:

 

Buenos días, 

 

estoy leyendo con atención esta conversación porque tengo problemas similares con un Q7, donde se producen reinicios aleatorios cuando tengo conectado un ipad por Bluetooth. Podríais decirme que modelo de OBDeleven adquirir y si es necesario comprar el PRO pack de OBD?

 

Os pongo la web de los productos de OBD. 

 

https://obdeleven.com/en/products-page

 

 


Buenas

 

El pack PRO es por si quieres codificar manualmente, si solo quieres visualizar datos con el pack normal te valdrá. Píllate el Next GEN de 59€

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.