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Hola, quisiera saber si es recomendable descarbonizar el motor periódicamente para un buen funcionamiento y conservación del motor.  Hay talleres que ofrecen un tratamiento de descarbonización mediante una máquina que introduce un gas por la admisión y dicen que deja el motor muy bien.

Por ejemplo:

http://www.expotyre.com/taller-mecanico-zaragoza/descarbonizacion-del-motor/

 

He comprado recientemente un audi A5 3.0 tdi quattro.  Tiene 130.000 km.  Va muy bien y ha pasado la itv sin ningún problema.  

Quería saber si alguien ha probado este sistema, si vale la pena, posibles inconvenientes, etc ...

Cuenta 70 €

 

Gracias

 

 

 

 

 


Publicado
En 2/6/2020 a las 16:59, NestorA5 dijo:

Hola, quisiera saber si es recomendable descarbonizar el motor periódicamente para un buen funcionamiento y conservación del motor.  Hay talleres que ofrecen un tratamiento de descarbonización mediante una máquina que introduce un gas por la admisión y dicen que deja el motor muy bien.

 

Por ejemplo:

 

http://www.expotyre.com/taller-mecanico-zaragoza/descarbonizacion-del-motor/

 

 

 

He comprado recientemente un audi A5 3.0 tdi quattro.  Tiene 130.000 km.  Va muy bien y ha pasado la itv sin ningún problema.  

Quería saber si alguien ha probado este sistema, si vale la pena, posibles inconvenientes, etc ...

Cuenta 70 €

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

Sinceramente si el coche va bien no sé para qué lo vas a hacer. Yo lo hice en un coche que hacía mucho trayecto corto y se movía poco y no note nada. Desde hace un año he decidido una vez al año hechar un limpiador xenum in & out y si que he notado más finura, el consumo a bajado pero muy poco y el olor del escape cuando estaba arrancado a desaparecido. Te aconsejo que te mires los vídeos. El segundo es para gasolina pero te servirá también. Espero haberte ayudado. 

 

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Gracias Jorge,

eso mismo me ha dicho mi mecánico.  Vi después que ya se había hablado en el foro de éste tema y muchos coinciden en que vale poco la pena.

Probaré el aditivo xenum in & out diesel hablan muy bien en todos los comentarios.  Le ira bien una vez al año para un correcto mantenimiento.

 

Saludos

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Buenas! siempre se ha dicho que mal no le viene una descarbonizacion, pero hay que tener cuidado con hacerlas si tiene demasiada carbonilla, un cliente en el taller se empeño en hacerla, lo llevemos a otro taller donde las hacían con una marca especifica para eso (era un mercedes w211 270cdi) y tenia tal cantidad de m**** que las válvulas masticaron carbonilla y se fastidiaron los asientos de las válvulas, y hubo que desarmar culata y todo despues por la limpieza, no hay mejor limpieza que sacar la admisión y limpiarla a mano, el coche que te hablo tenia mas de 400mil kms, si el coche que comentas es relativamente moderno, deberia ir todo bien 😉

 

Un saludo!

  • 11 meses más tarde...
Publicado
En 2/6/2020 a las 16:59, NestorA5 dijo:

Hola, quisiera saber si es recomendable descarbonizar el motor periódicamente para un buen funcionamiento y conservación del motor.  Hay talleres que ofrecen un tratamiento de descarbonización mediante una máquina que introduce un gas por la admisión y dicen que deja el motor muy bien.

 

Por ejemplo:

 

http://www.expotyre.com/taller-mecanico-zaragoza/descarbonizacion-del-motor/

 

 

 

He comprado recientemente un audi A5 3.0 tdi quattro.  Tiene 130.000 km.  Va muy bien y ha pasado la itv sin ningún problema.  

Quería saber si alguien ha probado este sistema, si vale la pena, posibles inconvenientes, etc ...

Cuenta 70 €

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

Hola @NestorA5 ,yo estoy ahora en tu situación de hace un año, un A4 TDI 2.0 con 124k y dudas sobre si hacerle una descarbonizaciòn en el taller a modo de mantenimiento/precaución o no. El coche va bien pero se dice que haciéndosela te aseguras que siga yendo bien y que cuánto más kilómetros se tarde en hacer pues ... peor es, porque aparte de estar la carbonilla más incrustada, pueden soltarse trozos grandes y hacerte un estropicio en el motor.

En referencia a los aditivos limpiadores, también hay detractores pues el gasóleo ya viene aditivado por la propia petrolera en sus variantes Premium (yo pongo Repsol e+10) y que hay aditivos que no son compatibles, entonces si le añades tu un limpiador estás hechando aditivos a un gasóleo que ya tiene su propio aditivo y en ese caso, de no ser compatibles, problemas.... En fin todo un mundo de contradicciones!

 Podrías aportar algo de luz sobre el tema?, Has seguido indagando en el asunto?, Que has hecho al final?, Alguien con respuestas/experiencias?

 Saludos!!

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