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Hola a todos

Abro este tema porque he estado buscando en los distintos foros y subforos y no he encontrado respuesta.

Tengo un problema con el Aire Acondicionado / Climatizador: el compresor no arranca. Pensé que el nivel de gas estaba demasiado bajo, me lo cargaron de nuevo entero y sigue sin arrancar.

Por lo que me han dicho puede ser un problema eléctrico (no le llega corriente al compresor), que el propio compresor esté averiado, u otros por el complejo sistema que monta.

Antes de llevarlo al taller, me gustaría saber que puedo mirar por mi cuenta para descartar que el compresor esté estropeado: fusibles, algún circuito, etc.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos


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hace 18 minutos, damram dijo:

Hola a todos

Abro este tema porque he estado buscando en los distintos foros y subforos y no he encontrado respuesta.

Tengo un problema con el Aire Acondicionado / Climatizador: el compresor no arranca. Pensé que el nivel de gas estaba demasiado bajo, me lo cargaron de nuevo entero y sigue sin arrancar.

Por lo que me han dicho puede ser un problema eléctrico (no le llega corriente al compresor), que el propio compresor esté averiado, u otros por el complejo sistema que monta.

Antes de llevarlo al taller, me gustaría saber que puedo mirar por mi cuenta para descartar que el compresor esté estropeado: fusibles, algún circuito, etc.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Yo te cuento mi experiencia, que no tiene por que ser igual que la tuya, porque en el tema de A/A hay mil cosas que pueden ser.

 

En mi caso el ventilador echaba aire, pero cuando ponía el A/A No saltaba el compresor.

 

Lo primero que le hice fue buscar fugas y meterle carga al compresor, después comprobé si se había gripado metiéndole tensión directa, y sl ver que sí que arrancaba me decanté por un fallo eléctrico.

 

Te estoy hablando de un vw golf iv del 2003, que no fui capaz de encontrarle el fallo.

 

Lo llevé a un taller especializado y el chico se volvió loco haciendo todo tipo de pruebas. Pero al final dio con ello. Se había estropeado el propio cuadro de mandos, es decir, la unidad de a/a (como digo yo, el put* boton).

 

Fue sustituirla por otra unidad de desguace y hasta hoy. 100€ la broma y contento...
 

 

 

 

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mira lo primero lo que dice @Harigami y lo segundo una pregunta tonta ¿el coche te llega bien a 90 grados? te marca bien la aguja? te lo digo porque a mi en un passat me paso lo mismo y era cosa del termostato, ya ves tu, la mayor tontería...

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hace 21 horas, amgtyper dijo:

mira lo primero lo que dice @Harigami y lo segundo una pregunta tonta ¿el coche te llega bien a 90 grados? te marca bien la aguja? te lo digo porque a mi en un passat me paso lo mismo y era cosa del termostato, ya ves tu, la mayor tontería...

Si, en principio la aguja marca perfectamente, pero lo volveré a verificar por si acaso. Gracias 

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hace 22 horas, Harigami dijo:

Yo te cuento mi experiencia, que no tiene por que ser igual que la tuya, porque en el tema de A/A hay mil cosas que pueden ser.

 

En mi caso el ventilador echaba aire, pero cuando ponía el A/A No saltaba el compresor.

 

Lo primero que le hice fue buscar fugas y meterle carga al compresor, después comprobé si se había gripado metiéndole tensión directa, y sl ver que sí que arrancaba me decanté por un fallo eléctrico.

 

Te estoy hablando de un vw golf iv del 2003, que no fui capaz de encontrarle el fallo.

 

Lo llevé a un taller especializado y el chico se volvió loco haciendo todo tipo de pruebas. Pero al final dio con ello. Se había estropeado el propio cuadro de mandos, es decir, la unidad de a/a (como digo yo, el put* boton).

 

Fue sustituirla por otra unidad de desguace y hasta hoy. 100€ la broma y contento...
 

 

 

 

Hola, gracias por la respuesta. Voy a revisar los fusibles y voy a ver si localizo el compresor para meterle tensión directa, aunque en mi coche creo que no está muy accesible y tampoco se que tensión meterle, no quiero cargarmelo si no es el compresor.

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En 4/6/2020 a las 16:21, amgtyper dijo:

mira lo primero lo que dice @Harigami y lo segundo una pregunta tonta ¿el coche te llega bien a 90 grados? te marca bien la aguja? te lo digo porque a mi en un passat me paso lo mismo y era cosa del termostato, ya ves tu, la mayor tontería...

Verificado, el coche llega perfectamente a los 90º. Voy a buscar un tuto a ver si encuentro la localizacion del compresor del aire,

Gracias

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En 4/6/2020 a las 18:41, torrentex66 dijo:

Le has pasado el vagcon por si te marca algún fallo?

No tengo vagcom por desgracia. Tendría que buscar un taller y que me lo verifiquen, y eso ya es un desembolso. 

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