uet Publicado 6 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2020 Hola a todos. Estoy detrás de adquirir un A5 TDI SB de 150-190CV de segunda mano a partir del año 2016. Mi idea es que el cambio sea automático pero si sale alguna buena oferta con cambio manual tampoco me importaría. Lo que tengo claro es que no quiero los modelos que llevan Adblue (salvo que me hagais cambiar de opinión por vuestra experiencia propia). Una de mis dudas es si a partir del año 2016 TODOS los diesel vienen con sistema Adblue o se vendieron modelos diesel sin este sistema?? He leido que en los A5 hay que observar el funcionamiento del termostato y que las cajas de cambio automáticas hayan pasado sus revisiones de cambio de aceite y filtro, hay algo más en lo que tenga que tener especial atención cuando vaya a mirar modelos en venta?? Gracias a todos y espero vuestra ayuda. Responder
SarioxLarioX Publicado 6 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2020 ¡Buenas y bienvenido! Pues si no me equivoco hace tiempo que todos los diesel vienen con AdBlue, los F5 todos. Iguálmente yo cuando configuré mi A5 de las primeras cosas que puse es el depósito ampliado de 24L de AdBlue y con eso ya tienes autonomía para más de 20000 km, por lo que prácticamente te olvidas. Imagino que en muchos A5 que busques vendrá ese depósito también en vez del de serie puesto que el sobreprecio era insignificante. Un saludo. Responder
carlosA5 Publicado 6 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2020 Yo creo que desde el 2015 que son ya Euro5 viene el adblue. 150 y 190 ya son euro 5, los de 143 y 177cv son euro 4 y no llevan adblue. La caja de cambios automática imprescindible que haya recibido los mantenimientos cada 60.000km, bueno como el resto de cosas evidentemente Responder
uet Publicado 8 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 Gracias por las respuestas. Responder
uet Publicado 8 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 Estoy en duda entre dos modelos: 2.0 TDI clean 150CV SLine edition cambio manual y un 2.0 TDI 190CV cambio automático ambos del mismo año de matriculación y menos de 80.000km, mismo color de carrocería, hay una diferencia de 1000€. Por lo que me dicen tienen el libro de mantenimiento al día sellado por Audi. Todavía no he ido a verlos, la diferencia además de la potencia es el cambio manual y automático. Por cual os decidiríais vosotros. ?? Responder
carlosA5 Publicado 8 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2020 Hombre.. Por 1000€ a igual equipamiento no hay color. 40cv más y un cambio automatico, que lo de remover el aceite a palanca ya es muy retro.. Je je. ¿Entiendo que no has tenido un automatico, no?. Si no ni lo preguntarías. Suerte. Responder
valderaduey Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 hace 22 horas, carlosA5 dijo: Hombre.. Por 1000€ a igual equipamiento no hay color. 40cv más y un cambio automatico, que lo de remover el aceite a palanca ya es muy retro.. Je je. ¿Entiendo que no has tenido un automatico, no?. Si no ni lo preguntarías. Suerte. Tal cual... teniendo en cuenta ademas que en el primer mensaje planteba que queria coche automatico, no hay duda alguna. Saludos. Responder
uet Publicado 9 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 Hoy he ido a verlos. El manual de 150CV está flamante: xenon, ayuda aparcamiento delantero y trasero, no hace falta llave para abrir y cerrar...en la prueba en carretera me ha parecido que a 120km/h en s..ta rateaba un poco, no se si ha sido sensación mia. El automático de 190CV está peor tratado, durmiendo en la calle, discos oxidados, en la prueba dinámica ningun problema salvo que salta un aviso de reponer agua en el lavaparabrisas, pero en el anuncio se equivocaron y el cuentakilómetros marca 90mil, las ruedas tienen buen dibujo pero son marca NISU. Me ofrecen un 2.0 190CV al mismo precio que los anteriores pero en versión "quatro" con 100mil kilómetros, del 2016. Que tal la versión Quatro?? más gasto de todo a la hora de hacer kilómetros?? Responder
GabrielA5 Publicado 11 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2020 (editado) En 9/6/2020 a las 20:30, uet dijo: Hoy he ido a verlos. El manual de 150CV está flamante: xenon, ayuda aparcamiento delantero y trasero, no hace falta llave para abrir y cerrar...en la prueba en carretera me ha parecido que a 120km/h en s..ta rateaba un poco, no se si ha sido sensación mia. El automático de 190CV está peor tratado, durmiendo en la calle, discos oxidados, en la prueba dinámica ningun problema salvo que salta un aviso de reponer agua en el lavaparabrisas, pero en el anuncio se equivocaron y el cuentakilómetros marca 90mil, las ruedas tienen buen dibujo pero son marca NISU. Me ofrecen un 2.0 190CV al mismo precio que los anteriores pero en versión "quatro" con 100mil kilómetros, del 2016. Que tal la versión Quatro?? más gasto de todo a la hora de hacer kilómetros?? Buenas,lánzate a por el Quattro. Es una pasada! Yo tengo el TFSI de 252 Cv Quattro y estoy muy contento con ese tipo de tracción. Supongo que gastará un poco más que el tracción delantera, pero al ser diesel no creo que sea una locura. Yo no te puedo decir nada con mi homólogo respecto a los consumos puesto que no existe con tracción delantera. Espero haberte ayudado. Un saludo! Editado 11 de Junio del 2020 por GabrielA5 Responder
valderaduey Publicado 6 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2020 En 9/6/2020 a las 20:30, uet dijo: Hoy he ido a verlos. El manual de 150CV está flamante: xenon, ayuda aparcamiento delantero y trasero, no hace falta llave para abrir y cerrar...en la prueba en carretera me ha parecido que a 120km/h en s..ta rateaba un poco, no se si ha sido sensación mia. El automático de 190CV está peor tratado, durmiendo en la calle, discos oxidados, en la prueba dinámica ningun problema salvo que salta un aviso de reponer agua en el lavaparabrisas, pero en el anuncio se equivocaron y el cuentakilómetros marca 90mil, las ruedas tienen buen dibujo pero son marca NISU. Me ofrecen un 2.0 190CV al mismo precio que los anteriores pero en versión "quatro" con 100mil kilómetros, del 2016. Que tal la versión Quatro?? más gasto de todo a la hora de hacer kilómetros?? Buenos dias, al final ya te deciste??? Saludos. Responder
uet Publicado 16 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2020 Desde ayer soy el feliz propietario de un A5 Sportback 2.0 TDI 190CV cambio Stronic!!! Que ganas tenía de probarlo, las primera impresiones son inmejorables, Responder
valderaduey Publicado 16 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2020 Enhorabuena, creo que tomaste la opcion mas acertada dentro de lo que manejabas. A disfrutarlo. Responder
thunderlex Publicado 17 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2020 En 16/7/2020 a las 7:33, uet dijo: Desde ayer soy el feliz propietario de un A5 Sportback 2.0 TDI 190CV cambio Stronic!!! Que ganas tenía de probarlo, las primera impresiones son inmejorables, Buena decisión compañero, Yo he pasado de un Arteon tdi 190 4motion a un A5 tdi 190 y la diferencia de consumo entre uno y otro te puedo asegurar que es de más de 2litros!! El quattro es una pasada, pero para mi gusto, demasiado tragón. Disfrútalo!! Responder
uet Publicado 18 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2020 Llevo 400km en dos días, he salido a carretera y tambien lo he llevado al trabajo, todos los recorridos los conozco. Vengo de un Seat Leon 1.6 Tdi 90CV del que estaba enamorado por los consumos que hacía, siempre muy buenos y sobre todo en viajes largos que es el uso mayoritario que le he dado.....pero es que este Audi tiene mejores consumos por los mismos recorridos y a la misma velocidad que lo hacía con el Seat Leon. No me lo puedo creer aun. Responder
valderaduey Publicado 22 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2020 El tema de que los cambios automaticos consumian mas que los manuales, esta ya mas que superado, creo que condiciona mas unas ruedas anchas que cualquier otra cosa hoy en dia, hombreeee en igualdad de potencia claro. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.