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Hola,

 

Desde dentro del vehículo, queda en el portón (muy pegado al cristal) en la parte izquierda. Cerca de la hendidura en donde se coloca la cortinilla enrolladle que oculta el contenido del maletero.

 

Te adjunto fotos.

 

 

Un saludo.

 

IMG_3574COPIA.JPG

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Durante el confinamiento por el Covid-19 mi A2 se quedó sin batería.

No funcionaba el cierre centralizado, lógico.

Para acceder a la batería necesitaba abrir el portón del maletero así que fui desde el interior al tirador de emergencia (el de las fotos que habéis puesto).

 

El portón no debía estar bien cerrado (a veces pasa) y rompí el cable de plástico en un de los tirones.

Finalmente pude acceder a la batería y sacarla con mucho esfuerzo sacando las piezas de espuma que van encajadas a presión.

 

El problea es que ahora no tengo tirador de emergencia.

 

Merece la pena sustituirlo? He leído que retirar el panel interior del portón es muy lioso.

Gracias!

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Gracias lo primero. Yo he visto un tutorial. Es fácil y la parte inferior se saca metiendo unas cuñas o palancas de plástico. Ya mirare cuando tenga el coche pero si tiene un hilo de plástico supongo que se podrá poner un cable de acero. En YouTube 

Screenshot_20200612-015959_YouTube.jpg

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Pero  hay que quitar eso para acceder al cable???

 

En el manual que compartieron no me pareció que hubiera que liarse con eso.

 

 

A ver si tengo un rato y desmonto el mio porque intenté un día usarlo y el cable parecía estar enganchado con algo...

 

Un saludo!

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Hola a todos.

 

A mi me ha pasado lo mismo. El portón del maletero ha veces me fallaba y cada vez que ocurría, simplemente tiraba del cable y lo abría sin problemas. Sin embargo, la última vez que lo hice, me di cuenta que el cable ya no tiraba y era como si se hubiera partido. Sin embargo, cuando compré mi A2 de segunda mano, observé desde el primer día que la tapa interior quedaba un poco abierta (señal de que ya se había abierto antes) y esto me da pie a pensar (tras buscar en varios foros de UK y DE.) que quizás no se ha partido sino que simplemente se ha salido el enganche de su posición original para realizar correctamente su función de liberación de la cerradura cuando se tira del cable. Lo comento por que quizás no lo tenemos roto y se puede volver a colocar correctamente en su sítio, yo lo voy a mirar mañana y os comento.

  • 2 semanas más tarde...
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Buenos días,

 

Tal como comenté anteriormente, he desmontado la tapa interior del portón del maletero, y he comprobado lo que ya suponía que podría pasar tras leer varios hilos al respecto del foro de Audi A2 en UK y Alemania: el cable se ha salido de la guía y del anclaje del mecanismo de apertura (cerradura).  He hecho fotos para que podáis ver que es muy sencillo volverlo a colocar en su guía y en su anclaje (una vez desmontada la tapa, que para sacarla es muy fácil utilizando las herramientas de plástico para molduras interiores). 

Lo que os aconsejo, es que dado que el cable es de plástico y no metálico como hubiera sido lo más idóneo, cuando hagáis esta pequeña reparación. impregnadlo bien con un líquido restaurador de plásticos para evitar que se vaya agrietando y eventualmente pueda definitivamente partirse. Yo esto también lo hago con el cable de plástico (que es muy parecido) del tapón de la gasolina, ya que si no, con el tiempo se agrieta y acaba partiéndose. Así mismo, también os aconsejo que echéis '3 en 1' o lubrificante similar en el mecanismo de la cerradura desde dentro, ya que tiene partes móviles (ver fotos) que con el paso del tiempo van perdiendo lubrificación y pueden provocar (como a mí me ha ocurrido ya varias veces) que al intentar abrir el portón, el mecanismo electrónico no tenga suficiente fuerza para liberarlo.

DSC_6655.jpg

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Yo creo que si. De hecho, creo que sería la solución ideal. Quizás deberían soldarse las dos pinzas de plástico que hacen de guía a lo largo del recorrido del cable desde el tirador hasta la pestaña metálica de la cerradura (lo digo para evitar que nunca más se saliera),

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hace 5 horas, Saile dijo:

Yo creo que si. De hecho, creo que sería la solución ideal. Quizás deberían soldarse las dos pinzas de plástico que hacen de guía a lo largo del recorrido del cable desde el tirador hasta la pestaña metálica de la cerradura (lo digo para evitar que nunca más se saliera),

 

para colocar cable metálico se tiene que colocar con funda y topes, si no al tirar solo conseguirás romper los soportes que hay entre la cerradura y el hueco, en una tienda de bicicletas te lo pueden preparar, lo suyo seria usar cable de freno de bicicleta de carretera ( cabeza del cable de tipo pera ) y fijar la funda del cable a los soportes de las grapas con bridas de plástico de forma que haga la trayectoria curva y poder tirar del cable sin que este se ponga recto.

 

saludos!!

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En 12/6/2020 a las 2:00, pinaxx dijo:

Gracias lo primero. Yo he visto un tutorial. Es fácil y la parte inferior se saca metiendo unas cuñas o palancas de plástico. Ya mirare cuando tenga el coche pero si tiene un hilo de plástico supongo que se podrá poner un cable de acero. En YouTube 

Screenshot_20200612-015959_YouTube.jpg

Hola. ¿Puedes poner el enlace al vídeo?

 

Gracias.

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hace 22 horas, Saile dijo:

Yo creo que si. De hecho, creo que sería la solución ideal. Quizás deberían soldarse las dos pinzas de plástico que hacen de guía a lo largo del recorrido del cable desde el tirador hasta la pestaña metálica de la cerradura (lo digo para evitar que nunca más se saliera),

 

Yo haría unos agujeros en la lengüetas estas y pasar una brida de plástico para sujetar el cable, con funda, como decís.

 

Al final del cable un bucle por el agujero del tirador, lo que podría pasar es que al retirar el revestimiento no se pudiera sacar del todo al quedar "atado"...

  • 2 semanas más tarde...

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