Jump to content

Fallo cambio Stronic


TRITÓN A6

Publicaciones recomendadas

Buenos días , Os pongo en antecedentes , Audi A7 3.0 V6 245 cv tdi del 2013, de gerencia ,comprado en concesionario Oficial  con 20.000 km , lo tengo 6 años y perfecto , encantado con él, tiene 80.000 km actualmente y excepto la última todas las revisiones en la casa , incluido el cambio de ATF y filtro en la propia casa a los 60.000 km como marca las recomendaciones de Audi.

 Pues  resulta que hace unas semana se me encendió este aviso , a la vez que el cambio se quedó  bloqueado en 2 marcha , ni sube ni baja , eso si ,la marcha atrás si funciona , pero nada más , conseguí llegar al garaje y llame al concesionario para llevarlo con la grúa , pero me han dado cita para el día 15 , así que más de 18 días el coche parado . 
el tema es , alguien tiene experiencia ( he leído bastante aquí del tema pero ya están poco obsoletos y desactualizados ) , podrían darme sus opiniones y recomendaciones o experiencias ? 
este tipo de fallos son siempre graves ? O hay algún caso que sea leve o tema de sensores ? Segun he leído que es un fallo endémico del cambio stronic de Audi y que en ocasiones se han hecho cargo de cierta parte de la factura , alguien puede orientarme en este sentido ? Que puedo hacer para que asuman su fallo y paguen , qué posibilidades tengo de que lo hagan y hasta donde he de llegar . 
Es increíble que una marca como Audi tenga este tipo de fallos y problemas con un coche relativamente nuevo y cuidado hasta el extremo . 
Lo peor la incertidumbre y la espera . 
muchas gracias por vuestros comentarios.

23F5471D-DC38-43A0-826A-F549F8C97BD6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero hay que ver que fallo tiene, si cuando te hagan la diagnosis y el presupuesto, que no toquen nada ni desmonten el coche sin tú consentimiento!! Pues habra que decidir que hacer, bien pedir una segunda opinión en otro taller, si puede ser especialistas en cambios automáticos( en el grupo te aconsejarán bien en eso) Mejor que mejor, ya nos contaras que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ese fallo le suele dar por el conector de la caja.Se humedece porque se filtra el agua y comunica todos los pines del conector.Hay orden de reparación me parece.

No sé si será tu caso.Pero no dudaria en quitar el conector y verificarlo.No pierdes nada y así lo limpias.

Editado por javi toledo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Para los que tengais el Stronic, si os salta ese chivato, apagad el coche y grua; lo más probable, fallo de mecatrónica que hace que no regule bien la temperatura del aceite; termina cascando el tapón de plástico de la caja (con la consecuente pérdida de aceite) y, por aumento de temperatura, va gripando componentes.

 

Lo mejor, taller de caja de cambios, en lugar de llevarle a la Audi (salvo que esté en garantía, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.