GASMAN77 Publicado 13 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2020 Buenas a todos: Aunque hace meses que no entro, hace unas semanas me pasó algo habitual en mi coche y me gustaría compartirlo. Tengo un A4 B7 Avant 2.0 TDI 140 CV de 2005 con motor BLB y 256000 kms. A mediados de abril, mi coche no arrancaba. Lo achaqué a que llevaba mes y medio sin arrancar y se había quedado sin batería. Cuando abrí el capó, el compartimento de la batería estaba hasta arriba de agua. Los desagües se habían llenado de m**** y el agua había cubierto casi completamente la batería. La quité y limpié los desagües hasta vaciar el agua acumulada. Le puse la batería del otro coche y arrancó a la primera. Pero no funcionaba nada: luces interiores, cierre, elevalunas, nada. Para colmo, al mover el coche escuche como un oleaje dentro del coche... en el suelo de detrás del conductor había un charco de dos dedos de altura. Levanté la tapa de las conexiones que hay debajo del conductor y metí el dedo: completamente inundado. Después de desmontar el asiento y el perfil de plástico de la puerta, levanté la moqueta... aquello parecía una piscina olímpica. Saqué la centralita (completamente inundada) y vacíe todo el agua que pude de agua. Encontré una centralita en Lituania exactamente igual, pero ha tardado mes y medio en llegar a España y por fin la he montado. Una vez codificadas las llaves, ahora venía lo complicado: dejar el coche a mi gusto, como estaba antes, Después de trastear mucho por todos lados le metí el VAG y vi que el módulo 46 tenía la codificación 06167. Como no tenía ni idea de qué era lo que tenía codificado con ese número intenté calcularlo de una manera un poco chapuzas: - 4096 (no recuerdo a qué correspondía, pero es uno de los códigos a sumar) - 2048 - 16: Cierre maletero a más de 5 km/h - 4: Cierre selectivo - 2: Confirmación alarma con intermitentes - 1: Alarma estilo GB. TOTAL: 06167 Pero yo no quería el cierre selectivo (restar 4) y faltaba indicarle que es avant (+256) y mis preferencias: activar alarma (+8), cerrar puertas tras pasar de 15 km/h (+32), función confort (+64), confirmación del cierre con intermitencia (+512), confirmación activación alarma con pitido (+1024): -4+256+8+32+64+512+1024= 1892 Por tanto, 06167+1892 - 08059 Y voilà: Ya tengo el coche como antes. Ahora le haré un test general para ver si hay fallos y me guardaré una copia de qué hacer y cómo por si me vuelve a pasar. pero de momento, le he quitado el tapón de la pared que separa batería y motor, justo el que hay detrás del filtro de gasoil, por si se vuelve a inundar, que tire al agua por ahí y no rebose hasta meterse dentro del coche otra vez. Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Menuda liada son estas cosas, menos mal que te diste cuenta y solucionaste bien Responder
GASMAN77 Publicado 14 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Pues sí, una cosa tan simple como un taponcito de desagüe donde va la batería la puede liar muyyy gorda. Y en Audi la pieza solo 400 €, más mano de obra de montaje y codificación. Responder
MarcosA4S Publicado 14 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Tienes otro tapón igual al de debajo de la batería justo debajo del servofreno, si metes la mano lo puedes sacar fácilmente, seguro que también esta atrancado. Responder
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