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Publicado (editado)

Se ven en magnífico estado, aunque ya nos cuentas qué hay pastel

Es todo un dilema descartar unos discos así, encima con el coste que tienen y pasar a discos macizos es una pena.

Yo creo que son rectificables, lo que no se es si más adelante se puede volver a reproducir el caso. Quizás en el taller de rectificado te pueden aconsejar mejor en base a otras experiencias

 

 

Editado por Tineo

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Yo tb he leído multitud de casos de que los floreados se alabean con la mirada, incluso con poco kilometraje.

 

Esperemos que con el rectificado se soluciones el tema y por fin puedas disfrutar a gusto de esa frenada

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hace 17 horas, ToTa dijo:

Yo tb he leído multitud de casos de que los floreados se alabean con la mirada, incluso con poco kilometraje.

 

Esperemos que con el rectificado se soluciones el tema y por fin puedas disfrutar a gusto de esa frenada

La semana que viene os cuento.

Esperemos que queden bien y por lo menos duren kilometros.

Saludos

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hace 4 horas, Tineo dijo:

¿que tal ese rectificado de discos?

 

Hola tocayo,

Pues no veas la que hemos tenido que hacer.

Al final el disco estaba torcido casi 1,8 mm. Hemos puesto en el torno y rebajado la cara interna de aluminio de asiento al buje 0,4mm que en la parte exterior del disco significa una pasada, y el resto hasta 1,8 mm por las caras del disco, así el espesor se ha quedado en 35,5 mm y todo centrado de maravilla, pero hemos tenido que medir 200 veces, centrar en el torno otras tantas y al final lo hemos dejado con una variación de 5 centésimas, que es super preciso. La verdad es que en el taller con tanta maquina, medidores, comparadores y demás, es una gozada.

Esta tarde cuando salga de trabajar los montare y veré a ver como va.

Luego os cuento mas en detalle.

Saludos

Alberto.

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hace 4 minutos, Tineo dijo:

Casi dos milímetros... Eso tuvo que llevar un golpe o algo, por calor no puede ser

 

Opino lo contrario...

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hace 1 hora, Tolo dijo:

 

Opino lo contrario...

Desconozco este asunto pero es que es mucho retorcer.  No hace falta ni máquinas, a ojo ya se ve al girarlo que esta como un hulahop

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Con dejarlo encima de una mesa ya se debe de ver...

 

Para doblarse así de un golpe (accidente) tendría que verse la marca del golpe y la pinza tendría alguna marca también... Imagina como quedaría la llanta!

 

Aparte se partirían antes los triángulos, tirantes, amortiguador... que deben ser de aluminio.

 

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Golpe no se veia. Estaba la pinza con algun roce, pero no se veia golpe, golpe.

No me ha dado tiempo montar los dos, pero uno de ellos si. Lo he mirado con el comparador y esta perfecto, no oscila mas de 5 centesimas.

A ver si mañana termino, y valoro todo, si frena bien, si no vibra y cuanto entra el pedal.

Que ganas tengo ya de terminar.

 

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Yo creo q ese alabeo excesivo es por los dos materiales del disco, ya que dilatan de diferente manera, no se lo curraron mucho a la hora de fabricarlos pq esos floreados no tienen muy buenas criticas.

 

Esperemos que con todo el conjunto reconstruido y revisado, mejore notablemente la frenada.

 

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Hola a todos,

Pues hoy un dia duro. Ya suelto ruedas, quito pinzas y cambio pastillas que puedo ir a la F1.

Vamos por partes:

- Los discos retctificados, han quedado a menos de 5 centesimas. Los he montado, y ya que estaba pues le he puesto las pastillas nuevas. Errorrrrrrr, no veas como vibra el condenado. Imagino que cuando se adapten las pastillas ira bien, pero no entiendo porque tiene que vibrar, si los discos estan  ya rectilicados, casi a cero y pastillas nuevasssss, porque?.

He cambiado a las otras, que tienen 2 mm menos, que es lo que estaban desgastadas y van de maravilla y no vibra casi nada, y eso si parece que es adaptacion.

- Al montar los discos, sorpresaaaaaa, el pedal entra bastante menos y ya me cuestiono si cambiar la bomba, ya que ha mejorado bastante.

- Peroooooooo, como sabeis para poder salvar los discos, tuvimos que centrar en parte usando el aluminio para poder hacer la rectificacion. Claro, no habia caido que la pinza es fija, por lo que ahora el disco izquierdo, el rectificado no esta centrado sobre la pinza, de hecho esta 1mm mas cerca de los pistones interiores que de los exteriores. Mañana diseñamos una galga calibrada de 1mm para centrar el disco.

 

Ahora va bien,  vibra poquito, imagino que sera la adaptacion de las pastillas al freno rectificado, pero no va fino, fino.

A ver si centro el disco y ya deberia ir bien, sino yo ya no se que mas hacer.

Tambien he guardado las pastillas nuevas, para el futuro, y estoy mirando discos, pero no originales, ya que como dice Tota, estos llevan mala fama. Estoy buscando y ya he pedido presupuesto para unos DBA. Son similares pero imagino de mejor calidad y diferente sistema de sujeccion.

 

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hace 9 horas, Papachristian dijo:

......Estoy buscando y ya he pedido presupuesto para unos DBA. Son similares pero imagino de mejor calidad y diferente sistema de sujeccion.

supongo que al rectificar núcleos lo habeis hecho por ambas caras, sino la rueda no quedaria en el mismo plano y quizas de ahi vienen esas vibraciones.

 

 

 

 

hace 9 horas, Tolo dijo:

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bonitos taburetes! 😂

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hace 4 horas, Tineo dijo:

supongo que al rectificar núcleos lo habeis hecho por ambas caras, sino la rueda no quedaria en el mismo plano y quizas de ahi vienen esas vibraciones.

 

 

 

 

bonitos taburetes! 😂

Hola,

Si en ambas, la de dentro y la de fuera. Medi con el comparador tanto donde va apoyada la llanta como lo metálico que toca las pastillas, Están los dos por debajo de 5 centésimas.

Con las pastillas viejas no hace casi nada.

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