javi toledo Publicado 27 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2020 En 22/7/2020 a las 22:52, Papachristian dijo: Hola a todos, Pues hoy un dia duro. Ya suelto ruedas, quito pinzas y cambio pastillas que puedo ir a la F1. Vamos por partes: - Los discos retctificados, han quedado a menos de 5 centesimas. Los he montado, y ya que estaba pues le he puesto las pastillas nuevas. Errorrrrrrr, no veas como vibra el condenado. Imagino que cuando se adapten las pastillas ira bien, pero no entiendo porque tiene que vibrar, si los discos estan ya rectilicados, casi a cero y pastillas nuevasssss, porque?. He cambiado a las otras, que tienen 2 mm menos, que es lo que estaban desgastadas y van de maravilla y no vibra casi nada, y eso si parece que es adaptacion. - Al montar los discos, sorpresaaaaaa, el pedal entra bastante menos y ya me cuestiono si cambiar la bomba, ya que ha mejorado bastante. - Peroooooooo, como sabeis para poder salvar los discos, tuvimos que centrar en parte usando el aluminio para poder hacer la rectificacion. Claro, no habia caido que la pinza es fija, por lo que ahora el disco izquierdo, el rectificado no esta centrado sobre la pinza, de hecho esta 1mm mas cerca de los pistones interiores que de los exteriores. Mañana diseñamos una galga calibrada de 1mm para centrar el disco. Ahora va bien, vibra poquito, imagino que sera la adaptacion de las pastillas al freno rectificado, pero no va fino, fino. A ver si centro el disco y ya deberia ir bien, sino yo ya no se que mas hacer. Tambien he guardado las pastillas nuevas, para el futuro, y estoy mirando discos, pero no originales, ya que como dice Tota, estos llevan mala fama. Estoy buscando y ya he pedido presupuesto para unos DBA. Son similares pero imagino de mejor calidad y diferente sistema de sujeccion. Lo que te pasa es de programa cuarto milenio, con pastillas nuevas vibra con viejas no, interesante jejeje. Te tornearon como dice tineo los discos por ambas caras y por igual? Lo que me da que pensar es que si no te va fino fino es por que los discos estan calibrados en cuanto a peso, no deben pesar en ninguna parte de su circunferencia mas, vamos equilibrados... y al tornearlos quizas has perdido algo de su equilibrado y por eso no los notas todo lo fino que deberia Responder
Papachristian Publicado 27 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2020 hace 6 horas, javi toledo dijo: Lo que te pasa es de programa cuarto milenio, con pastillas nuevas vibra con viejas no, interesante jejeje. Te tornearon como dice tineo los discos por ambas caras y por igual? Lo que me da que pensar es que si no te va fino fino es por que los discos estan calibrados en cuanto a peso, no deben pesar en ninguna parte de su circunferencia mas, vamos equilibrados... y al tornearlos quizas has perdido algo de su equilibrado y por eso no los notas todo lo fino que deberia Hola Javi, No es de cuarto milenio que vibre mas con nuevas que con las viejas. Creo que era un tema de espacios. Como te decia al quitar de la parte de dentro, el disco estaba desplazdo hacia adentro 1mm y algo, lo que hacia que la pastilla interior estubiera casi pegando al disco con los pistones sin salir. Con las pastillas viejas 2mm mas extrechas que las originales, los pistones se desplazan algo, con las nuevas nada, ya que son mas gordas. Entiendo que debe ser algo de esto, sino ya no se porque. Al final he guardado las pastillas nuevas para cuando compre los discos nuevos, he puesto una galga calibrada de 1mm que corte a laser el otro dia entre el buje y el disco, se ha centrado el disco y ahora con las pastillas viejas va bien. Estoy de vacaciones, y cuando regrese vere como esta el disco con el comparador. Gasto las pastillas y me planteo los discos nuevos, con las pastillas nuevas. saludos Alberto Responder
Tineo Publicado 30 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2020 En 22/7/2020 a las 22:52, Papachristian dijo: ...... Estoy buscando y ya he pedido presupuesto para unos DBA. Son similares pero imagino de mejor calidad y diferente sistema de sujeccion. que presupuesto te dan para esos 53002WSLVXD? todo lo que vi por ahi rondaba los mil pavos.... Responder
Papachristian Publicado 30 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2020 hace 10 horas, Tineo dijo: que presupuesto te dan para esos 53002WSLVXD? todo lo que vi por ahi rondaba los mil pavos.... He preguntado en audi para ver si solo venden uno, pero de momento no me han dado respuesta. Nuevos no de audi, sobre los 950 osea un pastizal y me lo estoy pensando. Me he ido de vacaciones con el coche y le he hecho unos 1000 km. Imagino que ya se han adaptado las pastillas. Como resumen, va bien asta 140 km hora, frena y no vibra ni hace nada extraño, a mas velocidad, hoy he probado a 170 y vibra. Despues de bajar un puerto a saco, tambien bivra un poco. Como me jode tener que comprar discos nuevos, porque sino voy a abandonar todo y ponerlo a la venta. Saludos Alberto Responder
Papachristian Publicado 30 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2020 Hola compañeros, Despues de casi un mes esperando y revisando de todo, por fin van los frenos como nuevos. Al final, discos nuevos, los de audi costaban cada uno 750 pavos, y he comprado, que incluso parecen mejor los DBA, de momento encantados con ellos. Recibi como os conte las pastillas yellow de Ebc. Un chasco. Ademas de vibrar mucho mas que las brembo, cuando echasbas para delante y para atras sonaba un clonck de que se movian. Las menos medido y son 1mm menos anchas, por lo que quedan grandes. Ahora estoy reclamandolas y estamos usando las brembo originales y unas rp-x de ebc de un amigo. Todas estas ultimas van de maravilla y no meten el ruido clonck de moverse. Ya veremos en que termina la reclamacion a Ebc frenos, que me estan mareando, de momento muy mal atendimiento. Moraleja. Si compras un sistema usado de frenos, lo importante son los discos, yo hasta aconsejaría comprar las pinzas solas y poner discos nuevos. Todos mis problemas ha sido un disco doblado y en mal estado, cuando parecian nuevos, nuevos, nuevos. Revisar muy bien todo antes de montar, empezando por desmontar las pinzas y cambiar los retenes y guarda polvos por lo menos. El pedal entra un pelin mas, pero nada bestial como pasaba cuando estaba el disco doblado. No hace falta cambiar bomba. Si quieres ya fino, fino, fino, imagino que ayudara, pero yo no la he probado. Todo lo demas funciona bien e igual, abs, control de crucero frena bien, etc. Hace falta llantas con un et de 25 o menor, sino las pinzas pegan en las llantas. Ahora disfrutarlos y ver en que termina la devolucion de las ebc yellow. Gracias a todos por la ayuda, referencias, opiniones y experiencias. Si alguien quiere hacer este cambio y necesita ayuda, aqui estoy para lo que necesite. Saludos Alberto Responder
Tineo Publicado 30 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2020 fantastico! hace 1 hora, Papachristian dijo: ... que incluso parecen mejor los DBA, de momento encantados con ellos...... Esa marca tiene un material canela Responder
Bomberillo Publicado 14 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2020 En 30/8/2020 a las 21:47, Papachristian dijo: Hola compañeros, Despues de casi un mes esperando y revisando de todo, por fin van los frenos como nuevos. Al final, discos nuevos, los de audi costaban cada uno 750 pavos, y he comprado, que incluso parecen mejor los DBA, de momento encantados con ellos. Recibi como os conte las pastillas yellow de Ebc. Un chasco. Ademas de vibrar mucho mas que las brembo, cuando echasbas para delante y para atras sonaba un clonck de que se movian. Las menos medido y son 1mm menos anchas, por lo que quedan grandes. Ahora estoy reclamandolas y estamos usando las brembo originales y unas rp-x de ebc de un amigo. Todas estas ultimas van de maravilla y no meten el ruido clonck de moverse. Ya veremos en que termina la reclamacion a Ebc frenos, que me estan mareando, de momento muy mal atendimiento. Moraleja. Si compras un sistema usado de frenos, lo importante son los discos, yo hasta aconsejaría comprar las pinzas solas y poner discos nuevos. Todos mis problemas ha sido un disco doblado y en mal estado, cuando parecian nuevos, nuevos, nuevos. Revisar muy bien todo antes de montar, empezando por desmontar las pinzas y cambiar los retenes y guarda polvos por lo menos. El pedal entra un pelin mas, pero nada bestial como pasaba cuando estaba el disco doblado. No hace falta cambiar bomba. Si quieres ya fino, fino, fino, imagino que ayudara, pero yo no la he probado. Todo lo demas funciona bien e igual, abs, control de crucero frena bien, etc. Hace falta llantas con un et de 25 o menor, sino las pinzas pegan en las llantas. Ahora disfrutarlos y ver en que termina la devolucion de las ebc yellow. Gracias a todos por la ayuda, referencias, opiniones y experiencias. Si alguien quiere hacer este cambio y necesita ayuda, aqui estoy para lo que necesite. Saludos Alberto Enhorabuena, por fin te has salido con la tuya . Guerra te ha dado esos frenos Ahora te toca disfrutar de tu coche. Gracias por todo el aporte y tus sabios consejos. Un cordial saludo. Responder
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