zackA3 Publicado 14 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Buenos días, voy a hacer una representación de mi coche, ya que aunque llevo mucho por el foro apenas me presente y luego al tener también un A3 8V he estado un poco despegado de este subforo.Tengo un A3 1.8T motor AGU, lleva en la familia desde siempre, fue mi regalo de comunión, es de mayo del 97. Desde 2014 vive conmigo, siempre ha sido el coche de mis sueños y le tengo un apego increíble. De 2006 a 2012 estuve viviendo fuera de mi ciudad natal y solo podía conducirlo en verano, de 2012 a 2014 lo estuve conduciendo durante todo el año y a partir de 2014 me lo lleve conmigo al lugar donde vivo ahora. La cosa es que en diciembre de 2015 me compre un A3 8v, ya que por motivos familiares no era una opción que un coche mayor de edad fuera el coche único y principal de la unidad familiar. Aunque he seguido con mi culo huevo como segundo vehiculo para ir a trabajar y demás pero sin hacerle grandes viajes. La cuestión es que siempre lo he querido potenciar pero por cuestiones de la vida nunca he podido, ya que al principio por ser el vehiculo de mis padres y después por falta de tiempo y liquidez, pero por fin he podido potenciarlo. Un inciso sobre el A3 8v, el coche es el modelo 1.8TFSI de 180cv y está potenciado con REVO a stage 1 y sobre unos 245cv, por eso también me he retrasado en mejorar mi buguita.El 8v después de la repro la verdad que vuela y está muy bien, pero no se, no siento lo mismo que cuando me monto en mi 8l, de ahí que siga queriendo mejorarlo poco a poco e ir renovándolo poco a poco. Metiéndome en historia del coche hasta 2009 estuvo sirviendo a mis padres, al principio a mi padre y luego a mi madre a trabajar haciéndose unos 80 km diarios de 97 al 2000 y 100 km diarios de 2002 a 2009. A partir de ahí, el coche se quedo parado, ya que mi madre iba andando a trabajar y estuvo hasta 2012 sin casi moverse salvo el verano. Para 2009 tendría unos 250.000 km. De 2012 a 2014 lo empecé a coger, no hacia muchos kilómetros pero se movía a menudo, después de un tiempo, hacia de vez en cuando un viaje de 400 km y poco a poco fue volviendo a la vida. Hasta el 2014 al depender de mis padres pues le hicieron el mantenimiento básico, el cambio de 2 correas de distribución y un embrague a los 180.000 km, además de los cambios de aceite y filtros. Ninguna avería significativa, salvo que perdía algo de aceite y era la junta de la culata, vamos una avería de 50 € mas mano de obra. En el 2015 le cambie los amortiguadores por unos mas deportivos, fue en un taller y no me acuerdo de la marca, también le cambie la bomba de gasolina, pensando más en la repro futura que porque fallara y los trapecios con sus silenblock, ya que de los kilómetros y años estaban reventados. En el 2017 le hice unos cambios de filtros tanto de aceite como de polen y le puse un filtro de aire BMC-CDA. Le cambie las bobinas y le puse bujías nuevas. En 2019 le cambie los muelles por unos eibach sport -5 cm y le puse llantas de 17x8" de marca Ronal que es la misma que traía de origen el coche, unas de 15x6,5". Las nuevas llantas son de ET35 con lo cual quedan a ras de la aleta. Los neumáticos son unos Michalin PiloT Sport 4 de 225/45. El cambio de llantas se debe a lo que se gana en prestaciones con neumáticos más anchos y para que me cupieran unos frenos más grandes. También le cambie la sonda lambda, y le puse el bote de expansión nuevo, con limpieza del circuito de liquido refrigerante, con cambio de sensor de temperatura. Compre también el filtro de gasolina, termostato y radiador de aceite nuevo, pero al tener tantos años el coche me parecía arriesgado el cambio de estos productos por poder romper los manguitos que van unidos. Ahora en 2020 por fin lo he dejado en el taller para una buena reforma, lo peor de todo es que me ha pillado el confinamiento y lleva 3 meses el pobre allí parado con las tripas fuera. En esta reforma le voy a hacer grandes cambios, que es posible que me deje alguno sin escribir por aquí. Le voy a poner un turbo del S3 el K04, con su colector de escape, en consecuencia le cambio la inlet por una de 3" con caudalímetro de 3". Todos los manguitos de vacío nuevos y de silicona. Un intercooler frontal, una downpipe de 3" con catalizador de alto flujo de 200 celdas para ver si puedo pasar la ITV, el resto del la linea de escape con 2 silenciadores me la pondré a 2,5" y el escape simple como el que lleva pero de doble cilindro de 60 mm. También llevara cambio de bobinas por las del TFSI, N75, DV y cuerpo de mariposa nuevas. Y por lo que lleva más tiempo esperando, kit de embrague mono-masa de 8 kg con par máximo de 450Nm. Con todo ello espero que quede en unos 260 o 265Cv, la reprogramación es con TLR. Bueno se me olvidaba, como la centralita de mi coche es de las antiguas se cambia por la de un S3 BAM de 2002, el mismo coche del turbo, que esta comprobado y va bien. Renovar liquido dirección asistida. Por dentro casi ningún cambio salvo los pedales y reposapiés metálicos del S3 originales y cambio del cuero y pomo de la palanca de cambios por una original de Audi. Después de este tocho os resumo todo lo que le he estado haciendo y lo que tengo en mente en un futuro: -Filtro de polen -Filtro de gasolina -Filtro de aire BMC-CDA -Liquido dirección asistida -Correa de distribución -Brazos de suspensión con sus silentblock -Amortiguadores -Muelles Eibach sport -5 cm -Vaso de expansión nuevo -Intercambiador de aceite -Sensor de temperatura -Termostato -N75 -Dv -Cuerpo de mariposa de admisión -Todos los manguitos de vacío puestos de silicona -Inlet pipe 3" -Caudalímetro 3" -Intercooler frontal -Turbo k04 de S3 -Colector de escape de S3 -Downpipe con catalizador de 200 celdas a 3" -Linea completa con doble silenciador y escape a 2,5" -Repro stage 2 de S3 con TLR -Llantas Ronal 17x8 Cambios en un futuro cercano: -Altavoces tanto delantero como traseros nuevos -Instalar cierre por mando a distancia -Cambios en un futuro próximo: -Kit de Frenos de 340 mm delante y 288 detrás aun sin concretar -Autoblocante para el tren delantero -Cambios en un futuro menos próximo: -Forjar motor -Turbo K04 de TFSI y todo lo que conlleva -Para dejar el motor sobre 320Cv Y bueno eso es todo de momento, espero ir pudiendo subir fotos de como ha ido cambiando y de sus futuros cambios. Ahora os pongo unas fotillas aunque no son muy curradas Ahora en un rato os pongo más que solo me deja 2 fotos por post. Responder
zackA3 Publicado 14 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Aqui el cambio de pomo, la ventanilla no subía y le cambié una pieza de plastico de 10€. Y el filtro que ya tocaba el cambio . Y una de cuando hizo 278.000 km. Responder
zackA3 Publicado 14 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Estas de una granizada que me dejó el coche como una pelota de golf . Responder
zackA3 Publicado 14 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Y aquí el tamaño de la piedrita Responder
zackA3 Publicado 14 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Aquí con las llantas nuevas, aun me queda hacerle buenas fotos. Responder
zackA3 Publicado 14 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Y con la suspensión bajada. Responder
zackA3 Publicado 14 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2020 Aquí con las tripas fuera y el nuevo turbo, ya con ganas de probarlo, espero que para fin de mes ya este. A ver si cuando lo recupere hago mejores fotitas. Responder
VIX Publicado 15 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2020 Me encantan este tipo de post con la historia y la evolución de un coche. En las fotos se ve muy bien y con esas mejoras mecánicas no me extraña que tengas ganas de catarlo. Ya nos contarás las nuevas impresiones. Responder
zackA3 Publicado 15 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2020 hace 1 hora, VIX dijo: Me encantan este tipo de post con la historia y la evolución de un coche. En las fotos se ve muy bien y con esas mejoras mecánicas no me extraña que tengas ganas de catarlo. Ya nos contarás las nuevas impresiones. Pues si, tenia gana de hacer el post pero entre pitos y flautas se pasa el tiempo sin hacerlo, iré subiendo alguna que otra foto que tengo por ahí y cuando lo cate ya os comentaré la impresión, que hoy soñe con ello y todo Responder
zackA3 Publicado 22 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 Aqui os dejo a los 2 coches juntos para notar la evolución del A3. Por fin ha llegado el embrague, en unos días espero poder ir mandando fotos del cambio. Responder
albaud22 Publicado 24 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2020 Muy buen post!!! Ese culohuevo ha caído en buenas manos!! No dejes de deleitarnos con fotos!! jejeje Responder
zackA3 Publicado 16 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2020 Al aprovechar que estaba elevado el coche, he hecho fotos a los amortiguadores y me he llevado la grata sorpresa que son marca kayaba ultra sr, que por la opinión que he visto por Internet están bastante bien, evidentemente no son blistein, pero me imaginaba una marca blanca cualquiera. Espero recuperarlo esta semana. Responder
Bully Publicado 17 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2020 Uy, has empezado compañero, luego no sabrás encontrar el final. Una cosa conlleva a la otra y al final habrás gastado más dinero de lo que cuesta el coche, pero creéme, habrá merecido la pena. El mío originalmente era un 1.8 I de 125 CV y por mero capricho fue un 1.8 T de 150 CV, preparado y modificado mecánicamente como frenos sobredimensionados, alerones laterales procedentes de Seat Leon 2 invertidos, parachoques modificados de S3, asientos tapizados en cuero y alcántara, radiador central del turbo, radiador de motor con doble panel, iluminación led, iluminación diurna, faros de gas, tapizado de techo y pilares con doble tejido, Wii, micro Pc, lunas reforzadas, antiintrusión... Te dejo algunas foticos por si te interesaras en los detalles de los pedales, la moldura estribo de puertas, etc. Responder
zackA3 Publicado 18 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2020 Muchas gracias Bully, ya te conocia del foro, vamos tu coche y tus cambios, la verdad que una vez que empiezas no paras, ya tengo a la parienta y a la familia criticando mis inversiones, que si el coche no vale nada, que si estoy loco, pero bueno a los que nos gusta esto, sabemos que merece la pena y que es una gozada. Espero tener en mi posesión el coche este viernes y poder disfrutarlo. Responder
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