kini923 Publicado 21 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2022 Atención a lo que me han respondido de la ITV de mi ciudad sobre cambios en la catalogación EURO a vehículos ligeros!! Para pasar su vehículo a una etapa Euro superior, debe tramitar la reforma de importancia 2.13 del Manual de Reformas de vehículos. Puede descargarlo en el siguiente enlace. Su vehículo se corresponde con la sección I del mismo y deberá buscar la reforma 2.13 (https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/Documents/Manual%20de%20Reformas%20de%20Veh%C3%ADculos%20Revisión%207.pdf) No se precisa proyecto técnico, únicamente un Informe de Conformidad y Certificado de Taller. Tenga en cuenta que si para alcanzar el nivel Euro deseado se realizan modificaciones en el motor, también deberá de tramitarlas según el código que le aplique en el Manual de Reformas (adjunto en el enlace). El manual de reformas que me pasa el encargado de esta ITV está actualizado a fecha de 01/11/2022 y en el punto 2.13 hace referencia a "Modificación del sistema del control de emisiones para el paso de una etapa Euro a una etapa superior" que hasta ahora no había visto el los manuales que he ido consultando estos días, por lo que parece que no está todo perdido para quienes tengan EURO2 y quieran pasar a una catalogación superior a través de cambiar el catalizador como último método, ya que está claro que por año de matriculación estamos pillados por los huevos. Solamente habría que mirar qué modelos hay compatibles y aventurarse a ello. Los precios que he ido viendo, rondan entre los 230€ y 500€, lo cual no me parece del todo caro suponiendo que la multa en ZBE son ya 200€, imagino que 100€ pronto pago. Eso sí, sin contar con la instalación y trámites pertinentes. Desde luego si así da para conseguir la EURO4 tal vez merezca la pena pero para obtener la EURO3 que en un par de años será inservible no lo veo una opción. Responder
lucasvill Publicado 22 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2022 hace 17 horas, kini923 dijo: Atención a lo que me han respondido de la ITV de mi ciudad sobre cambios en la catalogación EURO a vehículos ligeros!! Para pasar su vehículo a una etapa Euro superior, debe tramitar la reforma de importancia 2.13 del Manual de Reformas de vehículos. Puede descargarlo en el siguiente enlace. Su vehículo se corresponde con la sección I del mismo y deberá buscar la reforma 2.13 (https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/Documents/Manual%20de%20Reformas%20de%20Veh%C3%ADculos%20Revisión%207.pdf) No se precisa proyecto técnico, únicamente un Informe de Conformidad y Certificado de Taller. Tenga en cuenta que si para alcanzar el nivel Euro deseado se realizan modificaciones en el motor, también deberá de tramitarlas según el código que le aplique en el Manual de Reformas (adjunto en el enlace). El manual de reformas que me pasa el encargado de esta ITV está actualizado a fecha de 01/11/2022 y en el punto 2.13 hace referencia a "Modificación del sistema del control de emisiones para el paso de una etapa Euro a una etapa superior" que hasta ahora no había visto el los manuales que he ido consultando estos días, por lo que parece que no está todo perdido para quienes tengan EURO2 y quieran pasar a una catalogación superior a través de cambiar el catalizador como último método, ya que está claro que por año de matriculación estamos pillados por los huevos. Solamente habría que mirar qué modelos hay compatibles y aventurarse a ello. Los precios que he ido viendo, rondan entre los 230€ y 500€, lo cual no me parece del todo caro suponiendo que la multa en ZBE son ya 200€, imagino que 100€ pronto pago. Eso sí, sin contar con la instalación y trámites pertinentes. Desde luego si así da para conseguir la EURO4 tal vez merezca la pena pero para obtener la EURO3 que en un par de años será inservible no lo veo una opción. Buenas, yo ya no tengo TT pero estoy siguiendo el tema por si acaso vuelvo o pillo otro 1.8T donde creo que eswtaba el problema es en el informe de conformidad si no me equivoco no? que la marca no quiere hacer nada de eso. Responder
uni20 Publicado 30 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2022 A ver, parece que no todo está perdido. El tema es saber quién está autorizado para realizar el informe de conformidad. Una cosa Kini923, ¿les has mandado el enlace al Manual de reformas de fecha 1/11/2022? Sería cuestión de preguntarles si están capacitados para emitir el dichoso informe de conformidad. Saludos. Responder
kini923 Publicado 30 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2022 hace 8 horas, uni20 dijo: A ver, parece que no todo está perdido. El tema es saber quién está autorizado para realizar el informe de conformidad. Una cosa Kini923, ¿les has mandado el enlace al Manual de reformas de fecha 1/11/2022? Sería cuestión de preguntarles si están capacitados para emitir el dichoso informe de conformidad. Saludos. El certificado de reforma lo tiene que emitir un servicio técnico de reformas (STR) o laboratorio de homologaciones, por lo que Audi en principio no pinta nada ni se les espera. Tampoco les he vuelto a decir nada ya que parece que les hablas en chino y es perder el tiempo. Lo suyo sería preguntar a un STR sobre si han hecho alguna reforma así, que confirmen que es posible y buscar cualquier taller que quiera hacerlo. Ni si quiera tiene que ser servicio técnico oficial y de hecho, de hacerlo, mejor que lo fuese por lo quisquillosos y mosquitos muertos que son. Cualquier taller puede realizar el cambio de la pieza, realizar repro si es necesaria y certificar la reforma. Luego el STR o laboratorio es quien confirma la reforma, en este caso confirmarían que el catalizador está bien anclado, queda en su sitio, que está homologado, que cumple con la normativa EURO3 y confirmarían los valores de emisiones. Le reenviaré el email de la ITV a algún STR que me quede cerca y pondré al corriente algún taller. Responder
WAJE Publicado 31 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2022 Me temo que tendríais que pagar una prueba de emisiones para homologar y esas pruebas no son baratas para nada, por lo que igual cuesta más que el coche, aunque sería una opción. SALUDOS Responder
uni20 Publicado 31 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2022 Es una vergüenza que existiendo la solución, por no estar homologada, no se pueda implementar. En uno de mis correos con AUDI, preguntándoles si tenían pensado alguna solución para poder mejorar las emisiones de nuestros coches, me contestaron lo siguiente: Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. Con relación a su consulta, el fabricante no contempla ningún tipo de readaptación para cumplir con los parámetros de las etiquetas medioambientales establecidas por las autoridades competentes. Reciba un cordial saludo, Atención al Cliente Audi Pues eso, no confiemos demasiado en ellos. Es una vergüenza. Pienso que si nos metemos en este tema hay que intentar encontrar la solución para poder conseguir unas emisiones a EURO IV y así tener derecho a la etiqueta C. La B tiene los días contados. 1 Responder
uni20 Publicado 31 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2022 hace 3 minutos, WAJE dijo: Me temo que tendríais que pagar una prueba de emisiones para homologar y esas pruebas no son baratas para nada, por lo que igual cuesta más que el coche, aunque sería una opción. SALUDOS Parte de razón tienes, pero si se instala y modifica lo necesario para que quede igual que un motor que se sabe que cumple las emisiones EURO IV, igual no hace falta la prueba de emisiones. 1 Responder
uni20 Publicado 31 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2022 (editado) Si tenemos en cuenta el condicionante previo de la homologación de la reforma que se persigue, hay dos situaciones distintas. Los coches que sólo tienen una sonda Lambda y los que tienen una segunda sonda Lambda después del catalizador. Para los que tienen sólo una sonda Lambda implicaría tramitarlo, supongo, como una modificación de motor. Sería más complejo, pero no imposible. Pero seguramente toparemos con la exigencia de la homologación de la reforma que implementaríamos en el coche y que actualmente no existe en España. Los motores que tienen las dos sondas Lambda cumplen dos homologaciones distintas: la D3 y la D4. Adjunto una tabla, ya publicada en este hilo, de emisiones. En dicha tabla se puede ver que las emisiones D3 alemanas las equipara a Euro 3. De momento, en Audi no aceptan lo que pone en esa tabla. Para los D3, si quieren conseguir unas emisiones a EURO IV, estaríamos igual que antes, implicaría alguna modificación de motor para poder subir a un nivel superior a la EURO 3 y con la falta de la homologación en España de la reforma. Si lo que se quiere buscar son unas emisiones a EURO III parce más fácil. Para los D4, por ejemplo los motores APP, creo que sin tener que realizar ninguna modificación serían automáticamente equivalentes a EURO IV. Como ya se ha comentado, para obtener la homologación a EURO IV es necesario, aparte de cumplir una emisiones determinadas, que los vehículos tengan la toma OBD para poder leer las lecturas de la centralita de motor. Esta condición de la toma OBD la cumple el AUDI TT con motor APP y si miramos la tabla antes mencionada se puede ver que cumple sobradamente las emisiones en EURO IV e incluso las mejora. Llegados a este punto, en los motores APP creo que no haría falta ninguna homologación ni prueba de emsiones al no realizarse ninguna modificación del vehículo. Se trata de buscar quién pueda hacer el Informe de Conformidad y el Certificado de Taller. Supongo que en el informe de Conformidad para los motores APP sería suficiente contrastar lo que figura en la tabla y certificar que un D4 cumple la EURO IV y en el informe de taller verificar que tiene las sondas lambda y la toma OBD. Creo que lo primero es empezar sin realizar ninguna modificación de motor e intentar conseguir, con la ayuda de algún STR y algún taller, equiparar la D3 a EURO III y la D4 a EURO IV. Después, si se consigue lo anterior, siempre se puede intentar pasar la EURO III a EURO IV con las modificaciones pertinentes. En este último caso entrarían todos los motores de 225 CV que actualmente suelen ser mayoritariamente EURO III. Seguimos. Editado 31 de Diciembre del 2022 por uni20 1 Responder
Carlisu84 Publicado 2 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2023 En 31/12/2022 a las 11:32, uni20 dijo: Pienso que si nos metemos en este tema hay que intentar encontrar la solución para poder conseguir unas emisiones a EURO IV y así tener derecho a la etiqueta C. La B tiene los días contados. El tema es el coste que hay que tener para llevar a cabo esto. en pocos años nuestros coches cumpliran la "vejez" y si gastas un poco mas estaras exento de otras muchas cosas. muy buen trabajo @uni20 Responder
RASP Publicado 2 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2023 Lo que quiere Audi es que se tire el TT y te compres uno nuevo, por eso no se mojan. A mi me da que todo lo que sea renovar, mejorar,... coches que para el que legisla son chatarra, todo va a ser complicaciones, cuando realmente no es así y mucho menos con algunos TT que realmente tienen un Euro superior al que tienen homologado. Todo esto forma parte de la para mí incomprensible prisa por sacarnos los cuartos del bolsillo para comprar una estafa de coche eléctrico y no rodar más de 50km. Todavía sigo sin entender como de la noche a la mañana y con la excusa del medioambiente están destruyendo una industria que funciona y genera mucho dinero y trabajo. Si realmente quisieran tener menos polución ya estarían fomentando que los coches se pasaran a eléctrico con kits de precio sostenido y con ayudas. ¿Qué contamina más, fabricar y fabricar o reusar lo ya hecho? Consumismo de m****, señor@s. Responder
GOTT43 Publicado 24 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2023 Hola: Preguntado en la ITV de Viladecans (Barcelona), me comentan que saben de la reforma 2.13, pero que ministerio de industria de Catalunya todavía no se a comunicado con las ITV. Responder
uni20 Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 (editado) Hola. He mandado otro correo a Audi. Pongo aquí el escrito. A ver con qué me salen. Hola, les pongo en antecedentes: Soy Josep Ramon Asens Masdeu, propietario de un Audi tt con matrícula 8607 DBB que procede de la matrícula original B-0838-WP, con número de bastidor TRUZZZ8NZY1093032, motor de 180 CV (APP) y cambio de 5 marchas (DZF). Según consta en la base de datos de la DGT, no tiene derecho al distintivo ambiental. Ya les he mandado más escritos sobre el tema para que consideren si mi coche tiene derecho a un distintivo ambiental de la DGT. Siempre han considerado que a mi coche, al tener el dato de las emisiones según la normativa alemana en D4 y no estar reflejados los datos según la normativa EURO, no les corresponde ningún distintivo ambiental. Ustedes equiparan las emisiones D4 a EURO II. Primero les aporto los datos de emisiones de mi vehículo que constan en la ficha técnica de su base de datos. Les adjunto todo el informe en el fichero “MI COCHE 8607DBB_TRUZZZ8NZY10xxxx.pdf” En el apartado 8 se puede leer Como pueden ver, no se dice nada de EURO II. Por tanto, mi coche tiene unas emisiones según normativa alemana D4. Ahora se trata de ver una posible equivalencia de la norma D4 a una que sea EURO. Según ustedes equivale a una EURO II, de lo cual discrepo. Les adjunto el fichero con el nombre “Emisiones de gases de escape de vehículos. Programa autodidáctico 230.pdf” donde se detallan las normas EURO y las Alemanas. Ese informé ya fue comentado en un correo anterior que les envié. Supongo que pueden encontrarlo. En este correo me centraré únicamente en la parte final para comparar emisiones EURO 3 y EURO 4 con las alemanas D3 y D4. Los datos que me interesa destacar son los siguientes: Gráfico con la cronología que se implantaron dichas normativas en la Unión Europea y en la República Federal de Alemania.Página 20: De la página 20 a la 22 se detallan los límites máximos en emisiones desde la EURO II a la D4. Destaco lo siguiente: Página 21:Norma Euro III El 01.01.2000 entró en vigor la norma EURO III, que se mide con el ciclo “NEFZ sin anticipación de 40”. segundos Página 22: Norma EURO IV En el año 2005 se implantará una reducción más de los valores límite, al entrar en vigor la norma EURO IV. Va a sustituir a la norma EURO III. Una vez vistas las normas III y IV, vamos a analizar las Alemanas D3 y D4. Para empezar hay que remarcar lo siguiente del principio de la página 22. Página 22: Las normas alemanas han sido implantadas de forma voluntaria, para promover fiscalmente el cumplimiento de los límites más rigurosos en comparación con las normas europeas. Eso significa, que cuando el cliente compra un vehículo nuevo, que actualmente no sólo cumple la norma EURO III actualmente vigente, sino que también mantiene los límites establecidos por la D4, pueda contar con las ventajas fiscales que le concede el Estado a través del impuesto de tenencia de vehículos (antes del 01.01.2000: EURO II y D3, D4). Aquí está la razón de mi queja sobre la equivalencia que hacen ustedes de la D4 a la EURO II. Como se puede ver, las normas D3 y D4 se implantaron en Alemania y eran más estrictas que las EURO vigentes en la misma fecha para la obtención de ventajas fiscales de los compradores de dichos vehículos con homologación D3 y D4. Es decir, la D3 que se implantó en Alemania entre los años 1996 y 2000 era más estricta que la EURO II, y la D4 que se implantó entre los años 1996 y 2005 era más estricta que la EURO III implantada entre los años 2000 y 2005. Ahora se trata de ver si esas normas alemanas más rigurosas las podemos equiparar a una EURO. Me cantraré en la D4 por ser la de mi vehículo. Página 24: Norma D4 La norma D4 es válida hasta 31.12.2004. Establece límites más severos que la norma EURO III y permite obtener una ventaja fiscal. Para la homologación de nuevos modelos según la norma D4, la industria del automóvil tiene que efectuar las mediciones desde el 31.01.1999 según el ciclo NEFZ sin anticipación de 40 segundos. Si analizamos el texto anterior, se desprende que mi coche, al tener normativa D4, es mejor que un EURO III. Con lo leído hasta ahora ya me podrían dar una equivalencia a EURO III, lo que me daría derecho a una etiqueta B de la DGT. SIGO SIN ENTENDER QUE ME SIGAN NEGANDO EL RECONOCIMINETO A UNAS EMISIONES EN EURO III SI UN DOCUMENTO SUYO ME DA LA RAZÓN. Pero seguimos analizando los datos aportados por ustedes. La gráfica de su documento para unas emisiones en D4 son: Esos datos no son los correctos, porque son los mismos que para una EURO IV. Supongo que es un error de edición del documento. Los datos que se corresponden a unas emisiones de D4 se pueden encontrar fácilmente y supongo que ustedes también las tienen. Los datos correctos para un motor de gasolina son: CO= 0.7 g/Km HC = 0.08 g/Km NOx = 0.07 g/Km DE TODAS FORMAS, SEAN UNOS DATOS U OTROS, UNA D4 CUMPLE PERFECTAMENTE LOS REQUISITOS PARA UNA EURO IV. Con todo lo que les planteo, ¿qué más hay que tener en cuenta para que una D4 se pueda equiparar a una EURO IV? Pues según tengo entendido, para una homologación de EURO IV, es necesario que los vehículos tengan la toma de datos EOBD. La existencia de diferentes normas Alemanas y EURO tiene que ver con los incentivos para los fabricantes que se adelantaban a las normas de emisiones. Hay más países, aparte de Alemania, que se aprovecharon de estos incentivos fiscales, entre ellos España. En este enlace lo pueden ver. https://www.qclt.com/html/标致307_607维修手册/607/info/sp/b1kb04k7.htm En el apartado 1.3 podemos leer: 1 - 3 - INCITACIONES FISCALES Ciertos países acuerdan incitaciones fiscales con el fin de responder con anticipación a la futura norma de depolución . Otra incitación fiscal se apoya en una reglamentación que se sitúa en el plano severidad entre la norma existente y la futura : * norma alemana D3 (intermedia entre euro 2 y euro 3) * norma alemana D4 (ídem euro 4 sin eobd) Como pueden ver, dicho documento me confirma que una norma Alemana D3 es una intermedia entre la EURO II y EURO III y que una norma Alemana D4 es igual a una EURO IV pero sin toma de EOBD. Sobre las fechas de implantación de la toma EOBD podemos leer lo siguiente: Pues resulta que mi coche tiene toma de EOBD y es un D4, por tanto no tendría que haber ningún inconveniente para asimilarlo a una EURO IV. Como ya saben entre los años 1996 y 2005 en Alemania todos aquellos vehículos que tenían una homologación mejor a EURO II y a EURO III, es decir, que tuviesen respectivamente una homologación Alemana D3 y D4, se beneficiaban de incentivos fiscales, eximiéndoles de pagar unos determinados impuestos. Pueden ver dos ejemplos en la página 24 del documento que les he adjuntado: “ Emisiones de gases de escape de vehículos. Programa autodidáctico 230.pdf” En mi opinión, esta situación es del todo incompresible. Resulta que tengo un coche con una homologación Alemana D4 que, al ser mejor que las normativas EURO que estaban implantadas en ese momento, se beneficiaba de una reducción de impuestos. Sin embargo, como no está contemplada la homologación alemana en la clasificación de la Resolución de 13 de abril de 2016 de la DGT, no tengo derecho a una etiqueta ambiental. Me parece que con la información aportada, mucha de la cual proviene de documentos oficiales elaborados por ustedes, y habiendo justificado por mi parte que el vehículo es un D4 con toma de EOBD, cumpliendo perfectamente las emisiones EURO IV, tiene derecho a la etiqueta C de la DGT. Por parte de Audi, para negarme el reconocimiento de unas emisiones en EURO III o IV se basan en la directiva 96/69/EG. En una de sus respuestas me mandaron el siguiente texto: Apreciado Sr. XXXXX: Puestos en contacto con el departamento de homologaciones de Audi, nos informan que la normativa D4 es una normativa de Alemania y los procesos de homologación de vehículos importados se basan en la normativa que tiene en común toda Europa, no solamente la alemana. Con relación a su Audi TT con nº de bastidor TRUZZZ8NZYXXXXX, nos confirman que la homologación que tiene en Europa es la 96/697EG y le corresponde EURO2. Consecuentemente, no le corresponde la etiqueta medioambiental. Atentamente, Atención al cliente Audi Sobre los datos anteriores, me interesa centrarme en el permiso de operación e1*98/14*0089*05. Dicho permiso de operacion consta en mi ficha técnica y permiso de circulación. En la página web: https://mediambient.gencat.cat/es/05_ambits_dactuacio/atmosfera/emissions_industrials/normativa_europea_sobre_emissions_de_vehicles/ se pueden ver los datos siguientes: Ninguna es la 98/14, pero tengo entendido que las 98/** son como mínimo euro 3 Tengo un AUDI A2 con homologación e1*98/14*0131 y es un EURO IV. Les agradecería si me pueden pasar la ficha (e1*98/14*0089*05) que se corresponde com mi AUDI TT. Buscando más información he llegado a la pàgina siguiente: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17995.0 En dicha página podemos ver que el AUDI TT e1*98/14*0089* está homologado por la propia marca, es decir, por AUDI, para poder instalar GLP. Si miramos la normativa R115 que regula la conversión a GLP: Reglamento 115 de la Comisión Europea de.... En el apartado 1.4 podemos ver: 1.4. El presente Reglamento se aplica a los sistemas de adaptación destinados a instalarse en vehículos de las categorías M y N ( 1 ), con la excepción de: a) los vehículos que recibieron la homologación de tipo con arreglo al Reglamento n o 83, serie de modificaciones 00, 01, 02, 03 o 04;b) los vehículos que recibieron la homologación de tipo con arreglo al Reglamento n o 49, serie de modificaciones 00, 01, 02 o 03; c) los vehículos que recibieron la homologación de tipo conforme a la Directiva 70/220/CEE del Consejo ( 2 ) hasta la modificación realizada por la Directiva 96/69/CE del Parlamento Europeo y del Consejo ( 3 ) inclusive; d) los vehículos que recibieron la homologación de tipo conforme a la Directiva 88/77/CEE del Consejo ( 4 ) hasta la modificación realizada por la Directiva 96/1/CE del Parlamento Europeo y del Consejo ( 5 ) inclusive. No se entiende que mi coche con homologación e1*98/14*0089 pueda convertirse a GLP y por otro lado, la directiva 96/69 le impida la conversión a GLP. Hay alguna cosa que no me cuadra. Como saben, para poder convertir a GLP un coche tiene que cumplir la normativa ECE/ONU R-115. En ella se concretan algunos requisitos para realizar la conversión, uno de los cuales es: Que tengan una homologación Euro 3 o posteriores, es decir, los coches matriculados a partir de 2001 (aunque también existe la excepción de los coches de 1995 a 2000 siempre que cumplan con la misma homologación). A partir de la Euro 4 hasta la Euro 6 los coches que reciben esta conversión pueden cambiar su etiqueta por la ECO, que ofrece ciertas ventajas a la hora de desplazarse y aparcar por las ciudades españolas. Pues como se pueden deducir, si mi TT con homologación europea e1*98/14*0089 se puede convertir a GLP, debe ser EURO III o EURO IV. Según ustedes, la normativa D4 es una normativa de Alemania y los procesos de homologación de vehículos importados se basan en la normativa que tiene en común toda Europa, no solamente la alemana. Entonces, si las normas D3 y D4 se implantaron en Alemania y eran más estrictas que las EURO vigentes en la misma fecha para la obtención de ventajas fiscales, ¿cómo pueden decir que una norma D4 equivale a una EURO II si estaba vigente la EURO II y la EURO III? También, según ustedes, con relación a su Audi TT con nº de bastidor TRUZZZ8NZY106xxxxx, la homologación que tiene en Europa es la 96/69/EG y le corresponde EURO II. Consecuentemente, no le corresponde la etiqueta medioambiental. ¿Me pueden explicar por qué en mi ficha técnica consta también la homologación europea e1*98/14*0089? Me parece que la homologación e1*98/14*0089 es tan europea como la 96/69/EG. En resumen: Según ustedes, mi coche es un EURO II por estar homologado como 96/69/EG. En mi ficha técnica y permiso de circulación consta la homologación europea e1*98/14*0089 que implica unas emisiones mejores que EURO II. Según ustedes, al ser homologación 96/69/EG no se le permitiría la conversión a GLP. Por otro lado, como en la ficha técnica consta e1*98/14*0089, la marca autoriza la conversión a GLP. Si se puede convertir a GLP, se deduce que es un EURO III como mínimo, en caso contrario AUDI no autorizaría la conversión a GLP. Aunque me repita, ¿Me pueden explicar por qué AUDI permite convertir a GLP mi coche sin ser un EURO III o IV? Llegado aquí, me gustaría que analizaran todo lo que les he expuesto. Yo llego a una conclusión: Mi coche se exportó con la norma 96/69/EG, pero también cumple la homologación e1*98/14*0089, que también es europea. Por lo tanto, las dos son de aplicación en mi coche y la que más me favorece es la e1*98/14*0089 y si la considerasen como aplicable en mi vehículo me permitiría disponer de la etiqueta C. Muchas gracias por su tiempo y quedo a la espera de su respuesta, XXXXXXXXX Editado 7 de Febrero del 2023 por uni20 Responder
uni20 Publicado 8 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2023 Hola, Como era previsible no salen de sus trece. De todas formas yo pensaba que alguna referencia a la contraseña de homologación europea e1*98/14*0089*05 dirían y alguna otra cosa más a la posibilidad de transformar el motor a GLP por tener la homologación e1*98/14*0089*05. En fin, lo que se dice atención al cliente, la justa, para contestarme una cosa que ya sabía. Repuesta: Estimado Josep Ramon, En relación a su contacto, informarle que debemos reiterar la respuesta otorgada anteriormente. Tal como le informamos, puestos en contacto con el departamento de homologaciones de Audi, nos informan que la normativa D4 es una normativa de Alemania y los procesos de homologación de vehículos importados se basan en la normativa que tiene en común toda Europa, no solamente la alemana. Con relación a su Audi TT con nº de bastidor TRUZZZ8NZY1XXXXX, nos confirman que la homologación que tiene en Europa es la 96/697EG y le corresponde EURO2.Reciba un cordial saludo, Atención al Cliente Audi No se termina aquí. Sigo. Responder
uni20 Publicado 12 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2023 Hola. Necesito cotejar información y me iría muy bien si podéis publicar los datos aquí. Loas datos que necesito son los siguientes: Número de centralita de motor y su codificación. Estos datos los podéis sacar de un escaneo de errores que tengáis de vuestro coche realizado con el Vag-com. Podéis tachar los números del bastidor, los del nº de taller y el VCID. Os pongo aquí el de mi coche como ejemplo. Tipo de Chasis 8N - Audi TT (1999 > 2007)) Consultar las UCEs 01 02 03 08 15 17 22 35 37 45 55 56 76 77 VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\06A-906-032-AJQ.clb N°. de Parte: 8N0 906 018 Q Componente: 1.8L R4/5VT G 0003 Codificación: 05500 Nº Taller: XXXXXXX VCID: XXXXXXX También me interesa saber el tipo de motor, tipo de cambio y año de matriculación del coche y qué emisiones le corresponde. En mi caso sería: Motor APP, cambio DZF, matriculado en marzo de 2000 y EURO 2 Indicad si el coche está reprogramado. Muchas gracias. Responder
uni20 Publicado 28 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2023 (editado) Después de su respuesta tan corta, sin respuesta a mis preguntas les mandé el siguiente escrito: Muchas gracias por su respuesta tan rápida. Lo que me han contestado ya lo sabía. Es la respuesta que me han dado siempre desde que empecé pidiéndoles ayuda para solucionar esta incongruencia en emisiones. Igual el departamento que tiene que solucionar esta incongruencia es otro (el de motores, ensayos de emisiones, el de coches con más de 20 años, o yo qué sé) y no el de homologaciones. En esta última respuesta, la verdad sea dicha, esperaba un poco más de esfuerzo por su parte y no volver a recitarme una frase que parece de respuesta automática. Da la impresión, perdonen si estoy equivocado, que lo único que hace el departamento de homologaciones (por eso digo al principio que igual es otro departamento el que tiene que solucionar este entuerto) es entrar el número de bastidor en la base de datos y nada más. Creo que con toda la información que les he documentado y aportado (mucha de la cual es de publicaciones suyas), aparte de mirar en su base de datos, alguna cosa más tendrían que cotejar, porque creo que les he documentado con suficiente claridad mi argumentación para que se planteen una posible disfunción con su base de datos. En el último escrito les aporté nueva información que no mencionan ni valoran en su respuesta. Les pedí, entre otras cosas, si me pueden mandar la ficha reducida “e1*98/14*0089*05” y que me dijeran si cumple la EURO 3. Aprovecho otra vez para recordarles si me pueden mandar, aunque sea pagando los costes, la ficha reducida “e1*98/14*0089*05”. Tampoco dicen nada de la incongruencia ya comentada: si mi coche tiene homologación EURO 2, ¿cómo puede ser que la misma marca permita la transformación a GLP cuando lo mínimo exigido para poder realizar la transformación son unas emisiones en EURO 3? Si en lugar del departamento de homologaciones fuese otro departamento el que tratase el tema (no sé cuál debe ser, pero menos burocrático y más técnico especializado en motores), creo que tendría dudas en asegurar que un coche con 2 sondas Lambda (una anterior y otra posterior al catalizador), recirculación de los gases de escape y con sistema de aire secundario sea un EURO 2. Como se sabe, la implantación de una sonda post-catalizador se implementa para cumplir la EURO 3. No tiene ningún sentido implementar una sonda post-catalizador para cumplir la norma EURO 2. A ver, para que nos entendamos mejor. Les hago estas preguntas numeradas y así les será más fácil que no se dejen ninguna sin responder y me contesten las 5: 1.- ¿La ficha reducida “e1*98/14*0089*05” qué emisiones en EURO cumple? 2.- ¿La ficha reducida “e1*98/14*0089” es sólo aplicable en Alemania o en otros países de la UE? Lo digo porque para homologar suspensiones y un montón de cosas en España se hace referencia a la homologación “e1*98/14*0089”. 3.- ¿Si la ficha reducida “e1*98/14*0089” consta en la documentación del coche, es de aplicación al mismo nivel que la “96/67/EG”? 4.- Si AUDI autoriza la transformación a GLP a los vehículos con la ficha de homologación “e1*98/14*0089”, ¿por qué por otro lado me dicen que es EURO 2? Tendría que ser como mínimo EURO 3 si la misma marca autoriza la transformación a GLP. Voy a hacer un inciso. Si un coche es EURO 3 también es EURO 2. Igual el problema está aquí. Que sea EURO 3 no imposibilita que sea EURO 2. 5.- ¿Me pueden decir las emisiones reales de mi coche (no las que constan en la homologación de importación 96/69/EG) y si tiene la toma de datos por OBD. Entiendo que una cosa son los procesos de importación y otra, no menos importante, las emisiones “reales” del coche. Yo hace tiempo que les digo que las emisiones reales de mi coche según el ciclo NEFZ sin anticipación de 40 segundos son de : CO2 = 202 gr/Km, CO= 0.7 g/Km, HC = 0.08 g/Km i NOx = 0.07 g/Km Dichas emisiones están muy lejos de una EURO 2. ¿Me pueden confirmar esas emisiones? Ya he terminado con las preguntas. Espero que esta vez como buenos profesionales que son y que se preocupan por sus clientes las van a contestar todas. No tengo clara las respuestas, si son afirmativas o no, pero me gustaría que me sacaran de dudas de una vez por todas y no se limiten a recitarme la frase de sus últimas respuestas. Si insisto con este tema es porque creo que hay solución y todo se debe a un tema burocrático y no de emisiones reales. Si la respuesta a la pregunta 5 es afirmativa (espero que no hagan como otras veces y no las respondan) y realmente se preocupan por sus clientes, tengan un coche nuevo o viejo pero bonito, la solución es posible y se la planteo. Se ha publicado con fecha 01/11/2022 el nuevo Manual de Reformas de vehículos. En el punto 2.13 hace referencia a "Modificación del sistema del control de emisiones para el paso de una etapa Euro a una etapa superior" No se precisa proyecto técnico, únicamente un Informe de Conformidad y Certificado de Taller. Si para alcanzar el nivel Euro deseado se realizan modificaciones en el motor, también deberá de tramitarlas según el código que le aplique en el Manual de Reformas. Pues bien, si la respuesta a la pregunta 5 es afirmativa, mi coche cumpliría las emisiones EURO 4 y como no hace falta ninguna modificación del motor, con el Informe de Conformidad, emitido por ustedes, y un Certificado de Taller donde se verifique los componentes que tiene el coche para que sea un EURO 4 (2 sondas, recirculación de gases, bomba de aire secundaria, la toma OBD obligatoria para las emisiones en EURO 4 y lo que proceda en el certificado de taller) sería suficiente y podría presentar dicha documentación a la ITV para que lo pongan en la ficha técnica del vehículo y posteriormente comunicarlo a la DGT y así obtener la etiqueta C verde. Como ven, gracias a la modificación con fecha 01/11/2022 del Manual de Reformas de vehículos, y si ustedes facilitan las cosas con el Informe de Conformidad, mi coche podrá tener las emisiones a EURO 4. Creo que no les pido nada que no sea coherente o fuera de normativa. Se trata de que con todos los datos reales de emisiones de mi vehículo y sin tener que modificar nada del motor, porque no hace falta modificar nada, pueda tramitar la documentación en una estación de ITV para reflejar las emisiones reales que tiene mi coche y así poder conseguir unas emisiones de EURO 4. Muchas gracias por su tiempo y quedo a la espera de sus respuestas. Editado 28 de Febrero del 2023 por uni20 Responder
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