VIX Publicado 3 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2023 hace 11 horas, uni20 dijo: Hola, de momento otro escrito a AUDI y si siguen en sus trece seguiré por otro lado. Estoy cotejando diferentes posibilidades, ya veré por dónde sigo. Ya informaré en el foro. Saludos. mucha suerte, ya nos contarás! Responder
Olibert Publicado 8 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2023 Hola buenas, tengo un TT mk1 225cv comprado en Suiza en 2001 e importado y matriculado. Tengo una ficha reducida que indica que es EUR3 pero el vehiculo no tiene clasificacion ambiental. Se trata de un error de trafico? (homologacion: e1*98/14*0089*07) Responder
Olibert Publicado 22 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2023 No comments, presumo que el tema esta agotado.. Pregunté a la ITV que realizo la fichate tecnica de mi vehiculo, al importarlo: aunque los ingenieros de la "ficha reducida" marcasen EUR3 no es una certificacion/homologacion del fabricante con lo cual me refieren al fabricante para que indique que MI vehiculo (o el numero de homologacion e1*98/14*0089*07) cumple con la normativa EUR3.. Me parece que estoy en el mismo agujero que los demas.. Saludos Responder
GOTT43 Publicado 3 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2023 En 22/6/2023 a las 15:15, Olibert dijo: No comments, presumo que el tema esta agotado.. Pregunté a la ITV que realizo la fichate tecnica de mi vehiculo, al importarlo: aunque los ingenieros de la "ficha reducida" marcasen EUR3 no es una certificacion/homologacion del fabricante con lo cual me refieren al fabricante para que indique que MI vehiculo (o el numero de homologacion e1*98/14*0089*07) cumple con la normativa EUR3.. Me parece que estoy en el mismo agujero que los demas.. Saludos Hola. Yo le pasé el vagcom y en el aparece D4 ( Euro 3). Responder
uni20 Publicado 4 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2023 Hola. ¿Me puedes decir qué tipo de motor tienes? Si el motor es un BAM, es un ERO3; en caso contrario lo tienes mal. De todas formas, intenta localizar en el vano motor una placa identificativa que con un poco de suerte te puede indicar las emisiones EURO. Aquí la mía, pero en mi caso no se indican las emisiones. Saludos, Responder
uni20 Publicado 30 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2023 El Supremo anula la zona de bajas emisiones que Colau impuso en Barcelona Aquí toda la información. https://okdiario.com/espana/supremo-anula-zona-bajas-emisiones-que-colau-impuso-barcelona-11995354 Saludos Responder
fuzzy-caster Publicado 22 Abril Denunciar Publicado 22 Abril Refloto con algo que casualmente he leido en un foro alemán, la D4 equivale a EU4 solo en caliente, asi que los que tenemos variantes anteriores a 2001 no nos quedan resquicios para conseguir la pegatina: https://www.motor-talk.de/forum/unterschiede-zwischen-motorkennbuchstaben-axr-und-atd-t2521461.htmlhttps://www.motor-talk.de/forum/unterschiede-zwischen-motorkennbuchstaben-axr-und-atd-t2521461.html Eso no está bien. D4 es básicamente un estándar de trampa. Se pueden cumplir los valores límite Euro 4, pero sólo después de la fase de arranque en frío, por lo que la prueba se realiza según la norma Euro 2: Cita: Además de las normas europeas, existen normas adicionales que sólo existen en Alemania y que representan una solución provisional nacional: la norma D3 se basa estrechamente en Euro 3 con sus valores límite, pero utiliza el ciclo de prueba Euro 2. que son particularmente ricos en contaminantes. Los primeros 40 segundos después de arrancar el motor no se miden. Por lo tanto, todavía no es necesaria una electrónica extremadamente compleja para el precalentamiento del catalizador (p. ej. mediante una bomba de aire secundario). Para el D4 también se utiliza el ciclo de pruebas de la norma Euro 2; los valores de los gases de escape corresponden a la norma Euro 4. A partir de Euro 3, la medición de contaminantes comienza inmediatamente después del arranque en frío, pero a una temperatura ambiente superior a 20 grados. Cuando se matriculó recientemente, el D3 fue reemplazado por el Euro 3 a partir de 2001 y el D4 por el Euro 4 a partir de 2005. Euro 2 y las normas alemanas D3 y D4 pueden ampliarse a otros tipos de vehículos de motor que tengan la misma combinación de motor y transmisión (se permite una desviación de hasta un 8 % en la relación de transmisión). Eso no está bien. D4 es básicamente un estándar de trampa. Se pueden cumplir los valores límite Euro 4, pero sólo después de la fase de arranque en frío, por lo que la prueba se realiza según la norma Euro 2: Cita: Además de las normas europeas, existen normas adicionales que sólo existen en Alemania y que representan una solución provisional nacional: la norma D3 se basa estrechamente en Euro 3 con sus valores límite, pero utiliza el ciclo de prueba Euro 2. que son particularmente ricos en contaminantes. Los primeros 40 segundos después de arrancar el motor no se miden. Por lo tanto, todavía no es necesaria una electrónica extremadamente compleja para el precalentamiento del catalizador (p. ej. mediante una bomba de aire secundario). Para el D4 también se utiliza el ciclo de pruebas de la norma Euro 2; los valores de los gases de escape corresponden a la norma Euro 4. A partir de Euro 3, la medición de contaminantes comienza inmediatamente después del arranque en frío, pero a una temperatura ambiente superior a 20 grados. Cuando se matriculó recientemente, el D3 fue reemplazado por el Euro 3 a partir de 2001 y el D4 por el Euro 4 a partir de 2005. Euro 2 y las normas alemanas D3 y D4 pueden ampliarse a otros tipos de vehículos de motor que tengan la misma combinación de motor y transmisión (se permite una desviación de hasta un 8 % en la relación de transmisión). Responder
Fitax Publicado 4 Mayo Denunciar Publicado 4 Mayo (editado) Yo conseguí la etiqueta C para mi TT 1.8t 180cv 2003 (AUQ) Editado 4 Mayo por Fitax edición datos personales Responder
VIX Publicado 4 Mayo Denunciar Publicado 4 Mayo hace 1 hora, Fitax dijo: Yo conseguí la etiqueta C para mi TT 1.8t 180cv 2003 (AUQ) Me alegro! eso te dará unos años más de tranquilidad. saludos Responder
NENE00TT Publicado 12 Junio Denunciar Publicado 12 Junio Buenas a todos! Parece que no hay solución y voy a tener que vender mi precioso TT. Es increíble que un coche matriculado en agosto del 2000 no tenga el euro 3, no entiendo nada. Es muy injusto!. No hay ninguna noticia nueva verdad? Responder
uni20 Publicado 12 Junio Denunciar Publicado 12 Junio Hola. Yo, de momento, he desistido del tema. Es complicado y no salen de sus trece. Supongo que te has leído todo el hilo. Lo peor en todo esto es que la central de Alemania se desentiende del tema. Si alguine sabe por dónde tirar que lo diga. Saludos Responder
Frogman Publicado 12 Julio Denunciar Publicado 12 Julio Hola, Habeis mirado en el subforo A3 8L? Responder
uni20 Publicado 12 Agosto Denunciar Publicado 12 Agosto En 22/4/2024 a las 20:30, fuzzy-caster dijo: Refloto con algo que casualmente he leido en un foro alemán, la D4 equivale a EU4 solo en caliente, asi que los que tenemos variantes anteriores a 2001 no nos quedan resquicios para conseguir la pegatina: https://www.motor-talk.de/forum/unterschiede-zwischen-motorkennbuchstaben-axr-und-atd-t2521461.htmlhttps://www.motor-talk.de/forum/unterschiede-zwischen-motorkennbuchstaben-axr-und-atd-t2521461.html Eso no está bien. D4 es básicamente un estándar de trampa. Se pueden cumplir los valores límite Euro 4, pero sólo después de la fase de arranque en frío, por lo que la prueba se realiza según la norma Euro 2: Cita: Además de las normas europeas, existen normas adicionales que sólo existen en Alemania y que representan una solución provisional nacional: la norma D3 se basa estrechamente en Euro 3 con sus valores límite, pero utiliza el ciclo de prueba Euro 2. que son particularmente ricos en contaminantes. Los primeros 40 segundos después de arrancar el motor no se miden. Por lo tanto, todavía no es necesaria una electrónica extremadamente compleja para el precalentamiento del catalizador (p. ej. mediante una bomba de aire secundario). Para el D4 también se utiliza el ciclo de pruebas de la norma Euro 2; los valores de los gases de escape corresponden a la norma Euro 4. A partir de Euro 3, la medición de contaminantes comienza inmediatamente después del arranque en frío, pero a una temperatura ambiente superior a 20 grados. Cuando se matriculó recientemente, el D3 fue reemplazado por el Euro 3 a partir de 2001 y el D4 por el Euro 4 a partir de 2005. Euro 2 y las normas alemanas D3 y D4 pueden ampliarse a otros tipos de vehículos de motor que tengan la misma combinación de motor y transmisión (se permite una desviación de hasta un 8 % en la relación de transmisión). Eso no está bien. D4 es básicamente un estándar de trampa. Se pueden cumplir los valores límite Euro 4, pero sólo después de la fase de arranque en frío, por lo que la prueba se realiza según la norma Euro 2: Cita: Además de las normas europeas, existen normas adicionales que sólo existen en Alemania y que representan una solución provisional nacional: la norma D3 se basa estrechamente en Euro 3 con sus valores límite, pero utiliza el ciclo de prueba Euro 2. que son particularmente ricos en contaminantes. Los primeros 40 segundos después de arrancar el motor no se miden. Por lo tanto, todavía no es necesaria una electrónica extremadamente compleja para el precalentamiento del catalizador (p. ej. mediante una bomba de aire secundario). Para el D4 también se utiliza el ciclo de pruebas de la norma Euro 2; los valores de los gases de escape corresponden a la norma Euro 4. A partir de Euro 3, la medición de contaminantes comienza inmediatamente después del arranque en frío, pero a una temperatura ambiente superior a 20 grados. Cuando se matriculó recientemente, el D3 fue reemplazado por el Euro 3 a partir de 2001 y el D4 por el Euro 4 a partir de 2005. Euro 2 y las normas alemanas D3 y D4 pueden ampliarse a otros tipos de vehículos de motor que tengan la misma combinación de motor y transmisión (se permite una desviación de hasta un 8 % en la relación de transmisión). Hola. Yo tenía entendido que para medir las emisiones D4 se tenía en cuenta desde el arranque. En páginas anteriores lo puedes encontrar. Pongo aquí el texto que interesa: Norma D4 La norma D4 es válida hasta 31.12.2004. Establece límites más severos que la norma EURO III y permite obtener una ventaja fiscal. Para la homologación de nuevos modelos según la norma D4, la industria del automóvil tiene que efectuar las mediciones desde el 31.01.1999 según el ciclo NEFZ sin anticipación de 40 segundos. También comentas el tema del "precalentamiento del catalizador (p. ej. mediante una bomba de aire secundario)" Pues resulta que los motores APP tienen la bomba de aire secundario para dicho fin y dos sondas lambda. Sigo pensando que no les da la real gana a los señores de AUDi valorar el tema en profundidad. Responder
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