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Buenos días, 

 

Recientemente he comprado un Audi TT 1.8T MK1. En principio de la base de datos de la DGT dice que no cumple los requisitos para obtener la pegatina, pero está la duda si es EURO 3 o EURO 2, algo que parece que no está nada claro. Revisaré en la documentación del vehículo a ver si encuentro algo, pero si puedo ayudar de algún modo me lo decís, que me interesa. Entiendo que en el informe de la DGT ponga que es EURO 2 es totalmente irrelevante, que lo que importa es lo que pueda decir Audi. 

 

Saludos,


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Acabo de encontrar esto en un foro rumano:

 

La primera generación TT (1998-2005) se divide en 2 tipos:
A) Euro2 / D2 bex-1998-bex-2000 con cables de motor AJQ (180HP), APX (225HP)
B) Euro3 / D3 bex 2000-2005 con códigos de motor: AUQ (180HP / 2WD), ARY (180HP / 4WD), AUM (150HP / 2002 +), BAM (225HP / 240HP). ¡Esto es para modelos europeos! Para los modelos americanos hay otros códigos que aquí no existen !!!
(AWW / AWP / AMU, etc.) 🙂

 

No. Un coche que en Alemania es euro 3 o incluso D4 se puede clasificar en Rumanía como euro2: wacko:. Te lo digo por experiencia. Parece que siempre debemos ir un paso por delante y por eso la norma europea EURO3 tiene un significado diferente para nosotros que en los demás (más o menos) países europeos :(. UL !!!

 

Atención, el corresponsal de D3 en Alemania no es Euro 3 sino Euro 2, si no me equivoco: rolleyes :, pero estoy casi seguro de que D3 no es = con Euro 3 .....
Buena suerte eligiendo el coche

 

En Forocoches también dicen lo del APX (enlace)

 

Por tanto, siendo el tuyo APX y el mío AJQ, parece ser que son EURO2. Si esto añadimos que parece ser que no existe una equivalencia entre la normativa y que un D3 alemana puede ser en España un EURO2, está jodida la cosa.

 

Habrá que mirar por el motor/documentación si pone alguna información de las emisiones, pero sinceramente, con lo que he dicho del código de los motores parece ser que está bastante claro y Audi no debería emitir un certificado que nos favorezca. En mi caso el coche es importado de Alemania por lo que es casi seguro que sea un Euro 2. 

 

 

 

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Yo descubrí esta semana gracias a un amigo, puesto que no me había dado ni cuenta, que mi coche es un APX, no un BAM. Se matriculó en Julio de 2001, y según la DGT, me toca etiqueta amarilla...

Entonces hay APX que son euro2 y otros que son euro3?

Publicado (editado)

Al principio del hilo tenemos esta tabla:

d3.png.35f6e5b96fbb8564bae1b380fc98ec66.png

 

A mi entender, las emisiones D3 alemanas las equipara a Euro 3.  De momento, en Audi no aceptan lo que pone en esta tabla. 

También hay muchos coches de 180 Cv con emsiones D4, que si miramos la tabla tienen mejores emisiones que un EURO 4, y tampoco aceptan que se equiparen ni a EURO 3. 

 

Es una pena, considero que con emisiones D3 y D4 se las tendría que dar la EURO 3 i 4 respectivamente.

 

Estoy a la espera de respuesta de Audi. Ya veremos.

Editado por uni20
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Si el problema no está en las matriculaciones del 2000, porque aunque tengas un motor EURO 2 te van a dar la pegatina.

 

La cuestión está en los propietarios de vehículos anteriores a 2000 cuyos motores cumplan la normativa, que sí pueden tener pegatina, pero tienen que acreditarlo. 

 

En el caso de pierobj (26 noviembre 1999) y en el mío (12 de mayo de 1999) la única manera de obtener pegatina es con certificación de Audi de que el motor cumple con la normativa EURO3, que, según lo que he puesto, parece ser que no lo certificarían así porque los motores AJQ y APX no la cumplen. 

 

Si hay alguien que tiene un motor de estos y un vehículo matriculado en 1999 con pegatina, pues estaría interesante que lo dijera, pero lo dudo. 

 

Luego está si el coche se puede poner GLP y esos rollos que desconozco, pero ya sería un inversión importante que prácticamente te sale más a cuenta comprar una nueva unidad del 2000 y guardar el otro. 

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hace 1 hora, Ribosoma dijo:

Si el problema no está en las matriculaciones del 2000, porque aunque tengas un motor EURO 2 te van a dar la pegatina.

 

Si es Euro 2 por mucho que sea del 2000 no te van a dar la pegatina.Te lo digo por propia experiencia (6 meses de mover cielo y tierra).

 

La cuestión está en los propietarios de vehículos anteriores a 2000 cuyos motores cumplan la normativa, que sí pueden tener pegatina, pero tienen que acreditarlo. 

 

En el caso de pierobj (26 noviembre 1999) y en el mío (12 de mayo de 1999) la única manera de obtener pegatina es con certificación de Audi de que el motor cumple con la normativa

EURO3, que, según lo que he puesto, parece ser que no lo certificarían así porque los motores AJQ y APX no la cumplen. 

 

El mio motor APP de agosto del 2000 180cv delantera y menos contaminante que los quattros, en Audi a pesar de poner en su certificado de emisiones D4, me dijeron que era EURO2.

 

Si hay alguien que tiene un motor de estos y un vehículo matriculado en 1999 con pegatina, pues estaría interesante que lo dijera, pero lo dudo. 

 

Luego está si el coche se puede poner GLP y esos rollos que desconozco, pero ya sería un inversión importante que prácticamente te sale más a cuenta comprar una nueva unidad del 2000 y guardar el otro.

 

En españa solo puedes instalar glp si es Euro 3 en adelante.Yo lo tengo adaptado y es por lo que pude demostrar al final que mi coche era Euro3,gracias al tener la documentación de industria que son los que te dan o no el visto bueno para instalar Glp al coche. La instalación me costo 1.500 y ya dos años con Glp y encantado.

 

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hace 6 horas, uni20 dijo:

Al principio del hilo tenemos esta tabla:

d3.png.35f6e5b96fbb8564bae1b380fc98ec66.png

 

A mi entender, las emisiones D3 alemanas las equipara a Euro 3.  De momento, en Audi no aceptan lo que pone en esta tabla. 

También hay muchos coches de 180 Cv con emsiones D4, que si miramos la tabla tienen mejores emisiones que un EURO 4, y tampoco aceptan que se equiparen ni a EURO 3. 

 

Es una pena, considero que con emisiones D3 y D4 se las tendría que dar la EURO 3 i 4 respectivamente.

 

Estoy a la espera de respuesta de Audi. Ya veremos.

Hola uni20. Echa un vistazo al punto  1 - 3 - INCITACIONES FISCALES. Te dejo la web https://www.qclt.com/html/标致307_607维修手册/607/info/sp/b1kb04k7.htm

Publicado
hace 17 horas, Ribosoma dijo:

Si el problema no está en las matriculaciones del 2000, porque aunque tengas un motor EURO 2 te van a dar la pegatina.

 

La cuestión está en los propietarios de vehículos anteriores a 2000 cuyos motores cumplan la normativa, que sí pueden tener pegatina, pero tienen que acreditarlo. 

 

En el caso de pierobj (26 noviembre 1999) y en el mío (12 de mayo de 1999) la única manera de obtener pegatina es con certificación de Audi de que el motor cumple con la normativa EURO3, que, según lo que he puesto, parece ser que no lo certificarían así porque los motores AJQ y APX no la cumplen. 

 

Si hay alguien que tiene un motor de estos y un vehículo matriculado en 1999 con pegatina, pues estaría interesante que lo dijera, pero lo dudo. 

 

Luego está si el coche se puede poner GLP y esos rollos que desconozco, pero ya sería un inversión importante que prácticamente te sale más a cuenta comprar una nueva unidad del 2000 y guardar el otro. 

Hola.

Mi coche se matriculó en marzo del 2000 y no tengo derecho a etiqueta según la DGT. 🙄🙄

 

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Según lo anterior, unas emisiones D3 no se pueden equiparar a EURO 3, ni unas D4 a EURO 4 por no cumplir el protocolo EOBD.

¿No se puede considerar que unas emisiones D4 equivalen a una EURO 3 por no tener la obligación de cumplir el protocolo EOBD?

 

Protocolo EOBD

 

Saludos

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¿Cómo que no te dan pegatina? 

 

B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.

 

¿En principio no debería haber problema si se cumple los requisitos de la fecha de matriculación no? 

 

¿Lo has consultado en la web de la DGT o te la han denegado expresamente?

 

 

Publicado (editado)

Hola. Hace tiempo que me peleo con ello.

 

Tienes razón, pero falta la coletilla "En todo caso..."):

 

 

clasificacion.jpg

Editado por uni20
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Otro problema añadido es que mi coche,  pese a estar matriculado en marzo del 2000, tiene matrícula antigua (sólo por eso, ya no dan etiqueta en la DGT),.  

 

Saludos. 

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