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No, "en todo caso" significa que si tu Audi de 1999 tiene EURO 3 tienes la pegatina aunque no pases el filtro temporal (matriculación 1 enero de 2000). 

 

En tu caso no deberías acreditar nada, te correspondería pegatina por estar matriculado en 2000. De hecho seguramente en la página de la DGT debería ponerte que te corresponde la B si los datos de matriculación son del año 2000. 

 

El problema debe ser ese, tendrías que ver la fecha de primera matriculación, que no es la misma que la fecha de matriculación. El mío tiene de primera la de 1999 en Alemania, habiéndose rematriculado en España en 2005. 


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Hola. En la página de la dgt no me acredita ninguna pegatina. En la documentación del coche pone como fecha de matriculación marzo de 2000. En la ficha técnica indica que se entregó al concesionario en marzo de 2000. Me parece que el problema es por tener la matrícula antigua. El modelo de fabricación es del año 2000. No creo que se importara de Alemania con tan poco tiempo fabricado. 

En fin, estamos jod...

Saludos.

Publicado

 

hace 2 horas, uni20 dijo:

Hola. En la página de la dgt no me acredita ninguna pegatina. En la documentación del coche pone como fecha de matriculación marzo de 2000. En la ficha técnica indica que se entregó al concesionario en marzo de 2000. Me parece que el problema es por tener la matrícula antigua. El modelo de fabricación es del año 2000. No creo que se importara de Alemania con tan poco tiempo fabricado. 

En fin, estamos jod...

Saludos.

El mi caso yo lo compre de segunda mano en el 2010 y ya estaba rematriculado desde el 2004. El coche era GI----XD de primera matriculación y ----CZZ después.

El coche lo compró nuevo el primer propietario ( fue fabricado segun documentacion ) en junio del 2000 y matriculado por primera vez el 01-08-2000 en Girona.

Con esto quiero decir que da igual si tiene matricula antigua o las actuales.

Si demuestras que es Euro 3 o 4 la DGT tiene que darte la pegatina de los c***.

Saludos 

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hace 9 horas, GOTT43 dijo:

 

El mi caso yo lo compre de segunda mano en el 2010 y ya estaba rematriculado desde el 2004. El coche era GI----XD de primera matriculación y ----CZZ después.

El coche lo compró nuevo el primer propietario ( fue fabricado segun documentacion ) en junio del 2000 y matriculado por primera vez el 01-08-2000 en Girona.

Con esto quiero decir que da igual si tiene matricula antigua o las actuales.

Si demuestras que es Euro 3 o 4 la DGT tiene que darte la pegatina de los c***.

Saludos 

Sí, tienes razón. El problema es que el mio tiene emisiones D4 y audi lo equipara a Euro 2.

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Con matrícula antigua de entrada la dgt no te da etiqueta aunque el coche sea del año 2000. Si la quieres tienes que demostrar q es euro 3 o 4. 

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hace 2 horas, uni20 dijo:

Sí, tienes razón. El problema es que el mio tiene emisiones D4 y audi lo equipara a Euro 2.

El mio en el certificado de Emisiones también pone D4 y en la ficha técnica fue lo que me anotaron los de la ITV.

   

Publicado (editado)
hace 1 hora, uni20 dijo:

Hola. Una vez puesto el dato de D4 en la ficha técnica ¿qué hiciste para conseguir la etiqueta?

 

Mandar copia del certificado y ficha técnica explicando la situación de negación por parte de la DGT de la etiqueta medioambiental a mi vehículo al ministerio de industria.

Después de unos días me enviaron un mail explicandome que se pusieron en contacto con la DGT y que en unos días tendrían actualizada la base de datos a Euro3.

Pero yo estoy seguro que el motivo de la ayuda por parte de Industria fue, que ellos son los que una vez comprobada la documentación de mi coche que envió el taller instalador de Glp, para saber si mi coche cumplia la Euro 3 para poder hacer dicha conversión fue aceptada, ya que para poder adaptarlo el coche debe cumplir como mínimo la Euro 3 y se vieron en la obligación de ayudarme o de reconocer que se equivocaron al dar la autorización al taller. 

     

Editado por GOTT43
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☹️. Ese impuesto es como mínimo injusto, no paga el que más contamina y además las emisilnes ya están grabadas con el impuesto de matriculación y en las gasolinas. No tienen vergüenza. 

Pero no nos hagamos ilusiones, seguro que nadie lo cuestiona. Es lo que hay. 

Mira que me estaba mirando las páginas de compraventa de coches para pillarme un A3 3.2 dsg para disfrutarlo los fines de semana, pero con tantos impuestos dan ganas de dejarlo. 

Publicado
En 23/8/2020 a las 13:27, GOTT43 dijo:

 

Mandar copia del certificado y ficha técnica explicando la situación de negación por parte de la DGT de la etiqueta medioambiental a mi vehículo al ministerio de industria.

Después de unos días me enviaron un mail explicandome que se pusieron en contacto con la DGT y que en unos días tendrían actualizada la base de datos a Euro3.

Pero yo estoy seguro que el motivo de la ayuda por parte de Industria fue, que ellos son los que una vez comprobada la documentación de mi coche que envió el taller instalador de Glp, para saber si mi coche cumplia la Euro 3 para poder hacer dicha conversión fue aceptada, ya que para poder adaptarlo el coche debe cumplir como mínimo la Euro 3 y se vieron en la obligación de ayudarme o de reconocer que se equivocaron al dar la autorización al taller. 

     

Esperaré la respuesta de audi y si siguen con su negativa mandaré un e-mail a industria. A ver que pasa.

Saludos.

Publicado
hace 38 minutos, uni20 dijo:

Esperaré la respuesta de audi y si siguen con su negativa mandaré un e-mail a industria. A ver que pasa.

Saludos.

SUERTE COMPAÑERO!.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Más información que voy encontrando por la red.  

Diferencias entre D y Euro

  • D4 y Euro 4 tienen valores idénticos, pero entraron en vigor en momentos diferentes, al igual que D3 y Euro3.

  • Las normas Euro son valores límite vinculantes a nivel europeo para las pruebas de tipo de nuevos modelos, mientras que las normas D representan una extensión alemana, debido a la cual los incentivos fiscales adicionales (exención temporal del pago de impuestos) eran posibles en ciertos momentos si se observaban estos valores límite más estrictos.

  • Por el momento, D3, Euro3, D4 y Euro4 están gravados con la misma tasa impositiva, pero todos tienen números de clave diferentes (para que pueda haber una división más adelante si es necesario).

Una diferencia esencial entre los estándares D y Euro es el período de validez:

  • Euro2: 1996-2000
  • Euro3: 2000-2005
  • Euro4: desde 2005
  • D3: 1996-2000
  • D4 1996-2004

Un automóvil que se fabricó antes de 2000 no puede cumplir (formalmente) con Euro3 porque no era válido antes. En el momento de la aprobación, solo puede haber cumplido con el estándar Euro2. Si fuera significativamente mejor, también podría haber cumplido con el estándar D3.

 

 

 

(revisado en agosto de 2008)

Después de la adhesión a la Unión Europea, el enigma automovilístico más profundo en el mercado SH lo representan las normas de contaminación alemanas D3 y D4. ¿Qué les pasa? ¿Por qué RAR no hace el equivalente entre D4 y Euro4? ¿Qué significan realmente D3 y D4?

El vínculo entre las normas D3 (Deustche3) y Euro3 es muy estrecho, ambos reconocidos por las autoridades europeas. Las reglas alemanas "D" aparecieron en 1996, en el momento de la implementación de Euro2, con el fin de fomentar la protección del medio ambiente ofreciendo reducciones fiscales. En ese momento, Euro3 y Euro4 estaban solo en proyecto, y muchos fabricantes de automóviles tenían grandes reservas de que estos estándares pudieran cumplirse alguna vez.

En este contexto, el legislador alemán imaginó las dos normas, D3 y D4, tras el "rostro y semejanza" de la futura Euro3 y Euro4. La idea era fomentar la compra de coches menos contaminantes, lo que significa que el alemán que compra un coche D3 disfruta de reducciones fiscales, al igual que el D4.

Entonces D3 = Euro3 y D4 = Euro4… ¡No, no lo es!

La norma D3 proporciona exactamente los mismos umbrales de contaminantes que Euro3, y D4 los mismos umbrales que Euro4. Debido a esta aparente identidad entre los dos tipos de reglas, en nuestro mercado (obviamente el de SH, de autos comprados en Alemania u otros estados que han adoptado el sistema) había una gran confusión. Las dos reglas parecen idénticas, pero no lo son.

Bueno, si son idénticas a las sustancias nocivas permitidas, ¿dónde aparecen las diferencias?

Para responder a esta pregunta, debo recordarles la principal diferencia entre las regulaciones Euro2 y Euro3. Con la normativa Euro 3, las emisiones de los coches se empezaron a estandarizar y "frías" (motor matutino), no solo "calientes" (motor a temperatura normal), como era el caso de Euro2. Más tarde, en el momento de Euro4, apareció una nueva regla: el automóvil debe cumplir con su estándar de emisiones durante al menos 100.000 km, en lugar de 60.000 km como estaba en Euro3.

Bueno, la idea es que en la implementación de cada regla del euro ha habido procedimientos de medición de daños cada vez más complicados (técnicamente) llamados ciclos de euro. La norma Euro2 se implementó a través de mediciones en el Ciclo Euro2, Euro3 vino con el Ciclo Euro3 y Euro4 con el Ciclo Euro4. Como dije anteriormente, estos ciclos se han vuelto cada vez más complejos y difíciles para los automóviles. La mayor dureza de estos ciclos de prueba y medición de estándares Euro marca la diferencia entre un antiguo D3, es decir, un Euro 3 medido en el Ciclo Euro2 y un Euro3 real, es decir, Euro3 medido en el Ciclo Euro3.

La confusión rumana en el mercado SH se profundizó por el hecho de que, con el tiempo, a partir de enero de 2000, la norma D3 se volvió (teóricamente) idéntica a la norma Euro3 (mientras que D4 se mantuvo medido en el ciclo Euro3). A partir de enero de 2005, la norma D4 se vuelve (teóricamente) idéntica a la norma Euro4 .

Pero, ¿cuál es la diferencia entre teoría y realidad?

Tomemos el caso de Euro4, que entró en vigor el 1 de enero de 2005. Lo que no se sabe acerca de la fecha real de implementación de Euro4 es el plan para escalonar el establecimiento de líneas de producción para todos los fabricantes de automóviles. La fecha del 1 de enero de 2005 era obligatoria solo para los modelos absolutamente nuevos, teniendo el resto de la producción a su disposición un año más para la implementación de la norma.

Por tanto:
- TEÓRICO: El coche fabricado hasta enero de 2000 será Euro2, independientemente de que esté certificado por los alemanes D3 o D4. PRÁCTICAMENTE el plazo es 2001.
- El coche producido después de enero de 2000, pero hasta enero de 2005 es Euro3, independientemente de la norma D. (prácticamente 2006)
- Después de enero de 2005, D3 es 100% equivalente a Euro3, y D4 100% Euro4.

Atención, la regla anterior no es matemática, debe aplicarla con los ojos cerrados. Hay productores que han pasado por todo el año de transición y otros que se han alineado con la nueva regla incluso un año antes. Y, voltee la muñeca, incluso en la actividad del mismo fabricante de automóviles, las cosas no son iguales para todos los modelos producidos ...

EJEMPLO IMPORTANTE: - En 2000, Ford Alemania cambió a Euro 3 solo para motores de gasolina. ¡Los motores diésel de Ford solo se convirtieron en Euro3 en 2001! Creemos que sería una buena sugerencia para quienes compran automóviles SH (aquellos en cuyas tarjetas de identidad no aparece explícitamente la norma del euro) mantener en general una cierta reserva en comparación con el año de producción 2000 (es decir, junio 99 - junio 2000). Durante este período, las existencias de motores euro2 se agotaron y la compra de un automóvil de este tipo puede ofrecer sorpresas desagradables para aquellos que quieran pagar impuestos de matriculación más bajos en Rumania.

En conclusión, la norma D (2, 3, 4, 5 o 6) no tiene relevancia para la legislación rumana. Si traes coches de Alemania (u otros países que han asimilado la regla D) el único criterio es la fecha de fabricación. Gran atención - FECHA DE FABRICACIÓN y no la fecha de registro, la última en el cupón extranjero. Pero incluso este criterio no es absolutamente cierto, sino solo indicativo.

Para obtener una imagen completa de este problema, aquí está la historia de los estándares europeos para las emisiones de automóviles pequeños (menos de 3,5 t) en Europa Occidental. No olvide que estos datos se refieren a modelos absolutamente nuevos, los que ya están en producción sobre esos datos tienen un año más disponible para alinearse con el nuevo estándar:

- no euro hasta julio de 1992.
- Euro1 desde julio de 1992
- Euro2 desde enero de 1996
- Euro3 desde enero de 2000
- Euro4 desde enero de 2005

Y en el futuro:
- Euro5 a partir de septiembre de 2009
- Euro6 está en el proyecto, sin una fecha de implementación final todavía.

Hay que decir que ya hay en el mercado coches que cumplen con los estándares alemanes D5 e incluso D6, ambos más duros que Euro4, pero nadie puede saber si en el momento de la implementación Euro5 y Euro6, D5 y D6 serán perfectamente equivalentes a Euro5 y 6. Viviremos y veremos a finales de 2009.

RECUERDE:
Algunos fabricantes se alinearon en Euro4 antes de enero de 2005, en ciertos motores (no todos) , y las fechas exactas a las que cambiaron nunca se publicaron. El artículo tiene únicamente el propósito de una información indicativa, de comprender el fenómeno, no de complementar o reemplazar de ninguna manera los catálogos de automóviles.

 

 

Editado por GOTT43

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