Vaskito86 Publicado 21 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2020 (editado) Hola gente, sigo con el Stronic con tirones al cambiar de R a N y D. Me pasa cuando aparco o desaparco. Se le hizo el cambio de los 2 filtros y aceite a la caja Stronic con su respectivo aceite....y se realizo un ajuste basico de la caja de cambios, y sigue dando esos tironcillos. Circulando no hace nada de nada. En la audi me dijeron que no notaron nada de la mecatronica, y no aparece ningun fallo del vagcom relacionado con eso. Me parece extraño pero igual a alguien le pasa algo similar u asi. Fuera aparte de eso, alguien me puede explicar como usar el Stronic en semaforos o paradas y demas???? He leido que el stronic o dsg no hay que pasarlos a N porque se desgasta mas. Yo no uso el start-stop, porque no me gusta que el coche se este encendiendo y apagando cada 2x3 (me da la impresion que sufre mas y encima no se ahorra tanta gasolina). Tiendo a cuando esta el coche parado en pendiente poner la N.... Siempre he tenido manual y igual me aconsejais en estas cosillas. He leido que por ahi que se pone N, se engrana freno mano, se apaga motor y despues se pone P.... De antemano, siento el toston...pero asi no ando preguntando 200 cosas en diferentes post Gracias!! Editado 21 de Junio del 2020 por Vaskito86 Responder
Ocio Publicado 22 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 Sobre S-Tronic en este foro hay mucha información. Yo al aparcar siempre P y freno de mano (eléctrico), N para otras cosas, mejor y más 'seguro' el freno de mano más P. Responder
Nenuko Publicado 22 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 Mira a ver si son los soportes motor. A mi tambien me pegaba tironcitos al cambiar de N a R o a D , y me vibraba a veces un poco al ralenti, y con el cambio de soportes se solucionó. Ahora va super suave. Respecto al uso del Stronic, yo no cambio a N en los semáforos. Salvo que haga una parada prolongada, que entonces si lo paso a N o a P. Y para pararlo, yo freno, con el freno pisado, paso la palanca a P, pongo freno de mano, suelto el pie del freno y apago motor (estas 2 últimas, pueden alternarse). Lo que NO debería hacerse es dejar suelto el coche para que al pasarlo a P se mueva y sea la caja de cambios la que detenga el coche, y luego lo último poner el freno de mano. Responder
Pacoron Publicado 22 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 hace 12 horas, Vaskito86 dijo: Hola gente, sigo con el Stronic con tirones al cambiar de R a N y D. Me pasa cuando aparco o desaparco. Se le hizo el cambio de los 2 filtros y aceite a la caja Stronic con su respectivo aceite....y se realizo un ajuste basico de la caja de cambios, y sigue dando esos tironcillos. Circulando no hace nada de nada. En la audi me dijeron que no notaron nada de la mecatronica, y no aparece ningun fallo del vagcom relacionado con eso. Me parece extraño pero igual a alguien le pasa algo similar u asi. Fuera aparte de eso, alguien me puede explicar como usar el Stronic en semaforos o paradas y demas???? He leido que el stronic o dsg no hay que pasarlos a N porque se desgasta mas. Yo no uso el start-stop, porque no me gusta que el coche se este encendiendo y apagando cada 2x3 (me da la impresion que sufre mas y encima no se ahorra tanta gasolina). Tiendo a cuando esta el coche parado en pendiente poner la N.... Siempre he tenido manual y igual me aconsejais en estas cosillas. He leido que por ahi que se pone N, se engrana freno mano, se apaga motor y despues se pone P.... De antemano, siento el toston...pero asi no ando preguntando 200 cosas en diferentes post Gracias!! Que motor llevas? Responder
Pacoron Publicado 22 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 hace 1 hora, Nenuko dijo: Mira a ver si son los soportes motor. A mi tambien me pegaba tironcitos al cambiar de N a R o a D , y me vibraba a veces un poco al ralenti, y con el cambio de soportes se solucionó. Ahora va super suave. Respecto al uso del Stronic, yo no cambio a N en los semáforos. Salvo que haga una parada prolongada, que entonces si lo paso a N o a P. Y para pararlo, yo freno, con el freno pisado, paso la palanca a P, pongo freno de mano, suelto el pie del freno y apago motor (estas 2 últimas, pueden alternarse). Lo que NO debería hacerse es dejar suelto el coche para que al pasarlo a P se mueva y sea la caja de cambios la que detenga el coche, y luego lo último poner el freno de mano. Que tipo de motor lleva el tuyo? Y por cuánto te salió cambiar los soportes? Responder
Vaskito86 Publicado 22 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 (editado) Es un 3.0tdi. A que soportes te refieres?? Yo cambie el kit del embrague Editado 22 de Junio del 2020 por Vaskito86 Responder
Nenuko Publicado 22 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 hace 42 minutos, Pacoron dijo: Que tipo de motor lleva el tuyo? Y por cuánto te salió cambiar los soportes? 3.0 TDI 240cv. Sobre el precio, yo les puse los originales de Audi en un taller que sé que trabajan bien. Los del motor (2) fueron 450 + IVA + mano de obra y el del cambio 75 + IVA + Mano de obra. Responder
Vaskito86 Publicado 22 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 hace 39 minutos, Vaskito86 dijo: Es un 3.0tdi. A que soportes te refieres?? Yo cambie el kit del embrague A mi no me suena haber cambiado los soportes de motor o caja cambios...pues preguntare lo que sale para cambiarlos, al menos los de la caja cambios Responder
Pacoron Publicado 22 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 hace 1 hora, Nenuko dijo: 3.0 TDI 240cv. Sobre el precio, yo les puse los originales de Audi en un taller que sé que trabajan bien. Los del motor (2) fueron 450 + IVA + mano de obra y el del cambio 75 + IVA + Mano de obra. De qué año es tu coche? Esque no me suena el motor en el Audi A6 c7 de 240cv Responder
Nenuko Publicado 22 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 El mio es un A4 del 2010, tipo de motor CCWA Responder
Vaskito86 Publicado 22 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 hace 8 horas, Nenuko dijo: Mira a ver si son los soportes motor. A mi tambien me pegaba tironcitos al cambiar de N a R o a D , y me vibraba a veces un poco al ralenti, y con el cambio de soportes se solucionó. Ahora va super suave. Respecto al uso del Stronic, yo no cambio a N en los semáforos. Salvo que haga una parada prolongada, que entonces si lo paso a N o a P. Y para pararlo, yo freno, con el freno pisado, paso la palanca a P, pongo freno de mano, suelto el pie del freno y apago motor (estas 2 últimas, pueden alternarse). Lo que NO debería hacerse es dejar suelto el coche para que al pasarlo a P se mueva y sea la caja de cambios la que detenga el coche, y luego lo último poner el freno de mano. Lo del soporte, solo cambiastes los del motor? O te aconsejaron eso? O caja cambios y motor? Muchas gracias...al menos veo la luz en esta cosilla....que para mi era algo muy cansado. Soy muy quisquilloso con los temas del coche y no le gusta, si puedo evitarlo que tenga nada. Responder
Nenuko Publicado 23 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2020 hace 13 horas, Vaskito86 dijo: Lo del soporte, solo cambiastes los del motor? O te aconsejaron eso? O caja cambios y motor? Muchas gracias...al menos veo la luz en esta cosilla....que para mi era algo muy cansado. Soy muy quisquilloso con los temas del coche y no le gusta, si puedo evitarlo que tenga nada. Cambié los soportes del motor, que son 2, y el soporte de la caja de cambios. Uno de los soportes motor estaba machacado que me lo enseñaron. Responder
javi toledo Publicado 23 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2020 hace 2 horas, Nenuko dijo: Cambié los soportes del motor, que son 2, y el soporte de la caja de cambios. Uno de los soportes motor estaba machacado que me lo enseñaron. Con cuantos kms? Responder
Vaskito86 Publicado 23 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2020 O cada cuantos km se cambia mas bien? Yo he mirado muchos sitios y nunca lei cambiar esos soportes. Son los taco de motor? O es diferenre??? En el otro A6 2.5 C5 que tenia si que cambie los tacos de motor....pero en este desconocia esos soportes Responder
Nenuko Publicado 23 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2020 hace 1 hora, javi toledo dijo: Con cuantos kms? 250.000 kms Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.