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He estado googleando un poco pero no he conseguido encontrar una solución coherente al problema que tengo. 

 

Para poneros en situación tengo mi B5 con recién 180.000 kms cumplidos (lo compré con 65.000 hace 4 años) y está empezando a darme problemillas y rompederos de cabeza, antes de ésto solo mantenimientos.

 

El caso es que desde hace un tiempo y de forma aleatoria, hay veces que le da por no querer arrancar. Muchas veces levantando la batería se soluciona y una vez arranca funciona como si nada, pero puede pasar que al apagar vuelva a no querer arrancar o arranque a la primera. (También puede pasar como hoy ha pasado, que levante la bateria y no arranque, suba a casa 10 minutos y a la vuelta arranque sin mas sin tener que volver a levantar bateria ni nada... es bastante aleatorio y frustrante)

 

Se le metió diagnosis en el taller y uno de los fallos que daba recurrentemente tras un montón de pruebas era la de Relé principal (se cambió, el que va debajo del salpicadero 37X, no recuerdo la ultima cifra ahora mismo, se montó el original.. que para ser un relé, fue bastante pasta en mi opinión) y se aprovechó para cambiar batería ya que estaba ya en las últimas. 

 

Tras unos 15 días sin fallar, hoy me ha vuelto a fallar.

 

Bomba de combustible, motor de arranque, rele principal y batería (obviamente), bujías (montadas en febrero, apenas kilometros), bobinas... OK.

 

El caso es que cuando le da por no arrancar se ha comprobado que no llega corriente a las bujias. 

 

A su vez, me ha pasado un par de veces (sin tener relación aparente con el tema) que al arrancar el coche salte el testigo del EPC una vez arrancado, ralentí inestable todo el rato y hasta que no lo apago y vuelvo a arrancar no deja de hacerlo (una vez apago y enciendo, desaparece el tema y el coche va normal).

 

Por otra parte el coche no acaba de ir fino fino en bajas (hasta 2000 o así no sube de vueltas linealmente y hace amagos de ratear...).

 

Viendo las cosas que se han mirado y comprobado que están bien... podría tener la centralita tocada y por eso tenga esos fallos relacionados con el arranque y entrega de potencia?

 

El tema empieza a ser frustrante porque en una ocasión antes justo de la cuarentena estuvo 4 días sin arrancar, llegó al taller y arrancó como si nada... ya os podéis imaginar la cara de gil***ollas que se me quedó...


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Lo del inmovilizador no lo tengo muy claro, la verdad que no es que encienda y luego corte (como hace si lo arranco con la llave sin transponder o así). El tema de los rateos si que coincido contigo que puede ser tema de inyectores o de gestión de la inyección (parte electrónica) y que de ahí vengan todos los problemas.. aunque me decanto mas por el tema de inyector - bomba con menos presión de la original por falta de uso prolongada al llevarlo principalmente en GLP, aunque si que es cierto que mínimo hace 10 kms todos los días en gasolina, pero bueno, comparado con el uso que hacía antes de todo el sistema de gasolina es ínfimo.. Gracias por tu respuesta!

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Mirate el IC que da corriente a las bujias y los cables de las mismas, con la tapa quitada y a oscuras que se vean y no salte ninguna chispa a masa por estar defectuosos.

 

s2

  • 1 mes más tarde...
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Finalmente y para los que tanto siguen el hilo como puedan tener un problema similar en un futuro, edito el post y resuelvo; 

 

el fallo era que tenia la instalación de la bomba de gasolina dañada, por eso que el fallo fuera intermitente y totalmente aleatorio... en la zona de la caja de relés de debajo del volante. 

 

Después de esa reparación que no me llevó mucho y de la cual estoy muy agradecido a Centralitas asturias, ya que me dieron con el fallo en apenas 2h de trabajo, le he hecho la rotula de la dirección derecha y calzarlo y alineado y ya le tengo listo para un montonazo más de kilómetros. Estoy en duda sobre si recargarle el aire acondicionado ya que en dias de mucho calor se queda algo corto pero no en días mas normales (hablando de asturias). 

 

Un saludo a todos y gracias por las respuestas

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Lo del aire acondicionado... Mira a ver si te salta el electroventilador a su máxima velocidad. Si es así debe de sonar muchísimo, algo normal, y debe de enfriar correctamente

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