alex.s3 Publicado 1 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2020 Saludos! Soy algo novato en esto de crear post, aún así llevo tiempo leyendo los vuestros. Soy reciente propietario de un Audi S3 8p 2008(ya haré la presentación oficial con fotos) y tengo varias dudas con él. Hechas las presentaciones, me asalta la duda de "Cómo empezar?" totalmente de 0. He encontrado mucho en este foro acerca de los códigos y bits, pero nada acerca de que cables utilizar, ni software ni algo así. Para empezar yo a nivel usuario... me compro un cable en Aliexpress? Cuál? El software de Vagcom es estrictamente necesario pagarlo? Entiendo que sea una herramienta de taller, pero para mi coche, en mi garaje y sin sacar beneficio económico de ello... Me asaltan múltiples dudas a las que no tengo respuesta aún. Si algún amable forero le importa darme o recomendarme unas breves ideas para empezar estaré eternamente agradecido! Un saludo y muchas gracias! Responder
Lazpi Publicado 1 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2020 hace 2 horas, alex.s3 dijo: Saludos! Soy algo novato en esto de crear post, aún así llevo tiempo leyendo los vuestros. Soy reciente propietario de un Audi S3 8p 2008(ya haré la presentación oficial con fotos) y tengo varias dudas con él. Hechas las presentaciones, me asalta la duda de "Cómo empezar?" totalmente de 0. He encontrado mucho en este foro acerca de los códigos y bits, pero nada acerca de que cables utilizar, ni software ni algo así. Para empezar yo a nivel usuario... me compro un cable en Aliexpress? Cuál? El software de Vagcom es estrictamente necesario pagarlo? Entiendo que sea una herramienta de taller, pero para mi coche, en mi garaje y sin sacar beneficio económico de ello... Me asaltan múltiples dudas a las que no tengo respuesta aún. Si algún amable forero le importa darme o recomendarme unas breves ideas para empezar estaré eternamente agradecido! Un saludo y muchas gracias! Buenas, Los cables que se venden 'vagcom' son todos 'clonicos' y todos vienen con software 'pirata'. El VCDS (Vag Com Diagnostic Software) original dispone de actualizaciones, pero el cable original vale 'una pasta'. Dicho esto, dentro de los 'clonicos' tambien hay calidades, ademas de versiones. Cada cable 'clon' se ha de utilizar unicamente con su software, si no queda inutilizado. Si por H o por B se te actualiza el software porque el PC se te conecta a internet, se cable se desprogramara y no funcionara. Yo he tenido varias experiecias malas con cables de baja calidad, y por ello te recomiendo este de mundiagnosis: https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-comprar-vag-com-1212-antibloqueo.html El 'antibloqueo' significa que es algo mas robusto si por descuido se te actualiza el software. Si insistes en 'cargartelo' acabara desprogramandose tambien. Un saludo Responder
alex.s3 Publicado 2 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2020 hace 14 horas, Lazpi dijo: Buenas, Los cables que se venden 'vagcom' son todos 'clonicos' y todos vienen con software 'pirata'. El VCDS (Vag Com Diagnostic Software) original dispone de actualizaciones, pero el cable original vale 'una pasta'. Dicho esto, dentro de los 'clonicos' tambien hay calidades, ademas de versiones. Cada cable 'clon' se ha de utilizar unicamente con su software, si no queda inutilizado. Si por H o por B se te actualiza el software porque el PC se te conecta a internet, se cable se desprogramara y no funcionara. Yo he tenido varias experiecias malas con cables de baja calidad, y por ello te recomiendo este de mundiagnosis: https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-comprar-vag-com-1212-antibloqueo.html El 'antibloqueo' significa que es algo mas robusto si por descuido se te actualiza el software. Si insistes en 'cargartelo' acabara desprogramandose tambien. Un saludo Pues pedido el cable está! Este viernes me llega y comentaré por aquí mis experiencias. Muchas gracias, un saludo. Responder
Lazpi Publicado 2 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2020 (editado) hace 2 horas, alex.s3 dijo: Pues pedido el cable está! Este viernes me llega y comentaré por aquí mis experiencias. Muchas gracias, un saludo. Cuando te llegue, instalas el software, y antes de conectar el cable y te vas a 'options' Selecciona la pestaña 'User interface and identification' y en el desplegable de 'check for free updates' lo desabilitas. Asi te aseguras que no se te actualice el software 'accidentalmente' y se desprograme el cable. Seguidamente, conectas el cable y dentro de Options, en la pestaña 'Port and protocol options', seleccionas el puerto USB y clickas 'test'; te dectara el cable y te dara un OK. Y apartir de ahi, a darle a los codings! Editado 2 de Julio del 2020 por Lazpi Responder
alex.s3 Publicado 2 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2020 hace 10 horas, Lazpi dijo: Cuando te llegue, instalas el software, y antes de conectar el cable y te vas a 'options' Selecciona la pestaña 'User interface and identification' y en el desplegable de 'check for free updates' lo desabilitas. Asi te aseguras que no se te actualice el software 'accidentalmente' y se desprograme el cable. Seguidamente, conectas el cable y dentro de Options, en la pestaña 'Port and protocol options', seleccionas el puerto USB y clickas 'test'; te dectara el cable y te dara un OK. Y apartir de ahi, a darle a los codings! Dios mío así da gusto. Tengo un portátil viejo que no va la tarjeta de red y no puede conectarse a internet, la probabilidad nula. Igualmente, muchísimas gracias y mañana os contaré más y haré la presentación. Un saludo y muchísimas gracias! Responder
DC-Project Publicado 4 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2021 Buenas tardes, alguien me podría indicar cuánto pesa el programa? Responder
amgtyper Publicado 4 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2021 hace 7 horas, DC-Project dijo: Buenas tardes, alguien me podría indicar cuánto pesa el programa? Nada, ni 100mb creo Responder
Cresko Publicado 14 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2021 (editado) repe Editado 14 de Octubre del 2021 por Cresko Responder
Cresko Publicado 14 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2021 En 2/7/2020 a las 13:25, Lazpi dijo: Cuando te llegue, instalas el software, y antes de conectar el cable y te vas a 'options' Selecciona la pestaña 'User interface and identification' y en el desplegable de 'check for free updates' lo desabilitas. Asi te aseguras que no se te actualice el software 'accidentalmente' y se desprograme el cable. Seguidamente, conectas el cable y dentro de Options, en la pestaña 'Port and protocol options', seleccionas el puerto USB y clickas 'test'; te dectara el cable y te dara un OK. Y apartir de ahi, a darle a los codings! asi da gusto!! muchas gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.