Nenuko Publicado 3 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2020 Hola, os cuento algo muy raro que me pasó ayer y que me tiene un poco mosca...Es un 3.0 TDI 240 Stronic 7v. Maniobrando resulta que el coche se caló. Al ser automático, pasé de D a R para dar marcha atrás y no sé como se caló, es la 1º vez que me pasa. He buscado información por internet pero apenas encuentro nada. Lo que encontrado en foros españoles y extranjeros es que puede ser de varias cosas: - Caja de cambios. - Enfriador de la EGR - Falta de presión/exceso de presion en el common rail (llevo un chip conectado en el conector de la rampa y hasta ahora en 1,5 años sin problemas). - Bomba de gasoil. Hace 1 semana me cambiaron rodillos, tensores y correa de accesorios y tuvieron que desarmar todo el frontal. Puede ser que hayan dejado algo mal conectado relacionado con la bomba? - Iddle control valve. Esta valvula la llevan los 3.0 TDI? Alguno sabe donde? Como dato, el coche iba a 90º, lo deje aparcado a la sombra para ir a comprar al super y a la vuelta cuando me iba a ir, es cuando me lo hizo, al poquito de arrancar. Esta tarde lo volveré a coger a ver si lo hace de nuevo y le pasaré el Vagcom a ver si ha registrado algun fallo. Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2020 Que te lo haga a bajas vueltas no es normal otra cosa seria en frío subiendo una cuesta que hasta podría pasar (a mi varias veces) Como esta de mantenimiento la caja y filtro? Responder
Nenuko Publicado 3 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2020 (editado) hace 32 minutos, Carlisu84 dijo: Que te lo haga a bajas vueltas no es normal otra cosa seria en frío subiendo una cuesta que hasta podría pasar (a mi varias veces) Como esta de mantenimiento la caja y filtro? En cuestas en frio solo notaba que subiendo la rampa del garaje en la que tiene más inclinación y girando a derechas cuando el cambio iba en 2º a veces hacía un ruido como de engranajes (lo hacía de vez en cuando). Pero subiendo en 1º, no lo ha hecho nunca y siempre subo en 1º. De mantenimiento, hace 6.000kms que cambie el aceite + filtro de la caja junto con el aceite de los diferenciales. Editado 3 de Julio del 2020 por Nenuko Responder
Nenuko Publicado 3 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2020 Lo he cogido esta tarde y no ha hecho nada. Le he pasado el vagcom y tampoco hay ningun error nuevo. Espero que haya sido algo puntual porque como empiece con los poltergeist... Responder
Nenuko Publicado 1 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2020 Pues me ha vuelto a pasar 2 veces mas en la ultima semana Una estando parado esperando una hamburguesa, pase de la N a la P y se caló. La última vez al llegar a una rotonda, al cambiar de 2º a 1º. También noté un dia que al cambiar de 2º a 1º la aguja de las revoluciones daba saltos y se movia unas 300-400rpm. He hablado con un par de talleres de cajas de cambios, a ver si me orientan sobre que puede ser y parece que he tenido la inmensa "suerte" de tener la caja mas cara a la hora de reparar (DL501). Entre 2500-3900€ + IVA. Responder
take-off Publicado 4 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2020 He escuchado hablar bien de GEBOX, en youtube hay varios videos. Responder
Nenuko Publicado 5 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2020 hace 17 horas, take-off dijo: He escuchado hablar bien de GEBOX, en youtube hay varios videos. Gracias! Lo he buscado pero GEBOX está en La Rioja. Yo soy de Madrid. Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2020 En 1/9/2020 a las 17:40, Nenuko dijo: Pues me ha vuelto a pasar 2 veces mas en la ultima semana Una estando parado esperando una hamburguesa, pase de la N a la P y se caló. La última vez al llegar a una rotonda, al cambiar de 2º a 1º. También noté un dia que al cambiar de 2º a 1º la aguja de las revoluciones daba saltos y se movia unas 300-400rpm. He hablado con un par de talleres de cajas de cambios, a ver si me orientan sobre que puede ser y parece que he tenido la inmensa "suerte" de tener la caja mas cara a la hora de reparar (DL501). Entre 2500-3900€ + IVA. Puff esperemos que no sea nada tan grave. Aqui en Galicia tenemos a talleres Bastón en Santiago de compostela que son especialistas en cajas automaticas. Pregúntales haber si te pueden orientar Un saludo y suerte Responder
WAJE Publicado 6 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2020 En 5/9/2020 a las 14:24, Nenuko dijo: Gracias! Lo he buscado pero GEBOX está en La Rioja. Yo soy de Madrid. yo para el mantenimiento lo voy a llevar a Esgocar, a ver qué tal. SALUDOS Responder
Nenuko Publicado 9 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2020 En 5/9/2020 a las 19:00, Carlisu84 dijo: Puff esperemos que no sea nada tan grave. Aqui en Galicia tenemos a talleres Bastón en Santiago de compostela que son especialistas en cajas automaticas. Pregúntales haber si te pueden orientar Un saludo y suerte Pues cada vez que cojo el coche voy con los 5 sentidos. Solo me hace extraños de subidas/bajadas de rpm al pasar de 2º a 1º cuando va frio, y es cuando se cala. Cuando esta caliente el coche no noto nada raro. Así que intento no llegar a parar el coche para que no cambie a 1º y así lo evito. Quiero probar un dia en Dynamic, que el cambio es más brusco a ver que hace. Pero ya me estoy haciendo a la idea que esto irá a más y me tocará arreglarlo... Por lo que he leido también, hacer un ajuste básico a la caja de cambios parece que no sirve de mucho. Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2020 hace 20 horas, Nenuko dijo: Por lo que he leido también, hacer un ajuste básico a la caja de cambios parece que no sirve de mucho hace para unos dias pero despues vuelve a como estaba Responder
Frann__23 Publicado 30 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2023 En 9/9/2020 a las 14:54, Nenuko dijo: Pues cada vez que cojo el coche voy con los 5 sentidos. Solo me hace extraños de subidas/bajadas de rpm al pasar de 2º a 1º cuando va frio, y es cuando se cala. Cuando esta caliente el coche no noto nada raro. Así que intento no llegar a parar el coche para que no cambie a 1º y así lo evito. Quiero probar un dia en Dynamic, que el cambio es más brusco a ver que hace. Pero ya me estoy haciendo a la idea que esto irá a más y me tocará arreglarlo... Por lo que he leido también, hacer un ajuste básico a la caja de cambios parece que no sirve de mucho. Lo solucionaste? Responder
Nenuko Publicado 31 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2023 hace 21 horas, Frann__23 dijo: Lo solucionaste? No. Dejo de hacerlo al poco tiempo. Cambié un poco la forma de frenar, mas suave, dejando que el coche pasara de 2 a 1 en movimiento, no completamente parado. Al siguiente cambio de aceite, empezó a hacer otras cosas, y hace un par de meses vendí el coche a un compraventa. Responder
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