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Perdon de antemano porque ya se a hablado otras veces de este tema. He leido y mirado todo lo que hay en los foros y descargado casi todos los manuales, la biblia es muy buena felicidades...

Mi A6 lo compre en 2018 y lo he tenido mas tiempo parado que en marcha...En la casa Audi al principio ya me decían que el coche tenia un "fantasma".

Paso a relatar que estos fallos ya me los dio al principio (aparte de otros que ya he ido arreglando), bueno la solución de la casa fue que era culpa del alternador que no era original...pues lo cambiaron y al poco tiempo la batería me dejo tirado, cambiada.El fallo desapareció...

 Al año siguiente en ITV (en primavera) me sacaron freno eléctrico izquierdo mal estado...cambiado. Y para navidades volvió a salirme fallo: ESP, ABS, FRENO ELECTRICO.

COMPRE el VAG-COM y el fallo que me daba era el sensor del pedal de freno, lo cambie yo y nada seguía con los fallos me puse a indagar mire los foros y me puse malo de ver que el fallo podía venir de 4 0 5 sitios, entonces cambié el motor derecho de freno(en OSCARO, 170€ ,buena marca) al principio bien (seguí todos los pasos como pone en el foro y en otros sitios) hice 30 km en autopista y el sistema se volvió loco (me devolvieron el dinero), compre otro ( en AUTODOC) y con mis referencias(6 dientes) me enviaron el de 12 dientes (me devolvieron el dinero), ahora sigo con el viejo.

Pues bien para no alargarme más, luego paso datos del VAG (que el otro día volví loco al ordenador trasteando para quitar el fallo 01435 (configuración básica no realizada).

He probado lo de quitar el borne de la batería (los dos), alternador y batería  nuevos, interruptor de freno nuevo, discos y pastillas traseros nuevos (algún compañero del foro comentó que el los cambio y dejo de pitar, yo los tenía para cambiar...)

Me falta cambiar el motor derecho (Audi:400€), cambiar el módulo de control de freno (J104), el botón de freno eléctrico y el modulo del ABS. Con la ITV caducada y sin poder pasarla, por si pita      (cuando quiere...).

En principio los últimos fallos eran : P1653, 005715, 01316, 01435.

Necesito que me ayudeis para descartar (no quiero ir a Audi  de momento), quería cambiar el modulo J104 pero también está escondido bajo la herramienta y hoy he parado.

 

 

 


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  • 11 meses más tarde...
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ese error hace referencia a la unidad de freno de mano, que no tiene comunicación, intermitente,  o sea que posiblemente fue la unidad que fallaba, no se como se pasaría, pero seria porque era  su primer post, tan solo tiene ocho mensajes, pedir  ayuda dos mensajes 

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ya imaginaba.....!!!!!! 

 

Anda mi hijo que se le encienden esos chivatos y ahi andamos mirando primero si es l bateria que tiene 3 años .....o que !!???😇

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En 14/6/2021 a las 18:08, ximo@6 dijo:

Puede ser la unidad o el botón scan y si es el botón te lo dice 

La unidad¡ que se encuentra en el maletero??? o donde??? boton scan??? te refieres al de freno mano????  a ver que si veo los fallos que le dió

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hace 18 horas, ximo@6 dijo:

Me comí una coma, botón, scan de vag-com, la unidad del freno de mano se encuentra en el maletero 

😃

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De momento lo que tantas veces hemos hablado, vamos a cambiar la bateria , no dá bien. Ha durado tres años......en fin, una vez la cambiemos comprobaremos el resto.

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Comprobar la corriente del alternador, a mi me ocurrio un dia de noche y vaya susto que me lleve, parecia una discoteca, parabas y arrancabas y todo normal, hasta el siguiente aviso, y resulto ser que el alternador (una de sus fases son III trifasicos estaba derivado a masa) en algunos momentos no producia la corriente estable, la bateria la sustituí unos 2 años despues.

Suerte.

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Tenemos que seguir comprobando, la bateria daba diferentes varemos, el alternador comprobaron y al parecer está bien pero voy a decirles que lo miren bien.

Se puso bateria nueva ayer, se borro los fallos y hoy ha vuelto a dar el mismo error.

Total que habrá que empezar a descartar cosas......

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Un fantasma dicen en Audi, jejeje. Un error parecido me salía hace tiempo cada vez que cogía el coche después de haberle cambiado amortiguadores, frenos, silenblock... la cadena de errores es un síntoma de que el cálculo con los datos de la telemetría del coche está fallando, en mi caso como eran cerca de 30 errores antes de que entrase en modo de fallo. Para diagnosticarlo hay que remontarse al error más temprano en el tiempo, y en mi caso parecía ser un error en los datos del ABS, los limpié, revisé el cableado, me olvidé de la historia y... volvió a saltar al poco tiempo. Traté de olvidarme del tema y ya va para 6 meses que no ha vuelto a salir, así que tampoco descarto que sea algo estacional, relacionado con el mal tiempo y algún cable en mal estado

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En 5/7/2020 a las 21:14, Lucasvil dijo:

IMG_20200703_131729.jpg

 

Creo que te estás gastando una pasta dando un poco palos de ciego... cuando se fastidia la telemetría, es normal que salga este error pero no quiere decir que tengas ahí el origen del fallo, también salen errores en la caja automática, centralita ABS, etc., tienes que mirar el error más temprano, en mi caso era:

 

01312 - Powertrain Data Bus
            014 - Defective - Intermittent
 

Revisé y limpié bien los discos, en la parte que va el sensor de ABS, los cables... aun así me volvió a salir un par de veces y luego hasta hoy. Puedes poner el vagcom en inglés y encontrarás más resultados en internet.

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Buenass , yo tenia ese error en el mio, un berlina no se si es tu caso, se averió la centralita en el maletero, parte derecha bajo las herramientas . La causa fue que se mojaba , comprueba el hueco interior bajo el piloto trasero derecho (lado acompañante) a ver si hay humedad . En mi caso había acumulación de agua y al frenar el agua mojaba la centralita. Un saludo. 

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