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Publicado (editado)
hace 41 minutos, Tsaroth dijo:

 

Hola.
Según el ETKA la referencia que se corresponde al coche es:

0B2105266T
Por lo que he preguntado no es posible localizarlo fuera de origen.... unos 1500€ sólo el bimasa(creo que a nadie se le ocurre mirar el modelo de embrague/bimasa cuando compras coche)
.

Bimasa2.JPG

Editado por awein
extra
  • 1 año más tarde...
Publicado
En 8/7/2020 a las 19:52, Harigami dijo:

¿Y se te ha ido asi de buenas a primeras? O igual es que haces muchos kilometros al coche, o mucha ciudad...

 

No lo entiendo. Tengo el mismo motor que tú y cuando oigo estas cosas me pongo nervioso.

 

 

Hola buenas, yo tengo también un A4 b8 2.0 TDI da igual los caballos y os aconsejo a todos no llevarlo por ciudad todos los días, antes hacía mucha carretera a diario 40 km ida y vuelta pero ahora llevo unos meses circulando por ciudad y el embrague lo tengo apunto de romperse, ya estoy mirando opciones. Una nota para todos, los talleres cuando te dicen que el embrague cuesta 1.400 el te lo vende a precio de particular, pero ese embrague a él le cuesta casi la mitad porque tienen sus enormes descuentos con los distribuidores.  Suerte a todos y cuidar los coches que gastamos más por ellos que por nosotros, y no pongáis el pie encima del pedal de embrague porfavor así termina jodiendose antes

Publicado
Justo ahora, hatim1911 dijo:

Hola buenas, yo tengo también un A4 b8 2.0 TDI da igual los caballos y os aconsejo a todos no llevarlo por ciudad todos los días, antes hacía mucha carretera a diario 40 km ida y vuelta pero ahora llevo unos meses circulando por ciudad y el embrague lo tengo apunto de romperse, ya estoy mirando opciones. Una nota para todos, los talleres cuando te dicen que el embrague cuesta 1.400 el te lo vende a precio de particular, pero ese embrague a él le cuesta casi la mitad porque tienen sus enormes descuentos con los distribuidores.  Suerte a todos y cuidar los coches que gastamos más por ellos que por nosotros, y no pongáis el pie encima del pedal de embrague porfavor así termina jodiendose antes

Lo que quiero decir que podéis negociar con ellos para bajarles más el precio, ganan contigo unos 400 en mano de obra más unos 500 con el embrague... Es una barbaridad tio

Publicado (editado)
En 31/3/2023 a las 15:26, hatim1911 dijo:

Lo que quiero decir que podéis negociar con ellos para bajarles más el precio, ganan contigo unos 400 en mano de obra más unos 500 con el embrague... Es una barbaridad tio

Hola.
Te cuento como acabó mi tema con el embrague...
Lo he gestionado(pedir las piezas) a través de https://www.galrecambios.com/ Trato de 10 y precio incomparable...(conste que han tenido que pedirlo a origen....)

Mi modelo de bimasa(0B2105266T) no se vende fuera de origen(concesionario), acorde a motor CSUA y cambio PNE, debido a un acuerdo de restricción a terceros. Vamos que Audi se asegura que pases por caja... Intenta localizarlo y ya verás...
Vamos que la salsa fueron unos 1300€ bimasa+kit de embrague. En mi caso lo he montado yo siguiendo instrucciones elsawin y apoyo en etka.... pero si lo hubiese llevado a taller tela... además hacen falta útiles para montar el kit de embrague al bimasa... Vamos que entre una cosa y otra casi 1500€ sin mano de obra...

Por lo de ahora bien... pero tengo claro que los bimasa de este B8K5 viene mal dimensionado y volverá a petar... entre otras cosas(y es una sospecha mía) parte del problema lo crea el asistente de frenada para cuando arrancas(en pendientes especialmente). Ese tiempo(par de segundos) que el coche está frenado antes de arrancar...

Espero que sirva de ayuda a quien le toque...

Un saludo.

Editado por awein
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  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola por aqui otro con un a4 b8.5 143cv(con repro)manual maldita la hora cundo compre el coche, resumo un poco lo compro con 200mil km llevo ya unos 50 mil mas y a los 6 meses brazos de suspension porque crujian al frenar, marca meyle cambiados por mi y solucionado. Despues egr que me la anularon y ya aproveche para hacer la repro ya que hago muchos km y baja el consumo casi un litro mi media es de 5.7l. Después ruido metalico en los frenos porque las pastillas delanteras cogieron holgura creo que lei algo de que le paso a alguien por el foro discos y pastillas nuevos como no los vas a cambiar tenia 230km jajajaj y ya la guinda del pastel un dia veo aceite en el suelo, me tiraba aceite por el reten del cigueñal del lado de la distribución ( busque informacion y a nadie le habia pasado pero bueno me lio manos a la obra y menudo follon para poder acceder hasta ahi y ya que te pones a desmontar distribucion como  no la pones nueva y ya aproveche y le cambie los termostatos que no llegaba la temperatura a 90 y ahora que parecía que el coche iba bien hago un viaje y sorpresa ibamos mi familia y yo y iba a ritmete bueno por la autopista 130 ya unas 4 /5 horas y empezó a patinarme el embrague así que esa es la siguiente que me toca hacerle ya adjuntare fotos del cambio de embrague.

Publicado

La verdad es que todo lo que cuentas me parece normal para un coche de 200.000km, que quieres que te diga, son cosas de desgaste/mantenimiento.

 

Para mi tener que cambiar los brazos, discos y pastillas, etc no cuentan como problemas.

 

El embrague con 200.000km y repro, ya firmo yo para que el mio dure y lo mismo la egr si no ha tenido un buen cuidado el coche

 

Lo único así lo del retén del cigüeñal.

 

De todas formas piensa que lo estás dejando perfecto para muchos años, tómatelo como una inversión.

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Buenos días...

Reflotó esto y pregunto por si alguien recientemente ha tenido que cambiar bimasa...tras 2 años y 50k con bastante ciudad... Empieza a dar síntomas de que empieza el deterioro.

Sabe alguien si hay un alternativo al bimasa  0b2105266t que esté mejor dimensionado...por si han sacado una actualización tipo(me lo invento)0b2105266X

 

Un saludo a todos!

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