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 Buenos dias de nuevo... Despues de mucho tiempo sin averias en mi A6, estos dias me ha saltado varias veces el chivato en rojo de presion de aceite y me he asustado un poco.Pone parar el coche y comprobar el nivel de aceite,y al rato se apaga y vuelve a saltar. El nivel esta bien asi que seria el sensor de presion o la misma bomba de aceite. Alguien me indica donde esta el dichoso sensor de presion ya que no lo encuentro para cambiar y descartar cosas. Como sea la bomba creo que toca despedirse lentamente de mi querido A6. Gracias de nuevo... Ahhh... Se me olvidaba lo mas importante... Es un audi A6 3.0tdi quattro de 2005,225cv BMK

Editado por smiley09

Publicado (editado)

Buenas, a mi me pasa lo mismo despues de cambiar el aceite y de ir a Moldavia y volver a España me lo ha hecho un par de veces mas estando correcto el nivel de aceite. creo que es aceite de mala calidad que llevo o Pirata comprado por Ebay Castrol ege. 5w30 el sensor esta en el mismo carter, mide el nivel y la presion, puede estar defectuoso vale unos 40 euros, puede que las cenizas que provoca el aceite obstruien el filtro metalico de la bomba, que seria limpiarlo o cambiar la bomba que esta debajo del carter y se saca bien por una nueva, yo tengo un 3.0 tdi BMK tiptronic con 343000km vale la pena cuidarlos y mantenerlos. pocas series tan buenas fabricadas aparte de las pijadas que aveces tienen

Editado por andreea
Faltan datos
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hace 7 horas, andreea dijo:

Buenas, a mi me pasa lo mismo despues de cambiar el aceite y de ir a Moldavia y volver a España me lo ha hecho un par de veces mas estando correcto el nivel de aceite. creo que es aceite de mala calidad que llevo o Pirata comprado por Ebay Castrol ege. 5w30 el sensor esta en el mismo carter, mide el nivel y la presion, puede estar defectuoso vale unos 40 euros, puede que las cenizas que provoca el aceite obstruien el filtro metalico de la bomba, que seria limpiarlo o cambiar la bomba que esta debajo del carter y se saca bien por una nueva, yo tengo un 3.0 tdi BMK tiptronic con 343000km vale la pena cuidarlos y mantenerlos. pocas series tan buenas fabricadas aparte de las pijadas que aveces tienen

Me han dicho que si que hay un sensor de presion aparte de el del nivel que esta en el carter. Pero no lo encuentrooo... De echo se venden en oscaro y autodoc

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Si fuese fallo del sensor de presión aceite te diría el fis que pares el motor en rojo

Es fallo de medición del sensor nivel que va en el cárter. Llena el nivel al máximo y se soluciona el problema (a mí me funcionó)

La próxima vez que cambies el aceite añade un limpiador interno de motor antes del cambio para desincrustar lodo y cenizas del sistema de lubricación

Publicado
hace 40 minutos, carminat dijo:

Si fuese fallo del sensor de presión aceite te diría el fis que pares el motor en rojo

Es fallo de medición del sensor nivel que va en el cárter. Llena el nivel al máximo y se soluciona el problema (a mí me funcionó)

La próxima vez que cambies el aceite añade un limpiador interno de motor antes del cambio para desincrustar lodo y cenizas del sistema de lubricación

Si me lo dice el fis... En rojo y pita como 3 veces y se apaga y luego vuelve otravez. El nivel de aceite esta en el  maximo. Lo pone claramente presion de aceite en rojoy le das a check y dice que pares el motor y compruebes el nivel de aceite

 

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hace 22 horas, smiley09 dijo:

He revisado los mp y no tengo nada Tuono

@smiley09

Esta vez si tienes un MP, jejejejeje.

Fallo mío

  • 2 meses más tarde...
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hace 19 horas, andreea dijo:

Envíame Sr. Tuono a mi también ese mensaje Privado, por favor y lo cambio si crees que es eso. Gracias

Hola @andreea

Envíame un MP con tu dirección de correo electrónico y te envío el pdf

Saludos

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Hola chicos el sensor de presión de aceite está en la parte superior delantera izquierda . Hace falta una llave de vaso larga. No recuerdo si hay que quitar el paragolpe porque yo lo quite para cambiar la bomba de agua. Si el sensor lo compre de autodoc y no lo recomiendo . Hoy después de 6 meses se me ha vuelto a encender el mismo. 

  • 2 años más tarde...
Publicado

Yo andaba un poco desesperado con el pitido que arrojaba el fallo de presión de la aceite en rojo. Hoy finalmente lo he podido solucionar y era solo limpiar la bomba del aceite que tiene un filtro que estaba bastante tupido, se ha limpiado con gasolina y ya no pita más. 

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En 23/1/2024 a las 19:12, Mikkol dijo:

Yo andaba un poco desesperado con el pitido que arrojaba el fallo de presión de la aceite en rojo. Hoy finalmente lo he podido solucionar y era solo limpiar la bomba del aceite que tiene un filtro que estaba bastante tupido, se ha limpiado con gasolina y ya no pita más. 

Buenoooo, ha salido barato...

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