Javilico88 Publicado 8 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2020 Buenas foro! Entro aquí para reportar un problema que tengo en mi Audi A5 TFSI de 2013, el 170Cv por si ayuda en un futuro a otros usuarios o personas, voy a ir contando como se desarrolla todo. Ayer cogí el coche de mi garaje, lo saque a la calle y todo normal, era un trayecto corto en mi ciudad, hasta que empezaron a saltar errores en el panel, y quiero resaltar (No se si es coincidencia) Que SIEMPRE que me salta el aviso de que las ruedas están bajas de presión, ese aviso va acompañado de algo más, anteriormente saltaba el de las ruedas flojas + luz fundida, cosa que ya se arregló cambiando los faros de lado, si, poniendo el isquierdo en la derecha, y el derecho en el izquierdo. Alucinante lo de los errores eléctricos.. Bien, pues me saltan errores de: EPC + Start Stop deshabilitado + Limitación a 4.000 RMP Digo bueno, será cualquier pijada que se va apagando y arrancando el coche. Pues no, mi gozo en un pozo. Hoy al taller, lo conectan al ordenador y salen como 16 fallos que no se pueden borrar, pero fallos sin sentido como uno de errores en el cambio automático (Mi coche es manual) errores en arbol de levas, presión de aceite, inyectores, aire acondicionado.. Y en el ordenador marcaba que el liquido refrigerante estaba a -47 grados. ¡Un sin sentido! Bueno, hemos probado mirando la batería ya que el coche tiene 7 años y aguanta la batería de serie, marcaba que iba a 11v por lo que al ir un pelin baja hemos probado conectando arrancador, y nada. Todos los errores igual. Por el momento el mecánico ha descartado error de motor, inyectores, arbol de levas o cualquier cosa ya que el coche va en "Estado de emergencia" super recortado, pero funcionar funciona bien (Salvando las distancias, va recortadisimo!) Les huele a que seguramente va a ser error eléctrico, caída de tensión y que alguna centralita no este funcionando correctamente, algún cable con mal contacto.. Descartan nada de motor. ¿Alguien ha pasado por algo parecido, o tiene ideas? Iré contando el proceso por si puede ayudar a alguien en un futuro, de momento el coche se ha quedado en el taller, estas averías me tocan un poco la moral puesto que a veces es difícil dar con ellas. ¡Saludos! Responder
Javilico88 Publicado 10 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2020 Bueno, me dicen en el taller que han estando mirando cables, reles, fusibles, conexiones, sensores y que tiene pinta de que se ha des programado la centralita, seguramente toca reprogramarla. Vamos a ver que pasa. Responder
susopampin Publicado 11 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2020 Seguimos atentos al desenlace. A ver si hay suerte y nos es mas que eso Responder
Javilico88 Publicado 11 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2020 hace 9 minutos, susopampin dijo: Seguimos atentos al desenlace. A ver si hay suerte y nos es mas que eso Gracias amigo, por un casual, sabes mas o menos en cuanto ronda el precio de reprogramar la centralita? He leído por ahí precios de hasta 2.000€, pero no se si será la misma operación. Según dicen tienen que desmontar la centralita, o mandar el coche en grúa a la Audi más cercana ya que vivo en un pueblo pequeñito y alejado de ciudades. ¡Saludos! Responder
susopampin Publicado 11 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2020 hace 2 minutos, Javilico88 dijo: Gracias amigo, por un casual, sabes mas o menos en cuanto ronda el precio de reprogramar la centralita? He leído por ahí precios de hasta 2.000€, pero no se si será la misma operación. Según dicen tienen que desmontar la centralita, o mandar el coche en grúa a la Audi más cercana ya que vivo en un pueblo pequeñito y alejado de ciudades. ¡Saludos! Hay gente que se dedica a ello y no servicio oficial. Mira a ver si por tu zona hay alguien, para que te sea mucho mas fácil y barato. El del taller debería saber que hay empresas no oficiales que se dedican a reprogramarlas, no solo las centralitas, si no también prácticamente toda la electrónica del coche. Suerte con todo ello. Responder
Javilico88 Publicado 13 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2020 Buenas foro, pues al final giro inesperado, tenemos la avería. La bomba de agua eléctrica tenía un cortocircuito y estaba volviendo loca a la central. Se ha desactivado y ya se borran los errores del coche, se pide la bomba nueva para sustituir la que tiene cortocircuito. Voy a aprovechar y a ponerle una batería nueva al coche igual que la de origen, que ya tiene sus 7 años y le toca. En principio esta todo ya solucionado pero si hubiese novedades actualizo, Saludos y espero que esto sirva a alguien para guiarse. Responder
susopampin Publicado 13 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2020 Me alegro que ya este localizada la avería y solucionada. Responder
Javilico88 Publicado 15 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2020 Buenas foro, Otro giro de 180º en la avería del coche, se ha montado la bomba de agua nueva y se ha detectado que la centralita tiene pines chamuscados. Vamos, que el coche casi sale ardiendo, al final hay que mandar la centralita o el coche a Audi para que reparen centralita. Y OJO, porque buscando sobre este fallo he dado con esta noticia: Audi llama a revisión a 1,16 millones de coches por problemas en la bomba de agua https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-llama-a-revision-a-116-millones-problemas-bomba-agua/291596 Este hecho supone riesgo de incendio, aunque hay que decir que todavía no se ha documentado ningún caso que haya llegado a ese extremo. Los vehículos que necesitarán un cambio en la bomba de agua serán los Audi A5 Sportback y Cabrio y los Audi Q5 fabricados entre 2013 y 2017, los Audi A6 fabricados entre 2012 y 2015, y los Audi A4 (incluido A4 Allroad) fabricados entre 2013 y 2016. Todos los afectados llevan el motor de gasolina 2.0 TFSI. Alguien sabe si Audi se podrá hacer cargo de esta reparacion? Porque al final Bomba + Centralita va a ser una suma gorda de dinero creo yo.. Saludos! Responder
WAJE Publicado 15 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2020 Yo antes de comprar el coche me lo entregaron con ella cambiada, aunque no pensé que fuese por eso, según decían, son dadas a perder anticongelante, pero veo que no es ese el motivo. Me alegro que hayan dado con el fallo y, por suerte, no haya pasado nada mas grave. Habla con el concesionario y comentaselo, si hay campaña igual de todo no se hacen cargo, que deberían, pero si, al menos, de los materiales o la mano de obra. SALUDOS Responder
Toper Harly Publicado 16 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2020 Bua vaya susto! De todo eso debería hacerse cargo Audi. Responder
Javilico88 Publicado 1 de Agosto del 2020 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2020 Buenas foro, Actualizo para informar de que ya esta el coche funcionando perfectamente, al final se tuvo que poner una centralita nueva, ya que la que puse en las fotos estaba achicharrada a causa del cortocircuito y no se podía clonar ni restaurar, centralita nueva y como no, oficial original de Audi. Se clonó la que lleva el coche de serie y ya está todo solucionado. Al final tuvieron que llevarse el coche para trabajar sobre el con la nueva centralita. Saludos, y a pasar buen verano, después de 3 semanas sin coche.. Responder
Marco Antonio Toledo Publicado 16 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2023 Hola amigo buenas tardes, espero que te encuentres muy bien. Fíjate que me está pasando algo similar a ti, te platico: Tengo un Audi A3 S Line 2017 Motor 2.0 TSFI Y me estaba tirando anticongelante y resultó ser la bomba de agua, se la cambié por una original y todo bien, se solucionó el problema. Pero inmediatamente al otro día(Justo ayer) me prendió el testigo de EPC + max. velocidad del motor 4000 rpm + start stop automático: ¡falla del sistema! Función no disponible. Y esos errores nunca me habían saltado antes. Ya contacte al mecánico donde lo lleve al cambio de bomba para que lo escaneen y chequen que paso. ¿me podrías dar algún tip de que es lo que le deberían revisar o que pudo haber pasado? En algunos lados dice que podría ser el cuerpo de aceleración, otro que el sistema de inyección, etc…. ojalá puedas ayudarme, Justo estoy atravesando incertidumbre con este problema.. Responder
Yael_Rojas Publicado 29 Febrero Denunciar Publicado 29 Febrero En 16/7/2023 a las 11:35, Marco Antonio Toledo dijo: Hola amigo buenas tardes, espero que te encuentres muy bien. Fíjate que me está pasando algo similar a ti, te platico: Tengo un Audi A3 S Line 2017 Motor 2.0 TSFI Y me estaba tirando anticongelante y resultó ser la bomba de agua, se la cambié por una original y todo bien, se solucionó el problema. Pero inmediatamente al otro día(Justo ayer) me prendió el testigo de EPC + max. velocidad del motor 4000 rpm + start stop automático: ¡falla del sistema! Función no disponible. Y esos errores nunca me habían saltado antes. Ya contacte al mecánico donde lo lleve al cambio de bomba para que lo escaneen y chequen que paso. ¿me podrías dar algún tip de que es lo que le deberían revisar o que pudo haber pasado? En algunos lados dice que podría ser el cuerpo de aceleración, otro que el sistema de inyección, etc…. ojalá puedas ayudarme, Justo estoy atravesando incertidumbre con este problema.. Hola amigo buenas tardes, Una pregunta si pudiste dar con el fallo igual me esta marcando ese error. Responder
SirEvers Publicado 27 Mayo Denunciar Publicado 27 Mayo Hola buenas, estoy en la misma historia tal cual. El jueves va al taller, yo le cambie la. Bomba 1 vez, vino mal de fábrica y la vuelto a poner una nueva, sigue en l fallo, la centralita sulfatado pero solo dos pines, el jueves entra en audi a ver que me dicen, alguna idea de que decirles o como actuar por temas de mal estar con el vehículo? Hace 4 meses con 50000 km me cambiaron el. Embrague y componentes Ya es un derroche de la leche con 8 años y 50.000 km Responder
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