Jump to content

Audi A6 1998 v6


Publicaciones recomendadas

Que tal amigos!

Quisiera saber su opinión en cuanto al Audi A6 con motor V6 (el modelo exacto es A6 QUATTRO TIPTRONIC ).

Sé que es un auto ya con alguno años encima, sin embargo el que estoy por comprar esta en muy buen estado, demasiado conservado y sin ningún problema. Me gustó mucho y sería mi primer auto.

 

Me interesaría escuchar sus opiniones para tomar una decisión. 

 

De antemano les agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puffff. Cuidado con los árboles de levas que dan problemas, cuidado con la caja tiptronic, cuidado con la bomba inyectora...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2020 a las 2:36, Skullfist17 dijo:

Que tal amigos!

Quisiera saber su opinión en cuanto al Audi A6 con motor V6 (el modelo exacto es A6 QUATTRO TIPTRONIC ).

Sé que es un auto ya con alguno años encima, sin embargo el que estoy por comprar esta en muy buen estado, demasiado conservado y sin ningún problema. Me gustó mucho y sería mi primer auto.

 

Me interesaría escuchar sus opiniones para tomar una decisión. 

 

De antemano les agradezco.

Diesel ? si es así como te ha dicho el compañero cuidado con todo lo mencionado, si es gasolina no vas a tener ningún problema salvo con la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, david_s6 dijo:

Diesel ? si es así como te ha dicho el compañero cuidado con todo lo mencionado, si es gasolina no vas a tener ningún problema salvo con la caja.

Gasolina hasta la muerte y la caja llevando muyyy bien su mantenimiento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Marcote dijo:

Gasolina hasta la muerte y la caja llevando muyyy bien su mantenimiento....

Creo que la que salia mala era la multitronic que es como un variador y que solo aguantaba hasta los 100.000 km que después había que arreglarlo y era caro, algo de eso leí yo por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el diesel (2.5 tdi) creo recordar que los modelos empezados por A daban ese problema de árbol de levas, los BAU por ejemplo 180 ya venían reforzado. Si se lleva un mantenimiento adecuado no tienes porque tener problemas de motor. 
En cuanto a gasolina yo tuve un 2.8 tiptronic quattro y nunca me dio un fallo, andaba muy bien y la caja era larga en autovía podías hacer unos consumos razonables. Eso si nunca lo conseguí bajar de 11 litros mixtos.

 

Y en cuanto a cajas es cierto la Multitronic es un variador que creo que variaba la relación por presión de aceite en vez de ser centrífugo, compañeros míos lo tuvieron y era demasiado blando, adema de que se escalonaban los platos por ir siempre en el mismo rango de velocidad.

En cuanto a las tiptronic eran algo más duras pero nada del otro mundo. 
Estando de ingeniero en John Deere le cambie en aceite por el que llevaban los tractores en la caja y ganó algo más de rapidez y vida pero nada del otro mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.