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Hola a todos compré el coche importado 2.0 140cv. 180mil km 2012
 

Aunque me aseguraron que tenía todos los cambios realizados he decidido hacerle todos los cambios yo mismo y dejarlo a cero. 
 

Al vaciar el cárter le he sacado 6 litros 

El tapón del cárter estaba sucio es decir que ahí no habían cambiado el aceite o bien lo hicieron por succión 
 

Mi teoría es que chuparon el aceite y luego añadieron los 4,6l o casi los 5 y se juntó el aceite sucio más el nuevo. 
 

 

Cuando cambio el aceite y ha escurrido en muy muy caliente todo le añado algo de aceite limpio (200ml) para que arrastre lo que pueda quedar del viejo y ya le pongo el tapón nuevo. 
 

He añadido los 5l completos y el aceite está 3/4 en la pantalla digital. Antes marcaba lleno. 
 

Mi duda es. Llevaba más aceite de la cuenta? No avisa el coche que lleva aceite de más. ?

 

 

 

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Publicado
hace 44 minutos, andreu_yo dijo:

He reseteado el cambio de aceite desde el coche ( sin cable) 

Se me puso a 15mil 

 

Pero la revisión me dice que a los 21.500 o 96 ¿A que se refiere esta revisión? 
 

 

 

 

Audi diferencia entre cambio de aceite (+filtro) e inspección (todo). Según el plan de mantenimiento le corresponde  cambiar filtro de aire, habitáculo, gasoil (si es el caso) y aceite.

Para resetear o cambiar esos plazos debes hacerlo mediante Vag-com.

Hay un hilo en el que se detalla como hacerlo.

Publicado
En 10/7/2020 a las 14:50, Farn68 dijo:

 

Audi diferencia entre cambio de aceite (+filtro) e inspección (todo). Según el plan de mantenimiento le corresponde  cambiar filtro de aire, habitáculo, gasoil (si es el caso) y aceite.

Para resetear o cambiar esos plazos debes hacerlo mediante Vag-com.

Hay un hilo en el que se detalla como hacerlo.


Como siempre muchas gracias. 
Tendré que comprar ya el cable 

  • 3 meses más tarde...
Publicado

En casi todos los talleres oficiales o no, sacan el aceite por succión por la rapidez. No se molestan en subir el coche a un elevador, quitar un montón de tornillos del cubrecarter, etc. por el tiempo que eso requiere. Resultado, que se quedan cerca de 0,5 litros de aceite viejo en el motor. Existe un riesgo al quitar el tapón del cárter de aceite y es que se lleve puesta la rosca hembra; para evitarlo, respetar el par de apriete del tornillo cuando se monta y que el motor no esté muy caliente cuando se quite el tapón y hacerlo con suavidad.

A mi también me sale el nivel de aceite al 100% durante los 30.000 km que hay entre un cambio y el siguiente, por lo que obviamente lo que ocurre es que el motor lleva 0,5 o más de aceite extra. Hasta ahora no lo he cambiado yo mismo porque tengo contrato de mantenimiento y lo hacen en el conde, pero mi opiniónes que  si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo (si sabes) porque un tercero, nunca va a cuidar de tu coche como tu. 

En el caso del A3 de mi hijo, que se hizo el mismo el mantenimiento como lo has hecho tú: usó un aditivo "Engine Flush" (LiquiMolly) antes de vaciar el cárter para limpiar el motor, lo dejó niquelado. Luego añades el aceite nuevo. En su caso, además, al aceite nuevo (5W30 LongLife) se le añadió también "Cera-Tech" (aditivo naranja para aceite motor de LiquiMolly) y fue genial: el consumo al ralentí se redujo de 0.6 l/h a 0.3 l/h. Y el arranque en frio mucho más suave (si cabe) así como el sonido general del motor. 

Como te han comentado, para hacer un RESET completo del Sercicio tienes que usar "VAG-COM" ya que existen varios canales a resetear. Al hacerlo con el botón cambia automáticamente a cambios de aceite cada 15.000 km en lugar de 30.000km.

 

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