Carlisu84 Publicado 12 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2020 Yo no creo que bajen la calidad sino mas bien que se mantienen y no buscan en mejorar. Responder
pedromarmot Publicado 23 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2020 Depende de las necesidades de los motores y de lo que se necesite, pero efectivamente Castrol tuvo hace años un bajón (comparativamente a otras marcas) y lo mismo le pasa ahora a Motul. Mira la taberna del motor en youtube, ve las pruebas y análisis y lo comprenderás. Parece que de lo disponible a dia de hoy (sin complicarte) lo mejor es mobil y ravenol. Un saludo Responder
sergar Publicado 25 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2020 (editado) Yo soy fan de algunos productos de xenum, pero no soy partidario de los aditivos para el aceite, prefiero poner un móbil 1 y cambiarlo antes de los 30.000km que aditivar el mismo. Lo que si recomiendo preventivamente es el xenum cleaner in &out o el xenum full Detox ( yo pongo un año el primero y el año siguiente el segundo y así cíclicamente) y os aseguro que eso si que no es tirar el dinero, llevo poniéndolo en mis tres vehículos 7 años y muy bien. El Mondeo lleva conmigo 14 años y desde hace 6/7 andaba con ligeros cabeceos a ralentí ...con el xenum adiós cabeceos, fino fino hasta el año siguiente nada más ponerlo, en el Audi y en el Subaru lo pongo también una vez al año para evitar problemas futuros ( inyección,turbo,FAP,cauda...). También digo que milagros no hacen...si el coche tiene la egr atorada ya no lo va a solucionar, si tiene mal el turbo no lo va a arreglar o el fap ya extremadamente taponado, puede corregir cosas leves y sobre todo actuar de manera preventiva con una limpieza ( tampoco os creais que el coche va a andar más o consumir menos porque yo esas mejoras no las he notado en todos estos años.) El limpiador mflush también va bien para limpiar internamente el motor entre cambios de aceite. Editado 25 de Julio del 2020 por sergar Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 12 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2020 En 12/7/2020 a las 11:43, Sardinero dijo: Solo "por meter un dedo en el ojo" (y acepto que me tireis piedras): Desde siempre me ha sorprendido la seguridad con la que hablamos de los aceites, lo que parece indicar unos conocimientos de química superiores a lo normal (siendo lo normal casi nada, salvo casos específicos de compañeros licenciados o doctores en química), pero, ¿estais seguros que compañías petroquímicas del nivel de las que citais van a ser tan descuidadas de bajar la calidad de sus productos de forma tan chapucera? Repito, solo era por dar aire al debate ... Slds + 1 Totalmente de acuerdo, seria su defuncción. Responder
Arrechera Publicado 13 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2020 En 12/7/2020 a las 11:43, Sardinero dijo: Solo "por meter un dedo en el ojo" (y acepto que me tireis piedras): Desde siempre me ha sorprendido la seguridad con la que hablamos de los aceites, lo que parece indicar unos conocimientos de química superiores a lo normal (siendo lo normal casi nada, salvo casos específicos de compañeros licenciados o doctores en química), pero, ¿estais seguros que compañías petroquímicas del nivel de las que citais van a ser tan descuidadas de bajar la calidad de sus productos de forma tan chapucera? Repito, solo era por dar aire al debate ... Slds Por desgracia si, la gran mayoría de fabricantes de aceite, como empresas que son, están para ganar dinero, y la tendencia es ir bajando calidad y manteniendo precio, sobre todo en lo que a la base se refiere. Responder
Drivers,Pistones&Bielas Publicado 30 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2020 Buenas. Audi suele utilizar para las revisiones el aceite Castrol 5w-30 Longlife; Pero si a uno no le gustará precisamente esa marca de aceite, perdería la garantía oficial por usar otra marca diferente de aceite? O tiene la obligación de usar siempre la marca de aceite que ponen en el concesionario? Gracias de antemano. Responder
Harigami Publicado 30 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2020 Pierdes la garantía si utilizas una especificacion de aceite distinta de la recomendada para el motor de tu coche. Es decir, si echas un aceite que no sea homologado para vw, normalmente norma vw 504/507. Dentro de esa homologacion puedes echar el aceite que quieras, no estas sujeto a una marca concreta. Responder
Drivers,Pistones&Bielas Publicado 30 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2020 hace 3 horas, Harigami dijo: Pierdes la garantía si utilizas una especificacion de aceite distinta de la recomendada para el motor de tu coche. Es decir, si echas un aceite que no sea homologado para vw, normalmente norma vw 504/507. Dentro de esa homologacion puedes echar el aceite que quieras, no estas sujeto a una marca concreta. Muchas gracias majo por la aclaración. Responder
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