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Hola a todos. Seguramente este en otro hilo pero no lo he encontrado. 
 

Necesito sacar 12v aunque la llave no esté el contacto dado para instalar el Localizador GPS 

 

Alguien sabe de donde puedo sacarlo? 
Si hay más de un sitio mejor. 
 

Gracias de antemano. 


Publicado
hace 34 minutos, Tineo dijo:

En los rack de fusible color carne


Y alguna otra toma donde no sea tan evidente. Si no queda otra lo pondré detrás de la caja de fusibles pero al ser un dispositivo rastreador me gustaría ponerlo bastante más escondido. 

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En 11/7/2020 a las 15:48, andreu_yo dijo:


Y alguna otra toma donde no sea tan evidente. Si no queda otra lo pondré detrás de la caja de fusibles pero al ser un dispositivo rastreador me gustaría ponerlo bastante más escondido. 

en el rack trasero que es más difícil que lo busquen?

 

De todas formas, si haces la "instalación" bien, es  muy difícil de pillar; Ten en cuenta que dada la cantidad de extras que llevan nuestros coches, es difícil encontrar dos unidades con los mismos fusibles; la salida del cable la encintas correctamente y es muy dificil que lo encuentren

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En 11/7/2020 a las 15:01, andreu_yo dijo:

 
 

Necesito sacar 12v aunque la llave no esté el contacto dado para instalar el Localizador GPS 

 

 

En el taller donde trabajo ya he instalado unos cuantos en vehículos de empresa.

Yo saco alimentación  del conector OBD y aprovecho algún hueco para camuflar el dispositivo.

La alimentación en el pin 16 es constante, y el negativo lo puedes coger del pin 4 o del chasis directamente.

 

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Me pondré manos a la obra ya lo tengo configurado solo hace falta conectar. 
sabéis si lo tengo siempre encendido puede consumir la batería? Tiene modo Sleep pero prefiero no activarlo para estar seguro que siempre esté funcionando. 
 

 

Gracias como siempre. 

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eso depende del consumo en modo sleep: hasta 20-30mA es aceptable; una bateria sana aguantaría al menos 2 meses. 

si el consumo es superior, comenzan los saraos.

Publicado
En 13/7/2020 a las 14:25, Farn68 dijo:

 

En el taller donde trabajo ya he instalado unos cuantos en vehículos de empresa.

Yo saco alimentación  del conector OBD y aprovecho algún hueco para camuflar el dispositivo.

La alimentación en el pin 16 es constante, y el negativo lo puedes coger del pin 4 o del chasis directamente.

 

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Gran ayuda!!! Comparto 

 

 

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Bien!! 👍

Celebro que te haya servido el apunte!!

(Aunque yo no soy muy amigo de esos conectores roba-corrientes). Prefiero un punto de estaño y una buena encintada para que no se noten los cables en el ramal original.

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En 14/7/2020 a las 17:25, Farn68 dijo:

Bien!! 👍

Celebro que te haya servido el apunte!!

(Aunque yo no soy muy amigo de esos conectores roba-corrientes). Prefiero un punto de estaño y una buena encintada para que no se noten los cables en el ramal original.


Tienes razón. Aunque también he visto que hay justo ahí un punto de 12v cable rojo que es donde coge corriente prácticamente toda la caja de fusibles. No se si aflojare y conectare por detrás y quedará más oculto. Ahora funciona bien también quiero conectarle el cable naranja que es bajo llave y avisa si dan contacto. 
 

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