jamex Publicado 12 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2020 Hola buenos dias a todos Desde mayo tengo un problema en mi A5 SB 2011 (2.0 tdi CAHA) Al conducir, el volante debe estar inclinado hacia la izquierda. si está posicionado a 12H (centrado), el auto comienza a ir a la derecha. la semana pasada cambié los brazos, amortiguadores y neumáticos, ahora empeoró, para avanzar al frente tengo que tener el volante inclinado hacia la izquierda, se vuelve muy desagradable.. las alineaciones de dirección se hacen varias veces y nada, me quedo igual Ya no sé qué hacer Responder
Tineo Publicado 12 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2020 En principio eso es un puro asunto de alineación (ambos ejes) Si has cambiado brazos puede haber algo más... Son brazos originales? Otra marca? Has cambiado rotulas de dirección? Responder
jamex Publicado 12 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2020 el problema apareció en mayo antes de cambiar de brazos, etc. solo los brazos en cima (4) - Lemforder la alineación se realizó 3x en en diferentes casas de neumatica, nada resuelto el sensor de ángulo de dirección, puede estar relacionado con el problema? Responder
Tineo Publicado 12 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2020 (editado) hace 1 hora, jamex dijo: el sensor de ángulo de dirección, puede estar relacionado con el problema? No, el g85 en estos modelos (supongo que es un A5 prefacelift) no puede provocar dirección desviada ya que el módulo de dirección solo es hidráulico con válvula De todas formas hay que calibrale el punto 0 con herramienta de diagnosis Editado 12 de Julio del 2020 por Tineo Responder
jamex Publicado 12 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2020 Gracias mañana iré a un taller audi para intentar verificar / calibrar el punto 0, se es possible. Si, es un A5 Sportback prefacelift con audi drive select, y con bomba hidráulica ejemplo Responder
Tineo Publicado 13 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2020 (editado) parece que físicamente no esta bien centrado y eso seria paso previo a calibrar 0.0º ¿si dejas el volante suelto va recto (autocentrado) o se desvía la trayectoria? al márgen de cómo vaya el aro volante. Editado 13 de Julio del 2020 por Tineo Responder
wolfix Publicado 13 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2020 A mi me paso cuando monte el tempomat (el mio es facelift) que venia pasado de vueltas el anillo que compre de segunda mano y me volvi loco hasta que di con el problema pero supongo que no es el caso. Dejaba el volante centrado y en el modulo de calibracion me sacaba unos angulos de la virgen. El coche yendo recto me giraba el solo el volante hacia el otro lado pero por lo que comenta @Tineo no es posible en el prefacelift. ¿Pregunta tonta, estara mal alineado el volante con la caña de la direccion? --- Este es el esquema que habia hecho para subir al foro de cara a comprobar el centrado de vueltas del anillo: Aqui el post: Responder
Sardinero Publicado 13 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2020 No se si será el caso, pero en mi A6 C6 me vino de fábrica el volante como el tuyo (¡vaya control de calidad!): Si ponía los brazos horizontales el coche torcía para un lado, y para que fuese recto tenía que llevar los brazos caidos a una banda. El problema (en mi A6) no tenía nada que ver con alineaciones ni elementos del tren delantero: era tan sencillo como que el volante estaba desalineado con la caña (Wolfix lo cita en su msg). La caña lleva (creo recordar) como unas muescas y hay que girar el volante para que encaje en la que lo alinea. Podría ser otra cosa, por supuesto, pero de momento no te gastes mas dinero y mira antes esto que te digo; no se si tendrás a mano un taller privado que lo haga, si nó, al concesionario. Yo lo llevé y tan pronto lo vieron se dieron cuenta de lo que era, y lo arreglaron en un pis-pas. Si acaso te interesa, pásame un privado y te copio la hoja de un manual de taller que tengo (repito, de mi A6, pero es posible que sea igual) donde lo explica. Slds Responder
jamex Publicado 15 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2020 En 13/7/2020 a las 13:17, Tineo dijo: parece que físicamente no esta bien centrado y eso seria paso previo a calibrar 0.0º ¿si dejas el volante suelto va recto (autocentrado) o se desvía la trayectoria? al márgen de cómo vaya el aro volante. mis disculpas por responder días después Fui a un taller audi, y me dijeron que el problema no sería el software, Yo estoy en lo mismo. para ir derecho, tengo que tener el volante con una ligera inclinación hacia la izquierda, si el volante está en el centro, empiezo a ir a la derecha Responder
jamex Publicado 15 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2020 En 13/7/2020 a las 14:22, wolfix dijo: A mi me paso cuando monte el tempomat (el mio es facelift) que venia pasado de vueltas el anillo que compre de segunda mano y me volvi loco hasta que di con el problema pero supongo que no es el caso. Dejaba el volante centrado y en el modulo de calibracion me sacaba unos angulos de la virgen. El coche yendo recto me giraba el solo el volante hacia el otro lado pero por lo que comenta @Tineo no es posible en el prefacelift. ¿Pregunta tonta, estara mal alineado el volante con la caña de la direccion? --- Este es el esquema que habia hecho para subir al foro de cara a comprobar el centrado de vueltas del anillo: Aqui el post: mañana voy a un taller de neumáticos y van a hacer algunas pruebas para ver qué está pasando Responder
jamex Publicado 18 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2020 Hola Sigo teniendo el problema, si trató con una máquina de diagnóstico para restablecer el sensor del ángulo de dirección, pero el coche no aceptaba los comandos de la máquina (de aliexpress ) de diagnóstico. en este momento solo tengo los valores de alineación para compensar la inclinación del volante así que realmente tengo que ir a un taller de audi competente Responder
wolfix Publicado 18 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2020 (editado) Con el volante recto el valor no era 0.00º? Antes de que te diese ese fallo desmontaste el volante por alguna razon? Cambiar de volante, montar tempomat, etc? Editado 18 de Julio del 2020 por wolfix Responder
jamex Publicado 19 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2020 la máquina de diagnóstico no pudo marcar los valores debido a algún tipo de incompatibilidad no nunca Responder
jamex Publicado 2 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2020 Hola, el problema se solucionó con el ajuste en el sensor de ángulo de dirección (g85), en un taller especializado, pero aún no está al 100% las carreteras tampoco ayudan porque el piso no es completamente plano, pero ya se ha llegado a algún lugar para resolver el problema Responder
wolfix Publicado 5 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2020 Me alegro de que vaya cogiendo forma Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.